a4quattro Publicado 11 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2018 ¿Y el sensor de temperatura?. Responder
chilot Publicado 11 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2018 En 8/5/2018 a las 11:51, herumez dijo: Hola buenas tardes chilot. Te comento lo que me pasó ami que fue exactamente lo mismo que a ti. Yo tengo un S3. Después de varias visitas al taller, cambiar caja de fusibles y demás observaciones, la cable fue cambiar termostato y tapón de vaso expasor. Respecto al termostato yo lo cambie no hacía mucho, pero esta mal. Y después el tapón también estaba regular. Espero que te sirva xq yo tenía los mismos síntomas. Saludos Yo también creo que es el termostato , pero por deducción y pruebas que he hecho , me he dejado llevar por mecánicos y gente de taller , y claro empiezas por termocontacto , tapón , rele ( esa caja negra con 2 conectores que hay debajo de la batería) , el ventilador grande ,que si que es verdad que estaban las escobillas bastante gastadas, y al poner el aire a veces no se ponía en marcha y no solucione el problema , es en definitiva lo que se llama dar palos de ciego y menos mal, que lo he hecho yo todo . Gracias Responder
chilot Publicado 11 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2018 hace 15 horas, A3tech dijo: Los termostatos en la mayoría de los casos se quedan abiertos, pero también se pueden quedar cerrados o parcialmente abiertos. A mi me paso en el FSI. Callejeando y llaneando perfecto, por más km que hacía la temperatura no subía de 90º, aunque los ventiladores siempre iban en marcha... pero en cuanto cogía una pendiente, subida de temperatura a 110 (o puede que incluso más, cuando me di cuenta la primera vez no forcé más). Cambio de termostato y solucionado... la cuesta que antes subía a 100 ahora la puedo subir a 150 (para probarlo) que la temperatura no pasa de 90. Un saludo Tienes toda la razón, por lo que he leído , casi siempre se quedan abiertos , y la aguja lo canta rápido, pero he leído casos, de que se quedan cerrados ( los menos) pero también y el resultado es subida de temperatura. Lo que está claro es que si el termostato y los electroventiladores entran cuando deben , la temperatura permanece muy estable. Saludos Responder
chilot Publicado 11 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2018 hace 2 horas, SeguraJonas dijo: En si la temperatura de todos y absolutamente todos los vag no van a 90º como muestra el marcador,yo tengo instalado un sensor de temperatura aparte de el de serie y entes del termostato y la temperatura aun que si bien es cierto que suele estar en 90,tiene oscilaciones de entre 95 y 100º y la aguja del cuadro no se mueve lo mas minimo,se empieza a mover cuando ya esta por 105-110º Por lo que una vez salta el ventilador vuelve a su temperatura,no obstante a ti lo que te pasa es que tienes el termostato roto,se te quedara cerrado parcialmente abierto,pero muy poco y de ahi que suba tanto la temperatura. Prueba a cambiarlo tu mismo que no tiene misterio y vale 10-15€,te aseguro que solucionaras tu problema,a todos se nos a jodido el termostato,es muy comun que se vaya,yo sin ir mas lejos tube que cambiarlo nada mas comprar el coche Saludos Yo no tengo termómetro adicional , pero la temperatura , así como velocidad ( canal 17 ) revoluciones ( canal 27) etc , etc y temperatura del líquido refrigerante canal 49c siempre lo llevo en 97- 98 grados, salvo cuando subo cuestas que aumenta , lo veo a través del llamado " menú oculto del clima " y tienes toda la razón la aguja se clava en 90 grados en un rango que va en mi caso de 85 grados a 100-101 grados, a partir de ahí , se empieza a apreciar que la aguja sube.Por cierto si lo veis decidme cuanto os marca , que lo he preguntado varias veces y nadie dice nada , y ya no sé si es que no sabéis ponerlo , no lo conocéis, os suena a chino o que , me consta que este detalle lo sabe mucha gente , a ver si alguien que le funcione bien , me lo puede decir , solo por curiosidad .. Voy a cambiar el termostato , no porque salga barato , sino porque creo, que es el culpable del problema , ayer sin ir más lejos se me ocurrió tocar el manguito que sale del termostato , que va al radiador y después de circular por sitios como si fuera ciudad ,ya que no puse más de 4 velocidad y llevaba un tiempo viendo en el clima 97-98 grados como siempre, pare , abrí capo y lo toque y estaba frío prueba inequívoca de que no abre. Y bueno ahora a comprarlo y a ponerlo , voy a comprar también, el tubo negro que tiene patillas , que se rompen por no girar el tubo a izquierdas 90 grados al quitarlo ,así lo pongo todo nuevo , la referencia de esta pieza que se llama creo tabulador y también brida , en mi caso es 038 121 121D y 06A 121 121C. Continuará. Saludos Responder
