chilot Publicado 5 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2018 Resulta que llevo bastante tiempo ,en el que observó por el canal 49 y también en la aguja que sube de 90 grados. He comprobado que los electroventiladores no se ponen en marcha ,hasta que la temperatura no están en 108-110 grados. Tengo hecho el puente al fusible de 30 a, de la 1^ velocidad del electro. No me gasta nada el g12He cambiado el rele de los electroventiladores, el electro grande es nuevo , el termocontacto que va en el cuerpo del radiador es nuevo , tapón, estos cambios ,los he hecho progresivamente , y a veces va bien , saltan los electroventiladores a unos 98-99 grados parando a 95-96 grados. En otras ocasiones después de un recorrido, paro el motor y se ponen los electroventiladores en marcha. En fin a veces funciona bien . Pero siempre ,hago una prueba por un recorrido fijo ,que tiene mucha subida y siempre se pone a 108 -110 grados .Añadir que al poner el aire, siempre se ponen los electroventiladores en marcha y si lo hago ,baja la temperatura , pero he bajado del coche cuando subo esa cuesta y en el canal 49 cuando va subiendo 104, 105,106,107 grados para ver si se ponen los electroventiladores en marcha y siempre están apagados en esas temperaturas. También por vag com, veo que la temperatura es prácticamente igual que la que marca el canal 49. Ya no se que hacer , pienso que puede ser el termostato ,que a veces se queda cerrado y la temperatura del radiador al estar más fría, hace que el termocontacto no de señal para poner los electroventiladores en marcha . A ver si me podéis ayudar u orientar el ver la aguja por encima de 90 grados me pone.., ya que antes no lo hacía. Y en el menor descuido me cargo el motor. Muchas gracias Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2018 El Vag-Com no te canta ningun fallo?? Que motor llevas?? Responder
chilot Publicado 5 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2018 No canta nada todo bien . Gracias Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2018 Entonces es fallo mecanico y no electrico. El radiador esta limpio?? Que motor es?? Responder
chilot Publicado 5 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2018 Es un 130cv asz , del 2001 , el radiador no lo he limpiado nunca , pero el g12 siempre ha tenido buen color , pero puede que este sucio,lleva conmigo poco más de 7 años y sólo se ha renovado ,cuando se hizo distribución con 181.000 Kms , ahora tiene 248.000 Kms . Cuando se hizo la distribución, no se cambió el termostato, por eso pienso en el , cómo posible causante. Saludos Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2018 Normalente cuando el termostato esta mal queda abierto y el coche no coje tempeeratura o tarda mas en cojerla. La temperatura la coje del liquido refrigerante od irectamente de la culata?? s2. Responder
chilot Publicado 5 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2018 Eso es lo más normal, abierto , no cogeria temperatura , pero he leído que a veces se queda cerrado o no abre totalmente y es la causa por la que sube la temperatura , algo muy lógico, ya que el termocontacto que está en el radiador capta la temperatura del g12 que está en el mismo y al no mezclarse con la que viene del motor y aumente de temperatura , hace que no establezca el circuito eléctrico para poner los electroventiladores en marcha , esa sería la explicación , lo cual no quiere decir ,que sea la causa de mi problema . Creo por lo que he observado , que cuando llega a 108-110 grados la ecu ,manda directamente que se pongan los electroventiladores en marcha, dejando el termocontacto al margen Esta misma mañana ,en la pendiente que menciono más arriba , iba con el tempomat a 120 y cuando ha llegado a 109 me ha quitado el tempomat, la temperatura ha subido a 110 y a continuación la temperatura a empezado a bajar . Saludos Responder
RomuloTDI Publicado 6 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2018 Hombre, seria muy raro que se haya quedado cerrador el termostato, a mi una vez se me quedo cerrado en el 80Tdi que tenia y al llegar a una temperatura abrio y ya no cerro mas, pero por cambiarlo pues no pierdes nada, igual salta la liebre y ese era el problema (aunque como digo, lo dudo). s2. Responder
