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Publicado

09/05/2018

 

 

 

En abril el coste de un litro de gasolina ha subido más de 4,5 céntimos de media en España hasta situarse, casi tres años después, en torno a 1,30 euros.

 

 

 

 

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Algo está pasando cuando el ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha avisado a las grandes petroleras que controlan el sector de que estará “vigilante” para evitar márgenes abusivos ante un nuevo repunte en los precios de los carburantes.

 

 

Y es que la subida de precios de los carburantes ha puesto en alerta al Gobierno por el impacto que pueda tener sobre la renta de los hogares españoles y el aumento del IPC. Sólo en el último mes el precio de un litro de gasolina ascendía más de 4,5 céntimos de media en España hasta situarse en 1,30 euros.

 

 

El objetivo del Gobierno es evitar que petroleras y gasolineras aprovechen el incremento del coste de la materia prima para introducir una mejora camuflada de sus márgenes de comercialización. Es decir, del beneficio que obtienen por vender cada litro de gasolina o gasóleo tras descontarle el gran peso de los impuestos, los costes asociados al negocio y la cotización internacional de los carburantes y del crudo.

 

 

Las petroleras aseguran que el actual encarecimiento de los carburantes es consecuencia directa del alza del precio del petróleo. El barril de Brent, usado como referencia en Europa, cotizaba hace un año en el entorno de los 50 dólares y hace un mes en 67 dólares. Hace dos días llegó a tocar los 76 dólares.

 

 

Aunque quien controla el nivel de precios en el surtidor es la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El regulador elabora mensualmente un informe en el que detalla la evolución del precio con y sin impuestos de los carburantes y de los márgenes brutos de distribución. Según el último análisis, este margen se había disparado un 5% en febrero hasta situarse para ambos productos en 18 céntimos por litro.

 

 

Diferencias de precios de los carburantes

El incremento de los precios coincide además con un fuerte aumento de la demanda motivado por la mejora de la situación económica y la proximidad de varios puentes festivos con la Semana Santa. Según la base de datos del Ministerio de Energía, el coste de un litro de gasolina en la Península superaba hace dos días los 1,30 euros, mientras que el de gasóleo los 1,20 euros. Pero se trata de un precio medio ya que, según la provincia y la bandera de la estación de servicio, pueden llegar a encontrarse diferencias de más de 30 céntimos por litro.

 

 

Uno de los aspectos que más influye en el precio regional de los carburantes es la existencia o no del impuesto autonómico que grava con hasta 4,8 céntimos cada litro de este producto. El Gobierno ha incluido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año una igualación al alza de este tributo que supondrá un incremento del coste de los carburantes en un total de nueve comunidades autónomas.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/precio-gasolina-sube-euros-abril-mayo-2018-razones


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En resumen, más de lo mismo de siempre. Pagar, pagar y pagar a toda costa. Si existe una bajada siempre será mínima en cuanto a precios y más todavía en cuanto a permanencia.

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Yo ya abri un post cuando llegue al foro hace un par de meses sobre los "bifuel" a gas (GPL o GNC). Mi coche sale muy caro adaptarlo a GLP por ser inyeccion directa y turbo. Pero una adaptacion media esta en los 1.400 Euros y te regalan 400 Euros en combustible. Asi que te sale la adaptacion por 1.000 Euros.

 

¿Ventajas?

 

- Precio del litro de GLP a 65 Centimos de euros de media (La mitad que la gasolina)

- El deposito de gas va situado en el hueco de la rueda de repuesto

- Ensucia menos el motor pues el gas es mas limpio

- El coche funcionara de manera mas suave y silenciosa con gas que con gasolina

- Aumento de la autonomia combinada pues dispones de 2 depositos (El de GLP para hacer unos 400km y el de gasolina para hacer unos 800km)

- El coche siempre arranca a gasolina pues el gas es mas frio. Cuando el motor esta a unos 40 grados pasa automaticamente a Gas y cuando se gasta el Gas pasa automaticamente y sin notarse en absoluto a gasolina

- A la hora de venderlo es un "extra" muy importante que se valora muy bien, minimo 600 Euros de aumento de precio.

- El coche se combierte en "ECO", con su correspondiente pegatina identificativa, para los ayuntamientos de España y por lo tanto tiene ventajas

1- Descuento de hasta un 75% en el impuesto anual sobre los vehiculos

2- Descuento del 50% al pagar en "linea azul" y "linea verde"

3- Descuento en peajes

4- Se permite circular con el coche en ciudades como Madrid en periodos de alta contaminacion

 

¿Inconvenientes?

