Ocio Publicado 30 Abril Autor Denunciar Publicado 30 Abril 29 de abril de 2024 Ya son cinco los juzgados que anulan una multa de la ZBE de Madrid, problemas para el Ayuntamiento Todas ellas han sido revocadas por una deficiente señalización de las Zonas de Bajas Emisiones de Madrid. Ya son cinco los juzgados que anulan una multa de la ZBE de Madrid, problemas para el Ayuntamiento El pasado 1 de enero, el Ayuntamiento de Madrid daba un paso más en su Madrid 360 aumentando a toda el área municipal la restricción para los coches que no tienen etiqueta. Pero mientras se siguen aumentando las limitaciones, los propios juzgados de la capital no paran de revocar multas de conductores que han circulado por la Zona de Bajas Emisiones de la capital. Como nos informan desde Dvuelta, hasta cinco juzgados diferentes de lo Contencioso Administrativo de Madrid (en concreto son los números 6,29,30,31 y 32) han anulado las sanciones que se les impusieron a conductores que circularon por las Zonas de Bajas Emisiones sin contar con un vehículo autorizado. Las Zonas de Bajas Emisiones ya son rentables, Madrid recauda 1 millón de euros al día en multas Todos los recursos presentados por Dvuelta se basan en la misma defensa ante el tribunal, reclamando que “una nulidad de las multas por la confusa y deficiente señalización que delimita el acceso a dichas zonas”. Y en las cinco salas antes comentadas se les ha dado la razón, realizando de paso un severo reproche a la actuación municipal que por ahora no actúa en consecuencia. Los jueces comentan en sus sentencias que la señalización no se acoge a lo estipulado, por lo tanto, no pueden acreditar que los conductores denunciados hubieran incurrido en una infracción, haciendo prevalecer la presunción de inocencia. Además, como nos cuentan desde Dvuelta, en los expedientes administrativos no se incluían pruebas que “acreditase que el vehículo denunciado estaba circulando por una vía reservada o restringida” y tampoco “documentos que acreditasen la instalación de carteles informativos en lugares visibles que avisaran de la captación y transmisión de datos o imágenes”. Señalaes de Zona de Bajas Emisiones de Madrid Por este motivo, los jueces han dictado una anulación de las sanciones y ha ordenado la devolución de los importes que se hayan podido cobrar o embargar, mientras que en dos casos además obligaron al consistorio a pagar las costas judiciales. Otro punto importante para tener en cuenta es que las cinco sentencias son firmes, por lo que no cabe recursos ninguna contra ellas en ninguna otra instancia. Según nos informan desde Dvuelta, actualmente ya tienen presentadas casi mil demandas más de sus clientes contra el Ayuntamiento de la capital por multas en esas Zonas de Bajas Emisiones. Y nos recuerdan que las sanciones de este tipo, que son de 200 euros, ya representan uno de cada tres euros recaudados para las arcas municipales. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-son-cinco-juzgados-anulan-multa-zbe-madrid-problemas-ayuntamiento_293194_102.html Responder
Ocio Publicado 30 Abril Autor Denunciar Publicado 30 Abril Madrid factura casi 1 millón de euros en multas cada día y la M-30 es su gran eje recaudador Más reclamaciones contra el Ayuntamiento La deficiente señalización de las Zonas de Bajas Emisiones no son las únicas reclamaciones que tiene Dvuelta contra el Ayuntamiento de Madrid. Una de ellas tiene que ver con los radares colocados en la carretera conocida como M30. Hasta ahora, la organización ha ganado más de 175 juicios al consistorio por la mala indicación de dichos dispositivos, sin que ello haya supuesto un cambio o mejora. A esto se suma las sanciones registradas por el radar de tramo del Paseo de Extremadura, que ya se ha demostrado que su calibración es incorrecta, algo que vienen reprochando los Tribunales al Ayuntamiento desde hace meses. Ya desde el pasado año el consistorio de la capital anunció que lo arreglaría, pero su funcionamiento sigue igual. Uno de los radares de tramo de Madrid La sensación que nos transmiten desde Dvuelta es que, pese a que los Juzgados han señalado varias veces las deficiencias del consistorio, el Ayuntamiento de Madrid “prefiere seguir actuando al margen de lo estipulado, al considerar que le resulta más rentable asumir derrotas judiciales que proteger los derechos de los conductores”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-son-cinco-juzgados-anulan-multa-zbe-madrid-problemas-ayuntamiento_293194_102.html Responder