chilot Publicado 6 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2018 La verdad ,es que si es raro , pero me consta que también se quedan cerrados , o incluso parcialmente , ya que es una válvula, pero bueno ,ya se verá, el radiador también podría ser y ya no se que más cosas . Tengo unas ganas de resolver esto . Añadir que esto de la temperatura ha ido a más, en un principio lo hacía de vez en cuando ( se ponía un poco por encima de 90 grados) y siempre en invierno y últimamente lo veo más a menudo y siempre subiendo cuestas largas , y ha ido a más, cada vez más ,se aproxima a la siguiente raya después de la de 90 grados, pero nunca la ha llegado a tocar. También me ha pasado que no he podido quitar en caliente ,el tapón del vaso de expansión ( 2 veces) concretamente, y eso es que hay una excesiva presión en el circuito. A ver si alguien ,que haya tenido subida de temperatura , aporta su experiencia . Saludos Responder
RomuloTDI Publicado 6 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2018 Cambiarlo es fácil y barato, cámbialo junto al sensor de temperatura y a ver si se soluciona. Responder
chilot Publicado 6 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2018 Podéis decirme la temperatura normal de trabajo , en el canal 49c, una vez alcanzado los 90 grados en el cuadro . Es para compararlas con las mías. Por si si alguien no sabe poner el canal 49c , en el clima , se pulsa recirculacion y la flecha que apunta hacia arriba a la vez y saldrá en el display " 1c" a continuación le damos a botón de subir temperatura y pasará a 2c , 3c y así sucesivamente hasta llegar a 49c , momento en el cual pulsaremos recirculacion y tendremos la temperatura real del líquido refrigerante. Muchas gracias Responder
chilot Publicado 8 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2018 A ver si me podéis decir lo que os marca a vosotros , en mi caso, llevo mucho tiempo poniendo el canal 49c , en el clima por el citado problema y siempre en conducción normal por carretera está en 97- 98 grados. La pena es que no tengo la referencia del principio, cuando no me subía la aguja de 90 grados. Pero creo que va por encima de un valor normal. Saludos y muchas gracias Responder
herumez Publicado 8 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2018 Hola buenas tardes chilot. Te comento lo que me pasó ami que fue exactamente lo mismo que a ti. Yo tengo un S3. Después de varias visitas al taller, cambiar caja de fusibles y demás observaciones, la cable fue cambiar termostato y tapón de vaso expasor. Respecto al termostato yo lo cambie no hacía mucho, pero esta mal. Y después el tapón también estaba regular. Espero que te sirva xq yo tenía los mismos síntomas. Saludos Responder
A3tech Publicado 10 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2018 Los termostatos en la mayoría de los casos se quedan abiertos, pero también se pueden quedar cerrados o parcialmente abiertos. A mi me paso en el FSI. Callejeando y llaneando perfecto, por más km que hacía la temperatura no subía de 90º, aunque los ventiladores siempre iban en marcha... pero en cuanto cogía una pendiente, subida de temperatura a 110 (o puede que incluso más, cuando me di cuenta la primera vez no forcé más). Cambio de termostato y solucionado... la cuesta que antes subía a 100 ahora la puedo subir a 150 (para probarlo) que la temperatura no pasa de 90. Un saludo Responder
SeguraJonas Publicado 11 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2018 En si la temperatura de todos y absolutamente todos los vag no van a 90º como muestra el marcador,yo tengo instalado un sensor de temperatura aparte de el de serie y entes del termostato y la temperatura aun que si bien es cierto que suele estar en 90,tiene oscilaciones de entre 95 y 100º y la aguja del cuadro no se mueve lo mas minimo,se empieza a mover cuando ya esta por 105-110º Por lo que una vez salta el ventilador vuelve a su temperatura,no obstante a ti lo que te pasa es que tienes el termostato roto,se te quedara cerrado parcialmente abierto,pero muy poco y de ahi que suba tanto la temperatura. Prueba a cambiarlo tu mismo que no tiene misterio y vale 10-15€,te aseguro que solucionaras tu problema,a todos se nos a jodido el termostato,es muy comun que se vaya,yo sin ir mas lejos tube que cambiarlo nada mas comprar el coche Saludos Responder
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