 

- Pierdes el hueco de la rueda de repuesto

- El consumo a GLP es un poco superior al de Gasolina. De esta manera un coche que consuma una media de 8 litros de gasolina consumira unos 9 litros de GLP. Pero como cuesta la mitad...pues el ahorro sigue siendo impresionante

- Se pierde un poco de potencia al circular a GLP de entre el 5 y el 10 %. Estamos hablando de unos 7 a 15 cv en un coche normal...Pero realmente solo se puede notar algo en recuperaciones a fondo...Pero nada remarcable

- El Gas no lubrica y necesita un deposito de aceite aparte. Este deposito se llena cada 30 o 40 mil kilometros y su coste ronda los 40 Euros

- Si no se lleva un mantenimiento al dia puede haber problemas de quemado de asiento de valvulas y alguna otra cosa pues, como he comentado, el Gas no lubrica.

- Hay mas de 600 "Gasineras" de GLP en España y el numero crece como la espuma

 

A mi es que me cuesta unos 2.400 Euros el adaptar mi coche...pues he tenido "mala suerte". Pense que al haber en el grupo VAG motores como le mio que funcionan a GNC (Gas mucho mas eficiente que el GLP llegando a un coste cada 100kms de unos 3 Euros) Pues pense que mi coche se podria adaptar facilmente...Pero no es asi.

Estoy pensando en vender mi recien comprado coche para comprar uno que si se pueda adaptar...Imaginad poded acceder a un Audi S4 con un consumo equivalente de gasolina de 7 litros de media...jejeje...Como por ejemplo este que esta adaptado a GLP y da un consumo medio de 14 litros de GLP = 9 Euros a los 100 que seria = 7.28 liotros de gasolina.

 

¡¡Adios gasolina!!

 

 

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El GLP no es tan barato, tiene incentivos fiscales, que no es lo mismo, y en cuanto aumente su consumo y descienda el del combustible normal, ¿qué crees que pasará? En España así de memoria el GLP tiene una carga del 22% mientras que la de la gasolina ronda el 58% así que en cuanto te descuides multiplicarán por tres la carga fiscal del GLP, lo que unido a los gastos extra por usarlo en motores que no están diseñados para ello harán que en el bolsillo se note muy poca diferencia.

 

Eso sí, al que lo tenga hoy, "que le quiten lo bailao..."

Publicado

14/05/2018

 

 

 

Los precios de la gasolina y del Diesel no van a parar de crecer

 

 

 

Las consecuencias, tras la ruptura de Donald Trump del acuerdo nuclear con Irán, no se van a hacer esperar. La primera, una subida en los precios de la gasolina y el gasóleo.

 

 

 

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Hace sólo unos días Donald Trump decidía romper el acuerdo nuclear con Irán. Impulsado por la anterior administración de Estados Unidos, la de Obama, y firmado por seis países en 2015: Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Francia e Irán; imponía restricciones al programa nuclear de Irán, pero a cambio estos países levantaban una serie de sanciones económicas que habían impuesto a Teherán. De esta forma, Irán conseguía recuperar su posición como el tercer mayor exportador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus exportaciones pasaron de un millón de barriles diarios a 2,5 millones.

 

 

Las consecuencias de la ruptura del acuerdo por parte de Donald Trump ya se están empezando a notar. De momento, el precio del barril de petróleo Brent —el utilizado en Europa como referencia para determinar el precio de la gasolina— supera ya los 77 dólares, cuando su precio medio en 2017 fue de 54,25 dólares.     

 

 

Por tanto, tarde o temprano esto se verá reflejado en la gasolinera, cuando vayamos a repostar nuestro vehículo. Y es que a esto hay que sumar además que España es un país con una gran dependencia energética, especialmente del petróleo. Si se mantiene esta cotización del petróleo, una subida de 15 dólares por cada barril Brent supondría para España un desembolso extra de unos 5.500 millones de euros en 2018.

 

 

Subida del impuesto de carburantes

Por si fuera poco, y con la crisis desatada por Trump de fondo, en España, el Ministerio de Hacienda prepara un aumento de los impuestos que gravan los carburantes, lo que afectaría al bolsillo de millones de conductores de nueve autonomías diferentes. Así lo contempla el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno y que está en tramitación parlamentaria.

