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Publicado

25 de mayo de 2023

 

 

Así puedes saber ya si has repostado en la gasolinera realmente todos los litros que has pagado

 

A pesar de que tendemos a fiarnos de las gasolineras completamente a ciegas, hay maneras de comprobar si de verdad has recibido los litros de combustible por los que has pagado.

 

 

 

 

 

 

 

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Así puedes saber ya si has repostado en la gasolinera realmente todos los litros que has pagado
 
 
 
 

Hay veces que echamos gasolina o diésel hasta que llenamos el depósito, en cuyo caso no hay problema, pero hay otras veces que marcamos un precio y dejamos que el surtidor regule los litros en base al precio de cada combustible en ese mismo día.

 

 

 

¿No os lo habéis preguntado nunca?

¿Acaso nunca os habéis preguntado que, en caso de desconfiar de la gasolinera, la forma de saber si te han engañado o no? Pues bien, la respuesta es bien sencilla y es que las gasolineras deben ofrecer obligatoriamente un servicio de probeta con medidas y trasparente para que, en caso de que el cliente así lo pida, dejar que la use.

 

 

 

La probeta

Se trata de un objeto con mediciones en el que tú echarías la gasolina o el diésel para comprobar que la cantidad que marca el dispensador es la correcta y de esa manera, saber que te están dando hasta el último céntimo de lo que has pagado.

 

 

 

¿Cómo se hace?

Pues bien, deberás seleccionar una cantidad pequeña, por ejemplo 5 euros en el surtidor en el que te encuentres y con la manguera echar el combustible dentro de la misma. Al tener medidas y ser trasparente, podrás perfectamente comprobar que los litros que marca la gasolinera son de verdad los que ha vertido sobre el recipiente.

 

 

 

Nissan Juke siendo repostado

 

Nissan Juke siendo repostado

 

 

 

Situación extraña

A pesar de que este sea el método, es bastante inusual que alguien no se fíe de una gasolinera que atiende todos y cada uno de los días a cientos de personas y que sigue unas estrictas regulaciones. Sería raro ver que una gasolinera se arriesga a una gran multa, cometiendo un delito para sacar unos euros de más de manera totalmente prohibida.

 

 

Por supuesto, en caso de ver alguna irregularidad o en el supuesto de que comprobando las cantidades con la probeta, saliese algo extraño, estás en tu total derecho de denunciar a la gasolinera en cuestión por cometer una estafa.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/puedes-saber-ya-si-has-repostado-en-gasolinera-realmente-todos-litros-pagado_277148_102.html

  • 2 semanas más tarde...

Publicado

7 de junio de 2023

 

 

¡Los precios de la gasolina y el diésel volverán a subir por culpa de Arabia Saudí!

 

Arabia Saudí se ha propuesto limitar su producción debido a que no les ha gustado que el barril del petróleo haya bajado drásticamente en un año. Y nos va a afectar, ¡y mucho!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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¡Los precios de la gasolina y el diésel volverán a subir por culpa de Arabia Saudí!

 

 

 

Mientras que el pasado año 2022, el barril de petróleo se encontraba a 115 dólares, actualmente ha descendido hasta casi los 72.

 

 

Esto no ha gustado en el país árabe, que ya se ha puesto manos a la obra para darle la vuelta a la situación.

 

 

 

Recortes por todas partes

Desde el Ministerio de Energía de Arabia Saudí han confesado que el país va a implementar un recorte de la producción de 1,5 millones de barriles por día a partir del mes de julio y pudiéndose extender durante un mes.

 
 

A esto hay que sumarle un acuerdo con algunos de los miembros de la OPEP+ ya establecido que reducía la producción en medio millón de barriles al día hasta finales de 2024.

 
 

Esta organización ha implementado recortes de más de 3,5 millones de barriles por día, que representan más del 3,5% de la demanda mundial según información de Reuters.

 

 

Arabia Saudí es el único miembro de la OPEP+ con capacidad para reaccionar sin problemas ante continuas variaciones en la oferta y en la demanda del crudo debido a su capacidad de producción y almacenamiento.

 

 

 

Publicado

 

 

 

 

¿Qué es la OPEP? ¿Y la OPEP+?

La OPEP es la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (en inglés, OPEC). Los países exportadores de petróleo crearon esta asociación en 1960 con el objetivo de controlar la producción de crudo.

