confabulador Publicado 27 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2018 Hola, lo primero es pedir disculpas porque es el segundo foro donde lo pongo ya que antes lo he puesto en el apartado de Brico pero me parece que no era el correcto y no puedo borrarlo, por eso lo publico aquí. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este presupuesto que me han dado. La cuestión es que hace unos años andando con el coche y el A.A. puesto oí un "plof" y vi una nube grande de humo blanco muy espesa y el AA dejó de funcionar. He estado todos estos años si AA y me he decidido ahora a llevarlo a presupuestar y me han dicho que el Compresor está gripado. Os paso el presupuesto que me han dado a ver qué os parece. Vivo en Castellón, por lo que si os parece caro y me recomendáis otro sitio puedo pedir un segundo presupuesto. Si me decís que está bien quizá me anime a repararlo ya que el coche me va bien. Aquí está: - Reparar compresor: 220€ - Juntas Toricas: 2 unidades= 5€ - Limpieza circuito A.A.: 145€ - Filtro deshidratador: 62€ - Carga A.A. y líquido detector de fugas: 50€ - Aceite Circuito A.A.: 12€ - Revisar A.A., desmontar y montar filtro y compresor: 3 horas x 36€/h= 108€ Base Imponible 603 + 21% IVA= 730€ ¿Cómo lo veis? Un saludo y gracias de antemano. Responder
RomuloTDI Publicado 27 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2018 Lo veo algo carillo sobre todo viendo que te montan compresor reparado. Cuando se me estropeo el compresor de mi ex Mitsubishi Galant me costo la reparacion unos 500 euros con compresor nuevo, eso si, yo busque el compresor por internet, lo com pre en Alemania por 250 euros con portes incluidos y con dos años de garantia (aqui me pedian en el concesionario 1300 euros solo por el compresor). Si quieres mandame por MP los datos de tu coche y te miro un compresor nuevo apra tu coche. Responder
confabulador Publicado 27 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2018 Gracias por responder Rómulo. Sé que son caros los compresores pero lo que sube más es el resto de servicios, no sé...también me han ofrecido quitarme el IVA y dejarlo en 600€. Me dan un año de garantía. Responder
RomuloTDI Publicado 27 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2018 Un compresor puede andar sobre los 200 euros nuevo y tu vas a pagar eso pro uno reparado. Tu dedices. Responder
MorgarV6 Publicado 27 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2018 Yo lo veo bien, ya que te van a hacer una puesta a punto del sistema en general. La mayoría de compresores "nuevos" son reparados. Lo que veo que se sale un poco de precio es la limpieza, que lo hacen con la maquina también antes de cargar. Un saludo Responder
confabulador Publicado 27 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2018 hace 1 hora, MorgarV6 dijo: Yo lo veo bien, ya que te van a hacer una puesta a punto del sistema en general. La mayoría de compresores "nuevos" son reparados. Lo que veo que se sale un poco de precio es la limpieza, que lo hacen con la maquina también antes de cargar. Un saludo A mí también me parece un poco cara la limpieza...y también el filtro deshidratador porque en Internet lo he visto desde 15€. Otra cosa, he ido a otro taller y me han dicho que el sistema de carga de AA es R-12 y ya no se hace ni hay tampoco gas para ello y me han dicho que tienen que hacer una reconversión al sistema actual y que sería unos 200€. Pero lo sorprendente es que aún con estos 200€ de más me han dado un presupuesto total de 460€ (pero con compresor de desgüace de 90€). Me han dicho también que la limpieza del circuito la hacen con un líquido de unos 15€ en vez de los 145€ que me han presupuestado en el otro. Raro, ¿no?. Casualmente las horas son las mismas, 3. En este segundo no me han hablado del filtro deshidratador. ¿Cómo lo veis?. Aparte de eso, hace un par de años dejó de calentar la calefacción. Supongo que no será muy caro... Gracias de nuevo. Responder