SeguraJonas Publicado 11 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2018 hace 21 minutos, chilot dijo: Yo no tengo termómetro adicional , pero la temperatura , así como velocidad ( canal 17 ) revoluciones ( canal 27) etc , etc y temperatura del líquido refrigerante canal 49c siempre lo llevo en 97- 98 grados, salvo cuando subo cuestas que aumenta , lo veo a través del llamado " menú oculto del clima " y tienes toda la razón la aguja se clava en 90 grados en un rango que va en mi caso de 85 grados a 100-101 grados, a partir de ahí , se empieza a apreciar que la aguja sube.Por cierto si lo veis decidme cuanto os marca , que lo he preguntado varias veces y nadie dice nada , y ya no sé si es que no sabéis ponerlo , no lo conocéis, os suena a chino o que , me consta que este detalle lo sabe mucha gente , a ver si alguien que le funcione bien , me lo puede decir , solo por curiosidad .. Voy a cambiar el termostato , no porque salga barato , sino porque creo, que es el culpable del problema , ayer sin ir más lejos se me ocurrió tocar el manguito que sale del termostato , que va al radiador y después de circular por sitios como si fuera ciudad ,ya que no puse más de 4 velocidad y llevaba un tiempo viendo en el clima 97-98 grados como siempre, pare , abrí capo y lo toque y estaba frío prueba inequívoca de que no abre. Y bueno ahora a comprarlo y a ponerlo , voy a comprar también, el tubo negro que tiene patillas , que se rompen por no girar el tubo a izquierdas 90 grados al quitarlo ,así lo pongo todo nuevo , la referencia de esta pieza que se llama creo tabulador y también brida , en mi caso es 038 121 121D y 06A 121 121C. Continuará. Saludos En el menu oculto yo lo he puesto y tiene la misma temperatura que la aguja,asi que no te vale para orientarte mucho,no obstante por lo que dices del manguito,blanco y en botella Responder
chilot Publicado 11 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2018 En 6/5/2018 a las 9:23, RomuloTDI dijo: Hombre, seria muy raro que se haya quedado cerrador el termostato, a mi una vez se me quedo cerrado en el 80Tdi que tenia y al llegar a una temperatura abrio y ya no cerro mas, pero por cambiarlo pues no pierdes nada, igual salta la liebre y ese era el problema (aunque como digo, lo dudo). s2. Una pregunta por qué dudas de que sea el termostato , cuál crees que es el causante de problema . Un saludo Responder
RomuloTDI Publicado 11 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2018 hace 1 minuto, chilot dijo: Una pregunta por qué dudas de que sea el termostato , cuál crees que es el causante de problema . Un saludo Precisamente por lo que comento, que es muy raro que un termostato quede cerrado, lo normal es todo lo contrario, que quede abierto y no coja temperatura el coche, ahroa, por probar a cambiarlo no pierdes nada, el termostato es un elemento baratito de cambiar y mir,a igual es ese el fallo aunque ya digo que lo dudo. Responder
chilot Publicado 11 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2018 hace 5 minutos, SeguraJonas dijo: En el menu oculto yo lo he puesto y tiene la misma temperatura que la aguja,asi que no te vale para orientarte mucho,no obstante por lo que dices del manguito,blanco y en botella Pues en mi caso no , cuando por ejemplo está en 97-98 grados la aguja está en 90 grados clavados, y ahí debería estar la aguja muy cerca de la siguiente raya. Digamos que lo que marca no se corresponde en algunos casos con la que marca la aguja. Saludos Ayer es también estuve viendo el canal 51c hace 5 minutos, SeguraJonas dijo: Responder
