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Coches y motos sin etiqueta de la DGT: no podrán circular por Madrid


Publicaciones recomendadas

Publicado

25 de febrero de 2025

 

 

 

 

 

¿Es ya obligatorio llevar la etiqueta de la DGT pegada en el parabrisas?

¿Nos pueden multar si no?

 

 

Desde que se lanzaron hace unos años, no ha terminado de quedar claro a ojos de los 

conductores si las etiquetas de la DGT son obligatorias. 

 

Aquí lo resolvemos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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¿Es ya obligatorio llevar la etiqueta de la DGT pegada 

en el parabrisas? ¿Nos pueden 

multar si no?

 

 

 

 

 

 

 

 

Parece que no, pero ya han pasado nada menos que nueve años desde que la DGT decidió clasificar a los coches con las

famosas etiquetas o pegatinas

 

 

Con los niveles de B, C, Eco y 0 emisiones, las primeras fueron enviadas a los propietarios, aunque posteriormente se decidió 

que era mejor que cada persona la comprara por su cuenta

abonando cinco euros.

 

 

Unas etiquetas que como todos conocemos han sido criticadas desde el minuto uno. 

 

 

El criterio para la división de los coches se basaba, principalmente, en la fecha de matriculación y no en las emisiones reales

 

 

Esto ha provocado que muchos hayan sido mal clasificados, lo que ha provocado que sus dueños tengan que reclamar y asumir 

el coste del error por parte de Tráfico

 

 

Y en algunos otros casos, la minoría, el problema vino por no haber aplicado bien la normativa anticontaminación que le correspondía 

al vehículo en cuestión, que es el otro argumento para asignar 

uno u otro distintivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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A muchos coches que les correspondía 

la etiqueta C les dieron por

error la B

 

 

 

 

 

 

 

 

Más allá de estos pequeños chascarrillos, el hecho de contar con unas etiquetas en los coches fue propiciado por una 

medida que ha gustado todavía menos a los conductores y

que ha llegado posteriormente: las Zonas 

de Bajas Emisiones.

 

 

Con esta clasificación, los distintos ayuntamientos ya pueden regular sus ordenanzas, aunque como hemos podido comprobar

cada uno lo ha dispuesto a su manera.

 
 
 
 

¿Es obligatorio pegar la etiqueta de la DGT?

Esto ya nos lleva a comprobar si es obligatorio o no llevar pegada la etiqueta de la DGT en nuestra luna delantera. 

 

 

Para empezar, desde la propia DGT fueron muy ambiguos pues lo único que promulgaron es que debía colocarse en 

la parte derecha y abajo, pese a que por la calle he visto

algunos que incluso la ponían en las 

ventanillas laterales.

 

 

Pero, y aquí está la clave, en ningún momento indicó que fuera obligatoria su colocación, como sí sucede con

la de la ITV.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La pegatina de la ITV sí es obligatoria

llevarla pegada

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-ya-obligatorio-llevar-etiqueta-dgt-pegada-en-parabrisas-nos-pueden-multar-si-no_306552_102.html
 


Publicado

 

 

 

 

Por si no fuera ya suficiente lío para los conductores, algunos ayuntamientos decidieron tomarse la “justicia por su mano”

y obligaron dentro de sus normativas de las Zonas de Bajas Emisiones 

a que los coches que circularan por ellas las 

tuvieran pegadas. 

 

 

Y en caso de desobedecer esta nueva orden, un agente podría multarte.

 

 

Un claro ejemplo de esta política es el Ayuntamiento de Madrid, el cuál decidió convertirla en obligatoria para todos los

vehículos que circulan por sus ZBE. 

 

 

El tema es que desde el 1 de enero de 2024 esa área comprende ya a toda la capital, lo que ha provocado que todos los

coches que la atraviesan ya 

cuenten con ella. 

 

 

Porque en caso contrario tendrán que pagar 100 euros de multa.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Madrid es una de las ciudades que obliga a pegar 

la etiqueta de la DGT

 

 

 

 

 

 

 

La cuestión es, volvemos de nuevo al capítulo de quejas de los conductores, es que las Zonas de Bajas Emisiones de Madrid, como sucede 

en el resto de las ciudades de nuestro país que ya las tienen habilitadas, se controlan mediante

cámaras que precisamente captan la parte trasera del vehículo, 

donde nunca se podrá ver la pegatina. 

 

 

Por eso no entienden que haya que pagar 5 euros por ellas cuando no se comprobarán. 

