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Coches y motos sin etiqueta de la DGT: no podrán circular por Madrid


Publicaciones recomendadas

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Así, el Ayuntamiento de Valladolid ha confirmado por tanto que, a partir del próximo 1 de julio de 2025, todos los coches

sin etiqueta de la DGT serán sancionados si acceden a su nueva Zona de Bajas Emisiones,

ampliando las restricciones ya a los coches con etiqueta B a partir

del 1 de enero de 2028, y a los vehículos con etiqueta

C desde el 1 de enero de 2030.

 

 

A partir de esa fecha, solo los vehículos con etiqueta ECO o Cero Emisiones podrán seguir circulando.

 
 
 
 

Cataluña prohibirá los coches etiqueta B en todas

las ZBE de la comunidad

Pero Valladolid no es, ni mucho menos, la única ciudad que establecerá estas restricciones tan severas.

 

 

De hecho, las peores las ha confirmado también esta misma semana Cataluña, asegurando el Govern de la Generalitat

que su nuevo Plan de Calidad del Aire establecerá que, a partir del 1 de enero de 2028,

ninguna de las Zonas de Bajas Emisiones obligatoria en toda la comunidad

autónoma permitirá el acceso a los coches con

etiqueta B de la DGT.

 

 

Por ley, hablamos de hasta 24 ciudades obligadas ya a crear estas ZBE, que además tampoco dejarán a los vehículos

con esta etiqueta amarilla circular desde el 1 de enero de 2026 cuando

se activen los protocolos anticontaminación.

 

 

 

 

 

 

 

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Cataluña prohibirá la entrada de coches con etiqueta B en todas

las Zonas de Bajas Emisiones de la comunidad.

 

 

 

 

 

 

Estas duras normas afectarán a nada menos que el 35% de los vehículos en circulación, que son, según

las estadísticas, el porcentaje que acaparan los coches con etiqueta

B de la DGT.

 

 

Si las restricciones en cambio se amplían también a los vehículos con etiqueta C , algo que, como Valladolid,

más ciudades están aprobando, hablamos ya de limitaciones en más del 65%

del parque automovilístico actual.

 

 

Pero, ¿cuáles son todas las ciudades que anuncian ya restricciones a estos vehículos?

 

 

Las repasamos.

 
 
 
 

Estepona y Málaga, también restringirán el uso

de coches con etiqueta B y C

Estepona, en Málaga, ha sido una de las últimas ciudades que ha confirmado también restricciones, que ya se aplican a los

coches sin etiqueta y a los que tengan la amarilla B entre las 8.00 y las 21.00 de la noche,

para desde el 1 de enero de 2025 extenderlas a los coches también

con etiqueta C de la DGT.

 

 

Getafe, en Madrid, también aplicará ya prohibiciones desde el 1 de enero a los vehículos sin etiqueta, extendiéndolas a los

coches con etiqueta B salvo que aparquen en un párking, no pudiendo acceder

para ello siquiera a partir de 2026.

 

 

Los de etiqueta C , por su parte, solo podrán entrar a aparcamientos desde ese año, prohibiendo por completo también su

acceso a partir de 2027.

 

 

 

 

 

 

 

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Calendario con todas las restricciones de la nueva ZBE de Getafe.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-ciudades-prohibiran-coches-con-etiqueta-dgt-estas-son-todas-restricciones_301584_102.html


Publicado

 

 

 

 

 

Madrid, una de las ciudades más restrictivas

Madrid, por su parte, es otra de las ciudades más avanzadas en restricciones, prohibiendo desde hace meses directamente

los accesos y aparcamientos a vehículos con etiquetas B y C de la DGT en su nueva zona ZBEDEP

(Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección) de Distrito Centro, con la única

excepción de poder acceder para aparcar exclusivamente en un párking

público o privado gestionado o adherido al Ayuntamiento

de Madrid.

 

 

Eso sí, de momento la norma permanece en interrogante, ya que en las últimas semanas esta regulación ha quedado anulada

por los Tribunales, que han suspendido las ZBE de la capital por 

“no tener en cuenta su impacto económico”

y por ser discriminatorias.

 

 

Aun cabe recurso del Ayuntamiento de la capital, así que hay que esperar para comprobar cómo quedan finalmente

las limitaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Mapa Distrito Centro

 

 

 

 

 

 

 

 

Limitaciones a coches con etiqueta B y C

en Palma de Mallorca

Pero seguimos para bingo, y Palma de Mallorca es otra importante ciudad que ya tramita la activación de una Zona de Bajas Emisiones,

que vetará también la entrada y circulación de los coches con etiqueta B desde el 1 de enero de 2027

(los sin etiqueta no podrán entrar ya en 2025), activando una segunda fase con

prohibiciones a los vehículos con distintivo C verde desde

el 1 de enero de 2030.

