Juanky918 Publicado 28 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2018 (editado) Muy buenas. Con la compra de mi A4 B6 cabrio 3.0 me han ido saliendo averías que voy solucionando con toda la celeridad que puedo. El otro día cuando fui a recoger el coche oigo un ruido muy feo el cual estaba claro que venía de la bomba de dirección. Abrimos el vaso y observamos que está muy alto de nivel de líquido y rebosaba por el tapón. Aspiran todo el liquido y echan uno nuevo (del verde) se supone que a su nivel. Hago 500 km por autopista y todo bien, o eso pensaba yo, pero cuando salgo de la autopista y me meto en ciudad otra vez el ruido y quizás más fuerte. Esta mañana he vuelto a mirar el nivel y parece que está otra vez por encima del nivel . Quizás cuando sube de vueltas no suena tanto. ¿Podría ser un problema con la correa, estará algo floja?. Yo pienso que se habrá jodido la bomba, pero quiero saber vuestra opinión que será mucho más experta que la mía. Espero vuestros comentarios. Gracias. Editado 28 de Abril del 2018 por Juanky918 Responder
Carlisu84 Publicado 29 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2018 Buenos días, Puede ser problema del depósito, con el tiempo el tamiz que lleva se obstruye y pasa eso mismo. S2 Responder
Farru2 Publicado 29 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2018 Prueba con el coche en parado y tenlo acelerado sobre 1500 rpm +- y gira la dirección de un lado a otro haber si te hace ruido....si es así yo probaría a cambiarle todo el líquido de dirección y el depósito ,por eso mismo que dice Carlisu84... Eso mismo me paso ami y me cambiaron la bomba seguía igual,al final le cambiaron el latiguillo(lleva una válvula dentro que regula la presión precio 250 e aprox.) ,el depósito y se solucionó el problema. Responder
Juanky918 Publicado 29 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2018 Gracias a los dos. No sabía lo del tamiz ese que comentáis. Me puede cuadrar un poco por que varía el nivel y eso me descuadraba mucho. Será lo primero que le diga a mi mecánico, aunque ya me dijo él que lo primero que va a hacer la próxima semana será cambiar todo el líquido. Le diré que aproveche para desmontar el depósito y que limpie bien todo. Iré actualizando el caso según vaya haciéndole cosas. Saludos Responder
Farru2 Publicado 29 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2018 Sería interesante que miraras el precio del depósito porque igual no te vale la pena limpiarlo... Responder
Juanky918 Publicado 29 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2018 hace 10 horas, Farru2 dijo: Sería interesante que miraras el precio del depósito porque igual no te vale la pena limpiarlo... Pues como siempre seguiré vuestros consejos y miraré el precio, por supuesto. Responder
merchi Publicado 30 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2018 hace 8 horas, Juanky918 dijo: Pues como siempre seguiré vuestros consejos y miraré el precio, por supuesto. 25 Pavos cuesta ,como te han dicho no vale la pena limpiar el tamiz interno que lleva,a rallenti el coche abre el deposito y mira haber si hay espuma. Responder
Juanky918 Publicado 30 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2018 hace 2 horas, merchi dijo: 25 Pavos cuesta ,como te han dicho no vale la pena limpiar el tamiz interno que lleva,a rallenti el coche abre el deposito y mira haber si hay espuma. ¿Porque lo de la espuma?. El sábado cuando miré el nivel no había espuma, pero cuando recogí el coche el viernes en el taller si que había. Ya me dirás el significado porque me dejas pensativo. ¿Tienes la referencia del depósito?. He visto varios por internet a partir de 10 pavos, pero no se cual es exactamente. Saludos y gracias por la respuesta. Responder
Tolo Publicado 30 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2018 hace 7 horas, Juanky918 dijo: ¿Porque lo de la espuma?. El sábado cuando miré el nivel no había espuma, pero cuando recogí el coche el viernes en el taller si que había. Ya me dirás el significado porque me dejas pensativo. ¿Tienes la referencia del depósito?. He visto varios por internet a partir de 10 pavos, pero no se cual es exactamente. Saludos y gracias por la respuesta. Si hace espuma es que el retorno está "distorsionado". Si esta espuma entra en el circuito empieza a hacer ruido. Cambia el deposito. Responder