 

 

Aunque sobre esto, el Ayuntamiento de Madrid si justificó la medida para poder facilitar a los agentes la labor de distinguir los coches.

 

 

Moraleja de las etiquetas de la DGT: 

si vas a circular habitualmente por una ciudad que tiene ya Zona de Bajas Emisiones o eres bastante viajero nosotros te recomendamos

pagar esos 5 euros y quitarte 

de problemas

 

 

Aunque en muchos casos no sea obligatorio.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-ya-obligatorio-llevar-etiqueta-dgt-pegada-en-parabrisas-nos-pueden-multar-si-no_306552_102.html

Publicado

4 de marzo de 2025

 

 

 

 

 

Nuevas multas de 200 € por acceder sin permiso en España 

a una Zona de Bajas Emisiones

 

 

Catalogadas ya como infracciones graves por la DGT, las prohibiciones de accesos a las 

Zonas de Bajas Emisiones obligatorias en España se multiplican conforme 

entran en vigor nuevas áreas protegidas que en los próximos 

meses completarán un mapa con muchas

restricciones en todo el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Nuevas multas de 200 € por acceder sin permiso

en España a una Zona de

Bajas Emisiones

 

 

 

 

 

 

 

 

Poco a poco, las Zonas de Bajas Emisiones van implementándose en España, aunque aún queda mucho recorrido que va a terminar acelerándose en las próximas semanas. 

 

 

Consultamos ya el mapa oficial interactivo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y las conclusiones son claras: 

los ayuntamientos comienzan a aplicar la Ley de Cambio Climático y las próximas semanas resultarán

clave para culminar un proceso normativo que supondrá importantes prohibiciones

para la circulación que afectará a más de la mitad 

de la población nacional.

 

 

Y es que, según la regulación aprobada por el Gobierno, a día de hoy son 168 las ciudades que están obligadas a contar con Zona de Bajas Emisiones obligatorias 

y con restricciones a vehículos. 

 

 

Recordemos que son todas las localidades de más de 50.000 habitantes, así como los territorios insulares y las poblaciones de más de 20.000 habitantes 

con incumplimientos en materia de

calidad del aire. 

 

 

Y el mapa oficial interactivo nos muestra que, actualmente, aún solo hay en vigor 55 de estos municipios.

 
 
 
 

95 ciudades activarán pronto sus nuevas Zonas

de Bajas Emisiones

Es decir, apenas el 32% de los ayuntamientos han hecho los deberes y han aprobado el examen en tiempo y forma. 

 

 

Las cifras oficiales, por el contrario, muestran que nada menos que 95 ciudades tienen ya sus Zonas de Bajas Emisiones 

también perfiladas, a la espera de su aprobación final que imaginamos que será casi inmediata, 

al aparecer oficialmente en trámite. 

 

 

Mientras, 18 ciudades no saben, no contestan, figuran en estado pendiente, sin información oficial de sus ZBE y podrían recibir

importantes multas en los próximos meses si no

cumplen con la ley. 

 

 

Casi todas pertenecen a territorios insulares, aunque en este estado también se encuentran El Puerto de Santa María, Arganda del Rey,

Ferrol, Valdemoro, Orihuela o Sanlúcar de Barrameda,

por ejemplo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Hasta 95 nuevas ciudades pondrán en las próximas

semanas sus Zonas Bajas Emisiones 

en funcionamiento.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-multas-200-por-acceder-sin-permiso-en-espana-zona-bajas-emisiones_306830_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

La realidad y la última hora, por tanto, nos llevan a poder confirmar ya que, antes de que acabe el año, la mayoría de estas Zonas de Bajas Emisiones 

estarán completamente operativas y en funcionamiento, y sobre todo multando a todo 

aquel que incumpla las normativas de accesos, que son impuestas por los

propios ayuntamientos mediante ordenanzas

municipales aprobadas.

 

 

La norma general viene siendo que todos los vehículos sin etiqueta medioambiental de la DGT, por su antigüedad y altas emisiones contaminantes, 

tienen prohibidos los accesos a estas áreas, pero muchos municipios comienzan

también a aplicar restricciones a los vehículos con etiquetas

B y hasta C de la DGT.