 
 
 
 

Bilbao, San Sebastián y Málaga prohibirán "solo"

los vehículos con etiqueta B

Nuestro recorrido, sin embargo, no finaliza aquí y continuamos con Bilbao, que también ha activado ya su nueva Zona de Bajas Emisiones para

que, a partir de abril de 2025, se restringa también la entrada en su Zona de Bajas Emisiones a los vehículos

con etiqueta B de la DGT, con la excepción de si el coche está empadronado

dentro del área, que contará con moratoria hasta 2029. 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Zona de Bajas Emisiones de Bilbao.

 

 

 

 

 

 

Otra capital vasca, como San Sebastián, también ha confirmado igualmente que entre sus planes de restricciones

a la circulación figura ya no dejar entrar ni aparcar en su Zona de Bajas Emisiones tampoco a 

ningún vehículo con etiqueta B de la DGT desde al próximo año 2028, mientras que

Málaga, la capital andaluza de la Costa del Sol, también limitará

igualmente la circulación en su ZBE a los vehículos

con etiqueta B amarilla a partir de 2027.

 

 

Casi nada.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-ciudades-prohibiran-coches-con-etiqueta-dgt-estas-son-todas-restricciones_301584_102.html

Publicado

25 de octubre de 2024

 

 

 

 

 

Madrid puede ampliar las zonas azules y verdes a más barrios:

aparcar gratis, misión casi imposible

 

 

El último barrio que se puede unir al SER de Madrid es el de Puente de Vallecas,

si los vecinos votan a favor en la consulta pública.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Madrid puede ampliar las zonas azules y verdes a más barrios:

aparcar gratis, misión casi imposible

 

 

 

 

 

 

 

 

La circulación de los coches en Madrid cada día está un poco más restringida.

 

 

A la polémica Zonas de Bajas Emisiones que no para de acumular demandas en los juzgados se une el hecho

de que se están aumentando paulatinamente el número de barrios

con Servicio de Estacionamiento

Regulado (SER).

 

 

Y según publican en El Diario, el último que podría unirse es el de Puente de Vallecas.

 

 

Según las fuentes del diario digital, ya se está preparando una consulta que debería estar abierta del 11 al 25 de

noviembre a través de la web del ayuntamiento

Decide Madrid.

 

 

En ella se preguntar los vecinos del Puente de Vallecas, formado por los barrios de San Diego, Portazgo, Numancia,

Palomeras Bajas y Palomeras Sureste, pues Entrevías se ha quedado fuera, si están

dispuestos a que en sus calles se implante el SER y también habrá

una segunda cuestión para conocer el tiempo que tardan

a diario en aparcar su coche.

 
 

El procedimiento será muy similar al que el Ayuntamiento de la capital aplicó anteriormente para los

vecinos de Usera.

 

 

Allí se aprobó la instalación de parquímetros en tres de sus barrios, ya que un 70% de los participantes

votó a favor.

 

 

De esta manera ya están disponibles en Moscardó, mientras que para el mes de diciembre se espera

n en Pradolongo y Almendrales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Puente de Vallecas puede ser el próximo

barrio con zona SER

 

 

 

 

 

 

 

Como recuerdan desde El Diario, esta decisión ha sido tomada casi un año después de que llegara una proposición

de Más Madrid al Pleno de Puente de Vallecas, en la que se pedían

parquímetros para dos de los barrios arriba mencionados:

San Diego y Numancia.

 

 

Ésta salió adelante como los votos del PP, mientras que el PSOE se abstuvo y Vox lo hizo en contra.

 
 

Desde Más Madrid decidieron apostar por esta medida ya que en los barrios de Numancia y San Diego muchos

conductores los usan como “aparcamientos

disuasorios”.

 

 

Esto significa que aparcan allí su coche y luego se trasladan en metro hasta su destino final, lo que provoca que los

vecinos tengan muchas más dificultadas para poder

encontrar huecos libres.