 
 

Está formada por los siguientes países:

 

 

  • Asia: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán y Kuwait.

 

 

  • África: Angola, Argelia, República del Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial, Libia y Nigeria.

 

 

  • Sudamérica: Venezuela.

 

 

Cabe destacar que había algunos países como Catar, Indonesia o Ecuador que pertenecían a la organización, pero que por algún motivo la han acabado abandonando.

 
 

No obstante, esto les hacía controlar cerca del 40% de las exportaciones del mercado mundial del petróleo, pero no les pareció suficiente.

 

 

Por ello se lanzaron a crear la OPEP Plus (OPEP+) que les permite un mayor dominio del mercado, alcanzando así el 60% de la producción mundial de petróleo.

 

 

Los países que han sido añadidos en esta nueva organización participan en reuniones con la OPEP y pueden pactar con ellos las acciones a realizar, pero algunos acuerdos a los que llegue la OPEP, es decir la organización principal no son vinculantes para estos.

 

 

 

La OPEP+ está formada por los países de la OPEP más los siguientes:

 

 

  • Europa/Asia: Azerbaiyán y Rusia.

 

 

  • Asia: Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia y Omán.

 

 

  • Centroamérica: México.

 

 

  • África: Sudán y Sudán del Sur.

 

 

 

Plataforma petrolera

 

Plataforma petrolera

 

 

 

Intención de los recortes

Esto se hace "con el objetivo de apoyar la estabilidad y el equilibrio de los mercados petroleros", estabilizando así la producción en 9 millones diarios de barriles.

 

 

Como bien ha admitido el príncipe saudí, Abdulaziz, lo que pretenden es crear confusión en el mercado y despistar a los todo aquel que estuviera especulando con los precios del petróleo.

 
 

Ni que decir tiene que esto nos afectará directamente con una subida de precios tanto para la gasolina como para el diésel.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/los-precios-gasolina-diesel-volveran-subir-por-culpa-arabia-saudi_277825_102.html

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

23/06/2023

 

 

Precio de la gasolina hoy, 23 de junio: sube ligeramente el precio de los carburantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Las pasadas semanas, el precio de la gasolina y otros carburantes había subido muy ligeramente y, en la última se había mantenido. Pero esta semana vuelve a elevarse ligeramente.

 
 

Comienzan los trayectos masivos debido a las vacaciones de verano y ya suben los precios del combustible. Se trata de una tendencia tristemente habitual pero, al menos por ahora, las subidas de precio son leves; de apenas algún céntimo.

 

 

Lo mejor es que, por ahora, parece que el precio del carburante resiste las presiones internacionales de la OPEP+, que hace unas semanas mantuvo para este 2023 la reducción en la extracción de crudo que ya anunció el pasado noviembre y aumentó el pasado mes de mayo… ¿Su objetivo? Que el precio del petróleo aumentara, y con el, también el precio de la gasolina.

 

 

En concreto, la intención de los países productores de crudo era aumentar el precio del barril Brent de petróleo por encima de los 80 euros. Pero, éste se mantiene estable alrededor de los 75 dólares y, por eso, el precio de la gasolina y de otros combustibles sigue estable.

 
 

Más de un año después del inicio de la invasión rusa a Ucrania, los precios mundiales de la energía siguen siendo muy elevados. Y eso se aprecia tanto en el coste del gas como, sobre todo, en el precio de la gasolina y otros combustibles.

 

 

Si en febrero de 2022, en el momento de la invasión, el precio del litro de la gasolina o del diésel rondaba los 1,6 euros/L; cerca de un año después, a 1 de enero de este 2023 el precio de la gasolina en España era, de media, de 1,607 euros, y de 1,679 euros en el caso del gasoil.

 

 

 

multas Cuándo baja el precio de la gasolina

 

 

 

El precio de la gasolina se mantiene más o menos estable

A las presiones de la OPEP+ se une la entrada en vigor, el pasado 5 de febrero, de la prohibición de importar productos refinados del petróleo (combustibles) desde Rusia, con la que se esperaba que el precio de la gasolina y otros carburantes se elevara.

 

 

Pero no ha sucedido así y el precio de los carburantes se ha mantenido prácticamente estable en los últimos meses.

 
 

Aunque otra cuestión es la tendencia que pueda seguir en los próximos meses el precio de la gasolina y el de otros combustibles debido a la última y ya citada reducción de producción de crudo aprobada por la OPEP+.

