Jump to content

Coches y motos sin etiqueta de la DGT: no podrán circular por Madrid


Publicaciones recomendadas

Publicado

28 de noviembre de 2023

 

 

 

Esta ciudad declara la guerra al mal aparcamiento y pone ya una lluvia de multas a los coches

 

Una importante ciudad española, harta de ver cada día coches mal aparcados o estacionados, ha declarado la guerra a esta infracción poniendo en pocos días una gran cantidad de multas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

portada.jpeg

 

Esta ciudad declara la guerra al mal aparcamiento y pone ya una lluvia de multas a los coches

 

 

 

El Ayuntamiento de Logroño se ha decidido a poner en marcha la Campaña de Disciplina Viaria de cara a controlar y a vigilar los aparcamientos ilegales en algunas zonas de la ciudad tal y como afirman desde el medio ‘Nuevecuatrouno’.

 

 

 

Mal estacionamiento

Desde este pasado lunes, las primeras sanciones en forma de denuncia ya están siendo colocadas en los parabrisas de los coches mal aparcados.

 

 

Estos e hace con la intención de acabar en el mayor número posible con las infracciones, garantizando la seguridad en la circulación del municipio riojano.

 
 
 

Campaña

Desde el Consistorio ya advirtió que en el plan se encuentra la imposición de sanciones que toquen en cada situación, especialmente en aquellas zonas en las que

“se ha detectado una mala utilización del aparcamiento”.

 
 

Esta campaña cuenta con el enfoque principal de corregir el mal estacionamiento en algunas zonas. Estas son:

 
 
  • Plaza de la Paz.

 

  • Avenida de Portugal.

 

  • Calles Iregua, Sotillo, La Vía, García Lorca, Barrera, Intendencia, Belchite, Carmen Medrano, Espartero y Bretón de los Herreros.

 

 

 

A su vez, se supervisan los vehículos debidamente estacionados en zonas con tiempo máximo de 15 minutos.

 

 

Estas son:

 

 

  • Calles como Duquesa de la Victoria, Murrieta, República Argentina, Labradores o plaza de Europa.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-ciudad-declara-guerra-mal-aparcamiento-pone-ya-lluvia-multas-coches_286445_102.html
 


Publicado

 

 

 

 

Además, se vigilarán todas estas cosas:

 
 
  • Control de ruidos: se vigilarán los sonidos emitidos, ya sean de motos o de coches.

 

  • Supervisión del aparcamiento: se realizará en zonas reservadas para minusválidos y en zonas amarillas.

 

  • Supervisión de la conducción de los VMP: es decir se vigilarán los vehículos de movilidad personal.

 

  • Velocidad: se instalarán controles en varios puntos de Logroño entre los que destacan la LO-20 y la A-13, dos autovías de circunvalación en las que ha habido recientemente accidentes graves debido a excesos de velocidad, algo que desde el Ayuntamiento se pretende cortar de raíz.

 

  • Control y vigilancia: se vigilarán especialmente las furgonetas y el transporte escolar en estrecha colaboración con la Dirección General de Tráfico.

 

  • Campaña anti: se realizarán diversos controles de alcohol y drogas, donde también participará la Dirección General de Tráfico.

 

 

 

 

logrono-esta-intetando-poner-fin-a-los-m

 

Logroño está int*****ndo poner fin a los malos hábitos en la conducción de su ciudad

 

 

 

Logroño

Recordemos que Logroño es una ciudad de 150.000 habitantes perteneciente a la comunidad autónoma de La Rioja.

 

 

Sin embargo, el no ser una de las grandes ciudades, no ha parado los pies a su Ayuntamiento para llevar a cabo estas medidas restrictivas de cara a acabar con ciertas infracciones

que ayudan al descontrol de la ciudad riojana, por lo que se pretende  que ayuden a que se vea como una ciudad más avanzada.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-ciudad-declara-guerra-mal-aparcamiento-pone-ya-lluvia-multas-coches_286445_102.html

Publicado

28 de noviembre de 2023

 

 

 

Un radar oculto y sin señalizar acribilla a multas a miles de madrileños, que ya lo denuncian

 

Situado en una calle con un supuesto límite de 30 km/h sin señalizar, un radar móvil está “cosiendo”

a multas a miles de madrileños, entre ellos taxistas y conductores de autobuses incluso, que han comenzado a denunciar prácticas como las que realiza su ayuntamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

un-radar-oculto-y-sin-senalizar-acribill

 

Un radar oculto y sin señalizar acribilla a multas a miles de madrileños, que ya lo denuncian

 

 

 

La denuncia no es única, sino doble, porque concierne ya a dos importantes ayuntamientos, como son el propio de Madrid capital y el de Majadahonda, ambos en la Comunidad de Madrid.