Ocio Publicado 30 Abril Autor Denunciar Publicado 30 Abril 29 abr. 2024 La capital de España se pone en manos de la IA para resolver el problema de los atascos El Ayuntamiento de Madrid ha completado el análisis mediante IA de los datos recabados a lo largo de los últimos dos años y medio, procedentes de 510.000 horas de vídeo captadas por decenas de cámaras para gestionar la movilidad en la capital. La capital de España ha decidido recurrir a la IA para resolver el problema de los atascos. El Ayuntamiento ha completado el análisis de los datos recabados a lo largo de los últimos dos años y medio, procedentes de 510.000 horas de vídeo captadas por decenas de cámaras para gestionar la movilidad en la capital. El análisis se ha desarrollado en el marco del contrato público de Obtención y tratamiento de datos de movilidad real, entre el Ayuntamiento de Madrid y la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (filial del grupo ACS), rubricado por 2,14 millones de euros. El Consistorio madrileño ha usado la IA para “conocer los patrones de movilidad de los ciudadanos y, como consecuencia de ello, para poder mejorar y ordenar las distintas formas de moverse” en la capital de España. El análisis se ha realizado mediante las imágenes obtenidas en 56 puntos fijos, así como de “otros puntos de la ciudad de manera temporal con el fin de medir y evaluar aforos puntuales”. La capital de España se pone en manos de la IA para resolver el problema de los atascos Esas 56 cámaras están equipadas con tecnología Data From Sky que “discrimina los distintos actores que transitan por la vía pública (peatones, bicicletas, autobuses, coches...) y generan datos sobre ellos y sus patrones de movilidad”, según explican desde el Ayuntamiento. Esto permite analizar el volumen de vehículos ligeros, pesados, motocicletas, bicicletas y peatones en diferentes puntos de la ciudad, así como sus direcciones de movimiento. Igualmente, el procesamiento de datos a través de la Inteligencia Artificial ha permitido obtener información detallada y en tiempo real sobre los incidentes de tráfico más recurrentes, para “detectar automáticamente puntos de atasco o zonas de violaciones de reglamento vial (giros, cruces ilegales o vehículos en dirección prohibida), permitiendo una respuesta más rápida por parte de las autoridades”. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/capital-espana-pone-manos-ia-resolver-problema-atascos-1382870 Responder
Ocio Publicado 30 Abril Autor Denunciar Publicado 30 Abril Avance en tres direcciones El uso de la IA ha permitido al gobierno municipal avanzar en tres direcciones: por un lado, lograr una gestión del tráfico más eficiente, lo que permite “optimizar los tiempos de los semáforos, reducir los atascos y mejorar la seguridad vial”. En segundo lugar, contribuye a “fomentar el uso del transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie y, de esta forma, promover una movilidad más sostenible”. Por último, dotar al Ayuntamiento de Madrid "de herramientas e información con las que planificar la ciudad de forma más eficiente, a través de la toma de decisiones adoptadas sobre miles de datos en tiempo real y que inciden en la planificación urbana, el diseño de infraestructuras y la gestión de los servicios públicos”, aseguran fuentes municipales. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/capital-espana-pone-manos-ia-resolver-problema-atascos-1382870 Responder
Ocio Publicado 23 Mayo Autor Denunciar Publicado 23 Mayo 22 de mayo de 2024 Estos son todos los coches que no podrán circular por Madrid a partir de este mismo verano El Ayuntamiento de Madrid empezará a multar a los turismos que accedan a la capital sin distintivo ambiental. Estos son todos los coches que no podrán circular por Madrid a partir de este mismo verano El 1 de julio de este 2024 se dará un paso más en las restricciones de acceso a Madrid. La Zona de Bajas Emisiones de la capital se extendió a todo su perímetro el primer día de este año, pero hasta ahora solo se estaba avisando por carta a los que incumplían la norma. Por tanto, para que quede bastante claro. Si tienes un coche al que no le corresponde la etiqueta de la DGT porque sea un diésel matriculado antes del 2006 o de gasolina antes del 2000, debes saber que si entras dentro de los territorios de Madrid podrás ser sancionado. Calle del interior de Madrid ¿Cómo lo hará el Ayuntamiento para controlar tan amplio perímetro? Pues desde el consistorio ya se ha anunciado que desplegarán 200 cámaras por todos los accesos, que se suman a las que ya estaban operativas en los últimos años. En caso de que circules con un coche que no cumpla la norma anterior, te enfrentarás a una multa de 200 euros (la mitad si se realiza prontopago), pero no conllevará una pérdida de puntos del carnet. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-coches-no-podran-circular-por-madrid-partir-este-mismo-verano_294151_102.html Responder
