Ocio Publicado 26 Febrero Autor Denunciar Publicado 26 Febrero 25 de febrero de 2025 ¿Es ya obligatorio llevar la etiqueta de la DGT pegada en el parabrisas? ¿Nos pueden multar si no? Desde que se lanzaron hace unos años, no ha terminado de quedar claro a ojos de los conductores si las etiquetas de la DGT son obligatorias. Aquí lo resolvemos. ¿Es ya obligatorio llevar la etiqueta de la DGT pegada en el parabrisas? ¿Nos pueden multar si no? Parece que no, pero ya han pasado nada menos que nueve años desde que la DGT decidió clasificar a los coches con las famosas etiquetas o pegatinas. Con los niveles de B, C, Eco y 0 emisiones, las primeras fueron enviadas a los propietarios, aunque posteriormente se decidió que era mejor que cada persona la comprara por su cuenta abonando cinco euros. Unas etiquetas que como todos conocemos han sido criticadas desde el minuto uno. El criterio para la división de los coches se basaba, principalmente, en la fecha de matriculación y no en las emisiones reales. Esto ha provocado que muchos hayan sido mal clasificados, lo que ha provocado que sus dueños tengan que reclamar y asumir el coste del error por parte de Tráfico. Y en algunos otros casos, la minoría, el problema vino por no haber aplicado bien la normativa anticontaminación que le correspondía al vehículo en cuestión, que es el otro argumento para asignar uno u otro distintivo. A muchos coches que les correspondía la etiqueta C les dieron por error la B Más allá de estos pequeños chascarrillos, el hecho de contar con unas etiquetas en los coches fue propiciado por una medida que ha gustado todavía menos a los conductores y que ha llegado posteriormente: las Zonas de Bajas Emisiones. Con esta clasificación, los distintos ayuntamientos ya pueden regular sus ordenanzas, aunque como hemos podido comprobar cada uno lo ha dispuesto a su manera. ¿Es obligatorio pegar la etiqueta de la DGT? Esto ya nos lleva a comprobar si es obligatorio o no llevar pegada la etiqueta de la DGT en nuestra luna delantera. Para empezar, desde la propia DGT fueron muy ambiguos pues lo único que promulgaron es que debía colocarse en la parte derecha y abajo, pese a que por la calle he visto algunos que incluso la ponían en las ventanillas laterales. Pero, y aquí está la clave, en ningún momento indicó que fuera obligatoria su colocación, como sí sucede con la de la ITV. La pegatina de la ITV sí es obligatoria llevarla pegada FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/es-ya-obligatorio-llevar-etiqueta-dgt-pegada-en-parabrisas-nos-pueden-multar-si-no_306552_102.html Responder
Ocio Publicado 26 Febrero Autor Denunciar Publicado 26 Febrero Por si no fuera ya suficiente lío para los conductores, algunos ayuntamientos decidieron tomarse la “justicia por su mano” y obligaron dentro de sus normativas de las Zonas de Bajas Emisiones a que los coches que circularan por ellas las tuvieran pegadas. Y en caso de desobedecer esta nueva orden, un agente podría multarte. Un claro ejemplo de esta política es el Ayuntamiento de Madrid, el cuál decidió convertirla en obligatoria para todos los vehículos que circulan por sus ZBE. El tema es que desde el 1 de enero de 2024 esa área comprende ya a toda la capital, lo que ha provocado que todos los coches que la atraviesan ya cuenten con ella. Porque en caso contrario tendrán que pagar 100 euros de multa. Madrid es una de las ciudades que obliga a pegar la etiqueta de la DGT La cuestión es, volvemos de nuevo al capítulo de quejas de los conductores, es que las Zonas de Bajas Emisiones de Madrid, como sucede en el resto de las ciudades de nuestro país que ya las tienen habilitadas, se controlan mediante cámaras que precisamente captan la parte trasera del vehículo, donde nunca se podrá ver la pegatina. Por eso no entienden que haya que pagar 5 euros por ellas cuando no se comprobarán. Aunque sobre esto, el Ayuntamiento de Madrid si justificó la medida para poder facilitar a los agentes la labor de distinguir los coches. Moraleja de las etiquetas de la DGT: si vas a circular habitualmente por una ciudad que tiene ya Zona de Bajas Emisiones o eres bastante viajero nosotros te recomendamos pagar esos 5 euros y quitarte de problemas. Aunque en muchos casos no sea obligatorio. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/es-ya-obligatorio-llevar-etiqueta-dgt-pegada-en-parabrisas-nos-pueden-multar-si-no_306552_102.html Responder