 

 

Y es que una carretera, la del Plantío y que también incluye números de la Avenida de la Victoria, que ejerce en realidad como vía pública pero que conecta ambos municipios y cuya jurisdicción pertenece en según qué tramos a ambos consistorios,

se ha convertido en las últimas semanas en una verdadera pesadilla para los conductores que tienen que circular por ella.

 

 

Así lo confirma en las últimas horas el medio MJD Magazin, que ha recogido un importante número de denuncias de vecinos de Majadahonda, que advierten de que les están llegando un buen número de multas por sobrepasar los 30 km/h en una vía donde además no existe señalización con esa limitación

de velocidad, sino que permanece en algunos tramos únicamente el cartel con límites de 50 y 40 km/h.

 
 

Con importantes sanciones económicas que aparejan también la pérdida de puntos, l

os vecinos están denunciando la existencia de un radar móvil situado en esta Carretera del Plantío,

implantado en las últimas semanas sin avisar por ninguno de los ayuntamientos y, por tanto, sin señales de tráfico que como hemos dicho adviertan también al mismo tiempo de cuál es la limitación en todos los puntos de esa vía.

 

 

 

fcdssswxoam-l10_1_1000x575.jpeg

 

Las nuevas limitaciones de 30 km/h en muchas calles de ciudades españolas está causando estragos en multas.

 

 

 

Según denuncia el medio MJD Magazin, muchos conductores confirman que “están friendo a multas a vecinos de Majadahonda con un radar móvil en el Plantío de 30 km/h.

 

 

Todo esto sin avisar y sin señales de tráfico que lo indiquen, salvo una de 40 km/h”.

 

 

Publicado

 

 

 

 

Las multas también llegan a conductores de autobuses y taxistas

La situación además se ha agravado en las últimas horas, ya que también las sanciones han comenzado a afectar a los conductores de transporte público, como autobuses y taxis,

que han remitido ya, según estas mismas informaciones, un escrito al Ayuntamiento de la ciudad donde denuncian también la pérdida de puntos por el radar y la falta de señales y de advertencias.

 

 

Ante las críticas vecinales, las denuncias contra esta actuación han empezado ya a llegar, no solo a medios de comunicación, sino también a las principales asociaciones de defensa de los automovilistas

 

 

. En este sentido, Automovilistas Europeos Asociados (AEA), ha alertado también sobre este importante problema en un comunicado emitido a finales de la semana pasada.

 
 

En este escrito, AEA asegura que “ha verificado que en ningún tramo de la antigua carretera de El Plantío

(hoy Avenida de la Victoria)

existe señalización alguna que advierta que el límite de velocidad que rige en esa vía es de 30 km/h,

ya que la inmensa mayoría de automovilistas que circulan por ella consideran que el límite permitido es de 40 km/h, o incluso el inveterado de 50 km/h, porque en su inicio dispone de dos carriles de circulación”.

 

 

 

anulada-una-multa-en-un-limite-de-30-por

 

AEA ya ha denunciado multas de más de 30 km/h en carreteras como ésta de Madrid, donde no existe señal que indique esa limitación.

 

 

 

AEA denuncia que se trata de un método similar al que ya ha denunciado en su último informe de Radiografías de multas en Madrid, donde advertía de la práctica que denomina como

multas trampas”, y que sucedía en un tramo de vía similar de la capital, en la antigua carretera de Fuencarral.

 

 

En este caso, la justicia falló en favor de las reclamaciones de los automovilistas y se anularon un buen número de sanciones de velocidad porque tampoco existían señales que limitarán los tramos a 30 km/h.

 

 

En su comunicado, que recoge el medio Huffington Post, AEA asegura que va a recurrir todas las multas que pueda sobre esta situación producida entre Madrid y Majadahonda.

 

 

“Vamos a recurrir todas esas multas porque no obedecen a la voluntad infractora de los conductores madrileños, sino a la dificultad que tienen éstos para conocer cuál es el límite de velocidad que rige en cada calle si no hay una señalización concreta que les informe de ello”.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/radar-oculto-sin-senalizar-acribilla-multas-miles-madrilenos-ya-denuncian_286434_102.html

Publicado

29 de noviembre de 2023

 

 

 

Cientos de miles de multas pueden ser ya anuladas en Madrid, por error del radar de tramo más temido

 

Una incidencia con el radar de tramo que más multa de Madrid podría anular cientos de miles de multas.