Ocio Publicado 23 Mayo Autor Denunciar Publicado 23 Mayo Las excepciones de la Zona de Bajas Emisiones de Madrid Pese a endurecerse la normativa de la Zona de Bajas Emisiones de Madrid, hay cuatro excepciones para tener en cuenta por las cuales se podrá todavía circular con coches sin pegatina. Son las siguientes: Podrán seguir circulando coches sin etiqueta si cumplen que a fecha de 1 de enero de 2022 estuvieran domiciliados en Madrid en el Registro de Vehículos de la DGT y paguen en la capital el Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica. Esta moratoria será válida hasta el 31 de diciembre de 2024. Otra de las excepciones se aplica a los vehículos de tipo turismo pertenecientes a empresas o autónomos cuya actividad empresarial se lleve a cabo en una oficina o local que se encuentre dentro de la ZBE. No se multará tampoco a los vehículos de Personas de Movilidad Reducida (PMR), de servicios esenciales y de profesionales que entreguen suministros. La última excepción es para los coches y motos que estén declarados como históricos. Deberán contar con la matrícula específica y podrán circular siempre y cuando no se declaren restricciones especiales por un alto nivel de contaminación. Ya son cinco los juzgados que anulan una multa de la ZBE de Madrid Hay que tener en cuenta que de cara al 2025 estas restricciones de no circulación a vehículos sin distintivo ambiental se extenderán a los camiones, las furgonetas y las motocicletas. Problemas con las multas Mientras que el Ayuntamiento de Madrid sigue con el plan previsto para reducir las emisiones ampliando los límites de su Zona de Bajas Emisiones, en los juzgados se le amontonan numerosas reclamaciones. Según nos informaron desde Dvuelta, hasta cinco instancias de la capital (los números 6,29,30,31 y 32) han anulado las sanciones por “la confusa y deficiente señalización que delimita el acceso a dichas áreas”. Por este motivo, los jueces han dictado una anulación de las sanciones y ha ordenado la devolución de los importes que se hayan podido cobrar o embargar, mientras que en dos casos además obligaron al consistorio a pagar las costas judiciales. Otro punto importante para tener en cuenta es que las cinco sentencias son firmes, por lo que no cabe recursos ninguna contra ellas en ninguna otra instancia. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-coches-no-podran-circular-por-madrid-partir-este-mismo-verano_294151_102.html Responder
Ocio Publicado 28 Mayo Autor Denunciar Publicado 28 Mayo 27 de mayo de 2024 ¿Cómo recurrir una multa de la ZBE de Madrid y otras ciudades? Descubre el procedimiento para recurrir una multa de la ZBE de Madrid y otras ciudades de España. Cómo recurrir una multa de la ZBE de Madrid y otras ciudades Si te has enfrentado a una multa de la ZBE en Madrid o en otras ciudades, saber cómo gestionar y recurrir esta sanción es esencial. Las multas en Zonas de Bajas Emisiones forma parte de un esfuerzo para reducir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire urbano, afectando principalmente a vehículos considerados contaminantes. ¿Qué es una multa de la ZBE? Las multas ZBE se aplican en áreas designadas dentro de la ciudad donde se restringe la circulación de vehículos en función de sus emisiones. Estas sanciones están dirigidas a vehículos que no cumplen con los estándares mínimos de emisiones y pueden variar dependiendo de la gravedad de la infracción y la política específica de cada ciudad. Zona Madrid 360 Proceso para recurrir una multa de la ZBE Si quieres recurrir una multa de una ZBE, deberás seguir estos pasos: Revisión de la notificación Es fundamental revisar detalladamente la notificación de multa. Comprueba la fecha, ubicación y motivo especificado para asegurarte de que no hay errores. Además, verifica la señalización en el lugar de la infracción; una señalización deficiente o inexistente puede fortalecer tu caso. Presentación de alegaciones Tienes un plazo de 20 días hábiles desde la notificación para presentar una alegación. En ella, puedes argumentar errores de procedimiento o inexactitudes en la multa. Recurso de reposición Si la alegación es desestimada, puedes presentar un recurso de reposición ante el ayuntamiento. Este paso permite una revisión exhaustiva de tu caso, pero renunciarás al descuento por pronto pago. Asegúrate de incluir cualquier nueva prueba que respalde tu apelación. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/como-recurrir-multa-zbe-madrid-otras-ciudades-ecn_294398_102.html Responder
