capamc Publicado 30 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2018 Los vehículos a partir de 2006 deben cumplir la normativa Euro 4 de emisiones. La mayoria de mecánicas diesel para entonces ya llevaban, o estaban a punto de incorporar, el filtro anti particulas, y una de las cosas que más van a empezar a mirar en serio es que este sistema esté insalado y funcionando correctamente. Los anteriores a esa fecha, de esto se libran, pero no de que les miren otros sistemas como catalizador convencional, egr, abs, airbags, averías motores, etc etc. Por lo que tengo entendido, las estaciones de ITV tienen dos años de plazo para adecuar sus instalaciones a las necesidades de la nueva normativa. Bajo mi punto de vista, los diesel "viejos" van a caer como moscas ante los nuevos controles.... Toquemos madera ! Responder
abril Publicado 30 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2018 Con la de EGR que hay por ahí anuladas... Responder
capamc Publicado 30 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2018 hace 41 minutos, abril dijo: Con la de EGR que hay por ahí anuladas... Pues eso lo van a ver rápidamente ... Responder
luisjesus Publicado 30 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2018 El sábado pasado estuve pasando la ITV al Clio de mi mujer y charlando con un amiguete que trabaja allí, tocamos el tema de la nueva normativa. Me comentó que la cosa va despacio y no es todo tan fácil como nos creemos. Están teniendo muchos problemas con las lecturas por OBD y no pueden leer todos los coches. Además me comentó que si una marca saca una actuación de software, ellos no podrán leer ese vehículo hasta que dicha marca les facilite esa actuación, y eso no va a ser gratis. Respecto a las repros, me dijo que no sabe hasta que punto van a leer las centralitas, si solo leerán fallos de ABS, air-bags, etc. dejando de lado detectar posibles reprogramaciones o se meterán a leer más en profundidad pudiendo detectarlas. Responder
Carlisu84 Publicado 1 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2018 Llevo varios días buscando en el BOE y manuales de procedimiento de ITV sobre este tema y no pone nada sobre los vehículos anteriores al 2006. En una parte del manual de procedimiento de noviembre del año pasado menciona esto; En los vehículos equipados con sistemas de diagnóstico a bordo con arreglo a la Directiva 98/69/CE, adicionalmente a esta prueba, se podrá optar por comprobar el funcionamiento correcto del sistema de emisión a través de la lectura adecuada del mecanismo DAB y del control simultáneo del funcionamiento adecuado del sistema DAB. Desconozco lo que es el sistema DAB. Responder
deckel Publicado 16 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2018 Bueno , pues llegó el día de la ITV del vw polo 6R TDI de mi mujer. Pasada sin defectos. Impresiones: Al coche no le han mirado nada que antes no lo hicieran. Respecto al motor afectado del dieselgates no han dicho ni pío. Y es uno de los motores afectados y no pasada la revisión en el servicio oficial. Respecto a lo de las ITV mirarían por OBD. Ni se han acercado jajaja. Responder
clones Publicado 16 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2018 hace 33 minutos, deckel dijo: Bueno , pues llegó el día de la ITV del vw polo 6R TDI de mi mujer. Pasada sin defectos. Impresiones: Al coche no le han mirado nada que antes no lo hicieran. Respecto al motor afectado del dieselgates no han dicho ni pío. Y es uno de los motores afectados y no pasada la revisión en el servicio oficial. Respecto a lo de las ITV mirarían por OBD. Ni se han acercado jajaja. La nueva normativa entra en vigor el dia 20 de mayo. Aun quedan unos dias. Responder
deckel Publicado 16 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2018 hace 2 horas, clones dijo: La nueva normativa entra en vigor el dia 20 de mayo. Aun quedan unos dias. . En octubre lo veremos con mi A4 B7. Responder
deckel Publicado 16 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2018 hace 2 horas, clones dijo: La nueva normativa entra en vigor el dia 20 de mayo. Aun quedan unos dias. Algunos compañeros al principio de este post pusieron que la nueva normativa entraba en vigor el día 1 de mayo. Responder
Tineo Publicado 16 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2018 hace 31 minutos, deckel dijo: Algunos compañeros al principio de este post pusieron que la nueva normativa entraba en vigor el día 1 de mayo. Eso también lo he leído en muchos sitios. P.d. el 25 me toca pasar por capilla. Responder
clones Publicado 16 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2018 Yo porque lo he leido. https://itv.com.es/las-novedades-de-las-itv Responder
Patrick28 Publicado 16 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2018 Al b7 tampoco lo van a tocar deckel,sólo motores euro5 y 6, y ya se especifica en el boe la entrada en vigor el día 20,es mucho más rápido y fácil de lo que parece. Salu2 Responder
Sanchez_Gallu Publicado 20 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2018 En 16/5/2018 a las 23:36, Patrick28 dijo: Al b7 tampoco lo van a tocar deckel,sólo motores euro5 y 6, y ya se especifica en el boe la entrada en vigor el día 20,es mucho más rápido y fácil de lo que parece. Salu2 Pipiripi Responder
deckel Publicado 20 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2018 En 16/5/2018 a las 23:36, Patrick28 dijo: Al b7 tampoco lo van a tocar deckel,sólo motores euro5 y 6, y ya se especifica en el boe la entrada en vigor el día 20,es mucho más rápido y fácil de lo que parece. Salu2 Pues menos problemas para mi b7. Responder
RGG Publicado 20 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2018 El refran dice "cuando las barbas del vecino veas pelar".....No "cuando oigas que comenta alguien que van a empezar a pelar barbas el año que viene" Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.