 

 

La medida del Gobierno consiste en suprimir el tramo autonómico del Impuesto Especial de Hidrocarburos, que en estos momentos grava el litro de carburante con hasta 4,8 céntimos por litro según la voluntad de la autonomía, y sumar esa cantidad al tramo estatal del impuesto. Esto elevará hasta 7,2 céntimos por litro el tramo especial del impuesto sobre hidrocarburos, que ahora mismo se sitúa en 2,4 céntimos. Si se aprueban los presupuestos, esta medida entraría en vigor el 1 de enero de 2019.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/escalada-crecen-precios-gasolina-diesel-2018

  • 1 mes más tarde...
Publicado

05/07/2018

 

 

 

Los países con la gasolina más cara y más barata respecto a su sueldo

 

 

¿Cuánto destinamos los españoles de nuestro sueldo diario a gasolina? ¿Cómo estamos respecto a otros países del mundo? Atentos a este gráfico de Statista.

 

 

 

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Statista, a través de un estudio realizado por Bloomberg, nos pone en contexto una situación económica muy a tener en cuenta: nuestro sueldo medio diario, en comparación con lo que cuesta el litro de gasolina en cada país, nos da una idea de lo que tenemos que afrontar para repostar nuestro vehículo (siempre hablando en términos medio, claro…).

 
 

Éste es el gráfico, que indica el coste de la gasolina respecto al salario medio de cada país. Es decir, el porcentaje del salario diario necesario para adquirir un litro de gasolina, tomando como referencia datos del primer trimestre de este 2018.

 

 

 

Los países con la gasolina más cara y barata respecto a su sueldo

 

 

Statista: el coste de la gasolina respecto al salario medio de cada país

 

 

 

España se sitúa la s..ta en el ranking de los principales países del mundo (y la 27ª de la general): los españoles destinamos un 1,75 por ciento de lo que ganamos cada día por cada litro de gasolina, siendo nuestro salario medio diario de 71,95 euros. Una cifra que se sitúa en un término medio respecto a otras potencias mundiales: los brasileños (4,62 por ciento de su salario diario) son los que más sufren cuando repostan su vehículo, seguido de los chinos y los mexicanos. En el otro lado de la moneda están los Estados Unidos (0,46 por ciento), ocupando además la cuarta posición del ranking general, Australia y Japón.

 

 

Más cifras para entender este panorama

Según datos de Boomerang, el precio de la gasolina está subiendo en todo el mundo en un 6,1 por ciento de media durante los últimos tres meses. Este aumento es bien diferente si miramos país por país y si atendemos a las tres variantes que están incluidos en el estudio: el precio medio de la gasolina por país, lo que nos lleva pagar 1 litro de gasolina con nuestro salario medio diario y el gasto de gasolina que hacemos durante todo un año.

 

 

Por ejemplo, en España, el coste medio del litro de gasolina es de 1,26 euros; ocupamos el puesto 38 del ranking, sólo mejorados por un país potencia de Europa, Rusia. Por detrás nuestro están Alemania (1,38 euros/litro), Reino Unido (1,41), Francia (1,49) e Italia (1,56). En Estados Unidos, por ejemplo, el precio es de 0,64 euros el litro. Eso sí, todos estos últimos países, excepto Italia, están por delante de nosotros en lo que a “asequibilidad” se refiere: a los españoles nos supone más parte de nuestro salario el litro de gasolina.

 

 

Así califican a España en el estudio: “España es un líder en energías renovables. Es el primer país del mundo que tiene el viento como su principal fuente de energía durante todo el año y, ahora, obtiene consistentemente la mayoría de su electricidad de fuentes libres de carbono. El mercado incipiente de vehículos eléctricos se encuentra entre los de mayor crecimiento en Europa”.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/paises-precio-gasolina-mas-cara-barata-respecto-sueldo-statista

  • 9 meses más tarde...
Publicado

15/04/2019

 

 

 

Esto es lo que te va costar llenar el depósito diésel y gasolina esta Semana Santa

 

 

 

El precio del combustible, tanto diésel como gasolina, vuelve a subir justo antes de Semana Santa. Te contamos cuánto te costará llenar el depósito.

 

 

 

 

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En ocasiones uno se siente como Bill Murray en Atrapado en el tiempo. Igual que el actor ve cómo se repite continuamente el famoso “día de la marmota”, en España parece que todas las vacaciones de Semana Santa nos reencontramos con los atascos interminables y, sobre todo, con la subida del precio de los combustibles.

 

 

Y 2019 no va a ser una excepción. El precio del barril de Brent sube de manera constante desde el pasado mes de diciembre, pasando su precio de 57,36 dólares a 69,48 dólares. Es decir, entre diciembre y abril el barril se ha encarecido más de un 20 por ciento. Unas cifras que, por su puesto, han tenido su traslación a las estaciones de servicio.

 

 

Con los anteriores datos, las previsiones del sector no son halagüeñas y señalan que llenar un depósito de 55 litros de diésel tendrá un precio de 67,50 euros, por encima de 1,20 euros el litro y más de cinco euros más caro que en Navidades.