Ocio Publicado 28 Mayo Autor Denunciar Publicado 28 Mayo Recurso contencioso-administrativo Como última instancia, si los otros recursos no resuelven tu situación, puedes optar por un recurso contencioso-administrativo. Este procedimiento es más complejo y generalmente requiere la asistencia de un abogado especializado. Aquí, un tribunal evaluará las pruebas y emitirá un fallo basado en la legislación vigente. A día de hoy, hay algunos juzgados que están anulando multas de ZBE por problemas con los ayuntamientos, con lo que no descartes del todo este último paso. Zona de Bajas Emisiones de Madrid. Situaciones comunes para recurrir una multa de la ZBE Errores de identificación: Errores en la documentación o en la base de datos que te señalen erróneamente como infractor. Señalización inadecuada: Falta de señales claras en la ZBE puede ser un motivo válido para recurrir. Circunstancias excepcionales: Situaciones como emergencias médicas que justifiquen tu presencia en la ZBE. Consejos para recurrir con éxito Primero, asegúrate de recopilar toda la evidencia y documentación que respalde tu caso, incluyendo fotografías de la señalización y documentos que justifiquen tu presencia en la zona. Además, intenta obtener asesoramiento legal, especialmente para recursos contenciosos-administrativos, ya que pueden ser procesos complejos y técnicos. Recurrir una multa ZBE requiere entender los procedimientos legales y una preparación adecuada. Aunque puede ser un proceso arduo, es imprescindiblel actuar rápidamente y con todos los recursos a tu disposición para minimizar el impacto de la sanción y, en el mejor de los casos, revocarla completamente. Mantén siempre a mano la documentación necesaria y no dudes en buscar asesoramiento profesional si es necesario. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/como-recurrir-multa-zbe-madrid-otras-ciudades-ecn_294398_102.html Responder
Ocio Publicado 30 Mayo Autor Denunciar Publicado 30 Mayo 29 de mayo de 2024 Si esta señal no la ves a la entrada de una Zona de Bajas Emisiones no te podrán multar La señal de las Zonas de Bajas Emisiones forma parte del Reglamento General de Circulación y en caso de no estar presente hace que las multas no sean válidas. Si esta señal no la ves a la entrada de una Zona de Bajas Emisiones no te podrán multar Pese a que todavía no están implantadas en todas las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes, pese a que su entrada en vigor se estableció para el 1 de enero de 2023, las Zonas de Bajas Emisiones están causando estragos en algunos conductores. Muchas son ya las asociaciones que están en contra de ellas, pero las multas siguen llegando a los domicilios. Aunque en DVuelta están consiguiendo que muchas de estas sanciones sean revocadas por un error a la hora de señalizarlas. En 2022 empieza todo La legislación de las Zonas de Bajas Emisiones por parte del Gobierno de Sánchez se hizo un tanto a la carrera. Tanto es así que el Real Decreto que las regula se publicó en el BOE el 27 de diciembre, cuando, como he comentado más arriba, cinco días después ya deberían estar en pleno funcionamiento. Zona de Bajas Emisiones de Bilbao En él encontrábamos los motivos principales por los que se establecían estos perímetros, como por ejemplo reducir la contaminación ambiental, sin ahondar mucho sobre que era una obligación por parte de la Unión Europea. También se establecería que las multas por no cumplir su legislación serían de 200 euros, pero era tan abierto que permite un reglamento propio para las 150 localidades que tienen más de 50.000 habitantes en nuestro país. Nada más tenemos que repasar las normas que se establecen tanto en Madrid como en Barcelona para comprobar que son muy distintas, algo perjudicial sobre todo para los conductores que no vivan en esas localidades. O luego está el caso de Rivas-Vaciamadrid, en donde se activan estas ZBE por horas en las cuales ningún coche, independientemente de la etiqueta que porte, puede pasar por ellas. Las multas por acceder sin permiso a las Zonas de Bajas Emisiones se están revocando FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/si-esta-senal-no-ves-entrada-zona-bajas-emisiones-no-te-podran-multar_294532_102.html Responder