De momento los tribunales han dado la razón a todos los automovilistas que han recurrido judicialmente, según Dvuelta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cientos-de-miles-de-multas-pueden-ser-ya

 

Cientos de miles de multas pueden ser ya anuladas en Madrid, por error del radar de tramo más temido

 

 

 

Cientos de miles de multas impuestas por el radar de tramo que más multa de Madrid, el instalado en el punto kilométrico 4 de la Autovía A-5, que opera tanto en sentido entrada como salida, podrían ser anuladas por un problema técnico del radar, según informa la asociación de defensa de los automovilistas Dvuelta

 

 

La razón, según comentan desde la propia Dvuelta, es que

la distancia real del tramo controlado no coincide con la especificada en el certificado de verificación técnica del cinemómetro, hecho que invalida su eficacia probatoria en la supuesta comisión de una infracción por exceso de velocidad”. 

 
 
 

Dvuelta ha ganado todos los recursos al Ayuntamiento de Madrid

Dvuelta ha constatado el mal funcionamiento del dispositivo al menos desde agosto de 2019.

 

 

Y ha recurrido judicialmente contra el Ayuntamiento hasta en 24 ocasiones, ganando en todos los casos y en 22 condenando en costas al consistorio, que ha tenido que devolver las cantidades cobradas.

 

 

Y el Ayuntamiento de Madrid no lo ha solventado en este tiempo.

 
 

En una de las sentencias figura que “según el certificado de verificación del cinemómetro incorporado al expediente, la longitud del tramo es de 1.735 m (pk 4,000 y 5,735), mientras que con las fotografías tomadas se acredita que las cámaras estaban situadas en los PK 4,000 y 5,750”.

 

 

Es decir que la distancia de la medición era de 1750 m y no 1.735.

 

 

Una distancia superior a la medida por el cinemómetro que invalida la medición lo que invalida la medición por carecer de eficacia probatoria.

 
 

Desde Dvuelta afirman que cualquier conductor que tenga una denuncia en este tramo puede comprobar en la foto que se adjunta que las distancias del tramo y las de la medición no coinciden.

 

 

Por lo tanto, no es una prueba de cargo válida, como han demostrado los tribunales.

 

 

 

imagen1_4_380x218.jpeg

 

Imagen1

 

 

 

Más de 250.000 multas pueden ser anuladas

Según la propia web del Ayuntamiento este radar es el radar de tramo que más recaudó en 2022, y el tercero hasta junio de 2023.

 

 

En total, según calculan desde la asociación de automovilistas, ha impuesto 250.000 multas por valor de unos 18 millones de euros desde su puesta en marcha.

 
 

Y es que Madrid es la capital de provincia española que más recauda por multas de toda España casi 200 millones de euros anuales (para 2023 la previsión es de más de 250 millones), casi el triple que la siguiente capital, Barcelona.

 

 

La capital madrileña recauda más de la mitad, el 55 por ciento del total de la suma de las diez ciudades que más multan en España.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/cientos-miles-multas-pueden-ser-ya-anuladas-en-madrid-por-error-radar-tramo-mas-temido_286504_102.html

Publicado

29 de noviembre de 2023

 

 

 

 

Estas son las 17 ciudades que ya tienen restricciones y los coches que tienen prohibido circular

 

En poco más de un mes, hasta 160 ciudades de España van a contar con nueva Zona de Bajas Emisiones y restricciones a la circulación de coches.

De momento, hay 17 que ya la tienen activa: te contamos cuáles y qué coches tienen prohibido circular en cada una.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

estas-son-las-17-ciudades-que-ya-tienen-

 

Estas son las 17 ciudades que ya tienen restricciones y los coches que tienen prohibido circular

 

 

 

La cuenta atrás llega a su fin, y gracias a que el Gobierno dio una moratoria de un año.

 

 

Porque en principio, desde el 1 de enero de 2023 las Zonas de Bajas Emisiones deberían haber sido ya obligatorias en todas las ciudades de nuestro país con más de 50.000 habitantes, así como en los territorios insulares y en las poblaciones de más de 20.000 habitantes con incumplimientos en materia de calidad del aire.

 

 

Sin embargo, la realidad atropelló el proyecto.

 

 

Y es que a día de hoy únicamente 17 ciudades tienen activas las restricciones obligatorias, por lo que el Gobierno estableció una moratoria que concluye este próximo 1 de enero de 2024.

 

 

Será entonces cuando todas deberán ya implementarse, bajo la amenaza ya incluso de multas por parte del Ejecutivo Central a quien no cumpla con la normativa, que incluso contempla ya hasta las sanciones de 200 euros que deberán abonar todos aquellos vehículos que no respeten la nueva señalización de entrada a estas ZBE activas.

 
 

A la espera de que se detallen los nuevos planes puestos ya en marcha por nada menos que 118 ciudades, pero que todavía no han terminado de aprobar ni activa la Zona de Bajas Emisiones, lo que sí podemos ya a esta hora, y gracias al nuevo mapa interactivo que el Gobierno ha lanzado a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es confirmar qué ciudades tienen ya en vigor sus nuevas restricciones de circulación y, más importante todavía, qué coches sufren a esta hora las prohibiciones de circulación.