 

 

Incluso fueron más allá y pidieron que los residentes no pagaran por estacionar en estas calles, pero el PP

les recordó que por normativa municipal

no sería posible.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/madrid-puede-ampliar-zonas-azules-verdes-mas-barrios-aparcar-gratis-mision-casi-imposible_301648_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

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Cada vez hay más barrios con parquímetros

en Madrid

 

 

 

 

 

 

 

Las últimas ampliaciones de Madrid

Como comentaba anteriormente, la ciudad de Madrid sigue en plena expansión de su zona

con Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

 

 

Una de las últimas en unirse fue Ciudad Lineal, barrio en el que se estrenó la posibilidad

de poder votar en referéndum si se quería aplicar

la medida.

 

 

Y en este caso también hubo una mayoría que voto a favor de que se implantara.

 

 

Curiosamente, como apuntan desde El Diario, el concejal entonces de ese distrito es el mismo

que ahora está en Puente de Vallecas,

Ángel Niño.

 
 

Y aunque tanto en Ciudad Lineal como en Usera, y pronto en el Puente de Vallecas, se hizo una

consulta pública, hay otros barrios como Puerta del Ángel, San Isidro

o Los Cármenes, donde se colocaron los parquímetros

sin preguntar a los vecinos.

 

 

Esto provocó, sobre todo en el primero, que se registraran algunas protestas y vandalismo hacia

los dispositivos que controlan el SER.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/madrid-puede-ampliar-zonas-azules-verdes-mas-barrios-aparcar-gratis-mision-casi-imposible_301648_102.html

Publicado

25 de octubre de 2024

 

 

 

 

 

Primeras restricciones ya a los coches con etiqueta

C verde de la DGT en España

 

 

La mejor etiqueta a la que pueden optar ya hoy los coches diésel o gasolina convencionales,

la C de la DGT, tampoco empieza a ser ya suficiente para salvar las restricciones.

 

Las Zonas de Bajas Emisiones comienzan a prohibir también su circulación en España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Primeras restricciones ya a los coches con etiqueta C

verde de la DGT en España

 

 

 

 

 

 

Con un coche diésel o gasolina nadie va a estar ya a salvo de restricciones de uso en España.

 

 

Esta es la última conclusión que podemos extraer tras ir conociendo las nuevas regulaciones que

se van aprobando en España para poner en vigor las Zonas de Bajas

Emisiones obligatorias, de las que, encima, solo hay hoy

un 22% en funcionamiento, apenas 33.

 

 

En los próximos meses, hasta nuevas 115 ciudades van a tener que crearlas por ley y conoceremos,

por tanto, muchas más restricciones que se aplicarán

a los vehículos españoles.

 

 

Pero, con las ya aprobadas en la mano, un hecho comienza a ser relevante: no solo los vehículos sin etiqueta

de la DGT, los más antiguos y contaminantes del parque,

van a sufrir restricciones de circulación.

 

 

Pero el asunto es más grave, porque ni siquiera se extenderán solo a los vehículos térmicos con etiqueta amarilla B ,

sino que las prohibiciones comienza a afectar ya también a los que tienen

la pegatina verde C , la más favorable a la que pueden optar los

coches diésel y gasolina tradicionales.

 

 

No hay salvación ya para ellos y solo con la etiqueta ECO o Cero Emisiones tendrás libertad pronto para una

movilidad total.

 

 

 

 

 

 

 

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Las Zonas de Bajas Emisiones de España comienzan a anunciar

también restricciones a los vehículos con

etiqueta C de la DGT.

 

 

 

 

 

 

 

Estos son los coches con etiqueta C de la DGT,

los más numerosos

Según los datos del parque automovilístico español facilitados por la DGT, precisamente los vehículos con etiqueta C

son claramente ya los más numerosos en nuestro país, representando actualmente

hasta el 35,8% del total y acumulando hasta

9,31 millones de vehículos.

 

 

Por detrás, los coches con etiqueta C ocupan el 30,2%, los sin etiqueta representan el 27,5%, mientras que los ECO

acaparan el 5,2% y los Cero Emisiones apenas muestran al

1,3 por ciento del total.

 

 

Pero, ¿qué coches realmente tienen la etiqueta C?

 
 
 
  • Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero 2006.

 

  • Turismos y furgonetas ligeras de diésel matriculadas desde septiembre de 2015.

 

  • Vehículos de más de 8 plazas y pesados de gasolina o diésel matriculados desde 2014.