Ocio Publicado 30 Mayo Autor Denunciar Publicado 30 Mayo Pero analizando pormenorizadamente las 20 páginas del PDF del Real Decreto que regular las Zonas de Bajas Emisiones encontramos un punto importante de regulación que parece que en estos comienzos no se está teniendo en cuenta por muchos ayuntamientos. Me refiero a la señal que encabeza este texto, que se incluyó en el Reglamento General de Circulación en esa época y que debe ser visible cada vez que entremos en dichas ZBE. A Madrid se le acumulan los recursos Una de las ciudades que peor han hecho sus deberes es Madrid y eso que fue de las pioneras en este aspecto al establecerlas cuando Manuela Carmena era alcaldesa del consistorio. Con el actual edil José Luis Martínez-Almeida se modificó ligeramente para dar paso al actual Madrid 360, identificación que podemos ver tanto en la calzada como en la señalización en muchos puntos de la capital. Pero como indicaba antes, la señal que debe aparecer es la del coche con los puntitos a su lado. Carteles identificativos de la Zona de Bajas Emisiones de Madrid A ese aspecto, que puede resultar baladí, se están agarrando los distintos jueces de Madrid que están anulando las multas interpuestas a diversos conductores por circular por la Zona de Bajas Emisiones. En concreto ya son cinco los juzgados diferentes que las han revocado (los números 6,29,30,31 y 32) porque no “se podía acreditar que los denunciados hubieran incurrido en una infracción, haciendo prevalecer la presunción de inocencia”. Un ejemplo de esta mala señalización en la localidad madrileña lo podemos encontrar a la entrada de la calle Sinesio Delgado. Allí se debería especificar la entrada en la ZBE, pues es un espacio que están dentro del área que conforma la M-30 y que desde el año 2022 no permite que puedan entrar vehículos sin etiqueta. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/si-esta-senal-no-ves-entrada-zona-bajas-emisiones-no-te-podran-multar_294532_102.html Responder
Ocio Publicado 30 Mayo Autor Denunciar Publicado 30 Mayo 29 de mayo de 2024 Aviso de Madrid a todos estos coches: en solo un mes tendrán multas ya de 200 euros La advertencia ya es oficial y a partir del próximo día 1 de julio miles de coches en Madrid tendrán multas de 200 € si circulan por todo el interior de la M-40. Las prohibiciones por tanto se extienden de la M-30, donde estaba hasta ahora el límite. Aviso de Madrid a todos estos coches, en solo un mes tendrán multas ya de 200 euros Las notificaciones por carta se acaban y, a partir de este próximo mes de julio, comenzarán a llegar ya las primeras multas de 200 euros a un ingente número de coches si circulan prácticamente ya por toda Madrid, ya que las restricciones, hasta ahora limitadas a la M-30 y a su interior, se extienden un anillo más para abarcar también a toda la zona interior a la M-40. Desde el pasado día 1 de enero de 2024 es verdad que esta norma en realidad ya existía. Sin embargo, el propio Ayuntamiento de Madrid decidió abrir primero un período de avisos desde el 1 de febrero, por el que simplemente se notificaba por carta la infracción, muchas captadas por cámaras, de modo que se advertía de su irregularidad y se procedía a informar de futuras sanciones. Qué coches no podrán ya circular por toda la zona interior de la M-40 en Madrid Pues bien, el futuro tiene fecha: 1 de julio. Ese día acaba el plazo de aviso y comenzarán a llegar las primeras multas a todos los vehículos que no dispongan de etiqueta medioambiental de la DGT por sus altas emisiones contaminantes y circulen por todo el interior de la M-40. Pero, ¿cuáles son todos estos vehículos? Desde julio, Madrid extiende las prohibiciones de circular a los coches sin etiqueta de la DGT. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/aviso-madrid-todos-estos-coches-en-solo-mes-tendran-multas-ya-200-euros_294529_102.html Responder