 

 

 

gasolineras low cost Precio de la gasolina gasolinera ballenoil

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/gasolina-barata/precio-de-la-gasolina-hoy-23-junio/624028.html

 

Publicado

 

 

 

 

Así ha variado el precio de la gasolina y del diésel esta semana

Si tomamos como referencia el 1 de enero de 2023, el precio actual de la gasolina ya se ha colocado al mismo precio de entonces (el litro, de media en España, cuesta 1,608 euros). Al menos, sí ha descendido el precio del diésel hasta un 13,3% (de media, el litro cuesta 1,447 euros).

 
 

En cuanto a la tendencia de los últimos días, tanto el precio de la gasolina como el del diésel han subido ligeramente: no en vano, el pasado 16 de junio el coste del litro de la gasolina era de 1,603 euros y, el del diésel, de 1,428 euros por litro.

 

 

Sea como fuere, como el precio de la gasolina y  el de otros carburantes no son precisamente baratos, te indicamos varios consejos que te servirán para ahorrar carburante o las mejores apps para repostar barato.

 

 

 

¿Cuál es el precio del combustible hoy, 23 de junio?

Así las cosas, a continuación, te dejamos un listado con el precio de la gasolina, el gasoil, el GLP y el GNC hoy, 23 de junio. Además, en él hemos reflejado los precios del día anterior y el récord histórico, para que puedas hacer comparaciones.

 

 

 

Precio de la gasolina (medio) y el diésel, hoy 23 de junio, en España

 
 
 
Combustible Hoy Ayer Récord histórico
Gasolina 95 1,608 euros/L 1,607 euros/L 2,152 euros/L
Gasolina 98 1,784 euros/L 1,781 euros/L 2,311 euros/L
Gasóleo A 1,447 euros/L 1,446 euros/L 2,106 euros/L
Gasóleo A+ 1,560 euros/L 1,556 euros/L 2,199 euros/L
GLP 0,926 euros/L 0,926 euros/L 1,058 euros/L
GNC 1,089 euros/ Kg 1,089 euros/Kg 3,202 euros/Kg

 

 

 

Precio de la gasolina: ¿cuánto cuesta llenar un depósito?

A día de hoy, la diferencia de precio entre el litro de diésel y la gasolina 95 es de 0,161 euros por litro, a favor del primero.

 

 

Con todo ello, llenar hoy un depósito medio de 50 litros con gasolina de 95 octanos supone un gasto aproximado para los conductores españoles de 80,4 euros mientras que, con gasóleo, llenar un depósito de la misma capacidad supone un gasto medio de 72,35 euros.

 

 

Llenar un depósito de 50 litros de capacidad sale hoy 8,05 euros más barato en un coche diésel que en uno de gasolina

 

 

 

gasolineras low cost multa gasolinera

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/gasolina-barata/precio-de-la-gasolina-hoy-23-junio/624028.html

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

1 jul. 2023

 

 

Tres razones por las que la diferencia entre diésel y gasolina no para de crecer

 

 

 

 

 

 

 

 

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La diferencia de precio entre el diésel y la gasolina no para de crecer.

 

¿Por qué ocurre esto? A continuación, te lo explicamos apoyándonos en tres razones.

 

 

 

Desde el pasado mes de febrero, el precio del diésel está más bajo que el de la gasolina, como ha ocurrido tradicionalmente, después de varios meses (desde el verano de 2022) que, de manera anómala, llegó a estar más caro.

 

 

Esa diferencia no para de crecer y vamos a darte tres razones por las que ocurre esto.

 

 

Según el portal diéselogasolina.com, el precio medio de la gasolina se sitúa hoy en los 1,602 euros/litro, mientras que el litro de gasóleo de paga a 1,444 euros.

 

 

Si observamos la tendencia de las últimas semanas, vemos que el precio de la gasolina oscila entre los 1,5 y 1,6 euros/litro y el del diésel en los 1,4 euros

 

 

Y esto ocurre mientras siguen existiendo los factores que provocaron el alza de los carburantes, como la guerra entre Rusia y Ucrania y las correspondientes sanciones a Rusia por parte de la Unión Europea.

 

 

De hecho, poco antes de que el diésel volviera a estar más barato que la gasolina, el 5 de febrero entró en vigor un nuevo paquete de sanciones de la Unión Europea a Rusia, relacionadas con el veto a todos los productos refinados del petróleo ruso, es decir, productos derivados, ya que el año pasado dejó de comprar crudo ruso.