 

 

 

 

Tras conocer así ya desde hace semanas nuevas restricciones de uso que se extienden a los vehículos con etiqueta B en España,

como con la aprobación de Cataluña, que impondrá prohibiciones a todos estos vehículos en todas

las Zonas de Bajas Emisiones de la Comunidad, o las ordenanzas de Bilbao, San Sebastián o

Málaga, que comenzarán a aplicarlas ya desde 2025, en las últimas horas

hemos ido conociendo como comienzan a plantearse también

nuevas limitaciones a los coches con etiqueta C

para los próximos años.

 

 

Vamos a repasarlas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/primeras-restricciones-ya-coches-con-etiqueta-verde-dgt-en-espana_301639_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

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Los vehículos con etiqueta C son los más numerosos en España,

acaparando el 35,8% del total.

 

 

 

 

 

 

 

Las primeras ciudades que prohibirán la entrada en sus

ZBE a los coches con etiqueta C de la DGT

Precisamente, una de las últimas importantes ciudades que acaba de aprobar la nueva ordenanza municipal que regulará

su Zona de Bajas Emisiones, Valladolid, acaba de confirmar que, además de prohibir desde el 1 de julio

de 2025 la circulación de coches sin etiqueta y desde el 1 de enero de 2028

la de coches con etiqueta B, ampliará las restricciones a los

vehículos también con etiqueta C a partir

del 1 de enero de 2030.

 

 

Parece mucho, pero son en realidad ya solo a 5 años vista.

 

 

Y no será la única. La ordenanza municipal de Estepona, en la provincia de Málaga, ha confirmado también en las últimas semanas

que, además de aplicar ya restricciones a los coches sin etiqueta y a los de distintivo B ,

iniciará prohibiciones muy pronto también para los vehículos con pegatina

C desde este mismo día 1 de enero de 2025.

 

 

¡Ya están aquí!

 

 

 

 

 

 

 

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Calendario con todas las restricciones de la nueva ZBE de Getafe, que

afecta también a los vehículos con

etiqueta C de la DGT.

 

 

 

 

 

 

 

Otra gran ciudad, en este caso Getafe, en la Comunidad de Madrid, acaba de igual modo a imponer restricciones futuras a los

vehículos también con la etiqueta verde C de la DGT, que solo podrán acceder ya a su nueva

Zona de Bajas Emisiones desde enero de 2026 para estacionar en sus párkings,

prohibiendo ya incluso toda entrada desde 2027, ni siquiera para

aparcar en establecimientos públicos o privados.  

 

 

Otra gran ciudad en la que hemos conocido también próximas restricciones a los coches con etiqueta C es Palma de Mallorca,

donde su ordenanza municipal tiene la intención de vetar la entrada y circulación

a este vehículos desde el 1 de enero de 2030.

 

 

Tres años antes, ya en 2027, los coches de etiqueta B no podrán tampoco acceder.

 

 

Concluimos nuestro recorrido por restricciones a los coches con etiqueta C con un último caso, que además resulta excepcional.

 

 

Y es que Madrid ya prohibió hace meses la entrada de este tipo de vehículos, con la única excepción de poder acceder a un párking

público o privado gestionado o adherido al Ayuntamiento de la capital, pero solo en su ZBEDEP

de Distrito Centro, no en el resto de Zonas de Bajas Emisiones.

 

 

Además, tal y como te contamos hace unos días, ahora esta regulación ha quedado anulada por los Tribunales, al haber suspendido

las ZBE de la capital por “no tener en cuenta su impacto económico”

y por ser discriminatorias.

 

 

Aun cabe recurso del Ayuntamiento de la capital, así que hay que esperar para comprobar cómo quedan finalmente sus limitaciones.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/primeras-restricciones-ya-coches-con-etiqueta-verde-dgt-en-espana_301639_102.html

Publicado

28 de octubre de 2024

 

 

 

 

Comprueba qué restricciones tiene tu coche en cada

Zona de Bajas Emisiones y si puedes o no circular

 

 

Con 150 ciudades ya a punto de terminar de implantar su Zona de Bajas Emisiones, y con

cada una aplicando las restricciones que su ayuntamiento considera,

es fundamental conocer qué prohibiciones activa cada una.

 

Te enseñamos en qué mapas lo puedes ya consultar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Comprueba qué restricciones tiene tu coche en cada

Zona de Bajas Emisiones y si puedes o no circular

 

 

 

 

 

 

 

Vete haciendo ya a la idea. Salvo que tengas un coche híbrido, híbrido enchufable o eléctrico, es decir, con etiqueta ECO o Cero

Emisiones de la DGT, las nuevas Zonas de Bajas Emisiones van a acabar afectándote

y de manera importante a la movilidad.