RomuloTDI Publicado 27 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2018 (editado) La limpieza se suele hacer por vacia, conectan la maquina, crean vacio y asi limpian el circuito. Hay un sustituto para el gas aunque ahora no recuerdo si necesita conversion o no. Los compresores de desguace ya sabes como son, una loteria, pero si te quieres arriesgar..... Sobre lo de que los compresores "nuevos" son reconstruidos.... no lo tengo tan claro: Estos son para un Audi 80 2.0 de 115cv: https://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-audi/80-8c-b4/1397/10454/compresor-piezas.html#10343 No todos son reparados, los hay de intercambio (tu mandas el viejo y ellos te mandan uno reparado bonando la diferencia, pero tambien los hay nuevos un pelin mas caros. Si vas a hacer cambio de compresor y limpieza es casi imprescindible (para mi imprescindible y obligatorio) hacer el cambio de filtro desecante y de valvula de expansion. Lo de la calefaccion quizas sea el radiador que esta obstruido, puedes probar a limpiarlo o cambiarlo directamente, no son caros. https://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-audi/80-8c-b4/1397/10204/refrigeracion-de-la-calefaccion.html#10341 Editado 27 de Abril del 2018 por RomuloTDI Responder
confabulador Publicado 27 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2018 Gracias otra vez por tus aportes Romulo. Veo en el link que me has mandado de compresores que para que sea efectiva la garantía te piden cambiar el "secador", que imagino que se referirán al filtro deshidratador, además de que piden fianza que no te la devuelven hasta que les envíe yo mi compresor (pagando yo el envío) y que luego comprueben que la pieza se pueda reparar. Me suena todo un poco raro. El que me reparan, por el precio que me dan (222€) me incluyen un año de garantía tanto de material como mano de obra y eso me da también más seguridad... Gracias. Responder
RomuloTDI Publicado 28 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2018 Pues que no te suene nada raro, eso es my habitual. Ademas, no tienes por que comprar el de intercambio, tienes mas abajo compresores que no te piden que les envies el tuyo. Y si buscas en otras webs tambien tienes compresores https://www.motordoctor.es/compresor-de-aire-acondicionado/audi/80/80-8c-b4/1409-2-0-e-quattro https://www.autorecambiosstore.es/repuestos/compresor-de-aire-acondicionado/audi-80/80-8c-b4 https://www.expertoautorecambios.es/repuestos/compresor-de-aire-acondicionado/audi-80/80-89-89q-8a-b3 https://www.autodoc.es/repuestos/compresor-piezas-10454/audi/80/80-avant-8c-b4/1439-2-0-e http://www.mister-auto.es/es/compresor-aire-acondicionado/audi-80-8c-b4-2-3-e-133cv_v1399_g447.html Lo del cambio de la valvula de expansion y el filtro desidratador es algo normal en el cambiode cualquier compresor y te lo pediran en cualquier reparacion si quieres que te apliquen la garantia, compres el compresor via online o en España. s2. Responder
confabulador Publicado 28 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2018 Gracias de nuevo. Ya he mirado precios de los compresores que me has enviado. Un saludo. Responder
RomuloTDI Publicado 28 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2018 Ya nos contaras que decides al final Responder
confabulador Publicado 4 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2018 Hola otra vez. Al final voy a aceptar el presupuesto que me dieron ya que, por lo visto, son el taller de referencia de la zona. Otra cosa, igual es una tontería pero al no funcionarme la calefacción no sé si poniendo el Aire Acondicionado y darle al calor saldría el aire caliente o no...Sé que la calefacción es con agua y el Aire con gas pero tengo esa duda... Un saludo. Responder
RomuloTDI Publicado 4 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2018 Son cosas diferentes, seguramente tengas el radiador de la calefacción obstruido (mal endémico) o tienes que volver a forrar las trampillas (mal endémico también) Responder
confabulador Publicado 4 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2018 (editado) Bueno, haré que le echen un vistazo. Un saludo. Editado 4 de Mayo del 2018 por confabulador Responder
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