Jump to content

Ayuda Compra Audi A6


Publicaciones recomendadas

Hay un tema que me inquieta un poco pues a veces salimos de noche de viaje y es el de las luces he leído en algún post sobre las lamparas PIAA Extreme White y las Philips Vision Plus no se si pensáis que merecen la pena, pues la opción de poner unos xenón y tener que andar quitandolas para pasar la itv no me termina de gustar, al parecer varios compañeros opinan que se nota diferencia entre estas y las normales,  pero he mirado precios y las PIAA son bastante mas caras y al parecer no son mucho mejores que las Philips, alguno las usa o tiene idea del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 561
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, pivirgil dijo:

.

 

Aparte vivo en la Sierra de Madrid y en invierno hace mucho frio, no se si eso influirá en lo que habláis de la lubricación del motor. Tanto para bien en verano como para mal en invierno se notas varios grados con respecto a otras zonas de Madrid.

 

 

Mas a mi favor, con climas frios el aceite se vuelve mucho mas denso, asi que si ya partimos de aceites de densidad altoa ( 1W-40, 15W-40.....) la lubricacion, sobre todo en frio, es mucho peor ya que el motor aun tiene que alcanzar algo de temepratura y empezar a calentarse el aceite para que llegue bien a todos los rincones del motor, con climas frios se recomienda aceites mas liquidos, un 5W-30, un 5W-40 o incluso un SAE 0W-30 o 0W-40

 

Y al reves, en climas muy calurosos se puede usar aceites algo mas densos ya que parten e de temepraturas ambientes mas altas ya en el arranque, pero en climas frios siempre usar aceites mas liquidos, el aceite lo agradece a la larga y dejar el motor un ratin a ralenti antes d einiciar la marcha para que el aceite pueda llegar a todo el motor antes de somater la mecanica a carga (empezar a andar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, pivirgil dijo:

Hay un tema que me inquieta un poco pues a veces salimos de noche de viaje y es el de las luces he leído en algún post sobre las lamparas PIAA Extreme White y las Philips Vision Plus no se si pensáis que merecen la pena, pues la opción de poner unos xenón y tener que andar quitandolas para pasar la itv no me termina de gustar, al parecer varios compañeros opinan que se nota diferencia entre estas y las normales,  pero he mirado precios y las PIAA son bastante mas caras y al parecer no son mucho mejores que las Philips, alguno las usa o tiene idea del tema.

 

 

Yo eso lo hice en el Galant que tenia antes y la verdad es que no note mucho cambio, y es mas, el cambio lo note a peor, alumbraban menos las que habia comprado, hablan muy bien de las Night Breaker de Osramm https://nightbreaker.osram.info/es/ pero no las prove nunca, en youtube hay videos de uans y otras, igual te ayuda a decidirte, yo de momento continuo con las normalitas que para mi me valen y alumbran suficiente.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, RomuloTDI dijo:

 

 

Mas a mi favor, con climas frios el aceite se vuelve mucho mas denso, asi que si ya partimos de aceites de densidad altoa ( 1W-40, 15W-40.....) la lubricacion, sobre todo en frio, es mucho peor ya que el motor aun tiene que alcanzar algo de temepratura y empezar a calentarse el aceite para que llegue bien a todos los rincones del motor, con climas frios se recomienda aceites mas liquidos, un 5W-30, un 5W-40 o incluso un SAE 0W-30 o 0W-40

 

Y al reves, en climas muy calurosos se puede usar aceites algo mas densos ya que parten e de temepraturas ambientes mas altas ya en el arranque, pero en climas frios siempre usar aceites mas liquidos, el aceite lo agradece a la larga y dejar el motor un ratin a ralenti antes d einiciar la marcha para que el aceite pueda llegar a todo el motor antes de somater la mecanica a carga (empezar a andar)

Entiendo que entonces la mejor opción seria la primera que dijiste 5w-30, respecto de las lamparas que comento sabes algo, por que he leído post antiguos pero no parecen llegar a ninguna conclusión solo que mejoran a las halógenas normales pero no si hay diferencias entre una y otra, la cuestión es que el precio es muy distinto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, pivirgil dijo:

Entiendo que entonces la mejor opción seria la primera que dijiste 5w-30, respecto de las lamparas que comento sabes algo, por que he leído post antiguos pero no parecen llegar a ninguna conclusión solo que mejoran a las halógenas normales pero no si hay diferencias entre una y otra, la cuestión es que el precio es muy distinto .

 

 

A ver, quedate con lo que te digo, en aceites la primera cifra (0W, 5W, 10W....) nos habla del grado de densidad del aceite en frio, cuanto maa bajo sea el grado mas liquido es el aceite y mejor llegara a las partes del coche con el motor en frio, sobre todo en los arranques por la mañana por poner un ejemplo), el segundo es el grado de viscosidad en caliente (30, 40 o incluso 50)

 

En motores con pocos km o que van a circular por climas frios se recomienda aceites liquidos por que lubricaran mejor con el motor aun frio, en motores ya con muchos km o gastados es mejor poner un aceite un poco mas grueso mas que nada por que si no el consumo de aceite es muy alto.