 

 

Y no son ni mucho menos pocas: en total, son más de 150 ciudades las que en los próximos meses implementarán restricciones

de circulación, ya que es el número de poblaciones de más de 50.000 habitantes, de territorios insulares

y de localidades de más de 20.000 habitantes con incumplimientos

en materia de calidad del aire.

 

 

La Ley de Cambio Climático así lo exige.

 

 

 

 

El 93,5% de los coches tendrá limitaciones

de circulación en España

Con un número de ciudades que concentra, por tanto, hasta el 60% de la población española, repasemos también rápidamente

en datos al ingente número de vehículos a los que van a afectar las nuevas restricciones:

a más del 93,5 por ciento.

 

 

Sí, porque, según los datos de la DGT, es el porcentaje de vehículos que hay en circulación con etiqueta C de la DGT (35,8%),

etiqueta B (30,2%) o sin etiqueta medioambiental por su alta contaminación

y antigüedad (27,5%).

 

 

 

 

 

 

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Más ciudades prohibirán los coches con etiqueta B y C

de la DGT, los más numerosos en España.

 

 

 

 

 

 

Es decir, únicamente el 5,2% de vehículos actualmente en el parque español tiene la etiqueta ECO, mientras que solo

el 1,3% tiene la pegatina de Cero Emisiones, las dos únicas que, de forma general,

van a permitir acceder a cualquier Zona de

Bajas Emisiones implantada en España.

 

 

Un número casi, casi ridículo.

 
 

El problema fundamental radica en que, si hasta ahora pensábamos que solo los coches sin etiqueta de la DGT sufrirían

las restricciones de uso y circulación, en las últimas semanas, según se van aprobando más

ordenanzas municipales que regulan nuevas Zonas de Bajas Emisiones,

vamos comprobando cómo más prohibiciones se imponen

ya a los vehículos también con etiqueta

B y C de la DGT.

 
 
 
 

Muchas ciudades ya prohiben la circulación de los

coches con etiqueta B y C de la DGT

Un rápido resumen nos lleva a conocer que Cataluña, por ejemplo, será la primera comunidad que apruebe la prohibición

de circular con etiqueta B de la DGT en todas las casi 30 Zonas

de Bajas Emisiones de su comunidad autónoma.

 

 

Pero hay muchas más urbes con limitaciones semejantes:

Madrid, Valladolid, Palma de Mallorca, Estepona o Getafe son algunas de las ciudades que ya han confirmado próximamente

prohibiciones en sus ZBE para los vehículos con etiqueta B y C de la DGT, mientras que otras grandes

urbes como San Sebastián, Bilbao o Málaga, por poner solo algunos ejemplos,

también han ratificado en su caso que serán los coches con etiqueta B

amarilla los que no podrán circular por estas

áreas protegidas.

 

 

 

 

 

 

 

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Cataluña prohibirá el uso de coches con etiqueta B de la DGT en todas

las Zonas de Bajas Emisiones de la comunidad.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/comprueba-restricciones-tiene-tu-coche-en-cada-zona-bajas-emisiones-si-puedes-no-circular_301749_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

Con solo el 22 por ciento de momento a día de hoy de las Zonas de Bajas Emisiones obligatorias en vigor, la realidad confirma

que en los próximos meses hasta 116 ciudades tendrán que aprobar sus nuevas ordenanzas municipales

en España con restricciones para coches, por lo que, teniendo en cuenta que cada

ayuntamiento es competente en la delimitación de las prohibiciones

que decida aplicar.

 

 

Por tanto, es indispensable ya conocer qué ciudades van a ir activando sus ZBE, y a qué coches limitará cada una la entrada

y circulación.

 

 

Y en este sentido hoy te vamos a dar dos posibles opciones para que lo conozcas en tiempo real.

 
 
 
 

Consulta el mapa del Gobierno con las ZBE

de toda España

Arrancamos quizá con la mejor, la oficial que ya puedes consultar.

 

 

Se trata del nuevo mapa creado ya por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que ya puedes

consultar aquí en su propia página web.

 

 

En este mapa podrás comprobar ya en tiempo real todas las Zonas de Bajas Emisiones ya vigentes en España, así como

las que están aún en trámite y las que están pendientes

de aprobación aún.

 

 

Y si vas pinchando en cada ciudad y desplegando su información, conocerás inmediatamente qué área comprende exactamente

la ZBE, qué vehículos son los afectados y qué excepciones plantea

ya su ayuntamiento.