 

 

Precisamente esto hizo que algunos analistas augurasen que se produciría un aumento del precio de los combustibles, especialmente, del diésel, que es el más utilizado en Europa, no sólo para la automoción, sino también para muchos otros sectores, incluidas las calefacciones en muchos hogares.

 

 

No hace falta decir que todos los pronósticos fallaron y que el precio del diésel no sólo no aumentó sino que, además, bajó hasta quedar más barata que la gasolina.

 

 

Desde entonces, esa tendencia se ha mantenido e, incluso, no para de aumentar. ¿Por qué?

 

 

 

Tres razones por las que la diferencia entre diésel y gasolina no para de crecer:

se venden menos coches diésel

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FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/tres-razones-diferencia-diesel-gasolina-no-crecer-1262704

Publicado

 

 

 

 

 

Pues la primera de las razones que explican este fenómeno está en que cada vez se venden menos coches diésel.

 

 

Algo que, por otra parte, no debería extrañar, ya que desde las diferentes instituciones, tanto nacionales, como europeas, se ha demonizado al diésel de manera injusta, dicho sea de paso.

 

 

Es cierto que los vehículos diésel todavía siguen siendo la primera opción para muchos españoles, pero cada vez menos. Basta con ver los datos de ventas registrados el año pasado. 

 

 

En 2022, se vendieron en España 139.599 vehículos diésel, lo que representó una cuota de mercado del 17,16%.

 

 

Esta cifra supone una caída del 18,44%, con respecto a 2021 y se prevé que la tendencia se mantenga a la baja en 2023.

 

 

Estas cifras contrastan radicalmente con lo que ocurría en España durante los años 2000 y hasta mediados de la década pasada, cuando el coche diésel era el rey absoluto, en parte, porque las mismas autoridades que ahora lo rechazan, en aquella época incentivaban su compra.

 

 

Ahora, el coche diésel ha perdido la batalla frente a otras tecnologías más respetuosas con el medioambiente, sobre todo, los coches híbridos. Y aquí entramos en el siguiente punto.

 

 

 

Se venden más coches híbridos

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En efecto, la caída en las ventas de coches diésel es directamente proporcional (más o menos) con el incremento que ha experimentado en el último año la venta de coches híbridos.

 

 

Hasta el punto de que podemos decir que el coche híbrido se ha convertido en el “nuevo diésel”.

 

 

Hablamos, lógicamente, el híbrido convencional no enchufable o autorrecargables, ya que los híbridos enchufables tienen una presencia casi anecdótica en nuestro mercado.

 

 

Mientras se vendieron 243.267 híbridos en 2022 (una cuota de mercado del 25,63%), los híbridos enchufables apenas representaron una cuota del 5,01%. 

 

 

Aquí se ve, claramente, cómo el coche diésel ha perdido terreno frente al híbrido.

 

 

Y es un motivo que explica que la diferencia entre diésel y gasolina no pare de crecer, puesto que los coches híbridos recurren a un motor de gasolina y, por tanto, aumenta el repostaje de gasolina.

 

 

Es decir, cae la demanda de gasóleo y, en consecuencia, baja el precio.

 

 

 

Mucho acopio de diésel

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La tercera razón que exponemos aquí es que el sector de los hidrocarburos ha ido haciendo acopio de reservas de diésel, prácticamente desde que la Unión Europea comunicó hace un año que iba a cerrar el grifo del petróleo ruso y sus derivados, como consecuencia de la guerra. 

 

 

Es decir, el sector se ha preparado para afrontar el momento actual con la garantía de que iba a tener gasóleo suficiente para cubrir toda la demanda, evitando cualquier temor a un posible desabastecimiento en Europa. 

 

 

Si a esto le unimos el factor climático, es decir, que el invierno este año ha sido especialmente suave en Europa y no ha hecho demasiado frío, tenemos que la demanda de diésel ha caído considerablemente y, por tanto, las reservas están hasta arriba. 

 

 

Dicho de otra forma, al haber suficientes reservas de diésel y al haber caído la demanda, los productores de petróleo se pueden permitir el lujo de bajar el precio del diésel.