 

 

Pero este incremento es aún más acusado incluso en el precio de la gasolina. La diferencia de precios entre ambos combustibles ha vuelto a dispararse y ya se sitúa, de nuevo, en diferencias que superan los siete céntimos por litro. En el mismo periodo del año pasado, esta brecha era superior a nueve céntimos, pero la evolución es llamativa, pues en marzo la diferencia era, apenas, de 3,2 céntimos por litro.

 

 

Estos datos sólo corroboran las previsiones de los expertos del sector, que anticipan que el precio de la gasolina puede llegar a alcanzar 1,40 euros por litro de combustible, por lo que aseguran que, de media, llenar el depósito del combustible nos costará 71 euros, suponiendo que tenga 55 litros. Una cantidad que incrementa lo pagado en Navidad en más de seis euros.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/esto-es-lo-que-te-va-costar-llenar-el-deposito-diesel-y-gasolina-esta-semana-santa

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

10/05/2019

 

 

 

El precio de la gasolina, por las nubes: en máximos históricos desde 2014

 

 

El precio de la gasolina se ha encarecido un 15,1% en lo que va de 2019 y ha alcanzado su cuota máxima histórica desde octubre de 2014. Aquí tienes todos los datos.

 

 

 

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Con el nuevo impuesto el diésel en el horizonte y con muchísimas posibilidades de hacerse realidad, ya que es una de las nuevas medidas que plantea para los próximos meses el actual Gobierno en funciones, los conductores propietarios de un coche de gasolina tampoco están muy contentos, puesto que han visto cómo el carburante que impulsa sus vehículos no ha parado de crecer en lo que va de 2019.

 

 

De hecho, desde enero a los días actuales de mayo, el precio medio de la gasolina en España se ha encarecido un 15,1%, llegando a alcanzar sus niveles más altos desde octubre de 2014. El precio de este tipo de carburante ha encadenado 17 semanas consecutivas de subidas hasta alcanzar la actual tarifa media de 1,358 euros por litro, lo que se traduce en un 0,3% más que la semana pasada.

 

 

De esta forma, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, llenar un depósito de 55 litros de un coche de gasolina cuesta 74,69 euros, lo que se supone invertir 22 céntimos más que hace una semana.

 

 

En el caso de los vehículos impulsados por diésel, las noticias tampoco son nada buenas, puesto que este combustible se ha encarecido un 11,3% desde comienzos de año. El último dato oficial del precio medio del diésel en España anuncia una cifra de 1,258 euros por litro, es decir, un 0,08% que la última referencia tomada. Con estos datos, llenar un depósito de gasóleo de 55 litros cuesta 69,19 euros.

 

 

A pesar de estos precios, desde el Boletín Petrolero de la Unión Europea se continúa incidiendo en que las tarifas de nuestro país siguen estando por debajo de los precios medios vigentes tanto en la Unión Europea como en los países miembros de la zona euro.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/el-precio-de-la-gasolina-por-las-nubes-en-maximos-historicos-desde-2014

Publicado

17/05/2019

 

 

 

Los precios de la gasolina y el diésel siguen creciendo

 

 

Los precios medios en España de la gasolina y el diésel cada vez son mayores. Desde el pasado 1 de enero la cifra se ha incrementado 19 y 15 céntimos por litro, respectivamente.

 

 

 

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El precio medio de la gasolina de 95 se sitúa a día de hoy, 17 de mayo, en 1,38 euros/litro, 19 céntimos más si lo comparamos con la cifra registrada el primer día del año. A lo largo de este 2019, los números no han parado de crecer (entre el 1 de enero y el 17 de mayo se han incrementado un 13,7 por ciento).

 

 

Durante febrero, el precio medio osciló entre los 1,25 y los 1,28 euros/litro, con descensos hasta los 1,22 €/l en algún día puntual del mes. Ha sido en este segundo mes del año donde se registró el precio medio más bajo en todo lo que llevamos de año. Concretamente el 4 de febrero cuando la gasolina de 95 descendió hasta los 1,17 euros el litro. Marzo fue a peor, comenzando en 1,27 €/litro y terminando en 1,31 euros, cifra que llegó a los 1,37 euros/litros al finalizar el mes de abril. Mayo sigue, de momento una línea más homogénea que los meses precedentes, pero con un precio medio que supera, de momento, a lo registrado en lo que llevamos de año.

 

 

¿Qué ha pasado con el precio del diésel?