 

 

Información muy buena.

 

 

 

 

 

 

 

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Mapa de las ZBE del Ministerio para la Transición Ecológica

y el Reto Demográfico.

 

 

 

 

 

 

 

Consulta la app Bip&Drive

Otra opción que ya puedes consultar la proporciona la innovadora App Bip&Drive, una solución presentada ya

como integral y gratuita para conocer todas las restricciones

en las Zonas de Bajas Emisiones.

 

 

Su información se actualiza también en tiempo real, incorporando de igual modo un mapa que te permitirá rápidamente

identificar qué restricciones se aplican e, incluso, qué aparcamientos disuasorios

existen cerca o qué horarios y conexiones de transporte público

te permiten llegar hasta la ZBE con prohibiciones

de tráfico.

 

 

En esta página web puedes encontrar toda la información sobre Bip&Drive.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/comprueba-restricciones-tiene-tu-coche-en-cada-zona-bajas-emisiones-si-puedes-no-circular_301749_102.html

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

8 de noviembre de 2024

 

 

 

 

La primera gran ciudad que prohibirá circular a coches

con etiqueta B de DGT ya calcula su efecto

 

 

Con el anuncio de nuevas Zonas de Bajas Emisiones en España, conocemos nuevas

restricciones a vehículos y los ayuntamientos comienzan a calcular

también cuánto recaudarán en multas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La primera gran ciudad que prohibirá circular a coches con

etiqueta B de DGT ya calcula su efecto

 

 

 

 

 

 

Ya están aquí.

 

 

Vale que de momento las cifras del Gobierno confirman que apenas hay activas 33 Zonas de Bajas Emisiones en España, solo un 33 por ciento

de todas las que, por ser ciudades de más de 50.000 habitantes, territorios insulares o poblaciones

de más de 20.000 habitantes, tienen que crearlas obligatoriamente.

 

 

El año 2025 se acerca, el plazo para ponerlas en funcionamiento se acaba y conocemos poco a poco más ordenanzas municipales que regulan

nuevas ZBE por todo el país.

 

 

Calcula: hasta 115 ciudades todavía van a tener que acelerar su trámite para poner sus Zonas de Bajas Emisiones en vigor.

 

 

Son muchas y demasiadas las restricciones que poco a poco irán confirmando, porque, en este sentido, ya estamos viendo cómo, según entran más

en funcionamiento, más vehículos son los afectados.

 

 

Se acabó aquello de que solo los vehículos sin etiqueta de la DGT por su antigüedad y altas emisiones contaminantes van a ser los afectados.

 
 
 
 

Los vehículos con etiqueta B y C de la DGT comienzan

a sufrir las restricciones

En los últimos días hemos conocido cómo incluso los de etiqueta C, es decir, los diésel y gasolina tradicionales menos contaminantes, comienzan a sufrir

también el anuncio de futuras restricciones, por ejemplo en ciudades como Valladolid, Estepona, Getafe,

Palma de Mallorca o Madrid.

 

 

Sin embargo, de los coches con distintivo obviamente los de etiqueta B de la DGT van a resultar los más perjudicados.

 

 

Y su impacto va a ser verdaderamente importante, ya que no hay que olvidar que son los más numerosos actualmente en España.

 

 

 

 

 

 

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Cataluña es la primera comunidad donde se prohibirá finalmente

circular a coches con etiqueta B de DGT.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/primera-gran-ciudad-prohibira-circular-coches-con-etiqueta-dgt-ya-calcula-su-efecto_302202_102.html
 

Publicado

 

 

 

Comprendiendo así a todos los turismos y furgonetas de gasolina matriculadas entre enero de 2001 y 2006, los diésel matriculados entre 2006 y 2014,

y los vehículos con más de 8 plazas y transportes de mercancías diésel o gasolina matriculados después de 2006,

los coches con etiqueta B de la DGT ya han sido incluidos en las restricciones de ciudades como

Palma de Mallorca o Málaga (desde 2027), Valladolid y San Sebastián (desde 2028)

o Cuenca (a partir de 2034).

 

 

Caso aparte merece Cataluña, la primera comunidad autónoma que ha anunciado que, desde 2028, impondrá restricciones a estos vehículos en todas

y cada una de las ZBE activas en la región.

