Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
hace 16 horas, Moncho2 dijo:

Hola Carlos

Buscando información en Google sobre como proceder con la limpieza de la EGR en mi nuevo B8 he dado con tu hilo....En el viejo B8 limpiar la EGR eran literalmente 4 tornillos con fácil acceso...Pero ya veo, que lo han complicado y mucho..Si a ti te ha dado tanto trabajo..Miedo me da

Gracias por las fotos

Buenas! 

la primera vez ya sabes que nada es facil, ahora ya casi lo haria mejor jejeje. 

si necesitas que te ayude aqui me tienes.

• 4 semanas más tarde...

Publicado
En 27/12/2024 a las 8:04, Carlisu84 dijo:

Buenas! 

la primera vez ya sabes que nada es facil, ahora ya casi lo haria mejor jejeje. 

si necesitas que te ayude aqui me tienes.

Buenas buenas compañeros! Hace bastante tiempo que no me paso por aquí y he encontrado este hilo interesante, en primer lugar enhorabuena por el cuidado que le das al coche y los kms que tiene,no esperaba menos.

por otro lado, mucho ojo con abrir la EGR, lo que es el radiador y la EGR lleva una junta metálica espefica y de un solo uso. En algunos modelos esta junta no tiene recambio y hay que cambiar la EGR entera.

hace unos meses hice eso mismo al limpiarla ( en una Vw crafter 2019)

modelo similar diseño pero mucho más grande.

limpie por ultrasonidos y todo bien hasta que lo monté.

no hice ni 10 kms

se me caló el motor circulando. Se había colado refrigerante a través de la junta con la EGR, llegando agua a la admisión.

no rompí motor de milagro pues al calar el motor no lo arranqué más y ya iba preparado por si algo fallaba, estuve 3 horas absorbiendo refrigerante con balletas, no llegué a desmontar el colector de admisión pero a punto estuve, lo dejé parado 3 días, mientras llegaba el recambio original (600€) la broma.

en fin que lo mío solo fue un susto, si conseguís la junta nueva que para según qué modelos las hay en AUTODOC o similares y os animo a limpiar, no descarto hacerlo pronto en el B8.

perdon por el sermón pero creí oportuno dar el consejo desde mi experiencia.

un saludo compañeros 

Publicado (editado)
hace 7 horas, luismegane dijo:

Buenas buenas compañeros! Hace bastante tiempo que no me paso por aquí y he encontrado este hilo interesante, en primer lugar enhorabuena por el cuidado que le das al coche y los kms que tiene,no esperaba menos.

por otro lado, mucho ojo con abrir la EGR, lo que es el radiador y la EGR lleva una junta metálica espefica y de un solo uso. En algunos modelos esta junta no tiene recambio y hay que cambiar la EGR entera.

no hice ni 10 kms

se me caló el motor circulando. Se había colado refrigerante a través de la junta con la EGR, llegando agua a la admisión.

no rompí motor de milagro pues al calar el motor no lo arranqué más y ya iba preparado por si algo fallaba, estuve 3 horas absorbiendo refrigerante con balletas, no llegué a desmontar el colector de admisión pero a punto estuve, lo dejé parado 3 días, mientras llegaba el recambio original (600€) la broma.

en fin que lo mío solo fue un susto, si conseguís la junta nueva que para según qué modelos las hay en AUTODOC o similares y os animo a limpiar, no descarto hacerlo pronto en el B8.

un saludo compañeros 

Hola compañero...Pues vaya susto y vaya broma. 

Cada vez complican más la mecánica. En mi viejo B8  (Motor CAGB ) limpiar la EGR, eran literalmente, soltar 3 tornillos, no era refrigerada y estaba en un sitio accesible y se hacía en NADA...El el nuevo B8  (motor CSUA)...El otro día le eché un vistazo y me parece que es un dolor siquiera jntentar su limpieza, además de que diría que es refrigerada.

Un saludo

Editado por Moncho2
Publicado

Hola @luismegane que sorpresa tan agradable tenerte por aquí de nuevo!

Menudo susto con la furgo, una pena que se torciera esa operación de limpieza por una junta...gracias por compartirlo.

(Y déjate leer por aquí más a menudo...😉)

Publicado
En 24/1/2025 a las 0:12, luismegane dijo:

no hice ni 10 kms

un saludo compañeros 

ostras, me alegro que no fuera nada grave.

vaya mala suerte tambien, porque aun desmonte unas cuantas que son similares, una de ellas de una transporter y la verdad que por suerte hasta el momento no paso nada. 

Me gusta que se cuenten estas experiencias porque ASi vas mas previsor cuando se realicen.

un saludo 😉

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.