Si hablamos del gasóleo de automoción, las cosas no pintan mejor. Desde el primer día del año, hasta el día de hoy, el precio medio ha pasado de 1,14 a 1,29 euros/litro (un 11,6 por ciento más). Si vemos la evolución a lo largo de los meses, en febrero el precio comenzó en 1,21 euros y terminó superando los 1,25 euros el litro. En marzo, poca variación, ya que el gasóleo paso de 1,24 a 1,25 €/l a lo largo del mes. Abril cerró ya con una cifra alta, 1,27 euros, aunque mayo (muy estable hasta el momento la línea de precios) le adelanta: 1,29 euros/litro.

 

 

Recordemos que desde el pasado 1 de enero entró en vigor el denominado “tipo especial” único, la nueva fiscalidad que grava el consumo de hidrocarburos, lo que ha provocado una subida de los precios de venta al público de la gasolina y el gasóleo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/los-precios-de-los-carburantes-diesel-gasolina-siguen-creciendo

  • 2 meses más tarde...
Publicado

22/07/2019

 

 

 

El precio de la gasolina en España y en el mundo, frente a salarios medios: ¿cara o barata?

 

 

El precio de la gasolina no deja de subir. Cierto. Pero, ¿es cara o barata en España? Gracias a Picodi, lo comprobamos con infografías interactivas: ¿cuántos litros puedes comprar en cada país con el salario medio?

 

 

 

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Sí, lo sabemos: cada vez que te acercas por la gasolinera, el pulso se te acelera. Que esta cara, es un hecho. Y no lo decimos nosotros, sino los datos: en lo que llevamos de 2019 se ha encarecido nada menos que hasta un 12 por ciento, según datos del Boletín Europeo de la Unión Europea. Así, llenar un depósito medio de 55 litros ha pasado a costar 72,65 euros, es decir, hasta 7,8 euros más que a inicios de año.

 

 

Hasta aquí, una evidencia y lo que todos los conductores más o menos ya sabemos o intuimos. Pero, ¿significa este incremento en el precio que contamos con una tarifa excesiva en comparación al resto del mundo? ¿O podemos decir que tenemos un precio de la gasolina, al contrario, barato?

 

 

Cuál es la relación en cada país

Hace unas semanas ya te ofrecimos en este interesante artículo el desglose de nuestro precio de la gasolina: y comprobamos que más del 50 por ciento de lo que pagamos por cada litro son impuestos. Ahora, gracias de nuevo a un estudio del equipo de análisis de Picodi, podemos saber cómo es nuestro precio respecto a otros muchos países del mundo (hasta 41), comprobando el salario medio de cada uno y la cantidad de litros que podríamos pagar con ellos. Navega tranquilamente por el gráfico interactivo que te ofrecemos a continuación para comprobarlo: cambia de país, es interesantísimo.

 

 

 

Teniendo en cuenta la volatilidad del mercado petrolero, Picodi ha elaborado este estudio teniendo en cuenta los precios promedios de 1 litro de gasolina en la primera mitad de este mismo 2019 y las tasas de salario promedio publicadas en los sitios web oficiales de las autoridades de cada país.

 

 

Como resultado, y para empezar, comprobamos cómo la mejor relación entre sueldo y precio del combustible en Europa se encuentra en Suiza (con sus elevados salarios pueden adquirir 3.388 litros), seguida de Luxemburgo (2.827 litros) y, a distancia, de Noruega (1.989 litros). España se encuentra en la posición 18, con un sueldo promedio que nos permitiría comprar 1.126 litros.

 

 

Por el contrario, en Europa, el país con el precio de la gasolina más desfavorable en comparación al salario promedio neto es Albania, donde solo se podrían comprar 218 litros. Armenia, Serbia o Macedonia del Norte también cierran el ránking, pudiéndose comprar en ellos poco más de 300 litros.

 

 

 

El precio de la gasolina en España y en el mundo, frente a salarios medios: ¿cara o barata?

 

 

Cuánto cuesta el precio de la gasolina en España y en el mundo
 
 

Así está el precio y el salario en el resto del mundo

Junto a los datos de Europa, Picodi nos señala también en su informe otros curiosos resultados en el mundo. Entre los más favorables, en unos casos por grandes salarios y en otros por bajísimos precios del combustible, figuran Qatar (6.476 litros), Kuwait (5.251 litros), Emiratos Árabes Unidos (4.922 litros), Estados Unidos (4.711 litros), Australia (3.783 litros) o Arabia Saudita (3.277 litros). Si navegas por el mapa mundial y pinchas en los países, podrás comprobar todos los datos.