 

 

 

este-es-el-mapa-interactivo-definitivo-p

 

Este es el mapa interactivo definitivo para conocer todas las ciudades con ZBE

 

 

 

Las 17 ciudades con restricciones y a qué coches y en qué horario afecta

A continuación repasamos una a una las ciudades que ya tienen Zona de Bajas Emisiones implantada y qué coches tienen prohibida su circulación y cuándo.

 

 
  • A Coruña - Cidade Vella y La Marina: Prohibido el tráfico rodado en general, de lunes a domingo 24 horas.
  • Badalona: Prohibido el tráfico a todos los coches sin etiqueta, de lunes a viernes de 7:00 a 20.00 horas.
  • Córdoba: Prohibido el tráfico rodado en general, de lunes a domingo 24 horas.
  • Estepona: Prohibido el tráfico a todos los coches sin etiqueta, de lunes a domingo 8:00 a 21:00 horas.
  • La Línea de la Concepción: Prohibido el tráfico rodado en general.
  • Madrid: Prohibido el tráfico rodado en general, de lunes a domingo 24 horas.
  • Madrid - ZBEDEP Distrito Centro: Prohibido el tráfico a coches sin etiqueta, y con etiqueta B y C, de lunes a domingo 24 horas
  • Madrid - ZBEDEP Plaza Elíptica: Prohibido el tráfico a todos los coches sin etiqueta, de lunes a domingo 24 horas.  
  • Pamplona: Prohibido el tráfico rodado en general, de lunes a domingo 24 horas.
  • Pontevedra: Prohibido el tráfico rodado en general, de lunes a domingo 24 horas.
  • Rivas-Vaciamadrid: Prohibido el tráfico rodado en general, a todos los vehículos en horario de colegio, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 9:30 y de 15.30 a 16.30 horas.
  • Rondes de Barcelona: Prohibido el tráfico a todos los coches sin etiqueta, de lunes a viernes de 7:00 a 20.00 horas.
  • Sant Cugat del Vallès: Prohibido el tráfico a todos los coches sin etiqueta, de lunes a viernes de 7:00 a 20.00 horas.
  • Sant Joan Despí: Prohibido el tráfico a todos los coches sin etiqueta, de lunes a viernes de 7:00 a 20.00 horas.
  • Sevilla: Prohibido el tráfico a todos los coches sin etiqueta, de lunes a viernes de 7:00 a 19.00 horas.
  • Torrejón de Ardoz: Prohibido el tráfico a todos los coches sin etiqueta, de lunes a domingo 24 horas.  
  • Zaragoza: Prohibido el tráfico a todos los coches sin etiqueta, de lunes a domingo 24 horas.  

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-17-ciudades-ya-tienen-restricciones-coches-tienen-prohibido-circular_286486_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

puede-mi-coche-entrar-en-las-nuevas-zona

 

Hasta 118 ciudades tienen ya en trámite sus nuevas Zonas de Bajas Emisiones.

 

 

 

Estas son las próximas 118 ciudades que activarán restricciones

Conocidas ya las ciudades que cuentan actualmente con Zona de Bajas Emisiones, y qué restricciones han impuesto, lo próximo es conocer cuáles son las poblaciones que implementarán también en los próximos días prohibiciones de circulación.

 

 

Actualmente, podemos confirmar 118 ciudades que las tienen ya en trámite, según el Gobierno, aunque de momento no tienen el plan aprobado ni sabemos a qué coches afectarán las limitaciones.

 

 

Las repasamos todas por orden alfabético.

 

 

¡Busca la tuya!

 

 