Ocio Publicado 5 Marzo Autor Denunciar Publicado 5 Marzo 4 de marzo de 2025 Nuevas multas de 200 € por acceder sin permiso en España a una Zona de Bajas Emisiones Catalogadas ya como infracciones graves por la DGT, las prohibiciones de accesos a las Zonas de Bajas Emisiones obligatorias en España se multiplican conforme entran en vigor nuevas áreas protegidas que en los próximos meses completarán un mapa con muchas restricciones en todo el país. Nuevas multas de 200 € por acceder sin permiso en España a una Zona de Bajas Emisiones Poco a poco, las Zonas de Bajas Emisiones van implementándose en España, aunque aún queda mucho recorrido que va a terminar acelerándose en las próximas semanas. Consultamos ya el mapa oficial interactivo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y las conclusiones son claras: los ayuntamientos comienzan a aplicar la Ley de Cambio Climático y las próximas semanas resultarán clave para culminar un proceso normativo que supondrá importantes prohibiciones para la circulación que afectará a más de la mitad de la población nacional. Y es que, según la regulación aprobada por el Gobierno, a día de hoy son 168 las ciudades que están obligadas a contar con Zona de Bajas Emisiones obligatorias y con restricciones a vehículos. Recordemos que son todas las localidades de más de 50.000 habitantes, así como los territorios insulares y las poblaciones de más de 20.000 habitantes con incumplimientos en materia de calidad del aire. Y el mapa oficial interactivo nos muestra que, actualmente, aún solo hay en vigor 55 de estos municipios. 95 ciudades activarán pronto sus nuevas Zonas de Bajas Emisiones Es decir, apenas el 32% de los ayuntamientos han hecho los deberes y han aprobado el examen en tiempo y forma. Las cifras oficiales, por el contrario, muestran que nada menos que 95 ciudades tienen ya sus Zonas de Bajas Emisiones también perfiladas, a la espera de su aprobación final que imaginamos que será casi inmediata, al aparecer oficialmente en trámite. Mientras, 18 ciudades no saben, no contestan, figuran en estado pendiente, sin información oficial de sus ZBE y podrían recibir importantes multas en los próximos meses si no cumplen con la ley. Casi todas pertenecen a territorios insulares, aunque en este estado también se encuentran El Puerto de Santa María, Arganda del Rey, Ferrol, Valdemoro, Orihuela o Sanlúcar de Barrameda, por ejemplo. Hasta 95 nuevas ciudades pondrán en las próximas semanas sus Zonas Bajas Emisiones en funcionamiento. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-multas-200-por-acceder-sin-permiso-en-espana-zona-bajas-emisiones_306830_102.html Responder
Ocio Publicado 5 Marzo Autor Denunciar Publicado 5 Marzo La realidad y la última hora, por tanto, nos llevan a poder confirmar ya que, antes de que acabe el año, la mayoría de estas Zonas de Bajas Emisiones estarán completamente operativas y en funcionamiento, y sobre todo multando a todo aquel que incumpla las normativas de accesos, que son impuestas por los propios ayuntamientos mediante ordenanzas municipales aprobadas. La norma general viene siendo que todos los vehículos sin etiqueta medioambiental de la DGT, por su antigüedad y altas emisiones contaminantes, tienen prohibidos los accesos a estas áreas, pero muchos municipios comienzan también a aplicar restricciones a los vehículos con etiquetas B y hasta C de la DGT. Si hasta ahora hemos conocido ya, gracias a Dvuelta, la anulación de multas en Zonas de Bajas Emisiones por incumplimientos en materia de señalización de estas nuevas áreas, la mayoría de ayuntamientos ya están implementando también las nuevas señales que deben informar a los conductores sobre las nuevas restricciones, tal y como regula el Real Decreto aprobado por el Gobierno, donde se exige a que aparezca al comienzo la señal habilitada para ello, ya incluida en el Reglamento General de Circulación. Esta es la señal R120 que regula los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones. Cientos de nuevas señales comienzan a instalarse por toda España En concreto, hablamos de la señal R120 de prohibición de entrada y circulación de vehículos a zonas con restricciones medioambientales, caracterizada por un círculo rojo en la que en