 

 

 

En el caso opuesto aparecen, según el estudio de Picodi, países como Cuba (donde únicamente podrías comprar 30 litros con tu salario neto promedio), Madagascar (42 litros) y Tayikistán (131 litros). En general, los peores registros entre salario promedio y precio del combustible se dan en todos los países de la África Subsahariana, el sudeste europeo y el sudeste asiático.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/el-precio-de-la-gasolina-en-espana-y-en-el-mundo-frente-a-salarios-medios-cara-o-barata

Publicado

30/07/2019

 

 

 

Lo que te gastarás con el coche este mes de agosto en combustible y peajes

 

 

En Clicars han realizado un estudio en el que evalúan el gasto que hacen los españoles en combustible y peajes por cada salida veraniega.

 

 

 

 

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Sales de casa y te encuentras a tu vecino. Le cuentas, con esa media sonrisa que no puedes esconder, el dineral que te has ahorrado en tus vacaciones. “El alojamiento, dos duros. Y allí comes por nada, no como aquí en la ciudad. O lo planeamos con tiempo o es imposible que nos vayamos todos de vacaciones”.

 

 

 
 

Ya, lo que tú digas” – piensa para sus adentros – “lo que no me dices es lo que te va a costar llenar el depósito para llegar hasta ese pueblo perdido de la mano de Dios donde el alojamiento vale dos duros. ¿Y los peajes? Los peajes, ahí sí que nos crujen”.

 

 

Y no le falta razón, porque según Clicars, empresa online especializada en el mundo del automóvil, el 70 por ciento de los españoles gastará de media 150 euros en el trayecto de sus vacaciones, sumando el combustible y los peajes. Una cifra que puede subir si muchos conductores circulan más de 300 km, una distancia que recorrerá el 77 por ciento de los españoles.

 

 

Por el contrario, el 20 por ciento harán entre 150 y 300 km hasta su destino vacacional, limitando el gasto anterior, y sólo un 3 por ciento recorrerá menos de 150 km.

 

 

Para obtener dichas cifras, en Clicars aseguran que cada español gastará entre 50 y 100 euros en combustible durante sus vacaciones y el resto corresponde a los peajes, unas vías que sólo el 20 por ciento dice utilizar siempre para llegar a su destino, pero que apenas el 31 por ciento dice evitar siempre, aunque tarde más en llegar. Así, el 80 por ciento de los encuestados dice haber evitado algún peaje para ahorrarse unos euros, siendo consciente de que tendrían que invertir más tiempo para llegar a su destino.

 

 

Pese a estos datos, los españoles siguen confiando en que la relación calidad/precio del vehículo privado sigue siendo la más rentable a la hora de viajar en vacaciones. Así, el 62 por ciento lo elige por comodidad, el 18 por ciento por el ahorro económico respecto a otras alternativas y el 8 por ciento por la capacidad de equipaje que pueden llevar consigo. Por su parte, el 10 por ciento lo asumen por falta de una buena conexión alternativa hasta su destino turístico.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/lo-que-te-gastaras-con-el-coche-este-mes-de-agosto-en-combustible-y-peajes

  • 1 mes más tarde...
Publicado

06/09/2019

 

 

Los países de Europa con la gasolina más barata y cara: ¿dónde está España?

 

 

Sabemos que el precio de la gasolina siempre es motivo de noticia. Pero, ¿dónde está España respecto al resto de países europeos? Los analizamos todos.

 

 

 

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Pese a que en las últimas semanas el precio del combustible ha ido rebajando sus cifras poco a poco, la mayor parte del verano hemos visto cómo crecía sin freno. Un hecho que, evidentemente, preocupa seriamente a los conductores, quienes ven cómo un depósito de combustible sigue encareciéndose y, por tanto, llenarlo es cada vez más difícil.

 
 

¿Pero cuál es el puesto que ocupa España respecto al resto de países europeos? Para aclararnos algunas dudas, la compañía Day Insure ha realizado un estudio en el que se han clasificado 37 países europeos en función del precio de su combustible. En él, se establece cuál es el precio medio del combustible por litro.

 

 

España, en la zona media

Y según dicho estudio, España se encuentra en la zona media. Con los cálculos obtenidos, el precio del litro en nuestro país se acerca mucho a 1,5 dólares, lo que sería 1,37 euros. Y con este resultado, ocupamos el puesto 20 de 37 empezando por el más caro. Es decir, en 19 países el litro de combustible cuesta más que en nuestro país.

 

 

Con estas cifras, nos encontramos que Noruega, Islandia y Países Bajos son las regiones donde más caro es llenar el depósito, ya que cada litro se acerca peligrosamente a los 2 dólares. En el país nórdico, un litro de combustible equivale a un desembolso de media de 1,93 dólares (1,76 euros).