 

 

Sigue sin estar al precio de años anteriores, pero ni mucho menos tan caro como hace justo un año, a las puertas de un verano y de las vacaciones. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/tres-razones-diferencia-diesel-gasolina-no-crecer-1262704

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

12 de julio de 2023

 

 

Fórmulas reales para ahorrar en el consumo de carburante

 

Consumir menos gasoil y que cueste más barato está llegando a ser para muchos una auténtica obsesión, algo perfectamente comprensible a tenor de la continua escalada que está teniendo el precio en este bien básico de las sociedades modernas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Fórmulas reales para ahorrar en el consumo de carburante

 

 

 

Todos queremos consumir menos gasoil o menos gasolina, y es que, aunque los coches de nueva fabricación gastan cada vez menos, aún representa un importante porcentaje, alrededor del 5%, de la economía familiar, con un gasto medio de alrededor de los 1300 euros anuales. Para reducir en este consumo existen algunos consejos interesantes y necesarios para estos tiempos.

 

 

 

1. Información

Para ahorrar en consumo y gastos relacionados con cualquier bien fundamental es necesario mantenerse informado, continuamente actualizado y para recibir asesoramiento constante con el que incidir y profundizar en este sentido. Gasogenio es un ejemplo perfecto de web de utilidad para informarse sobre las fórmulas de ahorro en los combustibles, ya sea accediendo a cupones, descuentos, conociendo las gasolineras más económicas mediante el uso de app, así como un buen número de consejos. Una herramienta imprescindible para ahorrar un buen pellizco mensual con este recurso.

 
 
 

2. Planificación

Cada vez que se lleve a cabo un traslado, ya sea un viaje vacacional, de negocios e incluso diario al trabajo, se debería planificar la ruta más accesible, aquella que permita llegar al destino de la forma más rápida, fácil, segura, evitando atascos y desvíos y, ahorrando fuel.

 
 
 

3. Mantenimiento del vehículo

Aunque tener los neumáticos con la presión correcta es lo que más va a contribuir a ahorrar combustible, en relación al mantenimiento y cuidado del vehículo también hay otras acciones que se deben tener en cuenta. Es importante, por ejemplo, mantener los filtros de partículas limpios, la temperatura del aceite siempre en su nivel óptimo y las ruedas perfectamente alineadas.

 
 
 

4. La conducción eficiente

Conducir correctamente es otro de los principales activos para la reducción en este gasto. Se tendrá que usar el freno motor siempre que sea posible, es decir, predecir con antelación la frenada evitando usar el pedal. También habrá que conducir con marchas largas y no revolucionar el motor. En las cuestas para abajo se deberá aprovechar la inercia, dejando de acelerar si es posible, pero con la marcha siempre metida. En las cuestas para arriba habrá que retrasar al máximo la reducción de la marcha, acelerando sin pisar a fondo.

 

 

 

5. El uso correcto de la calefacción

Sí, también la calefacción influye en este consumo. Entre otras cosas no habrá que elevarla y se deberá dirigir las salidas de aire caliente hacia el suelo para que se distribuya de manera más eficiente, al ser el aire caliente menos pesado terminará por subir y calentará todo el interior del vehículo, de abajo hacia arriba.

 
 
 

6. Usa el botón del ahorro

Cada vez más vehículos poseen un botón que puede llegar a ahorrar hasta un 30% del combustible. Este interruptor no es otro que el de la recirculación de aire del climatizador marcado con la silueta de un vehículo y una flecha que gira en su interior. Al activarlo, el sistema aprovecha el aire que ya está dentro del habitáculo del automóvil para enfriarlo más rápidamente. Se utiliza para evitar el uso del aire acondicionado que, como sabemos, sí tiene una acción directa en el consumo de carburante de cualquier tipo de motor, ya sea diésel o gasolina.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/formulas-reales-ahorrar-en-consumo-carburante-lly_279507_102.html

Publicado

19 de julio de 2023

 

 

La gasolina se estanca: ¿cuántos litros se pueden comprar con un salario medio en España?

 

Los precios de los combustibles parece que nos han dado una tregua estos últimos meses y hoy se pueden repostar más litros de gasolina con un salario medio en Europa que a principios de 2023. ¿Y en España? Un estudio analiza el precio de los combustibles y los litros que se pueden repostar en relación con el salario medio de un país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El precio de la gasolina se estanca: ¿cuántos litros se pueden comprar con un salario medio en España?

