Ocio Publicado 30 Julio Autor Denunciar Publicado 30 Julio Cataluña podría ser la primera comunidad en prohibir el acceso a los etiqueta B a las ZBE Así lo anunció David Mascort, conseller de Acción Climática del Govern de la Generalitat, que ha marcado el 1 de enero de 2026 como la fecha a partir de la cual los coches con etiqueta B no podrán circular por ninguna de las Zonas de Bajas Emisiones de localidades catalanas que tengan más de 50.000 habitantes. Eso sí, sólo será cuando esté activo un protocolo anticontaminación. La restricción total para los coches con etiqueta B se producirá dos años después, en concreto el 3 de enero de 2028 (no se aplica los dos días anteriores por coincidir con un fin de semana). En este caso ya se les multará si acceden a una ZBE y no se tendrá en cuenta, como en el caso anterior, los protocolos anticontaminación. Una vez hecho este anuncio por parte de la Generalitat ahora le toca mover pieza a los ayuntamientos que deberán incluirlas dentro de sus diferentes reglamentos. En Cataluña ya hay en funcionamiento Zonas de Bajas Emisiones en nueve localidades (Barcelona, Badalona, El Prat de Llobregat, Gavà, Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Cugat del Vallès, Terrassa y Viladecans) que ahora deberán incluir en sus normativas esta nueva condición anunciada por el conseller. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-se-conoce-primera-comunidad-en-se-prohibira-circular-coches-con-etiqueta_297252_102.html Responder
Ocio Publicado 1 Agosto Autor Denunciar Publicado 1 Agosto 31 de julio de 2024 Miles de conductores se libran de multas de las Zonas de Bajas Emisiones por ausencia de esta señal La mala señalización por parte de los ayuntamientos ha servido a muchos conductores para librarse de las multas de las Zonas de Bajas Emisiones. Miles de conductores se libran de multas de las Zonas de Bajas Emisiones por ausencia de esta señal Últimamente las Zonas de Bajas Emisiones están muy de actualidad. Hace poco os contábamos que la justicia había anulado varias que se habían regulado en localidades de Cataluña, algo que puede convertirse en una corriente por todo el país. Pero también conocemos que otros muchos conductores se están librando de las multas por entrar en estas áreas delimitadas gracias a esta pequeña argucia. En concreto una de las ciudades a las que más se le están acumulando los litigios en diferentes instancias es al Ayuntamiento de Madrid, según nos cuentan desde DVuelta. La capital fue de las pioneras en implantar estas Zonas de Bajas Emisiones bajo el mandato de Manuela Carmena, pero ni con ella ni con el actual alcalde José Luis Martínez-Almeida la identificación ha quedado aplicada de una forma correcta. Esta señal marca el acceso a una Zona de Bajas Emisiones Porque como aparece en el Real Decreto que regula las Zonas de Bajas Emisiones, siempre debe aparecer en el comienzo de estas áreas la señal con círculo rojo en la que en su interior aparece un coche con unos puntos negros a su lado derecho y que fue incluida en el Reglamento General de Circulación hace unos años. Teniendo en cuenta este aspecto, muchos jueces de Madrid están anulando las multas interpuestas a diversos conductores por circular por las citadas Zonas de Bajas Emisiones. En concreto, según nos comentan desde DVuelta ya han sido los juzgados número 6,29,30,31 y 32 los que han revocado las sanciones porque “no se podía acreditar que los denunciados hubieran incurrido en una infracción, haciendo prevalecer la presunción de inocencia”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/miles-conductores-se-libran-multas-zonas-bajas-emisiones-por-ausencia-esta-senal_297376_102.html Responder