Ocio Publicado 30 Mayo Autor Denunciar Publicado 30 Mayo Pues se trata de aquellos automóviles propulsados por gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel matriculados antes del 2006. Estos coches son los que no tienen etiqueta medioambiental de la DGT y están catalogados oficialmente como de categoría A por ser los más contaminantes del parque automovilístico. Eso sí, la normativa excluye por supuesto a los propietarios de vehículos empadronados en la capital, que podrán seguir usando sus coches aunque no tengan etiqueta de la DGT por todo el interior de la M-40 hasta el próximo día 1 de enero de 2025, es decir, que cuentan con una moratoria de 1 año. Siempre también, eso sí, que paguen el Impuesto de Circulación en Madrid desde antes del año 2022. Así llegarán a los conductores las nuevas multas en Madrid Las multas de 200 euros se recibirán por una doble vía. De un lado, tienen capacidad de sancionar los agentes de la autoridad que controlan el tráfico en la ciudad de Madrid; de otro, toda la red de cámaras y semáforos foto-rojo que ya se han instalado por toda la zona interior a la M-40 y que ya han estado también en fase de pruebas, incluso enviando las notificaciones por carta cuando captaban hasta ahora a un vehículo incumpliendo la nueva normativa. Madrid activa más de 200 cámaras para sancionar por circular por el interior de la M-40. Madrid dispone ya de nada menos que 257 cámaras preparadas para sancionar en el interior de la M-30, y de otras 207 cámaras activas para comenzar a sancionar desde julio en las zonas que van desde la M-30 hasta la M-40. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/aviso-madrid-todos-estos-coches-en-solo-mes-tendran-multas-ya-200-euros_294529_102.html Responder
Ocio Publicado 12 Junio Autor Denunciar Publicado 12 Junio 11 de junio de 2024 El truco que realizan ya miles de conductores para entrar con sus coches diésel o gasolina a las ZBE Mediante una transformación, se puede conseguir que un coche gasolina o diésel pueda pasar a la etiqueta Eco y así entrar sin problemas en las Zonas de Bajas Emisiones. Es el truco con el que podrás entrar en las Zonas de Bajas Emisiones sin tener que cambiar de coche El ingenio es una característica que siempre ha caracterizado a la sociedad española. Que nos ponen trabas para entrar en ciertos lugares de una ciudad con las llamadas Zonas de Bajas Emisiones, pues me busco las castañas para que mi coche termine entrando sin que ello conllev e una dolorosa multa. Muchos lo hacen a través de pleitos como los que tiene el Ayuntamiento de Madrid y otros adaptando sus antiguos coches de combustión para que puedan funcionar también con GLP. A muchas personas esta acción les ha creado un debate moral, pues el coche de partida no contaba con la etiqueta Eco, que a términos de ventajas es la segunda mejor, y con tan solo pasar por el taller y hacer una transformación podían aspirar a lucirla en su luna delantera. De esta manera se igualan con los híbridos ligeros, los autorrecargables o los enchufables con autonomías inferiores a 40 kilómetros que, aunque son minoría, alguno hay. Esta señal marca el acceso a una Zona de Bajas Emisiones Pero no te vayas a creer, querido lector, que esto es tan fácil como ir a un taller especializado, que te incorporen el sistema de GLP y a pedir la etiqueta Eco a la DGT. Me temo que no. Para empezar, no todos los coches de combustión pueden “ascender” de categoría. Los criterios son los siguientes: Para los coches de gasolina tienen que estar matriculados a partir del 2006 o si lo han hecho antes, que superen la normativa de emisiones Euro 4, 5 o 6 En el caso de los coches diésel, estos deben estar matriculados a partir del 2015 o que cumplan con la normativa Euro 6 Si te has dado cuenta en resumidas cuenta son aquellos vehículos que ahora mismo cuentan con la etiqueta C otorgada por la DGT los que pasarían a la Eco, algo imposible tanto para los que ostentan la B , como para aquellos más antiguos que ni siquiera tienen pegatina asignada. No todos los coches obtienen la etiqueta Eco al realizar la transformación a GLP. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/truco-miles-conductores-entrar-coches-diesel-gasolina-zbe_295101_102.html Responder
Ocio Publicado 12 Junio Autor Denunciar Publicado 12 Junio Los siguientes pasos para tener etiqueta Eco en tu coche Una vez cumplimos con el requisito de tener un coche con la etiqueta C toca buscar un taller especializado en kits homologados de GLP. Hay muchos por todo el país, por lo que sería extraño que no encuentres uno cerca de tu domicilio. Allí deberás preguntar el precio que llevará la instalación, que se suele mover por una horquilla entre los 1.800 y los 2.000 euros, aunque en coches premium puede subir este coste un poco más. En el taller lo que harán es instalar un depósito para poder almacenar el GLP, que normalmente se suele ubicar en el hueco de la rueda de repuesto. También se