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Tienes toda la razón en lo que dices y seguramente que teniendo las ruedas en la mano y poderlo valorar de forma real llegaríamos a la misma conclusión. Mi argumento parte de unas cubiertas con un 70% de vida útil y con fecha reciente de fabricación, de esta manera no tendría que permutar las ruedas nunca y cambiaria las 4 juntas. Si por el contrario me encuentro con una cubierta con menos de 5mm de dibujo y con fecha de fabricación superior a 3 años, entonces las pondría delante. Las cubiertas tienden a coger vicios y es posible que sin estar escalonadas, te trasmitan vibraciones y malas sensaciones al ponerlas en el tren delantero. 

 

Con el escenario que tu planteas, me suscribo a tu argumento pero si los neumáticos están como yo imagino ( por Km y tiempo) creo que es mas lógico lo que yo planteo, pero eso seria verlos y manosearlos un poco, saber desgastes, defectos, dibujo, pinchazos, etc...

 

 

 

 


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hace 3 horas, Sergiogh dijo:

Tienes toda la razón en lo que dices y seguramente que teniendo las ruedas en la mano y poderlo valorar de forma real llegaríamos a la misma conclusión. Mi argumento parte de unas cubiertas con un 70% de vida útil y con fecha reciente de fabricación, de esta manera no tendría que permutar las ruedas nunca y cambiaria las 4 juntas. Si por el contrario me encuentro con una cubierta con menos de 5mm de dibujo y con fecha de fabricación superior a 3 años, entonces las pondría delante. Las cubiertas tienden a coger vicios y es posible que sin estar escalonadas, te trasmitan vibraciones y malas sensaciones al ponerlas en el tren delantero. 

 

Con el escenario que tu planteas, me suscribo a tu argumento pero si los neumáticos están como yo imagino ( por Km y tiempo) creo que es mas lógico lo que yo planteo, pero eso seria verlos y manosearlos un poco, saber desgastes, defectos, dibujo, pinchazos, etc...

 

 

 

 

Este argumento también te lo compro yo, sería cuestión de ver los neumáticos desde luego, yo siempre me refiero en el caso de que el desgaste sea lo más correcto posible.

Yo he tendido reventón en la delantera por desgracia y malamente me hice con el control del coche, pero malamente, si me llega a reventar atrás, hoy no sé si estaría dándote la vara, jeje.

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Yo llevo casi 30.000 km y en la revisión oficial me han dicho que están bien, es verdad que he hecho bastantes viajes, mucha carretera y poca ciudad. Cuando se me gasten las delanteras, que seguro que se gastan antes, las cambiaré y todavía tendré traseras de sobra.

En otros coches las rotaba, pero es tan sencillo como sólo cambiar un par de ellas mientras las otras estén bien.

 

También llevo las michelin, suelen dar muy buen resultado, en mi coche anterior tenía la misma marca y medida y no pienso cambiar.

  • 3 semanas más tarde...
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Los fabricantes de neumáticos recomiendan siempre montar los neumáticos nuevos detrás.

 

https://www.michelin.es/neumaticos/consejos/guia-de-mantenimiento/diez-consejos-neumaticos

 

Personalmente soy partidario de rotarlos de vez en cuando y así aprovechar para llevar los cuatro con un nivel de desgaste similar y cambiarlos todos a la vez. Suelen durar más km, además, al no ceder tanto a los "vicios" del coche y conductor.

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