Ocio Publicado 1 Agosto Autor Denunciar Publicado 1 Agosto Al Ayuntamiento de Madrid le están revocando muchas multas de las ZBE ¿Qué pasará próximamente con las Zonas de Bajas Emisiones? Pues respecto a lo que tiene que ver con la señalización estamos seguro de que con la cantidad de dinero que se recauda a través de las multas por entrar indebidamente en las Zonas de Bajas Emisiones de Madrid no tardará el consistorio de la capital en instalar las señales que faltan para no seguir perdiendo sentencias. Aunque estos trabajos tampoco suelen ser rápidos. Mientras en el resto de España los diferentes ayuntamientos se están tomando con mucha calma su implantación. Obligatorias en todas las localidades de más de 50.000 habitantes del territorio nacional, según datos que nos han proporcionado desde el RACE solo 30 de las 149 localidades han activado ya la regulación de la Zona de Bajas Emisiones. En Cataluña están anulando Zonas de Bajas Emisiones Por otro lado, está el caso de Cataluña. Mientras el Gobierno de la Generalitat están empezando a dar pasos para hacerlas todavía más restrictivas impidiendo el acceso a los coches con etiqueta B, el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma (TSJC) han anulado las ZBE de las Rondas de Barcelona afectando a las ciudades de Cornellá de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Sant Adriá de Besós. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/miles-conductores-se-libran-multas-zonas-bajas-emisiones-por-ausencia-esta-senal_297376_102.html Responder
Ocio Publicado 5 Agosto Autor Denunciar Publicado 5 Agosto 4 ago. 2024 Si vives en Madrid deberíais saberlo, así tienes que moverte para evitar las nuevas multas por ZBE El 1 de julio de 2024 entraron en vigor las nuevas restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid. Así es como deberás moverte para evitar multas. El pasado 1 de julio de 2024 entraron en vigor las nuevas restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid, de tal manera que el 30 de junio finalizó el período de aviso para aquellos vehículos que no cuentan con un distintivo ambiental. La Comunidad de Madrid ya está multando en las ZBE Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) son un área de especial protección de las carreteras de la capital madrileña, en las que se “prohíbe el acceso y la circulación a todos los vehículos que figuran con clasificación ambiental A en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico”, tal y como informa el Ayuntamiento de Madrid. En este sentido, las ZBE forman parte del proyecto Madrid 360, una iniciativa que se recoge en la Ordenanza de Movilidad Sostenible, la cual entró en vigor el pasado 13 de septiembre de 2021. Asimismo, dicha ordenanza engloba un total de 21 distritos de la ciudad, sobre los cuales se han ido aplicando diversas restricciones. Como decimos, se han aplicado restricciones de acceso y circulación, con el fin de limitar el acceso a dichos vehículos que, digamos, no son sostenibles en materia de emisiones de carbono. Madrid 360 incluye dos Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP): Distrito Centro y Plaza Elíptica. Asimismo, cabe resaltar que, desde 2021, ha habido una gran variedad de fases y cambios de normativas. Vamos a explicar cada una de ellas: 1 de enero de 2022. Queda prohibido el acceso y circulación por vías urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30, a vehículos con clasificación ambiental A (sin etiqueta). 1 de enero de 2023. Los coches sin distintivo no pueden circular por la M-30 ni su interior. 1 de enero de 2024. Los coches sin etiqueta no podrán acceder ni circular por todas las vías públicas y urbanas del municipio de Madrid. 1 de enero de 2025. Únicamente podrán acceder a la ZBE de Madrid los vehículos (sin distintivo) adaptados para personas con movilidad reducida, coches históricos y los vehículos de emergencias y Fuerzas Armadas. Aunque no lo hayamos mencionado en el listado, el 1 de julio de 2024 es también una fecha clave. A partir de entonces, el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a emitir multas por valor de 200 euros a todos aquellos coches sin distintivo que circulen tanto por la M-30 como por la M-40. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/vives-madrid-deberiais-saberlo-tienes-moverte-evitar-nuevas-multas-zbe-1396557 Responder
