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Publicado (editado)

Buenos días, después de muchos años de alegrias con mí culohuevo 1.9 tdi del 1999, y viendo como se está poniendo el tema de contaminación ambiental, la verdad,  a falta de un mes para pasar la ITV, me pregunto? Y sino pasa el control de gases? El vehículo está perfecto (o casi), que hago? tiro el coche al desguace, o,  sí pasa la revisión y me ponen una pegatina con el tipo de emisiones, seguramente cuando me pase por una gran ciudad, probablemente me denieguen  el acceso a la misma......Alguien se ha preocupado un poco en preguntarse todo esto? Parece el triste final de una pelicula, y eso que son vehículos premiun.....no me imagino lo que pasará con todos esos coches que circulan por ahí de otras marcas....Un saludo a todos y espero poder circular con mí querido coche unos cuantos años más...., y vosotros también, por supuesto. Si alguien tiene algo que nos de algo de luz en el tema, que se pronuncie, por favor.

Editado por blackbelt

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Para pasar la opacidad, llévalo con el filtro de aire nuevo y date una buena vuelta antes llevándolo entre 3000/4000 rpm y marcha corta.

Eso limpia mucho y te baja el resultado de la prueba de opacidad mucho.

En la mía del año pasado me fui a una itv que estaba a 30 kms, llevando el coche por la M40 a 3000-3500 rpm en 3ª y 4ª. El resultado de la prueba: 0.5 (La cifra máxima para este motor es 1.5), con 350.000 kms que tenía a sus espaldas.

 

 

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Además hay líquidos de estos que limpian el motor y que reducen los gases... Si haces lo que te dice el compañero de andar unos cuantos km con altas rpm y además lo haces añadiendo esos aditivos cuando el depósito esté bajo, casi seguro al 100% que pasas la itv. Un amigo mío la pasó en un A4 1.9 tdi b6 con 300 mil km que sacaba un humo mucho más negrísimo de normal, y después de hacer eso, se la pasaron sin problema...

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En 4/5/2018 a las 12:32, blackbelt dijo:

Buenos días, después de muchos años de alegrias con mí culohuevo 1.9 tdi del 1999, y viendo como se está poniendo el tema de contaminación ambiental, la verdad,  a falta de un mes para pasar la ITV, me pregunto? Y sino pasa el control de gases? El vehículo está perfecto (o casi), que hago? tiro el coche al desguace, o,  sí pasa la revisión y me ponen una pegatina con el tipo de emisiones, seguramente cuando me pase por una gran ciudad, probablemente me denieguen  el acceso a la misma......Alguien se ha preocupado un poco en preguntarse todo esto? Parece el triste final de una pelicula, y eso que son vehículos premiun.....no me imagino lo que pasará con todos esos coches que circulan por ahí de otras marcas....Un saludo a todos y espero poder circular con mí querido coche unos cuantos años más...., y vosotros también, por supuesto. Si alguien tiene algo que nos de algo de luz en el tema, que se pronuncie, por favor.

 

En este caso el límite de opacidad lo puso el grupo VAG, que por ser guays (ojo que lo digo desde el desconocimiento), decidieron decir y/o homologar que sus coches contaminaban muy poco cuando los limites eran muy altos.

 

Te pongo un ejemplo.

Límite de opacidad de motores Turbo Diesel hasta la fecha 3 ptos

El 1.9 TDi 130cv tiene homologados 1 de opacidad

El 1.9 TD 90cv de PSA su homologación eran 2.41.

 

Por tanto, vas a poder ver por ahí muchos xsaras, 306, Jumpys, etc con el viejisimo motor 1.9 TD dando vueltas tan ricamente, y muchos A4 premium desfavorables. Por tanto la culpa en todo caso es de VAG, por ir "de guays", porque es el grupo más afectado con mucha diferencia. Mi ex BMW 320D de la época también tenía un límite bastante alto de 2 y pico. 

 

Y a cuenta de todo esto, la palma se la llevan los 1.9 SDi, que al menos a los del año 2000, le homologaron la friolera de 0.3 , estos si que lo tienen complicado, cuando le podían haber puesto hasta 2.5 que no le había pasado nada... así que lo mismo, infinidad de ZX, megane, Renault Express, C15s, con su diesel atmosférico tan ricamente, y sobre todo muchísimos ibizas, polos y algún que otro golf que las van a tener muy muy put** para pasarla.

 

Un saludo

 

 

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Si los valores se mantienen no tiene por qué existir una preocupación alarmante.

 

El mío habiendo pasado de un motor atmosférico a uno turbo pasa sin ningún problema la ITV, teniendo eliminada la bomba de aire secundario que insufla aire caliente al catalizador.

 

En una ocasión añadí un aditivo al depósito de combustible por si acaso, pero cuatro años después sin más ni eso. Recomiendo lo que se ha mencionado más arriba, en mi caso en primera, segunda velocidad suelo ir unos cinco o seis kms en el momento de alcanzar la temperatura óptima de rendimiento a altas revoluciones, más que nada por no tocar hace un tiempo vías como autovias o autopistas.

 

De hecho en breve vuelvo a pasar la correspondiente ITV. En este mismo mes de mayo, y tan tranquilo.

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Hola, yo en breve tengo el mismo caso. El año pasado le desconecté algo que me comentaron del turbo y lo deje sobrepuesto y paso a la primera, pero al llevarlo un poco frio el tio de la ITV estuvo un rato acelerandolo sin sentido.... Me falto poco para decirle un par de cosas....

 

En otra ocasión, lo lleve como comentais unos cuantos kms y me funcionó, no se si dio 0'8 mas o menos.