chilot Publicado 11 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2018 Aqui un corta y pega del menú oculto, que seguro le sirve a alguien.FUNCIONES OCULTAS EN EL CLIMATIZADOR Apretando a la vez botón recirculación de aire y la flecha de arriba aparece en pantalla "1c".Con lo botones de temperatura del aire (Botón + y Botón -) este numero aumenta o disminuye. Una vez que tengamos el código en display , para verlo tendremos que pulsar de nuevo recirculación La lista de códigos 1c, 2c, 3c y siguientes es la siguiente :1 Fallo en el sistema - visualizado como Diagnostic Trouble Code (DTC), ver el cuadro de Audi.2 Valor digital del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86)3 Valor digital del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56)4 Valor digital del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89)5 Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire (G 17), delantero6 Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire7 Valor Digital del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109)8 Valor digital del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura (rejilla) (G 92)9 Valor delta del regulador de la temperatura (rejilla)10 Valor especificado no corregido del regulador de la temperatura (rejilla)11 Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla central (G 112)12 Valor especificado de la rejilla central13 Valor Digital del potenciómetro del motor de la aleta de Footwell/Defroster (G 114)14 Valor especificado de la rejilla de los pies/descongelador15 Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla del flujo de aire (G 113)16 Valor especificado de la rejilla del flujo de aire17 Velocidad del vehículo (km/h)18 Voltaje real del ventilador (voltios)19 Voltaje especificado del ventilador del aire frío (voltios)20 Voltaje del compresor del aire acondicionado("embrague" del A.A.) (voltios)21 Número de ocurrencias de baja tensión, no-transitorio22 Condición del ciclo del interruptor de alta presión del refrigerante del A.A. (F 118)23 Ciclos del interruptor de alta presión del refrigerante de A/c (F 118)24 Ciclos de los interruptores, absolutos no-fluctuados25 Valor analógico/digital, del interruptor de la "desmultiplicación"26 Valor analógico/digital, del piloto de la temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT)27 Velocidad Del Motor (RPM)28 No disponible29 Velocidad del compresor del A.A. en RPM (igual a la velocidad del motor x 1,28)30 Versión del software31 No disponible32 Contador de fallos del potenciómetro, del regulador (rejilla) de la temperatura33 Contador de fallos del potenciómetro, rejilla central34 Contador de fallos del potenciómetro, rejillas inferiores (pies/descongelador)35 Contador de fallos del potenciómetro, rejillas de flujo de aire36 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92)37 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92)38 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112)39 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112)40 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114)41 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114)42 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla del flujo de aire (G 113) 43 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla (G 113)44 Contador de ciclo de operación del vehículo 45 Temperatura interior calculada (software interno, en dígitos)46 Temperatura exterior (ambiente), filtrada, para la regulación (software interno)47 Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (software interno, grados centígrados)48 Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (en dígitos)49 Temperatura líquido refrigerante50 Tiempo funcionando (en minutos)51 Temperatura de motor52 Canal 1 de los gráficos - Las condiciones del interruptor de apagado del compresor del A.A. son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla " 88,8 ". Ver el cuadro de Audi53 Canal 2 de los gráficos - Las salidas eléctricas del sistema del clima son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla " 88,8 ". Ver el cuadro de Audi54 Características del control55 Temperatura exterior (ambiente), en grados centígrados o Fharenheit dependiendo de la configuración del control56 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86)57 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56)58 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89)59 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura exterior (ambiente) del aire (G 17), delantero60 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109)61 Versión del programa (la más nueva)86 Chequeo de la pantalla (todos los segmentos de la pantalla del control del clima se encienden )Saludos Responder
