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Publicado (editado)

Soy prudente con este tema y en cuanto está la autonomía cerca de los 90 km voy a repostar y lo lleno, y siempre he sospechado que el ordenador de abordo nos avisa con mucha antelación y que podemos hacer más kilómetros de los que marca . Pero la pregunta es ¿cuantos más?, por si algún día me veo en una situación de apuro (ya me pasó una vez de viaje en el año 2006 de noche por una carretera que no conocía y lo pasé mal al llegar a una gasolinera y no poder repostar por que estaba cerrada) . Ya estoy cerca de los 23.000km y conozco un poco mejor el coche y llevaba tiempo queriendo hacer la prueba, pero por falta de tiempo y las condiciones adecuadas no he podido hacerla hasta ayer. De regreso a casa y con más de 100 km de viaje por delante tengo una zona de autovía que conozco bien (cada pocos kilómetros tiene gasolineras) y hago la primera parada : autonomía 30 km hecho 4,1 litros de gasoil (suficiente para recorrer al menos 50 km a 90 km/h) y primera sorpresa, al poner el contacto sigue la luz roja encendida y la autonomía en vez de subir ha bajado a 25 km . Pongo el cuentakilómetros parcial a cero y me incorporo a la autovía de inmediato con tempomat a 90 km/h. Pensaba que en unos kilómetros subiría la autonomía pero no, la cuenta atrás sigue su curso hasta que a los 28 km recorridos la luz roja de reserva empieza a parpadear y aparece el mensaje "repostar inmediatamente"esto me ocurre justo al lado de un desvío donde hay una gasolinera y paro. En un supuesto de consumir 6 litros a los 100 km (que a 90 km/h en s..ta no los gasta) en este recorrido de 28 km el consumo, como mucho , es de 1,5 litros, que restados a los 4,1 litros (más lo que quedaba en el depósito) quedan unos teóricos 2,6 litros, por lo que quiero cuadrarlo con 5 litros . La cara del dependiente de la gasolinera cuando le digo que quiero repostar 2,4 litros de gasoil no tiene precio,le explico que estoy haciendo una prueba de consumo y muy amablemente me atiende. Pongo el contacto y segunda sorpresa, sigue igual: autonomía 0 km y el mensaje de "repostar inmediatamente", no arranco el coche y vuelvo a repostar 4 litros , ahora me toca a mí aguantar al dependiente que me explica la tarjeta de fidelización de la petrolera  que va sumando puntos y me entrega el libro de regalos para canjear por los puntos más  la dichosa tarjeta.Ahora sube la autonomía a 120 km  y se queda la luz roja fija, sigue sin cuadrarme.Me incorporo a la autovía y pongo tempomat a 120 km/h y a los 55 km de recorrido(con la autonomía fija en 120 km) me desvío a una carretera comarcal y al bajar una pendiente pronunciada  tengo que frenar al llegar a un vehiculo que circulaba muy despacio y "Voila" de repente tras 68 km recorridos se apaga la luz roja y sube a la segunda blanca y empieza a subir la autonomía poco a poco hasta los 160 km.Al llegar a casa quedaban 140 km de autonomía. Conclusión: creo que la boya del depósito de combustible se "resetea" con un mínimo de 6 litros, todo lo que sea menos de esta cantidad vuelve un poco loco al ordenador de a bordo. 

Editado por BibendumQ2

Publicado

El consejo que te doy, nunca apures tanto un vehículo para repostar.. 1º por seguridad y 2º por la suciedad que siempre suele quedar en los fondos de los depósitos de combustible....

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Hola, en el foro de A4 B9 hay un post con el tema del depósito de combustible y cito la respuesta del compañero hechera.

"

Lo del tema de los residuos en el deposito, cada vez que sale me pone un poco los pelos de punta. Los residuos en un deposito puede pasar en un deposito de una caldera de gasoil que no se mueve. En un coche es praticamente imposible. Frenar, coger resalto, giro para entrada en rotonda, giro para salir de rotonda, frenazo por que se nos cruza alguno ¿Que resiuduos pueden quedar en el fondo despues de haber hecho esto? Por otra parte, cabe recordar que la bomba siemprre está chupando desde lo mas profundo del deposito, donde se supone que están esos residuos por lo que en caso de que los haya, el momento mas factible para chuparlos será recien se arranca este el deposito lleno o vacio dado que es cuando se habrán depositado al estar el coche quieto. Lo que no conviene es apurar en exceso el deposito por el hecho de que a las bombas (sean de lo que sean) no las gustra trabajar en vacio o cuando cogen bolsas de aire. En este punto el coche ya casi empezaria a dar tirones por lo que es apurar muchisimo ya."

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La respuesta es muy simple.. Cuando hagas la revisión y cambien el filtro del gasoil, dile que te lo den o enseñen y verás como sale el filtro!!!!

  • 2 semanas más tarde...
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Como referencia en el A3 salta el aviso entre 90 y 75 de autonomía. Y una vez llegado a 0 kms de autonomía y el led apagado de gasolina, algún compañero se ha atrevido a hacer 35kms más....

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