Moy. Publicado 7 de Mayo del 2018 Denunciar Compartir Publicado 7 de Mayo del 2018 Hola! Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar con el codigo de velocidad en mi A3 8p SB 2.0 TDI CR Attraction, resulta que voy a poner las llantas en 18" y miro en la documentacion y no me pone nada acerca de la llanta en 18" solo que 225/45/17 91V. Se que si pongo 225/40/18 son equivantes y no tendre proplemas en la ITV pero mi duda es si puedo seguir montando codigo V o tendra que ser superior en mi coche. Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALEXAPRILIA11 Publicado 7 de Mayo del 2018 Denunciar Compartir Publicado 7 de Mayo del 2018 91Y creo que es el codigo,en las homologaciones de mi a3 pone la medida en 18 homologada pero no pone codigo de velocidad,en 17 pone 91W,pero en 18 nada Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moy. Publicado 7 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Mayo del 2018 Esa es mi duda que mi documentacion en 17" pone 91V Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aifos Publicado 7 de Mayo del 2018 Denunciar Compartir Publicado 7 de Mayo del 2018 Pues tendrás que poner como mínimo, el codigo de serie o sino uno superior. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kintxo82 Publicado 7 de Mayo del 2018 Denunciar Compartir Publicado 7 de Mayo del 2018 Mira en la ficha tecnica, arriba en la izquierda alli te pone la medida de "serie" que puede ser una 15" y siempre que montes igual codigo o superior no tendras problemas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moy. Publicado 7 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Mayo del 2018 Si. Pone 205/55 R16 91V Pero nada no hay neumaticos en 225/40 R18 que me coincidan de verano en 91V si no pecan de peso pecan de velocidad. Al final quieras o no hay que poner minimo 92W y es lo que no me gusta, a mas codigo de velocidad mas rapido me las pule. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SergioRS Publicado 16 de Mayo del 2018 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2018 Para llanta 18" lo mínimo aconsejable seria montar W, según peso, motor, cv. Lo aconsejable en 18" Y. El código de velocidad influye en la velocidad máxima que puede soportar un neumático con dicha letra. No influye que se degrade antes o después, eso influye mas en el compuesto del neumático. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose carlos_ Publicado 28 de Mayo del 2018 Denunciar Compartir Publicado 28 de Mayo del 2018 225 40 R18 91Y es la que trae de serie Aline. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xt_dani Publicado 28 de Mayo del 2018 Denunciar Compartir Publicado 28 de Mayo del 2018 yo llevo de serie 18 y minimo 92y llevo 225 40 18 michelin super sport van muy muy bien Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PedalAFondo Publicado 5 de Junio del 2018 Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2018 En 16/5/2018 a las 11:49, SergioRS dijo: Para llanta 18" lo mínimo aconsejable seria montar W, según peso, motor, cv. Lo aconsejable en 18" Y. El código de velocidad influye en la velocidad máxima que puede soportar un neumático con dicha letra. No influye que se degrade antes o después, eso influye mas en el compuesto del neumático. Lo que dices es cierto, la homologación del código de velocidad en teoría no está directamente ligado al desgaste. Pero en la práctica a mayor código de velocidad el neumático tiende a ser más deportivo (a más velocidad más temperatura, más fuerza centrífuga, fatiga, etc.) y el resultado es que en ocasiones si que tienen menor rendimiento kilométrico a cambio de más adherencia. En realidad, cualquier neumático actual de buena marca está superdimensionado respecto a la homologación y con montar lo que dice la ficha es más que suficiente. Por ejemplo un modesto "T" que está homologado hasta 190 km/h ni por asomo va a reventar a 200 km/h Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moy. Publicado 5 de Junio del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2018 hace 13 minutos, PedalAFondo dijo: Lo que dices es cierto, la homologación del código de velocidad en teoría no está directamente ligado al desgaste. Pero en la práctica a mayor código de velocidad el neumático tiende a ser más deportivo (a más velocidad más temperatura, más fuerza centrífuga, fatiga, etc.) y el resultado es que en ocasiones si que tienen menor rendimiento kilométrico a cambio de más adherencia. En realidad, cualquier neumático actual de buena marca está superdimensionado respecto a la homologación y con montar lo que dice la ficha es más que suficiente. Por ejemplo un modesto "T" que está homologado hasta 190 km/h ni por asomo va a reventar a 200 km/h Asi pienso yo despues de haber puesto varios codigos de velocidad y ver que con el codigo V hacia 30.000km y con otras con codigo ZR no llegue a los 15.000km. Ahora a ver cuanto me duran en W con la llanta 18" Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SergioRS Publicado 8 de Junio del 2018 Denunciar Compartir Publicado 8 de Junio del 2018 Eso es debido al compuesto del neumático, si coges un neumático deportivo raro que hagas 30.000km con el, un compuesto medio si haces 20.000-30.000km. Cuanto mas deportivo el compuesto es más blando por ende se desgasta antes. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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