Ocio Publicado 5 Agosto Autor Denunciar Publicado 5 Agosto ¿Qué coches no pueden entrar en la Comunidad de Madrid? Como decíamos, a partir del 1 de julio de 2024, los vehículos que no tengan distintivo ambiental de la DGT, es decir, los gasolina matriculados antes de enero del 2000, y los diésel anteriores a 2006, así como todos aquellos que no estén empadronados en la capital o dados de alta en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). En realidad, esta normativa entró en vigor el pasado 1 de enero de 2024, pero por aquel entonces no se emitían multas. Es decir, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio únicamente se han recibido cartas informativas a modo de aviso. Cómo circular por Madrid tras las restricciones del 1 de julio de 2024 Como decimos, ahora el Ayuntamiento de Madrid pasará a multar a aquellos coches que no tengan distintivo ambiental. Estos podrán atravesar Madrid utilizando las vías M-40, M-45 y M-50, así como las autovías radiales hasta el límite de la M-40, las cuales quedan exentas de restricciones. De esta manera, los vehículos con distintivo Cero emisiones y ECO, no tendrán ningún tipo de problema a la hora de circular y aparcar en la capital. En este sentido, serán los vehículos con Etiqueta C y B los más afectados. En cuanto a los primeros, es decir, los de Etiqueta C , está permitida su entrada en Madrid ZBE y en la ZBEDEP de Plaza Elíptica sin ningún tipo de restricción. Sin embargo, las restricciones comienzan en la ZBEDEP Distrito Centro. Sólo podrán entrar si: Estar registrado en el padrón del Distrito Centro y tener el vehículo registrado en la ciudad de Madrid. Contar con una invitación de un residente (y, por ende, registrado en el padrón) del Distrito Centro. Ser una empresa o trabajador autónomo con actividades en un local u oficina en el Distrito Centro o ser invitado por alguno de ellos. Ser un vehículo destinado al transporte de personas con tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida. residentes en el Distrito Centro. Disponer de una plaza de garaje particular o ser cesionario o arrendatario de una plaza de aparcamiento municipal para Ser un taxi o VTC con un servicio contratado previamente con origen o destino en el Distrito Centro. Contar con una autorización del colectivo cualificado de titulares de vehículos comerciales e industriales del SER. Ser un vehículo destinado a la práctica de conducción de una autoescuela en el Distrito Centro. Tener una cita en un taller de reparación de vehículos en el Distrito Centro. Ser un vehículo necesario para realizar ocupaciones y actos en la vía pública, autorizados por el Ayuntamiento de Madrid. Ser un vehículo utilizado por abogados del Servicio de Guardia del Turno de Oficio exclusivamente para ese servicio. Ser un vehículo para dejar o recoger estudiantes de educación infantil, primaria y secundaria cuando sea necesario. Trabajar en un establecimiento del Distrito Centro en horario nocturno (de 00:00 a 06:00 horas). Ser un vehículo de empresas o profesionales que prestan servicios o entregan y recogen suministros: se permite la entrada de 7:00 a 15:00 horas. Los turismos, ciclomotores y motocicletas están excluidos de esta condición. Aparcar en un parking de uso público. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/vives-madrid-deberiais-saberlo-tienes-moverte-evitar-nuevas-multas-zbe-1396557 Responder
Ocio Publicado 5 Agosto Autor Denunciar Publicado 5 Agosto En lo que se refiere a los vehículos con Etiqueta B, a la hora de entrar en la Madrid ZBE y en ZBEDEP Plaza Elíptica, no tienen ninguna restricción. De nuevo, las sanciones comienzan en la ZBEDEP de Distrito Centro. Podrán entrar si: Estar registrado en el padrón del Distrito Centro y tener el vehículo registrado en Madrid. Ser una empresa o autónomo que opere en un local u oficina en el Distrito Centro o que haya sido invitado por ellos. Ser un vehículo utilizado para transportar personas con tarjeta de estacionamiento para movilidad reducida. Poseer una plaza de garaje particular o ser cesionario o arrendatario de una plaza de aparcamiento municipal para residentes en el Distrito Centro. Ser un taxi o vehículo de transporte con conductor (VTC) con un servicio previamente contratado con origen o destino en el Distrito Centro. Utilizar un vehículo para dejar o recoger estudiantes de educación infantil, primaria o secundaria cuando sea necesario. Ser un vehículo de empresas o profesionales que presten servicios o realicen entregas y recogidas de suministros, con acceso permitido de 7:00 a 15:00 horas. Esta condición excluye a turismos, ciclomotores y motocicletas. Aparcar en un estacionamiento de uso público. Vehículos con una masa máxima autorizada (MMA) entre 3.500 y 18.000 kilos: podrán ingresar de 07:00 a 13:00 horas hasta el 31 de diciembre de 2024. Así que, ya sabes. Recuerda que deberás evitar la M-30 así como la M-40, y circular por el exterior de la M-40, por la M-45 y la M-50 si no quieres ser multado con una sanción de 200 euros (100 con pronto pago). En caso de que necesites más información, te dejamos un enlace al plan completo de Madrid 360. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/vives-madrid-deberiais-saberlo-tienes-moverte-evitar-nuevas-multas-zbe-1396557 Responder