 
 
 
 

Bilbao restringirá su acceso a la ZBE desde abril de 2025

Sin embargo, ciudades como Estepona o Getafe adelantarán a 2025 la prohibición de que estos coches puedan acceder a sus Zonas de Bajas Emisiones,

y especialmente Bilbao, la primera gran ciudad que ya contempla sanciones para todos los coches con etiqueta B de la DGT

que quieran entrar en su ZBE a partir del próximo mes de abril de 2025, pudiendo quizá establecer

una moratoria hasta 2029 para aquellos que estén empadronados

dentro del área.

 

 

 

 

 

 

 

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Zona de Bajas Emisiones de Bilbao, la primera gran ciudad que restringirá el paso

a los vehículos con etiqueta B.

 

 

 

 

 

 

Pues bien, multando ya a los coches sin etiqueta que quieren acceder a su ZBE desde mediados de septiembre, Bilbao ya tiene su propia

previsión de cómo repercutirán en su recaudación municipal las prohibiciones

de circulación.

 

 

En concreto, su Ayuntamiento pronostica que sancionará a al mes al menos a 1.000 vehículos por entrar sin permiso en su Zona de Bajas Emisiones,

lo que supondrá unos ingresos estimados de 2,5 millones de euros al año en multas.

 
 
 
 

Multas de 200 euros por incumplir las normas

de acceso a las ZBE

Y es que en el primer balance registrado por el Ayuntamiento de Bilbao con motivo de la entrada en funcionamiento de su Zona de Bajas Emisiones,

se contabilizó la entrada de 53.709 vehículos diarios, de los que al menos el 3%

era contaminante y no contaba con permiso.

 

 

Las sanciones estimadas por la Ley de Tráfico son de 200 euros al considerarse infracción grave.

 

 

Los lectores de matrícula de la ZBE de Bilbao contemplaron también que, del total de sus capturas, el 4,7% correspondía a vehículos con etiqueta

Cero Emisiones de la DGT, mientras que el 14,3% lucía etiqueta ECO y el 5,6%

no tenía etiqueta.

 

 

Los más numerosos constatados volvieron a ser los vehículos con etiqueta C de la DGT, un 49,3%, y los de pegatina B amarilla (22,1%) que sufrirán

pronto las primeras sanciones por tener prohibido su acceso.

 

 

¡Toma nota!

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/primera-gran-ciudad-prohibira-circular-coches-con-etiqueta-dgt-ya-calcula-su-efecto_302202_102.html

Publicado

15 de noviembre de 2024

 

 

 

 

Estas son las primeras ciudades que prohibirán los

coches con etiqueta B ya a partir de 2025

 

 

Se acerca el final de año y más de 110 ciudades deben activar ya sus nuevas

Zonas de Bajas Emisiones obligatorias por ley.

 

De momento, al menos 4 grandes ciudades ya impondrán restricciones a los

coches con etiqueta B en 2025…

y muchas más anuncian estas prohibiciones para más adelante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estas son las primeras ciudades que prohibirán los coches

con etiqueta B ya a partir de 2025

 

 

 

 

 

 

La cifra de momento asusta.

 

 

Solo un 22 por ciento de las Zonas de Bajas Emisiones que son ya obligatorias por ley han activado de momento

sus restricciones perimetrales para coches en España y ya conocemos grandes

prohibiciones a vehículos sin etiqueta y con etiquetas B y C .

 

 

Imaginaros lo que aún queda por venir y limitar la movilidad en nuestro país, teniendo en cuenta que se aproxima el año 2025

y que hasta 115 ciudades deben poner ya en funcionamiento las nuevas ZBE como

exige la Ley de Cambio Climático del Gobierno.

 

 

Po el momento, como hemos avanzado, apenas 33 ciudades han activado ya su plan de restricciones, que recordamos afecta

a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, así como a los territorios insulares

y a las poblaciones de más de 20.000 habitantes con incumplimientos

en materia de calidad del aire.

 

 

Muchas ultiman a estas horas sus nuevas ordenanzas municipales que regulen estas actuaciones, ya que son los ayuntamientos los

que en última instancia deben decidir qué vehículos son los que tendrán o no acceso

a estas áreas protegidas.

 
 

Mientras terminan todas de definirse, las restricciones eso sí se extienden como la pólvora por el país.

 

 

Y lo que, de inicio solo eran prohibiciones a los coches sin etiqueta de la DGT, los más antiguos y contaminantes, hoy comienzan a

ampliarse a muchos vehículos con distintivo, especialmente a los de pegatina amarilla B ,

que precisamente junto a los de la C , son los más numerosos que hay

en nuestro parque, acaparando más

del 60% en global.