su interior aparece un coche con unos puntos negros a su lado derecho. Esta señal debe además por ley complementarse con paneles informativos donde se explique claramente qué vehículos tienen prohibidos los accesos en cada municipio. En los últimos días hemos asistido a todo un carrusel de instalación de señales de este tipo por toda España, para poder poner las Zonas de Bajas Emisiones en funcionamiento y sancionar legalmente con multas reguladas ya por la Ley de Tráfico con 200 euros al ser consideradas infracciones graves. Granada, por ejemplo, acaba de anunciar carteles en hasta 26 puntos de la ciudad; Almería, otra veintena de señales en todos los perímetros de accesos a su ZBE; Ponferrada acaba de instalar también sus primeras señales y Talavera de la Reina también las acaba de confirmar, por poner solo algunos ejemplos recientes. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-multas-200-por-acceder-sin-permiso-en-espana-zona-bajas-emisiones_306830_102.html Responder
Ocio Publicado 5 Marzo Autor Denunciar Publicado 5 Marzo Uno de los cientos de paneles instalados ya en ciudades de España para delimitar las Zonas de Bajas Emisiones y sus prohibiciones de acceso. Valladolid, por su parte, acaba de anunciar que agotará el plazo del contrato de ubicación de sus 19 paneles informativos con los que señalizará su Zona de Bajas Emisiones, para “minimizar su impacto negativo en las calles, según ha explicado en las últimas horas el concejal de Tráfico y Movilidad de la ciudad castellano-leonesa, Alberto Gutiérrez Alberca. Eso sí, “días antes de entrar en funcionamiento, se colocarán por todo el perímetro, instalándose en postes y señales”. Atentos por tanto a estas nuevas señales y a los paneles informativos que regulan los cientos de áreas protegidas que a lo largo de 2025 estarán ya en su mayoría en vigor. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-multas-200-por-acceder-sin-permiso-en-espana-zona-bajas-emisiones_306830_102.html Responder
Ocio Publicado 14 Marzo Autor Denunciar Publicado 14 Marzo 13 de marzo de 2025 Nuevas multas de 200 € desde mañana a coches sin etiqueta de la DGT y en 3 años a los que tengan B Se acaban las moratorias, el Gobierno anuncia nuevas estrategias y más Zonas de Bajas Emisiones entran ya en funcionamiento para multar con 200 € a todos los vehículos que tengan vetados sus accesos. Nuevas multas de 200 € desde mañana a coches sin etiqueta de la DGT y en 3 años a los que tengan B Cuando vamos ya camino de cerrar el primer trimestre de 2025, el Gobierno ha decidido definitivamente actuar para promover mejor la implantación definitiva de Zonas de Bajas Emisiones en España. Tal y como te hemos contado esta misma mañana, el Ejecutivo ha incluido en las nuevas bases de convocatoria para que las ciudades puedan optar a más subvenciones estatales al transporte público la obligación de que todos los ayuntamientos obligados a ello por la Ley de Cambio Climático tengan a partir de julio ya activas sus áreas con restricciones, con multas efectivas. Este nuevo requisito hará sin duda que muchos ayuntamientos aceleren ya la activación de sus ZBE, cuando hoy apenas el 32 por ciento, es decir, 55 de las 168 ciudades que están obligadas a ello, las tienen ya en funcionamiento. Las restricciones por tanto van a aumentar de manera considerable por España y hoy mismo hemos conocido que otra gran ciudad va a comenzar a sancionar a partir de mañana mismo, día 14 de marzo. San Sebastián comienza a multar en su Zona de Bajas Emisiones Hablamos ya de San Sebastián que, tras 3 meses de pruebas en su Zona de Bajas Emisiones, ha confirmado ya que ésta “entrará en vigor al cien por cien” a finales de esta misma semana, tal y como ha reconocido el alcalde de la ciudad, Eneko Goia. Tras remitir más de 7.000 cartas de advertencia por supuestas infracciones en este período inicial de avisos, el propio máximo responsable del ayuntamiento confía en que “esto haya servido para aprender y que las sanciones sean las mínimas a partir de este próximo 14 de marzo”. Área de Zonas de Bajas Emisiones de San Sebastián, que multará a partir de mañana. La nueva ordenanza municipal de San Sebastián, como todas las que ya están implementadas en España, contiene ya sanciones por infracción grave para todos los vehículos que accedan sin permiso a su nueva Zona de Bajas Emisiones, una acción que está ya multada con 200 euros y que, según ha anunciado el propio ayuntamiento de Donosti, podría incluso verse ya incrementado en un 30 por ciento en casos de reincidencias, es decir, si un infractor es sancionado por la misma causa en el plazo de un año. Atentos, porque las multas por tanto pueden llegar a los 260 € en estos casos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-multas-200-manana-coches-sin-etiqueta-dgt-en-3-anos-tengan_307304_102.html Responder