 
 

Si hasta ahora hemos conocido ya, gracias a Dvuelta, la anulación de multas en Zonas de Bajas Emisiones por incumplimientos en materia 

de señalización de estas nuevas áreas, la mayoría de ayuntamientos ya están implementando

también las nuevas señales que deben informar a los conductores sobre las nuevas

restricciones, tal y como regula el Real Decreto aprobado por el Gobierno,

donde se exige a que aparezca al comienzo la señal habilitada

para ello, ya incluida en el Reglamento 

General de Circulación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Esta es la señal R120 que regula los accesos

a las Zonas de Bajas Emisiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cientos de nuevas señales comienzan a instalarse

por toda España

En concreto, hablamos de la señal R120 de prohibición de entrada y circulación de vehículos a zonas con restricciones medioambientales

caracterizada por un círculo rojo en la que en su interior aparece un coche 

con unos puntos negros a su lado derecho.

 

 

Esta señal debe además por ley complementarse con paneles informativos donde se explique claramente qué vehículos tienen prohibidos 

los accesos en cada municipio.

 
 

En los últimos días hemos asistido a todo un carrusel de instalación de señales de este tipo por toda España, para poder poner las

Zonas de Bajas Emisiones en funcionamiento y sancionar legalmente con multas reguladas 

ya por la Ley de Tráfico con 200 euros al ser consideradas 

infracciones graves

 

 

Granada, por ejemplo, acaba de anunciar carteles en hasta 26 puntos de la ciudad; Almería, otra veintena de señales en todos los perímetros 

de accesos a su ZBE; Ponferrada acaba de instalar también sus primeras señales 

y Talavera de la Reina también las acaba de confirmar, por poner 

solo algunos ejemplos recientes.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-multas-200-por-acceder-sin-permiso-en-espana-zona-bajas-emisiones_306830_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Uno de los cientos de paneles instalados ya en ciudades de España 

para delimitar las Zonas de Bajas Emisiones 

y sus prohibiciones de acceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Valladolid, por su parte, acaba de anunciar que agotará el plazo del contrato de ubicación de sus 19 paneles informativos con los que

señalizará su Zona de Bajas Emisiones, para “minimizar su impacto negativo en las calles, 

según ha explicado en las últimas horas el concejal de Tráfico

y Movilidad de la ciudad castellano-leonesa, 

Alberto Gutiérrez Alberca. 

 

 

Eso sí, “días antes de entrar en funcionamiento, se colocarán por todo el perímetro, instalándose en postes y señales”.

 

 

Atentos por tanto a estas nuevas señales y a los paneles informativos que regulan los cientos de áreas protegidas que a lo largo de

2025 estarán ya en su mayoría

en vigor.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-multas-200-por-acceder-sin-permiso-en-espana-zona-bajas-emisiones_306830_102.html

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

13 de marzo de 2025

 

 

 

 

Nuevas multas de 200 € desde mañana a coches sin etiqueta 

de la DGT y en 3 años a los que tengan B

 

 

Se acaban las moratorias, el Gobierno anuncia nuevas estrategias y más Zonas de Bajas Emisiones

entran ya en funcionamiento para multar con 200 € a todos los 

vehículos que tengan vetados sus accesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Nuevas multas de 200 € desde mañana a coches sin etiqueta de la DGT

y en 3 años a los que tengan B

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando vamos ya camino de cerrar el primer trimestre de 2025, el Gobierno ha decidido definitivamente actuar

para promover mejor la implantación definitiva de Zonas de 

Bajas Emisiones en España. 

 

 

Tal y como te hemos contado esta misma mañana, el Ejecutivo ha incluido en las nuevas bases de convocatoria para que 

las ciudades puedan optar a más subvenciones estatales al transporte público la 

obligación de que todos los ayuntamientos obligados a ello 

por la Ley de Cambio Climático tengan a partir 

de julio ya activas sus áreas con

restricciones, con

multas efectivas.

 

 

Este nuevo requisito hará sin duda que muchos ayuntamientos aceleren ya la activación de sus ZBE, cuando hoy apenas el 

32 por ciento, es decir, 55 de las 168 ciudades que están

obligadas a ello, las tienen ya

en funcionamiento. 

 

 

Las restricciones por tanto van a aumentar de manera considerable por España y hoy mismo hemos conocido que otra gran ciudad 

va a comenzar a sancionar a partir de mañana mismo, 

día 14 de marzo.  

 
 
 
 

San Sebastián comienza a multar en su Zona de 

Bajas Emisiones

Hablamos ya de San Sebastián que, tras 3 meses de pruebas en su Zona de Bajas Emisiones, ha confirmado ya que ésta “entrará en vigor 

al cien por cien” a finales de esta misma semana, tal y como ha reconocido 

el alcalde de la ciudad, Eneko Goia. 