  • Alacant/Alicante
  • Albacete
  • Alcalá de Guadaíra
  • Alcalá de Henares
  • Alcobendas
  • Alcoi/Alcoy
  • Alcorcón
  • Algeciras
  • Almería
  • Arrecife
  • Ávila
  • Avilés
  • Badajoz
  • Benalmádena
  • Benidorm
  • Bilbao
  • Boadilla del Monte
  • Burgos
  • Cáceres
  • Cádiz
  • Cartagena
  • Castelldefels
  • Castelló de la Plana
  • Ceuta
  • Chiclana de la Frontera
  • Ciudad Real
  • Collado Villalba
  • Colmenar Viejo
  • Cuenca
  • Donostia/San Sebastián
  • Dos Hermanas
  • Eivissa
  • El Ejido
  • El Prat de Llobregat
  • Elda
  • Elx/Elche
  • Fuengirola
  • Fuenlabrada
  • Gandia
  • Getafe
  • Getxo
  • Gijón
  • Girona
  • Granada
  • Granollers
  • Guadalajara
  • Huelva
  • Huesca
  • Irun
  • Jaén
  • Jerez de la Frontera
  • Las Palmas de Gran Canaria
  • Las Rozas de Madrid
  • Leganés
  • León
  • Linares
  • Lleida
  • Logroño
  • Lorca
  • Lugo
  • Majadahonda
  • Málaga
  • Manresa
  • Marbella
  • Mataró
  • Melilla
  • Mérida
  • Molina de Segura
  • Mollet del Vallès
  • Móstoles
  • Murcia
  • Ourense
  • Oviedo
  • Palencia
  • Palma
  • Parla
  • Paterna
  • Pinto
  • Ponferrada
  • Pozuelo de Alarcón
  • Reus
  • Rincón de la Victoria
  • Roquetas de Mar
  • Rubí
  • Sabadell
  • Sagunt/Sagunto
  • Salamanca
  • San Bartolomé de Tirajana
  • San Fernando
  • San Sebastián de los Reyes
  • Sant Boi de Llobregat
  • Sant Vicent del Raspeig 
  • Santa Coloma de Gramenet
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Santa Lucía de Tirajana
  • Santander
  • Santiago de Compostela
  • Segovia
  • Siero
  • Talavera de la Reina
  • Tarragona
  • Terrassa
  • Toledo
  • Torrelavega
  • Torremolinos
  • Torrent
  • Torrevieja
  • Tres Cantos
  • Utrera
  • València
  • Valladolid
  • Vélez-Málaga
  • Vigo
  • Viladecans
  • Vilanova i la Geltrú
  • Vila-real
  • Vitoria-Gasteiz
  • Zamora

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-17-ciudades-ya-tienen-restricciones-coches-tienen-prohibido-circular_286486_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

la-dgt-ya-amenaza-y-avisa-de-las-multas-

 

Esta es la nueva señal que indica el acceso a las nuevas Zonas de Bajas Emisiones con limitaciones de circulación.

 

 

 

Y estas son las 28 ciudades sin ZBE ni en trámite, a pesar de estar obligadas

Por último, acabamos el repaso a todas las ciudades que deben tener en marcha el próximo día 1 de enero por ley su Zona de Bajas Emisiones activa, con las 28 poblaciones que, a estas horas, no tienen ni siquiera en trámite el plan, según advierte el Gobierno.

 

 

La mayoría de ellas se expone a fuertes multas en las próximas semanas, ya que por normativa están obligadas a contar con nuevas limitaciones.

 

 

Son las siguientes:

 
 
  • Aranjuez
  • Arganda del Rey
  • Arona
  • Barakaldo
  • Calvià
  • Cerdanyola del Vallès
  • Coslada
  • El Puerto de Santa María
  • Ferrol
  • Granadilla de Abona
  • Isla de El Hierro
  • Isla de Formentera
  • Isla de Fuerteventura
  • Isla de Gran Canaria
  • Isla de Ibiza
  • Isla de La Gomera
  • Isla de La Palma
  • Isla de Lanzarote
  • Isla de Mallorca
  • Isla de Menorca
  • Isla de Tenerife
  • Mijas
  • Motril
  • Orihuela
  • San Cristóbal de La Laguna
  • Sanlúcar de Barrameda
  • Telde
  • Valdemoro

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-17-ciudades-ya-tienen-restricciones-coches-tienen-prohibido-circular_286486_102.html

Publicado

30 de noviembre de 2023

 

 

 

Estos son los 8 millones de nuevos coches que tendrán ya prohibiciones de circulación en 2024

 

Habrá 8 millones de coches que van a tener prohibiciones de circulación en 2024 y que hoy te contamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

estos-son-los-8-millones-de-nuevos-coche

 

Estos son los 8 millones de nuevos coches que tendrán ya prohibiciones de circulación en 2024

 

 

 

La circulación de más de 8 millones de coches se verá restringida a partir de enero de 2024, según las nuevas normas medioambientales que anuncian ya diversas administraciones y que entrarán en vigor en las próximas semanas.

 

 

 Las etiquetas de la DGT serán las que discriminen estas nuevas restricciones.

 

 

 

Distintivos DGT

Los distintivos medioambientales fueron introducidos en nuestro sistema vial hace casi 8 años, en el año 2016.

 

 

Estos han supuesto un antes y un después en la circulación urbana y en las compras de coches de los conductores.

 

 

Desde 2021 está además en vigor la clasificación de los mismos según sus emisiones, sobre las que se han establecido ciertas prohibiciones.