Ocio Publicado 25 Agosto Autor Denunciar Publicado 25 Agosto 23 de agosto de 2024 Estos son todos los nuevos coches que no podrán circular tampoco ya por Madrid desde enero de 2025 En julio el Ayuntamiento de Madrid comenzó a multar a los coches más contaminantes por circular y acceder a la capital. Sin embargo, las restricciones entrarán a partir de enero en una segunda fase, y más vehículos tendrán prohibiciones. Más de 450 cámaras vigilarán. Estos son todos los nuevos coches que no podrán circular tampoco ya por Madrid desde enero de 2025 Se acerca la fecha y, en poco más de cuatro meses, más vehículos sufrirán las restricciones impuestas por Madrid y tendrán prohibido circular por todo el término municipal de la capital de España. Ya no hay vuelta atrás. Los vehículos residentes sin etiqueta tampoco podrán circular ya por Madrid Si el pasado día 1 de julio concluía el período de aviso comenzando el Ayuntamiento de Madrid a sancionar la circulación de todos los vehículos más contaminantes, es decir, de los que no cuentan con derecho a etiqueta de la DGT al estar clasificados como A, a partir ahora del 1 de enero de 2025 estas restricciones se ampliarán también a estos mismos vehículos, pero ya incluso a los que estén empadronados en Madrid o dados de alta en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (ITVM), que hasta ahora estaban exentos. Con esta nueva fase, Madrid ya multará en todo su término municipal por tanto a cualquier vehículo sin etiqueta, es decir, a los diésel matriculados antes del año 2006 y a los de gasolina previos al año 2000. Se trata así de todos los vehículos turismo con clasificación ambienta A y del grupo 00 (sin especificar), 02 (familiar) y 33 (todoterreno). Pero las prohibiciones además no quedarán solo ahí. Todos los coches sin etiqueta no podrán circular ya por Madrid. Las restricciones se amplían también para residentes y empadronados. Y es que desde el 1 de enero de 2025 también prohibirá Madrid los accesos y circulación de los camiones, furgonetas, motocicletas y ciclomotores de categoría A, que tampoco han tenido hasta el momento restricciones. El próximo día 31 de diciembre de 2024 será el último en el que todos estos vehículos puedan circular por Madrid. Prohibido circular de la M-40 hacia dentro de Madrid Tal y como te hemos ido contando desde que entraron las primeras restricciones en vigor en julio, y que desde 2025 se ampliarán también a los residentes, la norma considera textualmente que ninguno de los vehículos sin derecho de acceso puede entrar a la ciudad o cruzar los límites de su término municipal. Es decir, ninguno podrá circular de la M-40 hacia dentro, pero sí podrán hacerlo por la misma M-40 o por las radiales M-45 y M-50 para garantizar la movilidad y la conectividad viaria en el camino de atravesar la ciudad hacia otros destinos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-nuevos-coches-no-podran-circular-tampoco-ya-por-madrid-enero-2025_298481_102.html Responder
Ocio Publicado 25 Agosto Autor Denunciar Publicado 25 Agosto Si durante el primer período de aviso que se inicio en enero de 2024 el Ayuntamiento de Madrid ya aseguró que había enviado en 6 meses un total de 358.661 cartas informativas advirtiendo de futuras multas por incumplir la normativa de accesos y circulación por la capital, el propio delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, confirmaba en julio que, con la entrada en vigor de las sanciones a todos los coches sin etiqueta no residentes, el Consistorio estaba gestionando hasta“ unas 1.400 multas diarias”, que esperaban ir reduciendo progresivamente con los meses para finalmente denunciar a un 30 por ciento de este total de manera habitual. La M-40 es la que marca el límite. De esta vía hacia dentro no se podrá circular sin derecho de acceso. Más de 450 cámaras ya ponen multas de 200 euros Para