Ocio Publicado 14 Marzo Autor Denunciar Publicado 14 Marzo Los coches con etiqueta B también se verán afectados Concluido por tanto este período transitorio de adaptación a la nueva normativa, San Sebastián comenzará a partir de mañana a sancionar a todos los vehículos que accedan a esta nueva área delimitada sin distintivo medioambiental por circular con los coches más antiguos y que más contaminan, salvo con excepciones autorizadas. Eso sí, la Zona de Bajas Emisiones de San Sebastián se endurecerá considerablemente en una segunda fase a partir ya del próximo 2028, en menos ahora de 3 años, cuando las limitaciones de acceso se extenderán ya también a todos los vehículos con la etiqueta B amarilla de la DGT, mucho más numerosa hoy que los clasificados como A y que no disponen del distintivo. Los coches con etiqueta B de la DGT no podrán entrar a la ZBE de San Sebastián desde el año 2028. Con un área de 1,2 kilómetros cuadrados ubicada en el centro de San Sebastián, la Zona de Bajas Emisiones de la ciudad permitirá eso sí circular a los vehículos con matrícula extranjera que, eso sí, deberán solicitar una autorización previa para acceder a estas zonas con restricciones. La administración municipal ha abierto ya nuevos canales informativos y herramientas digitales para que todos los ciudadanos puedan consultar si un vehículo está o no afectado por las normativas ya vigentes. La Zona de Bajas Emisiones, impugnada por el RACVN Ante esta realidad, el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN), junto a la asociación Liberum, han decidido impugnar ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, el TSJPV, la Zona de Bajas Emisiones de Donosti al considerar que “coaccionan la libertad y nos indican cómo movernos. También se vulnera el principio de igualdad. El hecho de que no puedas comprar un vehículo no contaminante es una discriminación para la gente más humilde”. El Ayuntamiento de San Sebastián, por su parte, ha anunciado que se personará ante ambos recursos, habiendo aprobado ya la defensa jurídica con la que intentará justificar la nueva ordenanza municipal ante los tribunales de Justicia. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-multas-200-manana-coches-sin-etiqueta-dgt-en-3-anos-tengan_307304_102.html Responder
Ocio Publicado Sábado a las 07:25 Autor Denunciar Publicado Sábado a las 07:25 21 de marzo de 2025 La norma legal que puede hacer saltar por los aires las Zonas de Bajas Emisiones: abogados avisan Se multiplican en España las multas de 200 € por una nueva infracción grave: no tener acceso a Zonas de Bajas Emisiones. Sin embargo, también aumentan los recursos y las anulaciones de sanciones… y desde Legálitas nos advierten ya de que la mayoría pueden ser además ilegales. La norma legal que puede hacer saltar por los aires las Zonas de Bajas Emisiones, abogados avisan Hay que prepararse porque las nuevas multas por acceder sin permisos a Zonas de Bajas Emisiones van a multiplicarse por España y a convertirse, probablemente, en el mayor número de denuncias de tráfico en nuestro país junto a las sanciones por excesos de velocidad. No hay más, teniendo en cuenta que estas áreas con restricciones, que afectan a vehículos sin etiqueta, pero también en algunas ciudades a los de etiqueta B y hasta C de la DGT, afectarán a más del 60% de la población al deber instalarse ya en un total de más de 160 urbes con más de 50.000 habitantes. Aunque por ahora solo el 30 por ciento de estas ciudades aproximadamente están en vigor, las multas ya se multiplican. Consideradas como infracciones graves y castigadas con 200 euros de sanción económica, según nos informan desde Legálitas las notificaciones por este tipo de denuncias han aumentado al menos un 10 por ciento ya solamente en Madrid en los últimos tres meses. De