 
 
 

Las etiquetas van así:

 
  • Etiqueta B: vehículos gasolina que cumplen con Euro 3 y vehículos diésel que cumplen con las Euro 4 y Euro 5.

 

  • Etiqueta C : vehículos gasolina que cumplen con Euro 4, Euro 5 y Euro 6 y vehículos diésel que cumplen con la Euro 6.

 

  • Etiqueta ECO: vehículos PHEV con una autonomía menor a 40 km, vehículos HEV, vehículos propulsados por gas natural, vehículos GNC y vehículos GLP.

 

  • Etiqueta 0: vehículos PHEV con una autonomía mayor a 40 km y vehículos BEV.

 

 

 

Grandes ciudades

En las dos grandes de nuestro país como son Madrid y Barcelona, está prohibida en la mayoría del municipio la entrada a aquellos que no cuenten con pegatina, menos en algunos casos como los históricos.

 

 

De los 26 millones de vehículos matriculados en España, ocho se están visto afectados ya por estas restricciones.

 
 

Se reciben actualizaciones sobre esta restricciones año a año, por ende, en 2024, también llegarán. 

 

 

Y tanto el Ayuntamiento de Madrid, como el de Barcelona, ya han avisado de que hasta ocho millones de propietarios deberán cambiar de vehículo si pretenden seguir circulando por la capital y la ciudad condal.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-8-millones-nuevos-coches-tendran-ya-prohibiciones-circulacion-en-2024_286612_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

Así quedará en Madrid

A partir del próximo 1 de enero, los vehículos sin etiqueta no podrán circular libremente por Madrid ni por la M-30.

 

 

A su vez, los propietarios de B y C no podrán acceder a Madrid 360, la ZBE Distrito Centro, a no ser que estacionen en un parking, como ya venía siendo habitual, a lo que hay que sumar ciertas condiciones especiales que se impondrán sobre la ZBE de Plaza Elíptica.

 

 

 

los-pasos-que-vaya-dando-al-capital-son-

 

Los pasos que vaya dando al capital son importantes ya que irán siendo replicados por el resto de ciduades y municipios

 

 

 

Multas

A quienes incumplan esta nueva normativa, se les sancionará con una multa de 200 euros por parte del Ayuntamiento de Madrid presidido por José Luis Martínez Almeida.

 

 

Para ello se han terminado de instalar cámaras en todos los accesos a la ciudad.

 

 

 

Así quedará en Barcelona

En la ciudad catalana se implementarán restricciones en 2024, haciendo extensiva la prohibición de acceso a los coches con etiqueta B a toda la ciudad,

aunque a expensas de lo que se decida a nivel judicial sobre estas medidas del Ayuntamiento.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-8-millones-nuevos-coches-tendran-ya-prohibiciones-circulacion-en-2024_286612_102.html

Publicado

1 de diciembre de 2023

 

 

 

 

Hoy es el día y se activan ya otros 28 radares de velocidad con una función muy especial

 

Son 28 nuevos radares que se activan en Barcelona para tratar de reducir la velocidad en las calles y lograr que los límites urbanos no deben ser excedidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

hoy-es-el-dia-y-se-activan-ya-otros-28-r

 

Hoy es el día y se activan ya otros 28 radares de velocidad con una función muy especial. Fotos: Ajuntament de Barcelona.

 

 

 

Hoy día 1 de diciembre se instalan en Barcelona 28 nuevos radares pedagógicos que no impondrán ningún tipo de multa.

 

 

Estos han sido distribuidos por todos los distritos a excepción de Ciutat Vella.

 

 

 

Límite

Todos están instalados en zonas de la red básica de la ciudad en las cuales el límite es de 50 km/h, menos tres que estarán en vías donde la velocidad máxima permitida es de 30 km/h, como suelen ser zonas residenciales o próximas a colegios.

 
 
 

¿Multas?

La primera teniendo de alcalde de Urbanismo, Transición Ecológica, Servicios Urbanos y Vivienda, Laia Bonet ha querido dejar claro en el cierre del 29 Fórum Barcelona de Seguridad Viaria que estos nuevos radares, no impondrán multas de aquí a tres meses, como sí lo hacen los otros 35 que hay presentes en la ciudad condal.

 

 

 

radar-pedagogico_1_1000x575.jpeg

 

Uno de los radar pedagógicos de Barcelona. Fotos: Ajuntament de Barcelona.

 

 

 

Según la teniente de alcalde, el simple hecho de informar a los conductores sobre su velocidad, hace que estos la reduzcan de inmediato.

 

 

De hecho, esto ya se comprobó con los otros 35, que en los primeros meses tampoco imponían multas, y en ellos se observó una reducción en la velocidad de estas áreas.

 

 

Sin embargo, desde el Ayuntamiento se vio un claro filón para hacer caja y se cambió el proceder.