incorporarán sensores de temperatura y gas, así como un inyector en el motor que sea el encargado de suministrar el gas licuado de petróleo cuando nosotros decidamos. Versión ECO G 100 bifuel de GLP y gasolina en el Duster Por lo general este proceso puede tardar uno o dos días, pero todo ello dependerá mucho de la ocupación que en ese momento tenga el taller. Allí te proporcionarán unos papeles que deberás llevar la ITV para pasar la revisión que de por buena la instalación del sistema del GLP. Tras superarla es cuando se podrá pedir la etiqueta Eco a la DGT. Normalmente los coches a los que se suele realizar esta conversión son los de gasolina. Con esto no quiero decir que los diésel no se pueda realizar, pero al ser una tarea bastante más complicada la mayoría de los talleres no lo hacen. Aunque como te contamos aquí, en Francia tienen sistemas especiales para los vehículos movidos por gasóleo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/truco-miles-conductores-entrar-coches-diesel-gasolina-zbe_295101_102.html Responder
Ocio Publicado 19 Junio Autor Denunciar Publicado 19 Junio 18 de junio de 2024 ¡Nuevas restricciones a los coches con etiquetas B y C en España! Ya no solo son los coches sin etiqueta los que empiezan a padecer las consecuencias de restricciones en las Zonas de Bajas Emisiones. Los que cuentan con distintivo B y hasta C , ven próximamente peligrar su circulación. ¡Nuevas restricciones a los coches con etiquetas B y C en España! Lo venimos meses anticipando. Las restricciones a los coches van a ir a más en España a medida que se aprueben y definan todas las Zonas de Bajas Emisiones que tienen que ser obligatorias. Hasta más de 160 ciudades están obligadas a contar con estas áreas de especial protección medioambiental, y la realidad es que hoy hasta el 60 por ciento siguen sin estar en funcionamiento. Recordamos que todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, así como los territorios insulares y las poblaciones de más de 20.000 habitantes con incumplimientos en materia de calidad del aire, deben contar ya con una ZBE obligatoria que prohíba, en mayor o menor grado, la circulación de vehículos. Esta medida depende ya de cada ayuntamiento, que decide qué coches pueden o no entrar. Y a medida que conocemos la aprobación de nuevas Zonas de Bajas Emisiones, conocemos también nuevas restricciones. Lo hemos visto recientemente con Málaga, Bilbao, San Sebastián o, sobre todo, Madrid, quizá la ciudad hasta ahora más restrictiva. Y hoy lo conocemos también con Palma de Mallorca. Sí, porque la ciudad insular ha sacado ya a exposición pública su nueva ordenanza de bajas emisiones, definiendo qué coches tendrán restricciones y en qué calles se aplicarán. El plazo para presentar alegaciones concluye el próximo 28 de junio. Muchas ciudades empiezan a anunciar restricciones a los coches con etiqueta B. La última, Palma de Mallorca. Palma de Mallorca anuncia su ZBE y afectará a coches con etiquetas B y C El plan por tanto ya está redactado y las prohibiciones en Palma de Mallorca, según ha explicado su Área de Movilidad, arrancarán por fases a partir del próximo día 1 de enero. Como prácticamente el 90 por ciento de las ciudades que han activado ya Zonas de Bajas Emisiones, las restricciones empezarán afectando únicamente a los coches sin derecho a etiqueta de la DGT, es decir, a aquellos de gasolina matriculados antes de 2002 y a los diésel matriculados antes de 2006. Las prohibiciones se darán dentro del anillo delimitado por lo que se conoce como las Avenidas. Sin embargo, la sorpresa llega con el anuncio de una segunda fase de restricciones que afectará, directamente ya, a los coches con etiqueta B, es decir, a los gasolina matriculados antes de 2006 y los diésel anteriores a 2015. Será a partir del 1 de enero de 2027 cuando no puedan entrar en la ZBE de la ciudad. Pero, no se vayan todavía, que aún hay más… como dirían los clásicos dibujos animados. Porque en una estrategia sorprendente y hasta ahora casi desconocida, Palma de Mallorca activará incluso una tercera fase que afectará también a los coches con etiqueta C de la DGT, es decir, a los de gasolina matriculados a partir de 2006 y los diésel desde 2014. Será en este caso a partir del 1 de enero de 2030, cuando estos vehículos térmicos tendrán vetado su acceso a la ZBE. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-restricciones-coches-con-etiquetas-en-espana_295330_102.html Responder
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