 

 

 

Durante los primeros seis meses de 2023, los precios de los combustibles en Europa se han mantenido estables. Según un estudio realizado por el portal Picodi.com, en la mayoría de países europeos, el precio de la gasolina en junio ha variado menos de un 5% en comparación con el de enero. Sólo en Turquía y Eslovenia, el precio de la gasolina aumentó notablemente, un 16% y un 10% respectivamente. Por otro lado, en Ucrania y Hungría, la gasolina en junio fue significativamente más barata que en enero, con una reducción del 11% y el 9% respectivamente.

 

 

En España, el precio medio de la gasolina en junio fue de 1,58 €, 5 centavos menos que en enero (1,63 €).

 

 

 

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Cuántos litros de gasolina se pueden comprar con un salario medio en Europa

Como siempre, los precios más bajos de la gasolina se encuentran en los países del este de Europa, con Belarús (0,86 €/l), Rusia (0,58 €/l) y Kazajstán (0,45 €/l) a la cabeza. En el otro lado de la balanza, los europeos que tienen que pagar más por la gasolina son los islandeses (2,08 €/l), noruegos (1,94 €/l) y daneses (1,93 €/l). En España pagamos 1,58 €/l, 7 centavos más que la media del continente (1,51 €/l).

 

 

 

 

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Así, en los países con salarios relativamente altos es donde sus habitantes pueden repostar más litros de gasolina con un salario medio: Suiza (3025 litros), Luxemburgo (2413 litros) y Dinamarca (2033 litros).

 
 

En España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el salario promedio es de 2.126,63 € brutos (1.651 € netos). Por lo tanto, un conductor español puede repostar con su salario 1.042 litros de gasolina (ubicándose en el 20° puesto de los 43 países incluidos en el ranking). El año pasado, en el mismo período, era posible comprar 416 litros menos de combustible (626 litros) con el salario medio.

 

 

Así ha sido el índice de gasolina en España en los últimos 5 años:

 

 

 

2019: 1126 litros

 

2020: 1127 litros

 

2021: 1026 litros

 

2022: 626 litros

 

2023: 1042 litros

 

 

 

 

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El precio de la gasolina se estanca: ¿cuántos litros se pueden comprar con un salario medio en España?

 

 

 

 

El paraíso de los conductores

Respecto al año pasado, los tres líderes no han cambiado: Argelia (0,31 €/l), Kuwait (0,32 €/l) e Irán (0,33 €/l) siguen siendo los países con el combustible más barato. Por otro lado, el combustible más caro se encuentra en Hong Kong (2,76 €/l).

 

 

En el ranking mundial del poder adquisitivo de los salarios en relación con el combustible, en el podio se encuentran los países del golfo Pérsico: los ciudadanos de Kuwait (7.222 litros), Qatar (6.839 litros) y Emiratos Árabes Unidos (4.611 litros) pueden comprar la mayor cantidad de gasolina con sus salarios promedio locales.

 

 

El índice de precios de la gasolina es el más desfavorable en los siguientes países:

 

 

Pakistán: se pueden comprar 166 litros con un salario promedio

 

Sri Lanka: 157 litros

 

Cuba: 27 litros

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/gasolina-se-estanca-cuantos-litros-se-pueden-comprar-con-salario-medio-en-espana_279779_102.html

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Llevo apreciando ultimamente que el precio no deja de subir y no se escucha nada en los medios sobre esto. claro por ahora no interesa.

 

Que hace un mes estaba a 1.42 mas o menos y ahora esta rondando el 1.56, vamos una autentica locura

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En 20/7/2023 a las 8:51, Carlisu84 dijo:

Llevo apreciando ultimamente que el precio no deja de subir y no se escucha nada en los medios sobre esto. claro por ahora no interesa.

 

Que hace un mes estaba a 1.42 mas o menos y ahora esta rondando el 1.56, vamos una autentica locura

Si que repostais barato algunos porque jamas vi yo la gasolina por debajo de 1,60€ en gasolineras top en low cost nunca bajo de 1,49

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Ayer el gasoil , donde llené  el depósito 1,299€  En gasolinera low cost.

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21 jul. 2023

 

 

Las verdaderas razones por las que está bajando tanto el diésel en 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Hasta febrero, todo hacía presagiar que el precio del diésel aumentaría de precio, sin embargo, ocurrió todo lo contrario.

No sólo eso, sino que el diésel es cada vez más barato, hay tres razones que explican este cambio de tendencia.