 

 

Por el contrario, entre los países donde es más barato el litro de combustible, Rusia es el líder destacado, con un precio medio de 0,71 dólares o, lo que es lo mismo, 0,65 euros. A continuación, Moldavia y Ucrania siguen al gigante ruso, pero en ambos casos ya se sobrepasa el dólar por cada litro de combustible comprado. A continuación tienes el gráfico completo de países más baratos a más caros.

 

 

 

Los países de Europa con la gasolina más barata y cara: ¿dónde está España?

 

 

 
Precio medio del combustible en Europa. Fuente: Day Insure
 
 

Los 5 países más baratos

  • 1. Rusia

  • 2. Moldavia

  • 3. Ucrania

  • 4. Bulgaria

  • 5. Bosnia y Herzegovina

 

 

Los 5 países más caros

  • 1. Noruega

  • 2. Islandia

  • 3. Holanda

  • 4. Grecia

  • 5. Italia

 

 

¿Dónde cuesta más llenar el depósito?

Pese a que las cifras indican que Rusia es el país con el precio medio de combustible más bajo de Europa y Noruega el más alto, esto no quiere decir que sean los países donde a la población les cueste más o menos repostar. ¿Cómo es esto posible? Lo entenderás muy rápido si te digo que el salario medio en Rusia es de 555 euros y en Noruega de 3.379 euros. ¿A que sí?

 

 

Aplicando estos datos, ofrecidos esta vez por Picodi, empresa especializada en la gestión de gastos y ahorro, sabemos que en Noruega podemos pagar hasta 1.989 litros de combustible con un salario medio, mientras que en Rusia apenas podríamos alcanzar 887 litros.

 

 

Tomando estos datos, volvemos a encontrarnos con que España vuelve a situarse en la zona media de la tabla, con la posibilidad de hacernos con 1.126 litros con un salario medio de 1.450 euros. Para obtener estos datos, en Picodi cifran el precio medio del combustible en nuestro país en 1,29 euros por cada litro.

 

 

Cruzando los datos de salario/precio del combustible, Suiza es el país donde más beneficioso resulta llenar el depósito con un salario medio. Allí, sus habitantes pueden hacerse con 3.388 litros de media, seguido de Luxemburgo con 2.827 litros y Noruega. Por el contrario, Albania es el país europeo donde comprar combustible supone un mayor esfuerzo a sus ciudadanos. Y es que en el país balcánico sólo se pueden comprar 218 litros con un salario medio (314 euros). Armenia, Serbia o Macedonia del Norte también pasan importantes dificultades, pero en todos los ciudadanos pueden comprar más de 300 litros de combustible con un salario medio.

 

 

Si quieres ir cambiando de país y comprobando cuántos litros de gasolina se pueden comprar con un salario promedio en cada uno, PINCHA AQUÍ para entrar en el gráfico interactivo.

 

 

 

Los países de Europa con la gasolina más barata y cara: ¿dónde está España?

 
Cuántos litros se pueden comprar en España con el salario medio

 

¿Subirá el precio en los próximos meses?

De momento, tenemos claro lo que vale un litro de combustible en nuestro país. Lo que no tenemos tan claro es lo que desembolsaremos en el futuro, ya que se prevé que el litro de diésel, por ejemplo, aumente su precio en las próximas fechas y, por tanto, el precio medio del combustible también suba.

 

 

Pese a que no se ha terminado por concretar nada, el Ejecutivo de Pedro Sánchez sí tenía la intención de incluir una “fiscalidad verde que iguale el precio del diésel y de la gasolina, con el claro objetivo de disminuir la compra de éste y castigar a los vehículos más contaminantes.

 

 

Este incremento no llegaría con una subida directa del precio del combustible, lo haría a través de suprimir la bonificación con la que ahora mismo cuenta el diésel. Esta ayuda frena el impacto de los impuestos sobre el precio final del litro de combustible. Y es que hay que tener en cuenta que apenas un tercio de lo que pagamos es el precio real.

 

 

En el caso de la gasolina, por cada 1,243 euros pagados, apenas 0,453 euros corresponden al precio impuesto por el mayorista y 0,08 euros se los lleva el dueño de la estación de servicio. El IVA y el Impuesto sobre Hidrocarburos representan otros 71 céntimos por cada litro.

 

 

Habrá que esperar a los próximos pasos de la política española para saber si finalmente acaban por aplicarse estos cambios y sigue subiendo el combustible en nuestro país, después de que hace unos meses se igualara el llamado Céntimo Sanitario, lo que supuso un incremento de hasta 8 céntimos por cada litro de combustible en algunas comunidades autónomas.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/los-paises-de-europa-con-la-gasolina-mas-barata-y-cara-donde-esta-espana

  • 1 mes más tarde...
Publicado

04/11/2019

 

 

Los mejores trucos para que ahorres gasolina al usar el climatizador

 

 

Tanto en verano como en invierno para combatir el frío, hacer uso del sistema de climatización del coche de forma correcta nos ayudará a ayudarnos unos euros al ahorrar gasolina.