ello, Madrid ya ha activado toda una red de cámaras ya activas que controlan todos los accesos y la circulación, con un total de más de 450 dispositivos. En concreto, el control automatizado incluye hoy un total de 257 cámaras instaladas en todo el perímetro interior de la M-30 y en la propia vía de circunvalación, junto a otras 207 cámaras que controlan la zona exterior de la M-30 y hasta los límites de la M-40, hasta donde hemos dicho que llegan las restricciones. A todo ello hay que sumar un total de al menos 37 semáforos foto-rojo que también tienen ya la capacidad de, no solo sancionar por saltarse un semáforo en rojo, sino además por circular por Madrid hoy sin etiqueta medioambiental de la DGT. Recordamos por último que la sanción estipulada ya por no respetar estas normas de circulación y acceso a Madrid es de 200 euros, tal y como fija ya la Ley de Tráfico al considerarse una infracción grave. Atentos por tanto todos los vehículos clasificados como A y sin etiqueta, porque desde enero de 2025 también tendrán multas los residentes y empadronados. Se acaban las excepciones. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-nuevos-coches-no-podran-circular-tampoco-ya-por-madrid-enero-2025_298481_102.html Responder
Ocio Publicado 29 Agosto Autor Denunciar Publicado 29 Agosto 28 de agosto de 2024 Comienzan las restricciones a los coches con etiquetas B y C de la DGT: primeras prohibiciones Las prohibiciones de uso a coches se amplían por España conforme los ayuntamientos van aprobando las nuevas ordenanzas municipales con las que tienen que regular sus Zonas de Bajas Emisiones obligatorias. Y los vehículos afectados ya no son solo los que no disponen de etiqueta, sino que los de pegatina B y C comienzan a sufrir también restricciones. Comienzan las restricciones a los coches con etiquetas B y C de la DGT, primeras prohibiciones Mal panorama el que se presenta para muchos vehículos y conductores en este próximo año 2025. En apenas poco más de 4 meses, la mayoría de las más de 150 ciudades que deben contar con Zonas de Bajas Emisiones por ley tendrán que tenerlas en vigor y activas, concluyendo todos los períodos de moratoria que desde la DGT y el Gobierno se han ido concediendo ante el incumplimiento general de plazos. Y es que, a pesar de que originariamente debían ser obligatorias en 2024, la realidad es que a día de hoy prácticamente el 60% de ciudades no las tiene hoy reguladas. Poco a poco, por tanto, se van aprobando las nuevas ordenanzas municipales que deben fijar qué coches tendrán restricciones de uso y en qué áreas exactamente, cumpliendo siempre el protocolo fijado desde el Gobierno. Y es que, aunque recordamos que todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, así como los territorios insulares y las poblaciones de más de 20.000 habitantes con incumplimientos de calidad del aire, son las que tienen obligatoriamente que contar con Zonas de Bajas Emisiones según dictan las normas estatales, posteriormente es cada ayuntamiento el que debe regular cómo se aplica en su localidad. Esta señal marca el acceso a una Zona de Bajas Emisiones e incumplirla supone ya multas de 200 € por infracción grave. Y, según se aprueban las nuevas ordenanzas, más vehículos vamos conociendo que tendrán limitaciones de uso próximamente por todo el país. El problema además radica en que, si hasta ahora la mayoría de los anuncios afectaban a los coches más contaminantes, es decir, a los que no tienen derecho a etiqueta medioambiental de la DGT. (por cierto, Madrid acaba de anunciar que desde el 1 de enero de 2025 ni los propietarios de estos vehículos empadronados en la capital podrán circular o aparcar en las vías públicas de la capital, afectando a más de 1,2 millones de coches), ya empezamos a conocer también las primeras prohibiciones de uso para vehículos con etiqueta B y C de la DGT. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/comienzan-restricciones-coches-con-etiquetas-dgt-primeras-prohibiciones_298696_102.html Responder