 

 

Tras remitir más de 7.000 cartas de advertencia por supuestas infracciones en este período inicial de avisos, el propio máximo responsable

del ayuntamiento confía en que “esto haya servido para aprender y que las

sanciones sean las mínimas a partir de este

próximo 14 de marzo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Área de Zonas de Bajas Emisiones de San Sebastián,

que multará a partir de mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La nueva ordenanza municipal de San Sebastián, como todas las que ya están implementadas en España, contiene ya 

sanciones por infracción grave para todos los vehículos que accedan sin permiso

a su nueva Zona de Bajas Emisiones, una acción que está ya multada 

con 200 euros y que, según ha anunciado el propio ayuntamiento

de Donosti, podría incluso verse ya incrementado en un 30

por ciento en casos de reincidencias, es decir, si un

infractor es sancionado por la misma causa 

en el plazo de un año. 

 

 

Atentos, porque las multas por tanto pueden llegar a los 260 € en estos casos.

Publicado

 

 

 

 

 

Los coches con etiqueta B también se verán afectados

Concluido por tanto este período transitorio de adaptación a la nueva normativa, San Sebastián comenzará a partir de mañana

a sancionar a todos los vehículos que accedan a esta nueva área delimitada

sin distintivo medioambiental por circular con los coches

más antiguos y que más contaminan, salvo 

con excepciones autorizadas.

 

 

Eso sí, la Zona de Bajas Emisiones de San Sebastián se endurecerá considerablemente en una segunda fase a partir ya del 

próximo 2028, en menos ahora de 3 años, cuando las limitaciones de acceso se extenderán

ya también a todos los vehículos con la etiqueta B amarilla de la DGT

mucho más numerosa hoy que los clasificados como

A y que no disponen del distintivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los coches con etiqueta B de la DGT no podrán

entrar a la ZBE de San Sebastián 

desde el año 2028.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con un área de 1,2 kilómetros cuadrados ubicada en el centro de San Sebastián, la Zona de Bajas Emisiones de la ciudad 

permitirá eso sí circular a los vehículos con matrícula extranjera que, eso sí,

deberán solicitar una autorización previa para acceder

a estas zonas con restricciones.

 

 

La administración municipal ha abierto ya nuevos canales informativos y herramientas digitales para que todos los

ciudadanos puedan consultar si un vehículo está o no

afectado por las normativas

ya vigentes.

 

 

 

 

La Zona de Bajas Emisiones, impugnada por el RACVN

Ante esta realidad, el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN), junto a la asociación Liberum, han decidido impugnar ante el 

Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, el TSJPV, la Zona de Bajas Emisiones

de Donosti al considerar que “coaccionan la libertad 

y nos indican cómo movernos.

 

 

También se vulnera el principio de igualdad

 

 

El hecho de que no puedas comprar un vehículo no contaminante es una discriminación para la gente más humilde”.

 

 

El Ayuntamiento de San Sebastián, por su parte, ha anunciado que se personará ante ambos recursos, habiendo aprobado ya la defensa

jurídica con la que intentará justificar la nueva ordenanza 

municipal ante los tribunales de Justicia.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-multas-200-manana-coches-sin-etiqueta-dgt-en-3-anos-tengan_307304_102.html

Publicado

21 de marzo de 2025

 

 

 

 

 

La norma legal que puede hacer saltar por los aires las Zonas de Bajas Emisiones:

abogados avisan

 

 

Se multiplican en España las multas de 200 € por una nueva infracción grave: 

no tener acceso a Zonas de Bajas Emisiones. 

 

Sin embargo, también aumentan los recursos y las anulaciones de sanciones… 

y desde Legálitas nos advierten ya de que la mayoría pueden ser además ilegales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La norma legal que puede hacer saltar por los

aires las Zonas de Bajas Emisiones,

abogados avisan

 

 

 

 

 

 

 

Hay que prepararse porque las nuevas multas por acceder sin permisos a Zonas de Bajas Emisiones van a multiplicarse por España

y a convertirse, probablemente, en el mayor número de denuncias de tráfico en nuestro

país junto a las sanciones por excesos de velocidad

 

 

No hay más, teniendo en cuenta que estas áreas con restricciones, que afectan a vehículos sin etiqueta, pero también en algunas ciudades

a los de etiqueta B y hasta C de la DGT, afectarán a más del 60% de la población al deber

instalarse ya en un total de más de 160 urbes con más

de 50.000 habitantes.