 

 

 

A mediados de agosto del año pasado se produjo un extraño fenómeno: el precio del diésel se disparó hasta el punto de superar el de la gasolina.

 

 

Esta tendencia se mantuvo hasta el pasado mes de febrero cuando, contra todo pronóstico, se restableció el escenario anterior y sigue bajando. Aquí te explicamos las razones por las que está bajando tanto el diésel en 2023.

 

 

En estos momentos, el litro de gasóleo está de media por debajo de los 1,50 euros. Concretamente, hoy se paga a 1,469 euros/litro, según el portal dieselogasolina.com.

 

 

Pero esta situación era inimaginable a principios de año, cuando algunos analistas auguraban una subida del precio de los carburantes, sobre todo, del diésel.

 

 

Esto se debía a que el pasado 5 de febrero entró en vigor un nuevo paquete de sanciones a Rusia por parte de la Unión Europea, que suponía el veto a todos los productos refinados del petróleo ruso, es decir, productos derivados, ya que la Unión Europea dejó de comprar crudo a Rusia el año pasado. 

 

 

Tras la entrada en vigor de estas nuevas sanciones, se esperaba una subida de precio de los carburantes, pero los pronósticos fallaron y ocurrió todo lo contrario.

 

 

Tanto es así que no sólo bajó el precio, sino que el diésel volvió a recuperar su posición por debajo de la gasolina

 

 

 

¿Por qué está bajando tanto el diésel? Se venden menos coches diésel

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La primera razón que explica este fenómeno tiene que ver con la situación actual del mercado del automóvil.

 

 

El coche diésel está perdiendo peso en el conjunto de las operaciones y cada vez se vende menos.

 

 

Antes, la gran mayoría del público compraba un vehículo con motor diésel, entre otras razones, porque desde las diferentes autoridades incitaban la compra de este tipo de coche por razones medioambientales. 

 

 

Ahora ocurre todo lo contrario.

 

 

Esas mismas autoridades que en los años 2000 incentivaban la compra de un coche diésel ahora dicen que hay que comprarse un híbrido o eléctrico, cuando la realidad es que los motores diésel actuales son más eficientes y contaminan menos que nunca. 

 

 

La pérdida de peso del coche diésel se ve reflejada en las ventas del año pasado. En 2022, se vendieron en España 139.599 vehículos diésel, lo que representó una cuota de mercado del 17,16%.

 

 

Esta cifra supone una caída del 18,44%, con respecto a 2021 y se prevé que la tendencia se mantenga a la baja en 2023.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/verdaderas-razones-bajando-tanto-diesel-2023-1278856
 

Publicado

 

 

 

 

Se venden más coches híbridos

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En consecuencia, la segunda razón por la que el diésel está más barato es que han aumentado las ventas de coches híbridos.

 

 

De hecho, el coche híbrido, independiente del tipo que sea (HEV, PHEV o Mild-Hybrid), se ha convertido en el “nuevo diésel”.

 

 

En 2022, las ventas de coches híbridos, incluidos los enchufables y microhíbridos, representaron en torno al 30% de la cuota de mercado.

 

 

Y la gran mayoría de los coches híbridos, por no decir todos, tienen un sistema de propulsión basado en un motor de gasolina.

 

 

Sólo Mercedes cuenta con un híbrido enchufable con motor diésel. 

 

 

Por tanto, si cada vez se compran más híbridos, hay menos consumidores que necesiten repostar gasóleo.

 

 

 

Hay muchas reservas de gasóleo

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La tercera razón que explica por qué está bajando tanto el diésel es que hay muchas reservas de gasóleo.

 

 

El sector de los hidrocarburos ya sabía desde hacía mucho tiempo que el 5 de febrero de 2022 entrarían en vigor las nuevas sanciones a Rusia, por lo que no le pilló con el pie cambiado.

 

 

La Unión Europea lo anunció el pasado verano y, durante todos esos meses, se registró un mayor acopio de reservas de combustible ante el temor a un mayor desabastecimiento en Europa. 

 

 

A esto hay que añadir que el pasado invierno no fue especialmente frío en Europa, por tanto el consumo de diésel para las calefacciones fue menor de lo esperado.

 

 

Si juntamos estos dos factores, la actitud previsora del sector y el clima menos frío de lo normal, tenemos que los inventarios de gasóleo están casi llenos.

