Janire Publicado 4 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2018 Buenas a todos, soy nueva y tengo un problema que nos trae de cabeza a todos los mecanicos que tenemos entre familia y amigos. Llevaba mi hermana el coche hace cosa de una semana por la autopista y sin dar fallo o aviso alguno, se apagó solo. La dio tiempo a apartarse y demas y no fue capaz de volver a arrancarlo. Una vez traido con grua, en casa (y mecánicos) ya han visto que el coche al darle al contacto se le enciende el cuadro, si le das al arranque, el motor de arranque funciona, pero no termina de arrancar. La bateria va bien. Le funciona elevalunas, luces, cierre centralizado... Pero no arranca. Le han querido meter el ordenador y no consiguen acceder a la centralita. La cosa es que le han intentado entrar con tres ordenadores ya y con el último, el hombre que lo entaba intentando nos enseñó cómo tenía reflejadas en el ordenador varias (muchas) centralitas como la del mismo motor, elevalunas, cierre centralizado, airbag etc y no lograba acceder a ninguna. Cree que puede ser que se haya roto "algo" que distribulle la energia a las centralitas o algo similar y de ahí que ni se puede entrar con el pc ni arranca, pero la cosa pinta rara. ¿Alguien con experiencia similar o idea de lo que puede pasarle? Muchas gracias. Responder
RomuloTDI Publicado 4 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2018 Motor?? año del coche?? Responder
Tolo Publicado 5 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2018 ¿El famoso rele 109? Responder
Av@nt Publicado 5 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2018 Famoso....podrías explicar un poco más...gracias Responder
Tolo Publicado 5 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2018 8 minutes ago, Av@nt said: Famoso....podrías explicar un poco más...gracias Fallo típico de los 1.9 TDI transversales: Ibiza, Toledo, A3... Deja sin alimentación la centralita y otros componentes. Fallo eléctrico aleatório bastante dificil de resolver hasta que cambias el relé por unos 15€ y te olvidas. Responder
Av@nt Publicado 6 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2018 Entendido, gracias por la aclaracion Responder
A6culoguevo Publicado 7 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2018 En 4/5/2018 a las 22:11, Janire dijo: Buenas a todos, soy nueva y tengo un problema que nos trae de cabeza a todos los mecanicos que tenemos entre familia y amigos. Llevaba mi hermana el coche hace cosa de una semana por la autopista y sin dar fallo o aviso alguno, se apagó solo. La dio tiempo a apartarse y demas y no fue capaz de volver a arrancarlo. Una vez traido con grua, en casa (y mecánicos) ya han visto que el coche al darle al contacto se le enciende el cuadro, si le das al arranque, el motor de arranque funciona, pero no termina de arrancar. La bateria va bien. Le funciona elevalunas, luces, cierre centralizado... Pero no arranca. Le han querido meter el ordenador y no consiguen acceder a la centralita. La cosa es que le han intentado entrar con tres ordenadores ya y con el último, el hombre que lo entaba intentando nos enseñó cómo tenía reflejadas en el ordenador varias (muchas) centralitas como la del mismo motor, elevalunas, cierre centralizado, airbag etc y no lograba acceder a ninguna. Cree que puede ser que se haya roto "algo" que distribulle la energia a las centralitas o algo similar y de ahí que ni se puede entrar con el pc ni arranca, pero la cosa pinta rara. ¿Alguien con experiencia similar o idea de lo que puede pasarle? Muchas gracias. ¿Tiene el radocasette cambiado? Si no es de origen ,puede impedir que entre la diagnosis. Responder
Janire Publicado 7 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2018 Lo primero: Gracias a todos por responder. Siento la falta de informacion: Motor AKN 2500 V6 TDI del 2002 ¿Me podeis decir donde puedo encontrar el relé 109 y si viene tipificado de alguna otra forma? En principio al coche ya le metieron el ordenador con este casette y no hubo ningun problema. Muchas gracias! Responder
a34323 Publicado 7 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2018 Alguna vez le han metido el cable al coche? No vaya a ser que esté modificado o cortado el cable. El rele 109 está debajo del volante. hay que quitar la tapa de debajo y lo verás. Los relés se pueden comprobar para ver si funcionan o no. Responder
Carlisu84 Publicado 7 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2018 Hola, tiene pinta de bomba pero sin ningún diagnóstico es complicado Habéis comprobado fusibles? En caso de que siga sin ir busca el fusible del OBD dale corriente positiva directa de la batería. Responder
a34323 Publicado 7 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2018 hace 44 minutos, Carlisu84 dijo: Hola, tiene pinta de bomba pero sin ningún diagnóstico es complicado +1 Sin duda el hecho de que se le haya parado en movimiento, es síntoma generalmente de bomba, de la parte electrónica que sale repararla 200e. Se desmonta sólo la parte electrónica cortando dos cables y se envía a reparar. Pero la jodienda es no poder comprobarlo con el vag. que si es el relé... A ver si pueden comprobar su funcionamiento y descartamos eso Responder
a4quattro Publicado 8 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2018 hace 10 horas, a34323 dijo: +1 Sin duda el hecho de que se le haya parado en movimiento, es síntoma generalmente de bomba, de la parte electrónica que sale repararla 200e. Se desmonta sólo la parte electrónica cortando dos cables y se envía a reparar. Pero la jodienda es no poder comprobarlo con el vag. que si es el relé... A ver si pueden comprobar su funcionamiento y descartamos eso ¿Dónde reparan la electrónica de la bomba por 200€?. Cual a mi se me fastidió, parece que no tenía arreglo y fueron unos 1000-1200€ la VP44 reconstruida. Un rele 109 es el de arranque y comparado con el precio de la bomba no cuesta mucho, yo probaría. Si es perfecto y si no, lo llevas nuevo. Igual lo del acceso al ODB es un fusible como te dicen, que de tanto intento ha saltado. Responder
Janire Publicado 8 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2018 Muchas gracias otra vez! Vamos a mirar el relé y aunque miramos ya los fusibles que están en el costado del conductor y los tres grandes donde la centralita, volveremos a echarles un ojo. Sino, ya iría quedando más claro que es la bomba... Responder
Milucho Publicado 8 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2018 Prueba a desconectar el equipo de música, y ya nos cuentas. Responder
a34323 Publicado 8 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2018 hace 4 horas, a4quattro dijo: ¿Dónde reparan la electrónica de la bomba por 200€?. Cual a mi se me fastidió, parece que no tenía arreglo y fueron unos 1000-1200€ la VP44 reconstruida. Un rele 109 es el de arranque y comparado con el precio de la bomba no cuesta mucho, yo probaría. Si es perfecto y si no, lo llevas nuevo. Igual lo del acceso al ODB es un fusible como te dicen, que de tanto intento ha saltado. Aquí: http://www.reparacionvp44.es/ hace 2 horas, Janire dijo: Muchas gracias otra vez! Vamos a mirar el relé y aunque miramos ya los fusibles que están en el costado del conductor y los tres grandes donde la centralita, volveremos a echarles un ojo. Sino, ya iría quedando más claro que es la bomba... Los relés están debajo del volante Responder
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