 

 

 

 

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Con la llegada de las bajas temperaturas, de las lluvias y, muy pronto, del invierno, llega el momento de cambiar el chip dentro del coche y pensar en mantener esos 21-23 grados óptimos en el habitáculo con las temperatura ambiente exterior mucho más baja. El uso de la climatización de una forma correcta nos ayudará a ser eficientes y a ahorrarnos unos euros que, de no hacerlo, se irán por un uso innecesario de combustible.

 

 

La ventaja en esta época del año en el vehículo es que, gracias a las altas temperaturas que alcanzan los motores de combustión en funcionamiento, el gasto extra que supone el uso de la calefacción es prácticamente nulo. En verano, como sabrás, sucede todo lo contrario con el aire acondicionado, sufriendo una subida de un 4 por ciento, aproximadamente, en el gasto de combustible cuando encendemos el aire acondicionado cuando queremos combatir el calor.

 

 

 

Los mejores trucos para que ahorres gasolina al usar el climatizador

 

 

 

 

Eso sí, aunque los coches de gasolina y diésel se aprovechen de ese calor generado por los motores, hay trucos para no gastar en balde y utilizarlo de forma óptima:

 

 

  • Dado que el sistema de calefacción se aprovecha de esa temperatura del motor en marcha, espera unos minutos después de arrancar el vehículo para encender el climatizador. Activando la calefacción nada más subirte al coche solo introducirás el aire frío del exterior al habitáculo y removerás el aire que ya está dentro del automóvil. Esperando esos minutos tras arrancar el coche, tendrás garantizado que el aire que entre en su interior estará caliente.

  • No te excedas con la temperatura interior. Igual que en verano, la temperatura óptima para conducir está en torno a los 21 y los 23 grados.

  • Un exceso de calor mientras conduces puede ser contraproducente, ya que puede generar somnolencia. La seguridad, lo primero.

  • Dado que el aire caliente tiende a ascender, si activas la calefacción para que salga por los conductos de los pies ayudarás a que el aire caliente se distribuya de forma homogénea por todo el habitáculo.

  • Por norma general, no debes usar la calefacción y, a un mismo tiempo, activar el botón del aire acondicionado, ya que generarás un gasto extra innecesario.

  • Como en verano con el aire acondicionado, realizar un mantenimiento adecuado del coche es vital para que todo el sistema de climatización funcione correctamente. Asegúrate que los filtros estén limpios y, aunque no vayas a usar el aire acondicionado durante el invierno, actívalo de vez en cuando y no lo dejes sin que funcione varios meses hasta que vuelva a llegar el calor.

 

 

Los mejores trucos para que ahorres gasolina al usar el climatizador

 

Calefacción en el coche: ojo si tienes un coche eléctrico

Si bien decíamos con los coches de gasolina y diésel que el uso de la calefacción apenas supone un gasto extra, en el caso de los eléctricos sucede todo lo contrario: el uso de la calefacción implica un mayor consumo, ya que utiliza la energía procedente de la batería de tracción, la misma que impulsa las ruedas, lo que a su vez provoca que la autonomía se resienta. En los vehículos con motor de combustión se emplea la batería auxiliar, que a su vez depende del alternador. El problema en los eléctricos es que su motor no alcanza la misma temperatura que uno diésel o de gasolina.

 

 

Calefacción en el coche: cuando sí activar el aire acondicionado

Aparte del consejo anterior de encender frecuentemente el aire acondicionado en invierno para que no se pase la mitad del año inactivo, hay otro caso en el que sí resulta óptimo el uso de ambos sistemas a un mismo tiempo: cuando necesitamos desempañar los cristales.

 

 

El mejor consejo es el siguiente, formado por cuatro pasos: activa la calefacción a máxima potencia, enciende el botón del aire acondicionado, apaga la función de recirculación de aire y baja ligeramente las ventanillas. De esta forma, conseguiremos que el aire caliente evapore esas motas de vapor de agua acumuladas en los cristales, de forma que el aire acondicionado ayude a extraer la humedad del vehículo al mover el aire por su circuito. Activando la función de aire del exterior se introduce nuevo aire en el habitáculo, lo que aumenta la capacidad de contener vapor; bajando las ventanillas una rendija se mezclará el aire húmedo acumulado dentro con el aire seco del exterior.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/climatizador-calefaccion-consejos-ahorrar-gasolina-invierno

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