 

 

En resumen, al haber suficientes reservas de diésel y al haber caído la demanda (por venderse menos coches diésel), los productores de petróleo se pueden permitir el lujo de bajar el precio del combustible.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/verdaderas-razones-bajando-tanto-diesel-2023-1278856

Publicado

27 de julio de 2023

 

 

Qué ocurre ya con el diésel y la gasolina, que sube más: este es su precio y consejos de ahorro

 

Probablemente ya te hayas dado cuenta en la gasolinera: los precios de los combustibles están de nuevo algo más altos. Te contamos las causas y qué debes hacer ya para repostar lo más barato posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Qué ocurre ya con del diésel y la gasolina, que sube más, este es su precio y consejos de ahorro

 

 

 

Suele ser habitual en esta época del año: aumenta la movilidad por vacaciones, se multiplican los desplazamientos de larga distancia… y los precios de los combustibles también suben. No hay más. Y en este mes de julio, si atendemos a los gráficos que verás en este mismo artículo, la tendencia se observa claramente: desde sus inicios la curva es ligeramente ascendente y se eleva aún más con la llegada ya del mes de agosto. Ahora o nunca.

 

 

El primer consejo por tanto es que repostes tu coche lo antes posible, porque es probable que los precios sigan encareciéndose ante la inminente llegada de la gran operación salida del verano con motivo del mes de agosto. Pero es que, además, algunos analistas ya advierten de que problemas externos, como algunos derivados de las refinerías de Arabia Saudí o las elevadísimas temperaturas que se viven en países del Magreb y Oriente Medio, pueden derivar en menos producción y nuevo alza de precios.

 
 

Las previsiones, por tanto, son que los precios puedan subir en los próximos días otro 5 por ciento más, que se sumaría a la escalada débil que lleva viéndose a lo largo de todo el mes de julio. Si el Boletín Petrolero de la UE, siempre más conservador y lento en recoger los incrementos de precios, ya nos muestra en su último informe una tarifa oficial de más de 1,60 € por litro para la gasolina, y 1,48 euros para el diésel, nuestras gasolineras elevan estos pronósticos.

 

 

 

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Precios de la gasolina y diésel el 27 de julio. Fuente: dieselogasolina.com

 

 

 

Así está hoy el precio de los combustibles en España: las gasolineras más baratas y caras

Según el actualizado portal dieselogasolina.com, hoy mismo la gasolina sin plomo 95 cotiza de media en las gasolineras de toda España a nada menos que 1,647 euros el litro, mientras que el diésel lo hace a 1,493 euros. A inicios de mes, estos mismos gráficos marcaban en cambio un precio más bajo, con la gasolina a 1,602 euros de media por litro, y con el diésel a 1,444 euros. La subida ya por tanto es más que palpable.

 
 

Estas mismas fuentes, además, nos avisan ya de los precios medios de algunas de las gasolineras premium o de marca en España y de algunas low cost, para que podamos entender mejor cómo oscilan hoy las tarifas. Así, por ejemplo, el precio medio en Repsol es de 1,665 € por litro para la gasolina, y 1,537 para el diésel; en Cepsa es 1,625 € para la gasolina y 1,506 € para el diésel; y en Galp 1,614 para la gasolina y 1,486 para el diésel.

 

 

 

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Precio de las gasolineras de marca y de low cost. Fuente: dieselogasolina.com

 

 

 

Por su parte, entre las gasolineras más baratas hoy figuran la de Alcampo, con un precio medio de 1,520 € por litro para la gasolina y 1,379 € para el diésel; o la de Bon Área, con 1,452 € por litro para la gasolina y 1,311 € para el diésel. En este artículo te contamos cómo elegir y descubrir las gasolineras más baratas que encontrarás en un radio del punto en el que te encuentres.

 
 

Por último, y tal y como viene aconsejando en los últimos meses la OCU, importantes consejos para ahorrar y encontrar los precios más bajos en las gasolineras nos deberían llevar a tratar de repostar siempre a inicios de semana y jamás los viernes; a hacerlo además a primera hora de la mañana o a última de la noche, cuando menos afluencia hay de público y la densidad del combustible es mayor conforme menor es la temperatura; y a no cargar tampoco nunca en fin de semana ni cuando acaba de repostar un camión cisterna que acabe de llenar los surtidores de combustible.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ocurre-ya-con-diesel-gasolina-sube-mas-este-es-su-precio-consejos-ahorro_280191_102.html

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