 

 

Aunque por ahora solo el 30 por ciento de estas ciudades aproximadamente están en vigor, las multas ya se multiplican

 

 

Consideradas como infracciones graves y castigadas con 200 euros de sanción económica, según nos informan desde Legálitas las notificaciones

por este tipo de denuncias han aumentado al menos un 10 por ciento

ya solamente en Madrid en los últimos 

tres meses. 

 

 

De hecho, desde este servicio de abogados nos aseguran que, respecto al mismo tipo de denuncias notificadas durante 2024, estas multas han

crecido un 50 por ciento.

 
 
 
 

Numerosas sentencias ya anulan multas en las Zonas de

Bajas Emisiones

Los datos, extraídos ya a partir de los asesoramientos jurídicos realizados por los abogados de tráfico de Legálitas a lo largo del último año, ponen 

ahora eso sí sobre la mesa importantes defectos de formas que se están aplicando en la emisión de estas denuncias

y que podrían sentar importantes jurisprudencias para que, como está sucediendo

ya en Madrid, distintos tribunales puedan anular buena 

parte de estas denuncias.

 

 

 

 

 

 

 

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Numerosas sentencias están anulando por distintos

motivos las primeras multas en Zonas de Bajas 

Emisiones en España.

 

 

 

 

 

 

 

Y es que Legálitas nos advierte ya de que, a lo largo de los últimos meses, diferentes sentencias individuales han acordado la

nulidad de estas multas en Zonas 

de Bajas Emisiones

 

 

Algunas han sido ratificadas ya por la falta de señalización, otras por considerar que estas infracciones no pueden ser nunca graves

sino leves (rebajando las cuantías a 90 €), e incluso las hay que se anulan por falta de pruebas

concluyentes al no aportar la suficiente información en las fotos captadas 

o por considerar que son discriminatorias.

 
 
 
 

Hay que notificar la primera multa para dar opción a conocer 

la conducta y no persistir

Sin embargo, desde Legálitas ahora nos abren otro importante melón que hasta ahora no habíamos contemplado y que podrían poner en tela 

de juicio, nunca mejor dicho, la mayoría de denuncias en Zonas de Bajas Emisiones: 

la norma que establece que la administración “tiene la obligación de notificar 

la primera multa para dar la posibilidad al conductor de conocer

que esa conducta es errónea y cambiarla, no debiendo

notificar las siguientes si no hay una resolución 

de la primera”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/norma-legal-puede-hacer-saltar-por-aires-zonas-bajas-emisiones-abogados-avisan_307673_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

Y es que, según constata ya el servicio de abogados, esta situación está provocando en Madrid casos como el de un conductor que ya ha recibido

hasta 177 notificaciones por el acceso continuado a una Zona de Bajas Emisiones de la 

Capital de España, debiendo ahora abonar un total 

de 35.400 euros en multas.

 
 

Desde Legálitas nos informan de que están detectando ya que numerosos clientes suyos están siendo multados por este concepto en las últimas semanas, 

recibiendo algunos meses después hasta una media de 10 notificaciones ya diarias por haber incumplido antes los accesos,

“lo que impide la rectificación de la conducta y hace inviable el pago bonificado de las mismas

al no disponer de ese dinero, provocando que algunos afectados 

se tengan que hipotecar para afrontar este 

tipo de pagos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Ayuntamiento de Madrid y los tribunales mantienen 

un importante litigio entorno a la legalidad o no de

sus Zonas de Bajas Emisiones.

 

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Madrid incumple la ley, 

según Legálitas

Legálitas denuncia ahora por todo ello que el Ayuntamiento de Madrid no está aplicando así el artículo 63.3 de la Ley de Procedimiento

Administrativo Común de las Administraciones Pública, no permitiendo 

ni dando por tanto oportunidad de rectificar la conducta 

de los interesados. 

 

 

En concreto, esta norma establece que “no se podrán iniciar nuevos procedimientos de carácter sancionador por hechos o conductas

tipificadas como infracciones en cuya comisión el infractor persista de forma continuada,

en tanto no haya recaído una primera resolución sancionadora, 

con carácter ejecutivo”.

 

 

Los abogados expertos en tráfico de Legálitas nos aseguran ahora que la administración tiene la obligación de notificar la primera multa

para dar la posibilidad al conductor de conocer que esa conducta es errónea y cambiarla,

no debiendo notificar las multas siguientes si no hay 

una resolución de la primera. 

