RomuloTDI Publicado 10 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2018 Si, claro que se ve afectado, como todos los que iremos a pasar la ITV pero no tanto como los posteriores al 2006. Quiero decir, tu tienes que pasar prueba de humos como todos y los valores que de la maquina tienen que estar dentro de lo que certifica el fabricante, en teoria no te van a meter la maquina para ver fallos como a los posteriores al 2006. Esto todo de la nueva ley viene por lo del DieselGate, es decir, ahora miraran con lupa los coches del 2006 y posteriores para ver si realmente dan los valores que han de daro o estan modificados o algo, los anteriores seguiran siendo tan tiquismiquis o mas o menos que hasta ahora. s2. Responder
A3tech Publicado 10 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2018 hace 23 horas, RomuloTDI dijo: Va a ser que no, al menos el mio (A6 C5 1.9Tdi 131cv AWX del 2003) tiene homologada una opacidad de 0.60 Ostiiis. 0.60??? Pues me lo pones mejor todavía... que barbaridad, con el pedazo de motor que es el 130cv. Un saludo PD: Porque creo que alguien lo preguntaba... estos límites no afectan a los gasolina, tan solo a los diesel. Un gasolina llevando en orden su catalizador, no tiene por qué tener ningún problema. Responder
RomuloTDI Publicado 10 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2018 hace 36 minutos, A3tech dijo: Ostiiis. 0.60??? Pues me lo pones mejor todavía... que barbaridad, con el pedazo de motor que es el 130cv. Un saludo PD: Porque creo que alguien lo preguntaba... estos límites no afectan a los gasolina, tan solo a los diesel. Un gasolina llevando en orden su catalizador, no tiene por qué tener ningún problema. Pues si, 0.60 de opacidad, reconozco que es muy poco, pero tambien es cierto que el 131cv esta muy equilibrado y es cierto que no humea nada, yo antes tuve un 1.9Tdi 1Z de 90cv en un Audi 80 y ese humeaba muchisimo, este no humea nada. El 131cv es un motor muy logrado y teniendolo con filtros, colectores, EGR e inyectores limpios no hay problema en el tema de humos. Responder
miketyson Publicado 10 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2018 En 9/5/2018 a las 20:50, RomuloTDI dijo: El turbo no se desconecta, en todo caso desconectaras la EGR, pero desconectando la EGR la opacidad aumenta. Es el turbo seguro, por que al acelerar con esto desenchufado parece un atmosferico y te hablo de diesel. Creo que la EGR no tiene que ver... Para desconectar la EGR como dices hay que taparla.... Aún así, espero que no me tiren llevando los cambios al dia y calentando el coche antes de pasarla yo creo que la sigo pasando a la primera jaja Responder
RomuloTDI Publicado 10 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2018 hace 2 minutos, miketyson dijo: Es el turbo seguro, por que al acelerar con esto desenchufado parece un atmosferico y te hablo de diesel. Creo que la EGR no tiene que ver... Para desconectar la EGR como dices hay que taparla.... Aún así, espero que no me tiren llevando los cambios al dia y calentando el coche antes de pasarla yo creo que la sigo pasando a la primera jaja Entonces lo que estas desenchufando es el caudalimetro, no el turbo, lo que ocurre es que el caudalimetro influye en el turbo. Responder
miketyson Publicado 10 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2018 hace 45 minutos, RomuloTDI dijo: Entonces lo que estas desenchufando es el caudalimetro, no el turbo, lo que ocurre es que el caudalimetro influye en el turbo. Pues es posible, pero no tira el turbo cuando lo desenchufo, eso si, humo el justo... Responder
Bully Publicado 11 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2018 Entonces por mi parte me quedo tranquilo, es gasolina y hasta el momento no he tenido nada raro en referencia a las emisiones ni similares. Igual que por la parte que me toca con respecto al Seat Ibiza, siendo un 1.4 TDI del 2004, pasada ITV hace unas dos semanas también sin ningún inconveniente. Este motor entrega una potencia de unos 75 CV tricilíndrico, y en ningún momento ha echado humo negro yendo a las revoluciones que se ponga. Responder
blackbelt Publicado 16 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2018 Hola compañeros, el martes pasé la Itv sin problemas, además la opacidad me dio unos valores realmente buenos, un año más de tranquilidad. Responder
Bully Publicado 16 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2018 hace 5 horas, blackbelt dijo: Hola compañeros, el martes pasé la Itv sin problemas, además la opacidad me dio unos valores realmente buenos, un año más de tranquilidad. Igual que a mi. Sin ningún tipo de objeciones al respecto. Responder
Torreiro Publicado 21 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2018 Lo que te conecten el OBD son en coches a partir del 2006, luego la prueba de humos sigue siendo la misma para todos. Responder
miketyson Publicado 13 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2018 Curioso caso.... He pasado la ITV a la primera con una pequeña perdida de gasoil y sin pasar por los humos.... Me he quedado alucinado!! Con lo que lo he estrujado de camino a la ITV jeeje Salu2! Responder
albaud22 Publicado 13 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2018 3 hours ago, miketyson said: Curioso caso.... He pasado la ITV a la primera con una pequeña perdida de gasoil y sin pasar por los humos.... Me he quedado alucinado!! Con lo que lo he estrujado de camino a la ITV jeeje Salu2! Me pasó exactamente lo mismo Fui los 5km que me separan de la itv a 4000rpm en 3a y luego no me miraron los gases... alucinante hahaha Eso si, falta lece por tener los faros sin pulir xD Responder
miketyson Publicado 13 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2018 hace 2 horas, albaud22 dijo: Me pasó exactamente lo mismo Fui los 5km que me separan de la itv a 4000rpm en 3a y luego no me miraron los gases... alucinante hahaha Eso si, falta lece por tener los faros sin pulir xD Vaya cosa mas rara eh!! La primera vez que me pasa en 15 años que lo tengo.... También me han caído un par de leves jeje Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.