Ocio Publicado 29 Agosto Autor Denunciar Publicado 29 Agosto Estos son los coches con etiqueta B y C de la DGT Era de esperar. La sombra sobre estos vehículos lleva también tiempo planeando y sabíamos que las restricciones poco a poco se expandirían también sobre ellos, dejando solo vía libre de circulación y uso en los centros urbanos a los vehículos con etiqueta ECO o Cero Emisiones. Pero, antes de conocer por dónde no podrán circular ya los coches con etiqueta B y C de la DGT, conviene conocer cuáles son, ya que son de largo los mayoritarios hoy en circulación. Vehículos con etiqueta B (amarilla) de la DGT: todos los turismos y furgonetas de gasolina matriculadas entre enero de 2021 y hasta 2006; los diésel matriculados entre 2006 y 2014; y los vehículos con más de 8 plazas y transportes de mercancías diésel o gasolina matriculados después de 2006. Vehículos con etiqueta C (verde) de la DGT: todos los turismos y furgonetas de gasolina matriculadas desde 2006; los diésel matriculados a partir de 2015; y los vehículos con más de 8 plazas y transportes de mercancías diésel o gasolina matriculados después de 2014. Una vez conocidos estos vehículos, repasamos las primeras ciudades que ya han anunciado en sus ordenanzas prohibiciones para ellos. Si tu ciudad no está en este listado, no cantes victoria: poco a poco estas mismas restricciones se irán extendiendo por todo el país. Mapa Distrito Centro con restricciones de circulación en Madrid. Las primeras restricciones a coches con etiquetas B y C, ¡ya en Madrid! Y comenzamos con la mayor realidad, Madrid, quizá la ciudad ahora mismo de España más restrictiva en el uso de los vehículos y que en su nueva zona ZBEDEP de Distrito Centro (Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección) ya prohíbe directamente los accesos y aparcamiento a todos los vehículos con etiquetas B y C , con la excepción de que entren a esta zona para aparcar exclusivamente en un párking público o privado gestionado o adherido al propio Ayuntamiento de Madrid. La capital, por tanto, ha dado el pistoletazo de salida… pero atento a lo que viene. Cataluña será la primera comunidad que prohíba el uso a los coches con etiqueta B Y es que el plan anunciado ya por el propio Conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, es aún más impactante y ambicioso. Sí, porque Cataluña se convertirá así en la primera comunidad donde los coches con etiqueta B de la DGT no podrán circular por ninguna Zona de Bajas Emisiones. De inicio, el plan se pondrá en marcha el 1 de enero de 2026, pero afectando solo los días en los que se activen las alertas por contaminación de NO2. Eso sí, ya a partir del 3 de enero de 2028 serán genéricas, y ningún vehículo con pegatina amarilla podrá acceder ni aparcar en ninguna ZBE de toda la comunidad. Vete preparando. Cataluña es la primera comunidad que contempla restricciones a los coches con etiqueta B en todas sus Zonas de Bajas Emisiones. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/comienzan-restricciones-coches-con-etiquetas-dgt-primeras-prohibiciones_298696_102.html Responder
Ocio Publicado 29 Agosto Autor Denunciar Publicado 29 Agosto Palma de Mallorca también veta a los coches con etiqueta B y C de la DGT Claro que en las Islas Baleares hay encima quien dobla apuesta, porque Palma de Mallorca tiene previsto aprobar un nuevo plan ya sometido a alegaciones para que, no solo sean los vehículos con etiqueta B , sino también los de pegatina C , los que no puedan acceder a su Zona de Bajas Emisiones. Las limitaciones, también por fases, afectarán desde el 1 de enero de 2025 a los coches sin etiqueta, ampliándose desde el 1 de enero de 2027 a los coches con etiqueta B , y desde el 1 de enero de 2030 a los vehículos con etiqueta C . Más prohibiciones en Bilbao, San Sebastián y Málaga Corriendo ya como la pólvora las nuevas restricciones, otras tres grandes ciudades han confirmado su veto a los vehículos de combustión, introduciendo nuevas limitaciones en sus planes municipales. La primera, Bilbao, ha anunciado que restringirá desde abril de 2025 la entrada en sus Zonas de Bajas Emisiones a los vehículos con etiqueta B de la DGT, salvo si el coche está empadronado dentro del área, que tendrá moratoria hasta 2029. Nueva Zona de Bajas Emisiones de Bilbao. La siguiente será Málaga, ciudad de la Costa del Sol que también prohibirá la entrada de vehículos con etiqueta B en sus Zonas de Bajas Emisiones a partir de 2027. Y un tercer protagonista que entra a escena es el Ayuntamiento de San Sebastián, que ha confirmado igualmente en sus nuevos planes de prohibiciones que no dejará entrar ni aparcar en su ZBE a ningún vehículo con etiqueta B de la DGT a partir en este caso de 2028. ¡Y todo esto es solo el principio! FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/comienzan-restricciones-coches-con-etiquetas-dgt-primeras-prohibiciones_298696_102.html Responder