Juanky918 Publicado 3 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2018 Hoy he pedido el depósito en Audi, porque los que he visto por internet no me garantiza nadie que vayan a valer. Así que como muy tarde el lunes lo tendré en mi poder. Responder
Juanky918 Publicado 8 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2018 (editado) Actualizo info por si a alguien se le ocurre algo Se ha cambiado el depósito, se ha vaciado el circuito, y se ha reducido el ruido pero no del todo. Que hartazgo!!! Me dice que un experto en direcciones le ha aconsejado aspirar todo el circuito, llenar de nuevo, y ver que pasa. Sospechan que podría tener restos de la parte interna de algún manguito, suciedad, etc. En fin, que me toca tener mucha paciencia aún. Si tenéis comentarios os lo agradeceré eternamente. Saludos. Editado 8 de Mayo del 2018 por Juanky918 Responder
merchi Publicado 8 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2018 hola!!! podrias grabar sonido del ruido?? o lo tienes identificado? vienen de la bomba ,o de la direccion,en el caso de que viniera de la bomba yo la pondria de desguace que por 50 o 60 pavos la tiene y suele durar muchos kilometros,si fuera de la direccion,hay direcciones reparadas por 180e entregando la tuya,asegurate de que no haya aceite en los fuelles de la direccion.un saludo Responder
a4quattro Publicado 9 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2018 ¿Qué tipo de ruido te hace?. ¿Te lo hace en frio, en caliente, o en ambos?. Hace ya muchos años cuando me dieron el coche, yo tenía en ruido al girar el volante y solo en frío por las mañanas. Al final cambiaron la bomba de dirección en garantía. El ruido era como un GRRRRRRROOOO al girar en frio y en cualquier posición, no como el grillo de correas al llevarlo al tope de cada lado. Era parecido al ruido que hacen los reumáticos al girar en parado en un parking con el suelo pintado con pintura anti-patizanos, resbalones,...... Recuerdo que el nivel de líquido de dirección me caía, el FIS avisaba y tenía que rellenar, pero no recuerdo si era verde (luego lo miro que tengo aún un bote de hidráulicos que compré en Audi). Lo que si recuerdo es que no tenía espuma en el líquido. Responder
merchi Publicado 9 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2018 hace 1 hora, a4quattro dijo: ¿Qué tipo de ruido te hace?. ¿Te lo hace en frio, en caliente, o en ambos?. Hace ya muchos años cuando me dieron el coche, yo tenía en ruido al girar el volante y solo en frío por las mañanas. Al final cambiaron la bomba de dirección en garantía. El ruido era como un GRRRRRRROOOO al girar en frio y en cualquier posición, no como el grillo de correas al llevarlo al tope de cada lado. Era parecido al ruido que hacen los reumáticos al girar en parado en un parking con el suelo pintado con pintura anti-patizanos, resbalones,...... Recuerdo que el nivel de líquido de dirección me caía, el FIS avisaba y tenía que rellenar, pero no recuerdo si era verde (luego lo miro que tengo aún un bote de hidráulicos que compré en Audi). Lo que si recuerdo es que no tenía espuma en el líquido. hola!!! por lo que describes sin escucharlo parece que la bomba runfa pero aparte del ruido has notado que vaya mas dura la direccion al mover el volante??el liquido si que es verde y si te baja el nivel es que por algun lado se esta fugando,si fuera asi revisa lo primero los fuelles,por que el ruido te lo hace y el nivel de aceite esta bien no??por que cuando esta bajo si que runfa.un saludo Responder
Juanky918 Publicado 9 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2018 Os respondo a los dos. La dirección no se a endurecido. El ruido es constante en frio, caliente, sin girar el volante, y cuando lo giro suena más. Es un ruido en el circuito hidráulico, no de la dirección como tal. Hasta ayer lo que se observaba es que en el depósito se produce mucha espuma del liquido. Liquido que es nuevo. El mecánico insiste en que el ruido no es de bomba rota, si no que al haber aire en el circuito no le llega suficiente líquido a la bomba y por eso suena. Mañana subirá el coche al elevador, soltará todos los tubos y soplará por si hay suciedad en el circuito intentar sacarla toda. En caso de tener que cambiar bomba no si se merece la pena una usada, ya que las he visto nuevas por 120 €. Con lo quemado que estoy paso de comprar una usada y que me de problemas en dos días. Saludos Responder
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