hecho, desde este servicio de abogados nos aseguran que, respecto al mismo tipo de denuncias notificadas durante 2024, estas multas han crecido un 50 por ciento. Numerosas sentencias ya anulan multas en las Zonas de Bajas Emisiones Los datos, extraídos ya a partir de los asesoramientos jurídicos realizados por los abogados de tráfico de Legálitas a lo largo del último año, ponen ahora eso sí sobre la mesa importantes defectos de formas que se están aplicando en la emisión de estas denuncias y que podrían sentar importantes jurisprudencias para que, como está sucediendo ya en Madrid, distintos tribunales puedan anular buena parte de estas denuncias. Numerosas sentencias están anulando por distintos motivos las primeras multas en Zonas de Bajas Emisiones en España. Y es que Legálitas nos advierte ya de que, a lo largo de los últimos meses, diferentes sentencias individuales han acordado la nulidad de estas multas en Zonas de Bajas Emisiones. Algunas han sido ratificadas ya por la falta de señalización, otras por considerar que estas infracciones no pueden ser nunca graves sino leves (rebajando las cuantías a 90 €), e incluso las hay que se anulan por falta de pruebas concluyentes al no aportar la suficiente información en las fotos captadas o por considerar que son discriminatorias. Hay que notificar la primera multa para dar opción a conocer la conducta y no persistir Sin embargo, desde Legálitas ahora nos abren otro importante melón que hasta ahora no habíamos contemplado y que podrían poner en tela de juicio, nunca mejor dicho, la mayoría de denuncias en Zonas de Bajas Emisiones: la norma que establece que la administración “tiene la obligación de notificar la primera multa para dar la posibilidad al conductor de conocer que esa conducta es errónea y cambiarla, no debiendo notificar las siguientes si no hay una resolución de la primera”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/norma-legal-puede-hacer-saltar-por-aires-zonas-bajas-emisiones-abogados-avisan_307673_102.html Responder
Ocio Publicado Sábado a las 07:26 Autor Denunciar Publicado Sábado a las 07:26 Y es que, según constata ya el servicio de abogados, esta situación está provocando en Madrid casos como el de un conductor que ya ha recibido hasta 177 notificaciones por el acceso continuado a una Zona de Bajas Emisiones de la Capital de España, debiendo ahora abonar un total de 35.400 euros en multas. Desde Legálitas nos informan de que están detectando ya que numerosos clientes suyos están siendo multados por este concepto en las últimas semanas, recibiendo algunos meses después hasta una media de 10 notificaciones ya diarias por haber incumplido antes los accesos, “lo que impide la rectificación de la conducta y hace inviable el pago bonificado de las mismas, al no disponer de ese dinero, provocando que algunos afectados se tengan que hipotecar para afrontar este tipo de pagos”. El Ayuntamiento de Madrid y los tribunales mantienen un importante litigio entorno a la legalidad o no de sus Zonas de Bajas Emisiones. El Ayuntamiento de Madrid incumple la ley, según Legálitas Legálitas denuncia ahora por todo ello que el Ayuntamiento de Madrid no está aplicando así el artículo 63.3 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública, no permitiendo ni dando por tanto oportunidad de rectificar la conducta de los interesados. En concreto, esta norma establece que “no se podrán iniciar nuevos procedimientos de carácter sancionador por hechos o conductas tipificadas como infracciones en cuya comisión el infractor persista de forma continuada, en tanto no haya recaído una primera resolución sancionadora, con carácter ejecutivo”. Los abogados expertos en tráfico de Legálitas nos aseguran ahora que la administración tiene la obligación de notificar la primera multa para dar la posibilidad al conductor de conocer que esa conducta es errónea y cambiarla, no debiendo notificar las multas siguientes si no hay una resolución de la primera. Veremos en qué queda finalmente un conflicto entre abogados, ayuntamientos y Zonas de Bajas Emisiones que va a más y amenaza con multiplicarse conforme entren en vigor nuevas áreas con restricciones por toda España. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/norma-legal-puede-hacer-saltar-por-aires-zonas-bajas-emisiones-abogados-avisan_307673_102.html Responder