Ocio Publicado 29 Agosto Autor Denunciar Publicado 29 Agosto 28 de agosto de 2024 Nuevas restricciones de uso para más de 1,2 millones de coches en España A partir del próximo 1 de enero, más de 1,2 millones de coches contarán con nuevas prohibiciones de uso. Al menos 1 millón de ciudadanos se verán afectados con vehículos que no podrán usar ni aparcar. AEA denuncia la realidad. Nuevas restricciones de uso para más de 1,2 millones de coches en España Ni circular, ni siquiera aparcar ni tener el vehículo parado en su garaje o domicilio. A partir de este próximo día 1 de enero de 2025, en poco más de 4 meses, el Ayuntamiento de Madrid inicia su nueva fase de restricciones que afectarán ya, definitivamente, a todos los vehículos sin etiqueta medioambiental de la DGT, es decir, los considerados de clasificación A , empadronados en la capital o propiedad de vecinos de la ciudad. Se acabó, no podrán usarlos por ninguna vía de Madrid ni sacarlos de casa, debiendo bien deshacerse de ellos, bien llevarlos a algún emplazamiento fuera de los límites de la ciudad. Increíble, pero cierto. AEA pide al alcalde de Madrid una moratoria de 2 años Ante esta realidad, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado la grave situación económico y social de una medida que, según sus primeras estimaciones, puede afectar directamente a más de 1 millón de ciudadanos. Por eso, ayer mismo solicitó formalmente al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la aprobación de una moratoria de al menos 2 años de esta medida para que las familias puedan enfrentarse a esta situación y buscar alternativas de movilidad. Los vehículos sin etiqueta empadronados en Madrid no podrán circular tampoco ya por la capital desde enero de 2025. Porque la medida es dramática para la mayoría de ciudadanos de Madrid. Según los datos de AEA, al menos 1,2 millones de vehículos propiedad de vecinos de la capital no podrán circular ni aparcar por ella desde el próximo 1 de enero, tal y como está previsto en la Disposición Transitoria primera de la Ordenanza de Movilidad Sostenible del 5 de octubre de 2018, al prohibir directamente acceder y circular por las vías públicas urbanas del ámbito territorial de Madrid ZBE. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-restricciones-uso-mas-12-millones-coches-en-espana_298687_102.html Responder
Ocio Publicado 29 Agosto Autor Denunciar Publicado 29 Agosto 2 de cada 3 vehículos de Madrid no podrán circular ni aparcar en la ciudad En total, 2 de cada 3 vehículos que componen el parque madrileño quedará así desde el 1 de enero inhabilitados para circular por Madrid, a pesar de que AEA denuncia que cumplen con toda la normativa vigente de emisiones y pagan todos sus impuestos, incluyendo el propio Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del Ayuntamiento de Madrid, con el que las arcas municipales ingresan cerca de 32 millones de euros anualmente. Todos estos nuevos vehículos propiedad de vecinos y sin etiqueta medioambiental de la DGT no podrán por tanto ni circular, ni siquiera permanecer estacionados o aparcados en ninguna vía de la capital, haciendo frente a las nuevas multas de 200 euros si incumplen una normativa que estipula ya la sanción como infracción grave, según la última Ley de Tráfico aprobada en España. Más de 400 cámaras controlarán que se cumplan las restricciones de circulación en Madrid desde el 1 de enero de 2025. AEA solicita por tanto al Ayuntamiento de Madrid que rectifique, al no haber tenido en cuenta la verdadera dimensión económica y social de la medida. En su petición al alcalde de la capital, la asociación denuncia textualmente que “la verdadera dimensión económica y social de esta prohibición no fue prevista en su día en el proceso de elaboración y aprobación de la Ordenanza de Movilidad y por ello la normativa municipal no cumple con el principio de proporcionalidad al que debe vincularse la actividad administrativa restrictiva de derechos”. La medida afectará así a partir de 2025 a 1 de cada 3 madrileños, es decir, a un total de 1.189-607 de los 3.460.491 censados, y a 2 de cada 3 vehículos en uso y funcionamiento. Además de la moratoria de 2 años, AEA ha pedido por último al Ayuntamiento de Madrid la exención fiscal de los vehículos inscritos en el Padrón del IVTM de la capital, que no estén autorizados a circular por las vías públicas urbanas del ámbito territorial de Madrid ZBE, así como que se refuerce y mejore la señalización de acceso a las zonas ZBE, ya que a diario se registran decenas de multas de 200 € injustas, al ser los conductores víctimas de la confusión. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-restricciones-uso-mas-12-millones-coches-en-espana_298687_102.html Responder
Ocio Publicado 30 Agosto Autor Denunciar Publicado 30 Agosto 29 de agosto de 2024 Se acabó, no hay moratoria y Madrid ratifica que todos estos coches no podrán circular ni aparcar Pese a la petición de AEA, el Ayuntamiento de Madrid se muestra contrario a una posible moratoria para los coches que no tienen etiqueta. Se acabó, no hay moratoria y Madrid ratifica que todos estos coches no podrán circular ni aparcar Hace unos días salió a la palestra la petición por parte de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) al ayuntamiento de Madrid para que aplicara una moratoria de al menos dos años para que los coches sin etiqueta empadronados en la capital pudieran seguir circulando por ella. Pues ya ha recibido contestación por parte de la vicealcaldesa Inma Sanz (PP) en la que la rechaza rotundamente. Precisamente fue ayer cuando la concejala del Partido Popular confirmó que no habrá ninguna prórroga o moratoria, como se recoge en el diario El Mundo, para aquellos vehículos sin etiqueta que pertenezcan a residentes en Madrid, así como a motocicletas, furgonetas o camiones de cualquier procedencia a partir del 1 de enero de 2025. Madrid ya está poniendo 1.400 multas al día de 200 € por no respetar la ZBE Además, Sanz quiso dejar un recado a AEA. La asociación cuando realizó su petición declaró que la cifra de vehículos afectados por esta medida sería de 1,2 millones (ascendería a 8 millones si se cuentan al conjunto del país), pero según la vicealcaldesa las cifras que manejan desde el consistorio son “infinitamente inferiores”. Pero no fue el único punto importante que quiso remarcar en sus declaraciones Inma Sanz. La concejala recordó a todos los madrileños que las restricciones para este tipo de vehículos sin pegatina se aprobaron en el año 2019 y desde entonces “se han estado explicando a todos los ciudadanos”. De pasó remarcó que el Ayuntamiento ha invertido ya “más de 100 millones de euros en ayudas para cambio de vehículos” que están dentro del programa Plan Cambia 360. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/se-acabo-no-hay-moratoria-madrid-ratifica-todos-estos-coches-no-podran-circular-ni-aparcar_298749_102.html Responder
Ocio Publicado 30 Agosto Autor Denunciar Publicado 30 Agosto Inma Sanz, vicealcaldesa, rechazó una posible moratoria para los coches sin etiqueta Por último, recordó a los presentes que la moratoria “no es factible porque ya se intentó hacer al inicio del anterior mandato con la zona del Distrito Centro pero no fue posible en los tribunales". De esta manera se ha conseguido que Madrid cumpla con los niveles de calidad del aire que son exigidos desde la Unión Europea. La idea que tiene ahora mismo el Ayuntamiento es realizar un “amplio periodo de aviso”, en palabras de Sanz, y con la promesa de que el consistorio de la capital “seguirá invirtiendo para facilitar a todas las personas que puedan necesitar ayuda la renovación del parque automovilístico de la ciudad". Sobre esto último hay que recordar que el último Plan Cambia 360 de la capital comenzó el pasado mes de abril y duró hasta el 7 de junio, dentro del cual se invirtieron 14 millones de euros para ayudar con la compra de coches nuevos independientemente de la etiqueta que tuvieran. Por ello, habrá que esperar al 2025 para ver si sale una nueva convocatoria. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/se-acabo-no-hay-moratoria-madrid-ratifica-todos-estos-coches-no-podran-circular-ni-aparcar_298749_102.html Responder
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