 

 

Publicado

 

 

 

Estos son los nuevos 28 aparatos y sus ubicaciones:

  • Calle de Pau Claris con la plaza de Urquinaona
  • Avenida del Paral·lel con calle de Palaudàries
  • Gran Via de les Corts Catalanes, 159
  • Calle A (Zona Franca)
  • Ronda del General Mitre, 40 (interior del túnel)
  • Calle de Balmes, 371
  • Ronda del General Mitre, 79
  • Calle de Isaac Newton, 24
  • Avenida de J. V. Foix con calle de Ramon Miquel i Planas
  • Avenida de Vallvidrera, 68
  • Avenida de Vallvidrera, 25
  • Calle de Anglí, 33
  • Travessera de Dalt, 25-27, con calle de Verdi
  • Travessera de Dalt, 16, con calle de Verdi
  • Avenida del Estatut con calle de Jorge Manrique
  • Calle de Piferrer, 72-74
  • Paseo de Fabra i Puig, 408
  • Calle de Santander, 61
  • Calle de Felip II, s/n
  • Calle de Ferran Junoy, 12
  • Avenida Meridiana con calle de Sant Antoni Maria Claret
  • Calle de Aragó, 609
  • Avenida del Litoral, 40
  • Gran Via de les Corts Catalanes, 1.060-1.062
  • Avenida del Litoral con calle de Jaume Vicens Vives
  • Calle de Rocafort, 61 (30 km/h)
  • Calle de la Creu Coberta, 54 (30 km/h)
  • Calle de Iradier, s/n (30 km/h)

 

 

 

Más controles

Laia Bonet ha anunciado que además de estos radares, la Guardia Urbana comenzará a realizar controles de alcoholemia a aquellos usuarios que vayan en patinete eléctrico, algo muy de moda en el municipio.

 

 

La nueva ordenanza sobre el asunto, contempla además un nuevo nivel máximo de alcohol permitido de 0,0 para usuarios entre 16 y 18 años.

 

 

 

los-patinetes-electricos-estan-suponiend

 

Los patinetes eléctricos están suponiendo un garn problema para la circulación en las ciudades, además, contando con un riesgo elevado

 

 

 

Esta nueva normativa lleva consigo la obligatoriedad de usar casco al usar vehículos de movilidad personal.

 

 

La propia Bonet ha querido incidir en que los últimos tres años, los incidentes relacionados con patinetes eléctricos han aumentado en un 78%.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/hoy-es-dia-se-activan-ya-otros-28-radares-velocidad-con-funcion-muy-especial_286665_102.html

Publicado

1 de diciembre de 2023

 

 

 

El Ayuntamiento de Madrid confiesa y confirma la anulación de multas de su peor radar, mal calibrado

 

Te lo adelantamos esta misma semana:

cientos de miles de multas podrían ser anuladas en Madrid por un error técnico del radar de tramo que más multa.

Ahora, el Ayuntamiento de la capital confiesa el problema y da explicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

el-ayuntamiento-de-madrid-confiesa-y-con

 

El Ayuntamiento de Madrid confiesa y confirma la anulación de multas de su peor radar, mal calibrado

 

 

 

Apenas ha tardado el Ayuntamiento de Madrid 48 horas en salir al paso de las denuncias realizadas en los medios de comunicación por la asociación de automovilistas Dvuelta sobre la imposición de multas ilegales de un radar de tramo mal calibrado,

cuando durante meses no han solucionado un problema que conocían y que ha llevado al consistorio a imponer miles de multas de las que, ya,

se han anulado hasta 24 debido a los errores técnicos.

 

 

Así funcionan en muchas ocasiones las administraciones y los partidos políticos.

 

 

Pero la realidad es que ayer mismo la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, confesó en la rueda de prensa posterior  la Junta de Gobierno que las multas del radar de tramo de la autovía A-5 han sido “anuladas”

por un juez que ha apreciado un defecto de forma en las sanciones.

 

 

La dirigente, eso sí, confirmó que el problema ya ha sido “subsanado” en la notificación de las propias sanciones.

 
 
 

De quién es el error en la notificación de multas

Según Inmsa Sanz, el problema ha radicado en que “la distancia real del tramo controlado no coincide con la especificada en el certificado de verificación técnica del cinemómetro”,

situación que ha terminado por “invalidar su eficacia probatoria en la supuesta comisión de una infracción por exceso de velocidad”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ayuntamiento-madrid-confiesa-confirma-anulacion-multas-su-peor-radar-mal-calibrado_286641_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

cientos-de-miles-de-multas-pueden-ser-ya

 

Cientos de miles de multas pueden ser ya anuladas en Madrid, por error del radar de tramo más temido

 

 

 

Con estas declaraciones, la vicealcaldesa de Madrid hace también un llamamiento a respetar las decisiones judiciales, explicando al mismo tiempo que las multas anuladas lo han sido estos meses

por un defecto de forma en la notificación de la sanción,

que hacía referencia a unos puntos kilométricas que no eran correctos”.