chilot Publicado 14 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2018 En 11/5/2018 a las 9:32, a4quattro dijo: ¿Y el sensor de temperatura?. En principio no creo , según tengo entendido el sensor de temperatura da señal al cuadro y a la ecu y cuando falla , la aguja hace cosas raras de sube y baja ( no es mi caso) aunque puede que la otra línea la que va a la ecu pueda estar mal , pero no se , por ejemplo el poner los calentadores en funcionamiento en frío ,La Luz se aprecia que están durante más tiempo que en caliente, señal de que lee bien o al menos eso creo , no he visto signos de lo contrario , aunque no lo sé. Recuerdo que un mecánico me comentó después de hablar del tema , síntomas , etc y decirle ,que era un A3, que eso era ,el sensor de temperatura , pero cuando lo vio , dijo que la caja de aguas era diferente, de plástico y dudó , creo que se refería a otro modelo que cambiándolo iban los electroventiladores.Pero creo ,que no es mi caso , aunque lo tengo en cuenta y no lo descarto. Saludos Responder
SeguraJonas Publicado 15 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2018 hace 18 horas, chilot dijo: En principio no creo , según tengo entendido el sensor de temperatura da señal al cuadro y a la ecu y cuando falla , la aguja hace cosas raras de sube y baja ( no es mi caso) aunque puede que la otra línea la que va a la ecu pueda estar mal , pero no se , por ejemplo el poner los calentadores en funcionamiento en frío ,La Luz se aprecia que están durante más tiempo que en caliente, señal de que lee bien o al menos eso creo , no he visto signos de lo contrario , aunque no lo sé. Recuerdo que un mecánico me comentó después de hablar del tema , síntomas , etc y decirle ,que era un A3, que eso era ,el sensor de temperatura , pero cuando lo vio , dijo que la caja de aguas era diferente, de plástico y dudó , creo que se refería a otro modelo que cambiándolo iban los electroventiladores.Pero creo ,que no es mi caso , aunque lo tengo en cuenta y no lo descarto. Saludos Cuando la aguja sube y baja en marcha es del termostato tambien,depende como se joda,pero en la mayoria de casos es del termostato que se abre y cierra cuando quiere y de ahi la variacion de la aguja El sensor de temperatura suele dar fallos hasta de ralenti inestable Responder
chilot Publicado 18 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2018 Bueno esta tarde me ha llegado el termostato, y el tabulador o brida , aquí unas fotos , ya falta menos, para saber si esto soluciona el mal. Las famosas patillas que se rompen por no girara izquierdas un cuarto de vuelta. Saludos Responder
Andresen Publicado 18 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2018 Ojalá sea eso. Que mala suerte que falle tan seguido el termostato que eliges. Suerte. Responder
Andresen Publicado 18 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2018 hace 3 horas, Andresen dijo: Ojalá sea eso. Que mala suerte que falle tan seguido el termostato que eliges. Suerte. Acabo de volver de una vuelta. Estos son mis cifras del 49c: en marcha 96-98 Celsius y en ralentí de 97-103 Celsius. Motor AGU. Responder
chilot Publicado 21 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2018 En 18/5/2018 a las 22:24, Andresen dijo: Ojalá sea eso. Que mala suerte que falle tan seguido el termostato que eliges. Suerte. Pero si todavía no lo he puesto , creo que te has confundido con otro compañero que ha puesto 2. Mañana , he quedado con un colega para ponerlo, espero que todo vaya bien . Saludos y gracias En 19/5/2018 a las 1:42, Andresen dijo: Acabo de volver de una vuelta. Estos son mis cifras del 49c: en marcha 96-98 Celsius y en ralentí de 97-103 Celsius. Motor AGU. Muchas gracias, por ponerlo en el tema adecuado y especificar tu tipo de motor. Saludos Responder
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