 

 

Veremos en qué queda finalmente un conflicto entre abogados, ayuntamientos y Zonas de Bajas Emisiones que va a más y amenaza con

multiplicarse conforme entren en vigor nuevas áreas con

restricciones por toda España.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/norma-legal-puede-hacer-saltar-por-aires-zonas-bajas-emisiones-abogados-avisan_307673_102.html

Publicado

21 de marzo de 2025

 

 

 

 

1 € al día por circular con tu coche:

la nueva tasa que se va a aplicar este verano en España

 

 

Un nuevo cargo impositivo va a aprobarse en los próximos días para imponer una tasa de 1 euro 

por día a determinados vehículos en circulación.

 

Te contamos a cuáles y dónde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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1 € al día por circular con tu coche, la nueva tasa 

que se va a aplicar este verano 

en España

 

 

 

 

 

 

 

El cerco al coche privado va estrechándose cada día más y comenzamos a escuchar nuevas medidas que van a aprobarse en los próximos meses

con el objetivo de limitar la circulación de vehículos, ante tráficos 

congestionados y al límite ya

de capacidad.

 

 

Si la DGT, a través de su director, Pere Navarro, ya puso recientemente de actualidad el problema, al asegurar que las grandes ciudades están saturadas

de vehículos, con el 85% de los automóviles ocupados por una sola persona 

y advirtiendo de que “en el futuro, el coche será compartido o no será”,

ahora son las islas españolas las que lanzan

la voz de alarma

 

 

Y, en concreto, las Baleares.

 

 

Si hace apenas 10 días ya te contamos cómo el Govern de Baleares, a través de su vicepresidente, Antoni Costa, anunciaba futuras medidas contra la saturación

turística, entre las que se incluía una nueva tasa de entre 50 y 85 euros, distribuida entre una tarifa fija y una 

variable en función de las emisiones para todos los vehículos que se desplacen

en barco desde la Península, así como para los extranjeros residentes 

que no pagan el Impuesto de Matriculación en las Baleares,

hoy conocemos que Ibiza quiere adelantarse a esta 

iniciativa y aprobar antes incluso otra tasa añadida

para los vehículos.

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Giovern de Baleares quiere imponer un nuevo impuesto

a los coches que entren en la isla, pagando 

entre 50 y 85 € de tasa.

 

 

 

 

 

 

 

Los vehículos que entren desde el verano a Ibiza deberán

pagar 1 € por día

En concreto, tal y como ha informado en las últimas horas la Cadena Ser, el Consell de Ibiza tiene intención ya de aprobar

en uno de sus próximos plenos una nueva ordenanza fiscal que cargará con

un 1 € al día de nueva tasa a todos los coches de turistas

que entren este verano 

en la isla. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/1-dia-por-circular-con-tu-coche-nueva-tasa-se-va-aplicar-este-verano-en-espana_307669_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

La nueva medida entrará en vigor ya previsiblemente a partir del mes de junio de este mismo año y todos estos vehículos

anunciados deberán pagarla.

 
 

El conseller de Hacienda así lo ha confirmado a la Cadena Ser, asegurando que esta nueva tasa nace para limitar la entrada

de vehículos a la isla, pero sin un 

afán recaudatorio.

 

 

Los viajeros deberán así desde este mismo verano pagar esta cantidad de 1 € al día por la circulación con su coche en la isla, abonando

la cantidad directamente a las navieras, que son las que posteriormente ingresarán

el dinero recaudado al Consell de Ibiza dentro del mes

natural siguiente a los pagos.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Ibiza quiere limitar el número de vehículos que entran en la isla, 

sobre todo en verano.

 

 

 

 

 

 

 

Lo pagarán los coches y las caravanas, 

pero no las motos

El Consell de Ibiza espera recaudar con esta nueva tasa algo menos de 400.000 euros con los coches particulares 

que ingresan a la isla, y unos 922.000 € por los coches de alquiler, que deberán

ingresar tarifas de entre 100 y 1.500 euros por temporada,

en función a la cuota de vehículos que tenga

cada compañía.

 

 

El dinero recaudado servirá para cubrir los costes del servicio de esta limitación y de la puesta en marcha de la medida,

según confirma el Consell 

de Hacienda.

 

 

Estas nuevas tasas al coche privado y particular que aprobará Ibiza en los próximos días por circular por su isla la pagarán tanto

los coches como las caravanas que tengan autorización, pero no las motocicletas

que de momento no estarán contempladas en la limitación de tráfico

que quiere imponer la isla y que se regulará según la nueva

ordenanza fiscal ya redactada y pendiente 

solo de aprobación final.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/1-dia-por-circular-con-tu-coche-nueva-tasa-se-va-aplicar-este-verano-en-espana_307669_102.html

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