 

 

Eso sí, Sanz del mismo modo ha querido desmarcar al Ayuntamiento del problema, concluyendo que

“la medición de la distancia no la hace el Ayuntamiento de Madrid, sino el Centro Español de Metrología, que realiza el cálculo atendiendo a la certificación anual”,

porque es el encargado de “calibrar los radares de toda España”.

 
 
 

El Ayuntamiento de Madrid, condenado a anular multas y pagar las costas

Y es que recordamos, según la información que ya os avanzamos hace dos días, que el radar de la A-5, ubicado en el kilómetro 4 de esta vía y que es el cinemómetro de tramo que más multa en toda la ciudad,

ha sido denunciado por mal funcionamiento por Dvuelta al menos desde el mes de agosto de 2019, hace ya casi 4 años y medio, sin que nadie haya corregido el problema.

 

 

Fue entonces cuando la asociación de defensa al automovilistas comenzó a recurrir ante el Ayuntamiento las primeras sanciones por este radar, llevando hasta el momento hasta 24 recursos ya ganados.

 

 

En todos ellos, el Ayuntamiento fue condenado por la justicia madrileña a devolver el importe de las sanciones, mientras que en otros 22 casos incluso se castigó al consistorio a pagar las costas.

 

 

Dvuelta ha anunciado que todos los conductores que tengan una denuncia impuesta en todo este tiempo por este radar de tramo de la A-5 puede comprobar en la foto que se adjunta si las distancias del tramo y las de medición del radar coinciden para que, en caso de no hacerlo,

como ha sido la tónica habitual en estos procedimiento, pueda recurrirse y solicitar la anulación de la multa por prueba de cargo no válida.

 

 

Así lo consideran ya los tribunales.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ayuntamiento-madrid-confiesa-confirma-anulacion-multas-su-peor-radar-mal-calibrado_286641_102.html

Publicado

4 de diciembre de 2023

 

 

 

Todas las restricciones y exenciones en las ZBE en vigor: qué coches pueden acceder y cuáles ya no

 

El próximo 1 de enero de 2024 hasta 160 ciudades de España deben contar ya, obligatoriamente, con Zonas de Bajas Emisiones.

¿A qué coches afectarán las prohibiciones?

¿Cuáles estarán exentos y podrán acceder sin condiciones al centro de las urbes?

Repasamos lo que dice la ley en las 17 ciudades que ya cuentan con limitaciones en vigor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

todas-las-restricciones-y-exenciones-en-

 

Todas las restricciones y exenciones en las ZBE en vigor, qué coches pueden acceder y cuáles ya no

 

 

 

La cuenta atrás llega ya a su fin y estamos a menos de un mes de que el reloj se pare.

 

 

Ese día, planificado para el próximo 1 de enero, hasta 160 ciudades deberán contar ya con una nueva Zona de Bajas Emisiones con restricciones a la circulación de coches.

 

 

No hay más, y la DGT ya ha amenazado incluso con multar a todos los ayuntamientos que no hayan terminados los deberes y no cumplan con su obligación.

 

 

Y es que, según dicta la normativa de la Ley de Cambio Climático, todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, así como los territorios insulares y las poblaciones de más de 20.000 habitantes con incumplimientos en calidad del aire tiene que activar ya, sí o sí, sus nuevas ZBE con limitaciones para los coches.

 

 

Y los que vehículos que no cumplan las restricciones de acceso ya saben también a lo que se exponen: multas de 200 euros reguladas ya por la DGT en su nueva Ley de Tráfico.

 

 
 

28 ciudades, en la lista negra del Gobierno

La realidad, sin embargo, nos dice que, a estas horas, nada menos que 28 ciudades figuran en un listado negro elaborado por el Gobierno, ya que no cuentan ni con ZBE en vigor, ni siquiera la tienen en trámite.

 

 

En este estado se encuentran poblaciones como Aranjuez, Barakaldo, El Puerto de Santa María, Ferrol, Motril, Valdemoro, San Lucar de Barrameda… y la mayoría de islas de Canarias y Baleares.

 

 

Todas ellas tienen todas las papeletas ya de recibir fuertes sanciones por parte del Ejecutivo central.

 

 

 

 

las-118-ciudades-que-tramitan-ya-sus-zon

 

Hasta 118 ciudades tramitan ya sus Zonas de Bajas Emisiones en España.

 

 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.