 

Y el climas frios tambien, densidades bajas para una mejor lubricacion en frio.

 

Yo ya te comento, uso un 5W-30 y me va bien, eso si, se que cada 8000km mas o menos pues tengo que rellenar 1l de aceite, si metiese un 0W-30 quizas no notase diferencia en engrase pero seguramente notaria diferencia en consumo de aceite, y si metiese un 10W-40 pues en frio quizas no engasase el motor tan bien como el 5W-30

 

el mundo d elos aceite es enorme, leeras de todo, y ya si nos metemos en que marca usar.... eso ya es un no acabar, yo uso Castrol (original) y de momento bien, aunque estoy barajando pasarme a Motul que dicen es un poco mejor pero no se si cambiarme.

 

Sobre lo d elas lamparas.... si quieres notar un cambio real mete lamparas de 100w pero son ilegales y a la larga acabaras quemando el circuito electrico del coche, el resto.... yo uso lamparas normalitas de las baratitas y muy contento, ya te digo, mira videos en Youtube y prueba, yo con la experiencia del Galant me llego, sigo con lamparas de las normalitas y listo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto al aceite yo sigo con castrol Rómulo he probado el motul y tampoco veo que sea tan maravilloso y en cuanto a las bombillas ahora llevo las osram que comentas y algo se nota pero vamos tampoco son una maravilla sin embargo he visto a un león con unas piaa y si se nota ehh ¡ ahh y ni se os ocurra poner bombillas de 100w que las puse en un bmw e46 coupe que tuve y viniendo de viaje largo de noche me salio un faro ardiendo literalmente se derritieron todas las parabolas y el otro ahumado completamente vamos faros nuevos ahora. También digo a su favor que se veía estupendamente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso te digo, que si realmente quieores mejorar la iluminacion nocturna.... bombillas de 100w pero sabes a que te arriesgas, el resto pues para mi gusto no mejora mucho, pero ya digo, prueba, y si te va bien y quedas contento pues genial, yo probe y no me convencio y sigo con las normales y me va bien.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Marcote dijo:

Yo la duda que tengo ahora y las bombillas led que hay ahora para h1.h7 ect que tal se verán con ellas? Alguien sabe?

De esas son las que hablo he mirado y parte de 55 w en adelante supongo que habría que comprobar la limitación de w para que no queme el faro, en un post antiguo hablaban de ellas pero no parecía que hubieran llegado a una conclusión entre los dos modelos y el post no continuaba. Igual la idea de Rómulo no seria mala y podríamos abrir un pos nuevo haber que cuentan los compañeros,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, RomuloTDI dijo:

Por eso te digo, que si realmente quieores mejorar la iluminacion nocturna.... bombillas de 100w pero sabes a que te arriesgas, el resto pues para mi gusto no mejora mucho, pero ya digo, prueba, y si te va bien y quedas contento pues genial, yo probe y no me convencio y sigo con las normales y me va bien.

 

s2.

Madre mia la cantidad de videos que hay en YouTube no tenia ni idea, creo que como tu dices habrá que preguntar a los compañeros, porque lo de YouTube es como una selva. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá que preguntar si a mi me tiran las leds puesto que no se calientan y dicen que se ve muybien con ellas pero claro supongo que no será como los coches que vienen con ellas de serie seria interesante el saber el resultado ya que yo de 100w no repito por mi experiencia jejeje 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Marcote dijo:

Habrá que preguntar si a mi me tiran las leds puesto que no se calientan y dicen que se ve muybien con ellas pero claro supongo que no será como los coches que vienen con ellas de serie seria interesante el saber el resultado ya que yo de 100w no repito por mi experiencia jejeje 

Los LEDs no se calientan tanto como el xenon por ejemplo. Y se venden con un ventilador para disipar el calor que producen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Marcote dijo:

Habrá que preguntar si a mi me tiran las leds puesto que no se calientan y dicen que se ve muybien con ellas pero claro supongo que no será como los coches que vienen con ellas de serie seria interesante el saber el resultado ya que yo de 100w no repito por mi experiencia jejeje 

Yo es que no tengo ni idea de las luces nuevas de los coches el Aygo que tengo es del 2005 y cuando necesitábamos coche para las vacaciones alquilamos uno y normalmente te dan un buen coche con casi de todo,  pero el tema de las luces me preocupa pues al tener la referencia del mio que es algo mas moderno que el que me compro y tener una luz que para estar a creo que lo mas lejos que he ido últimamente es a Toledo que esta como a 70 kilómetros de Madrid y por Autovía no hay mayor problema, pero la luz no es gran, cosa ves a coches mas modernos y se nota una diferencia muy grande, en cuanto a lo que ves y a lo que te ven a ti, pues como digo normalmente andamos bastante de noche y no siempre por Autovía, pues ya que vamos de vacaciones nos pateamos la zona a la que vamos a fondo. Ya he puesto un post en el general como decía  Rómulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.