el_satillo Publicado 25 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2018 Hola 8eleros, tengo uno O varios problemas en la rueda delantera derecha . hasta ahora el volante al frenar en autovía me vibra, y al circular despacio y frenar hasta detener él coche frena como a trompicones( típicos síntomas del disco alabeado) cosa que descartó ya que tienen 3000 km tanto estos como las pastillas y ni si quiera tienen rebaba aún. he alineado, equilibrado y ha seguido igual , he comprobado rotulas y todo bien, he cambiado incluso la mangueta( de DESGUACE) e igual, hasta un par de días después de cambiar la mangueta en el que me ha aparecido otro problema y es que qué cuando freno despacio hasta detener él vehículo como comentaba antes han aparecido unos ruidos muy raros como las pastillas moviéndose o algo rozando que da muy mal rollo. he comprobado que este bien montado todo y a simple vista lo parece. Así que estoy muy perdido y es un sonido metálico que no me gusta nada , y solo suena en los trompicones que comentaba. decir tmbien que están mal o quizás MUY mal los silentblocks de ese trapecio, los tengo ya pedidos pero no sé si tiene que ver algo. A alguno le ha pasado algo parecido? OS DEJO EL ENLACE DE UN VÍDEO QUE HICE AYER DONDE SE APRECIA PWRFECTAMENTE EL RUIDO QUE DIGO: Responder
chilot Publicado 11 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2018 En 25/4/2018 a las 16:14, el_satillo dijo: Hola 8eleros, tengo uno O varios problemas en la rueda delantera derecha . hasta ahora el volante al frenar en autovía me vibra, y al circular despacio y frenar hasta detener él coche frena como a trompicones( típicos síntomas del disco alabeado) cosa que descartó ya que tienen 3000 km tanto estos como las pastillas y ni si quiera tienen rebaba aún. he alineado, equilibrado y ha seguido igual , he comprobado rotulas y todo bien, he cambiado incluso la mangueta( de DESGUACE) e igual, hasta un par de días después de cambiar la mangueta en el que me ha aparecido otro problema y es que qué cuando freno despacio hasta detener él vehículo como comentaba antes han aparecido unos ruidos muy raros como las pastillas moviéndose o algo rozando que da muy mal rollo. he comprobado que este bien montado todo y a simple vista lo parece. Así que estoy muy perdido y es un sonido metálico que no me gusta nada , y solo suena en los trompicones que comentaba. decir tmbien que están mal o quizás MUY mal los silentblocks de ese trapecio, los tengo ya pedidos pero no sé si tiene que ver algo. A alguno le ha pasado algo parecido? OS DEJO EL ENLACE DE UN VÍDEO QUE HICE AYER DONDE SE APRECIA PWRFECTAMENTE EL RUIDO QUE DIGO: Pues por el ruido que hace si pueden ser los silentblock del trapecio ( los que son tipo donuts) da la impresión, de que está tocando de forma intermitente metal , prueba a acelerar un poco en segunda o tercera y soltar de pronto acelerador a ver si te resulta familiar el ruido que haga . Aunque no suena a discos , no se puede descartar aunque tengan pocos Kms y no tengan rebaba, los ruidos despistan mucho. Un saludo y suerte Responder
el_satillo Publicado 12 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2018 En 11/5/2018 a las 15:43, chilot dijo: Pues por el ruido que hace si pueden ser los silentblock del trapecio ( los que son tipo donuts) da la impresión, de que está tocando de forma intermitente metal , prueba a acelerar un poco en segunda o tercera y soltar de pronto acelerador a ver si te resulta familiar el ruido que haga . Aunque no suena a discos , no se puede descartar aunque tengan pocos Kms y no tengan rebaba, los ruidos despistan mucho. Un saludo y suerte Gracias por la respuesta, los cambiaré y veremos si soluciono tanto el ruido como La frenada a trompicones. un saludo Responder
chilot Publicado 14 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2018 Una cosa , las pastillas de freno tienen lo que se llama " chamfering " que es ese limado en ángulo a los bordes laterales de la pastilla , que algunos mecánicos le hacen , cuando no lo tienen , lo digo porque en algunas ocasiones ,es el causante de vibraciones y ruidos . Los bujes has comprobado que no tengan holguras. Por cierto no creo que el problema venga del trapecio como te dije , otra cosa es que al ponerlos nuevos ,lo notes mejor. Creo que los discos pueden estar alabeados , aunque tengan pocos Kms . Saludos y suerte. Responder
el_satillo Publicado 20 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2018 En 14/5/2018 a las 14:27, chilot dijo: Una cosa , las pastillas de freno tienen lo que se llama " chamfering " que es ese limado en ángulo a los bordes laterales de la pastilla , que algunos mecánicos le hacen , cuando no lo tienen , lo digo porque en algunas ocasiones ,es el causante de vibraciones y ruidos . Los bujes has comprobado que no tengan holguras. Por cierto no creo que el problema venga del trapecio como te dije , otra cosa es que al ponerlos nuevos ,lo notes mejor. Creo que los discos pueden estar alabeados , aunque tengan pocos Kms . Saludos y suerte. Hola, gracias por seguir aquí . he comprobado dicho buje y parece estar bien . me declino por lo que dices de disco alabeado , lo que no entiendo es el porqué del ruido , quizas sea movimiento de las pastillas al pasar por el desnivel del disco? Saludos y gracias Responder
chilot Publicado 21 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2018 Yo creo que tienes los discos alabeados , puede ser una mala partida o que no le has hecho un buen rodaje ,después de ponerlos , si quieres descartar el alabeo quítalos y llévalos a algún taller en el que lo puedan comprobar con un reloj comparador , creo que se llama , ya que a simple vista es difícil verlo. Respecto a silentblock del trapecio , yo en su día los puse , nuevos , junto con rótulas de suspensión , travesaños y también silentblock de estabilizadora y la dirección en cuanto a manejabilidad y precisión mejoro bastante, y es algo que no es caro . Saludos y suerte Responder
Andresen Publicado 26 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2018 Has trabajado ants de esto con las ruedas? En mi experiencia, despues de cambiar cazoletas de amortiguacion me surgio un sonido parecido al tuyo y era por mal apriete de ese tornillo central de la rueda. SuerTe. Responder
Ernest 088 Publicado 28 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2018 Me suena a semi-eje o triceta de caja. me pasaba lo mismo y era la homocinetica del lado caja (si cambias cambia las dos porque si cambias una se te rompe la otra) Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.