 

La verdad que son todo pegas por tonterias cuando veo coches que da asco lo que sueltan y el ruido q llevan... Que alguien me lo explique por que no entiendo como pasan la ITV algunos vehiculos de ciertos perfiles, y que el coche no pasa por el taller nunca...

 

Esta vez haré la misma, en cuarta 20 kms bien calentito y a pasar los humos, si sale justo le desconecto el turbo para pasarla a la segunda y tirando.

 

Salu2!

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En ocasiones ciertas ITV cumplen con su misión, que es la de regular esos coches con los que nos asombramos viendo el estado que poseen, en otras sin más son trabas para pagar por una segunda revisión, que por pocos que pudieran ser se llevan un dineral extra.

 

Comento un caso que vi en ITV:

Cuando le dicen de tocar el claxon a un vehículo le dicen que no es legal al ir por aire ¡cuando resulta que el Renault Super 5 GT Copa Turbo del 88 ese claxon de fábrica actúa por aire! Me quedé...

 

Y si no cuando oscurecí los pilotos intermitentes y traseros de mi Golf 3 comprados encima en VW, los originales, que dijeron que no iluminaban cuando llevaba las lámparas correspondientes a esos pilkotos, por lo que diciéndoles las cosas de manera firme finalmente no opusieron inconvenientes.

VW_Golf_GL_1_6_i_1995.jpg

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En 5/5/2018 a las 15:55, A3tech dijo:

 

En este caso el límite de opacidad lo puso el grupo VAG, que por ser guays (ojo que lo digo desde el desconocimiento), decidieron decir y/o homologar que sus coches contaminaban muy poco cuando los limites eran muy altos.

 

Te pongo un ejemplo.

Límite de opacidad de motores Turbo Diesel hasta la fecha 3 ptos

El 1.9 TDi 130cv tiene homologados 1 de opacidad

El 1.9 TD 90cv de PSA su homologación eran 2.41.

 

Por tanto, vas a poder ver por ahí muchos xsaras, 306, Jumpys, etc con el viejisimo motor 1.9 TD dando vueltas tan ricamente, y muchos A4 premium desfavorables. Por tanto la culpa en todo caso es de VAG, por ir "de guays", porque es el grupo más afectado con mucha diferencia. Mi ex BMW 320D de la época también tenía un límite bastante alto de 2 y pico. 

 

Y a cuenta de todo esto, la palma se la llevan los 1.9 SDi, que al menos a los del año 2000, le homologaron la friolera de 0.3 , estos si que lo tienen complicado, cuando le podían haber puesto hasta 2.5 que no le había pasado nada... así que lo mismo, infinidad de ZX, megane, Renault Express, C15s, con su diesel atmosférico tan ricamente, y sobre todo muchísimos ibizas, polos y algún que otro golf que las van a tener muy muy put** para pasarla.

 

Un saludo

 

 

 

 

Va a ser que no, al menos el mio (A6 C5 1.9Tdi 131cv AWX del 2003) tiene homologada una opacidad de 0.60 😉

 

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En 6/5/2018 a las 16:43, miketyson dijo:

Hola, yo en breve tengo el mismo caso. El año pasado le desconecté algo que me comentaron del turbo y lo deje sobrepuesto y paso a la primera, pero al llevarlo un poco frio el tio de la ITV estuvo un rato acelerandolo sin sentido.... Me falto poco para decirle un par de cosas....

 

En otra ocasión, lo lleve como comentais unos cuantos kms y me funcionó, no se si dio 0'8 mas o menos.

 

La verdad que son todo pegas por tonterias cuando veo coches que da asco lo que sueltan y el ruido q llevan... Que alguien me lo explique por que no entiendo como pasan la ITV algunos vehiculos de ciertos perfiles, y que el coche no pasa por el taller nunca...

 

Esta vez haré la misma, en cuarta 20 kms bien calentito y a pasar los humos, si sale justo le desconecto el turbo para pasarla a la segunda y tirando.

 

Salu2!

 

 

El turbo no se desconecta, en todo caso desconectaras la EGR, pero desconectando la EGR la opacidad aumenta.

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Por cierto chicos, ya que hablamos de la nueva ley de ITV, la maquina de diagnosis para ver fallos ocultos o si se ha modificado algo en el coche a que coches la van a conectar?? a todos o solo a partir de un año de fabricacion?? que año es ese??

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hace 22 minutos, RomuloTDI dijo:

Por cierto chicos, ya que hablamos de la nueva ley de ITV, la maquina de diagnosis para ver fallos ocultos o si se ha modificado algo en el coche a que coches la van a conectar?? a todos o solo a partir de un año de fabricacion?? que año es ese??

 

 

Me auto contesto, es en coches a partir del 2006 https://www.topgear.es/noticias/garaje/como-te-afecta-nueva-itv-2018-199246

 

Asi que al mio no le afecta (esto de tener coches viejos tiene sus ventajas) 😊😊😊

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Creo haber leído que sólo afectará a los coches que cumplan con la Euro5 o Euro6, por lo que nosotros podemos estar "tranquilos".

Aun ASI, abrir o cerrar la egr son dos minutos con el vagcom...

 

Edito: Te me has adelantado por unos segundos @RomuloTDI hahaha

Publicado (editado)
hace 8 minutos, albaud22 dijo:

Creo haber leído que sólo afectará a los coches que cumplan con la Euro5 o Euro6, por lo que nosotros podemos estar "tranquilos".

Aun ASI, abrir o cerrar la egr son dos minutos con el vagcom...

 

Edito: Te me has adelantado por unos segundos @RomuloTDI hahaha

 

 

El mio creo que cumple la Euro 3 (creo, a ver si alguien me lo confirma y me explica que significa eso de la Euro 3 que yo no tengo ni idea).

Editado por RomuloTDI
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O sea que el mío del 2000 tampoco se vería afectado ¿no chicos?

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