Ocio Publicado Sábado a las 07:34 Autor Denunciar Publicado Sábado a las 07:34 21 de marzo de 2025 1 € al día por circular con tu coche: la nueva tasa que se va a aplicar este verano en España Un nuevo cargo impositivo va a aprobarse en los próximos días para imponer una tasa de 1 euro por día a determinados vehículos en circulación. Te contamos a cuáles y dónde. 1 € al día por circular con tu coche, la nueva tasa que se va a aplicar este verano en España El cerco al coche privado va estrechándose cada día más y comenzamos a escuchar nuevas medidas que van a aprobarse en los próximos meses con el objetivo de limitar la circulación de vehículos, ante tráficos congestionados y al límite ya de capacidad. Si la DGT, a través de su director, Pere Navarro, ya puso recientemente de actualidad el problema, al asegurar que las grandes ciudades están saturadas de vehículos, con el 85% de los automóviles ocupados por una sola persona y advirtiendo de que “en el futuro, el coche será compartido o no será”, ahora son las islas españolas las que lanzan la voz de alarma. Y, en concreto, las Baleares. Si hace apenas 10 días ya te contamos cómo el Govern de Baleares, a través de su vicepresidente, Antoni Costa, anunciaba futuras medidas contra la saturación turística, entre las que se incluía una nueva tasa de entre 50 y 85 euros, distribuida entre una tarifa fija y una variable en función de las emisiones para todos los vehículos que se desplacen en barco desde la Península, así como para los extranjeros residentes que no pagan el Impuesto de Matriculación en las Baleares, hoy conocemos que Ibiza quiere adelantarse a esta iniciativa y aprobar antes incluso otra tasa añadida para los vehículos. El Giovern de Baleares quiere imponer un nuevo impuesto a los coches que entren en la isla, pagando entre 50 y 85 € de tasa. Los vehículos que entren desde el verano a Ibiza deberán pagar 1 € por día En concreto, tal y como ha informado en las últimas horas la Cadena Ser, el Consell de Ibiza tiene intención ya de aprobar en uno de sus próximos plenos una nueva ordenanza fiscal que cargará con un 1 € al día de nueva tasa a todos los coches de turistas que entren este verano en la isla. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/1-dia-por-circular-con-tu-coche-nueva-tasa-se-va-aplicar-este-verano-en-espana_307669_102.html Responder
Ocio Publicado Sábado a las 07:34 Autor Denunciar Publicado Sábado a las 07:34 La nueva medida entrará en vigor ya previsiblemente a partir del mes de junio de este mismo año y todos estos vehículos anunciados deberán pagarla. El conseller de Hacienda así lo ha confirmado a la Cadena Ser, asegurando que esta nueva tasa nace para limitar la entrada de vehículos a la isla, pero sin un afán recaudatorio. Los viajeros deberán así desde este mismo verano pagar esta cantidad de 1 € al día por la circulación con su coche en la isla, abonando la cantidad directamente a las navieras, que son las que posteriormente ingresarán el dinero recaudado al Consell de Ibiza dentro del mes natural siguiente a los pagos. Ibiza quiere limitar el número de vehículos que entran en la isla, sobre todo en verano. Lo pagarán los coches y las caravanas, pero no las motos El Consell de Ibiza espera recaudar con esta nueva tasa algo menos de 400.000 euros con los coches particulares que ingresan a la isla, y unos 922.000 € por los coches de alquiler, que deberán ingresar tarifas de entre 100 y 1.500 euros por temporada, en función a la cuota de vehículos que tenga cada compañía. El dinero recaudado servirá para cubrir los costes del servicio de esta limitación y de la puesta en marcha de la medida, según confirma el Consell de Hacienda. Estas nuevas tasas al coche privado y particular que aprobará Ibiza en los próximos días por circular por su isla la pagarán tanto los coches como las caravanas que tengan autorización, pero no las motocicletas, que de momento no estarán contempladas en la limitación de tráfico que quiere imponer la isla y que se regulará según la nueva ordenanza fiscal ya redactada y pendiente solo de aprobación final. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/1-dia-por-circular-con-tu-coche-nueva-tasa-se-va-aplicar-este-verano-en-espana_307669_102.html Responder
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