 

 

Preparaos, que vienen curvas.

 

 

 

 

 

 

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Lo peor está por llegar y 115 ciudades activarán pronto sus Zonas de Bajas

Emisiones con restricciones.

 

 

 

 

 

 

Ya hay dos ciudades que prohiben los accesos a sus ZBE

a los coches con etiqueta B

Así, las primeras grandes restricciones a los coches con etiqueta B ya las hemos empezado a conocer… y a sufrir.

 

 

Teniendo en cuenta que solo hay 33 ZBE activas, hasta 4 ciudades ya impondrán prohibiciones en 2025 a este tipo

de vehículos, e incluso hay quienes ya las han puesto directamente

en marcha, sin esperar.

 
 

Comenzamos nuestro recorrido por Estepona, en Málaga, donde los vehículos con etiqueta B ya no pueden circular

en su Zona de Bajas Emisiones entre las 8:00 y las 21:00 de la noche

restricciones que ya desde el 1 de enero encima se ampliarán

a los vehículos con etiqueta C.

 

 

Madrid es otra gran ciudad que ya prohíbe también la circulación a estos vehículos por un área protegida.

 

 

En concreto, la capital de España limita ya la circulación de los vehículos con etiqueta B en su zona ZBEDEP (Zona de Bajas

Emisiones de Especial Protección) de Distrito Centro, con la única excepción de poder

acceder para aparcar exclusivamente en un párking público o privado

gestionado o adherido al Ayuntamiento de Madrid.

 

 

Claro que, de momento, hay que poner en interrogante esta restricción ya que en las últimas semanas esta regulación ha quedado

 anulada por los tribunales que han suspendido las ZBE de la capital por “no tener en cuenta

su impacto económico” y por ser discriminatorias.

 

 

Aun cabe recurso del Ayuntamiento de la capital, así que hay que esperar para comprobar cómo quedan finalmente las limitaciones.

 

 

 

 

 

 

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Cataluña es la primera comunidad donde se prohibirá

finalmente circular a coches con etiqueta B de DGT

en todas sus Zonas de Bajas Emisiones.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-primeras-ciudades-prohibiran-coches-con-etiqueta-ya-partir-2025_302476_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

Las restricciones a los coches con etiqueta

B que se confirman para 2025

Y esto es solo el principio.

 

 

Si esperamos solo unas pocas semanas, encontraremos ya nuevas restricciones a los vehículos con etiqueta B en España

desde este próximo año 2025. Bilbao, por ejemplo, se convertirá en la siguiente gran ciudad que

aplicará estas prohibiciones, a partir ya del mes de abril con la excepción solo

de si el coche está empadronado dentro del área, que contará

con moratoria hasta 2029.

 

 

 Y ojo, porque los cálculos del ayuntamiento vasco pronostican que en la ciudad se sancionarán ya desde entonces a al menos

a 1.000 vehículos diarios, lo que supondrá unos ingresos estimados de 2,5 millones

de euros al año en multas.

 

 

Tambien en Madrid, Getafe ya aplicará igualmente prohibiciones a todos los coches con etiqueta B en su ZBE a partir del 1 de enero

de 2025, con la excepción de los que quieran aparcar en un párking

de este área.

 

 

Eso sí, ya desde 2026 ningún vehículo con este distintivo amarillo podrá acceder a la Zona de Bajas Emisiones, sin excepciones. 

 

 

 

 

Estas serán las ciudades que prohibirán la entrada de coches

con etiqueta B a partir de 2027 y 2028

Seguimos avanzando, que el tiempo pasa muy deprisa, y ya a partir de 2027 será Málaga, la capital de la Costa del Sol, la que limitará

también la circulación a los coches con etiqueta B amarilla de la DGT en su Zona de Bajas Emisiones, misma fecha

en la que Palma de Mallorca hará lo mismo, vetando sus accesos desde el mismo 1 de enero de ese

mismo año y previendo ya activar las restricciones a los vehículos con

etiqueta C verde desde el año 2030.

 

 

El calendario ya está fijado.

 

 

 

 

 

 

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Esta es la señal que ya delimita las Zonas de Bajas Emisiones en España.

Inclumplir su normativa supone una infracción grave.

 

 

 

 

 

 

Claro que 2028 será el año en el que, definitivamente, estos vehículos con etiqueta B estarán por completo

en la diana de las prohibiciones en España.

 

 

Y es que para ese año se proyecta ya la mayor restricción de momento confirmada en nuestro país, puesto que

Cataluña ya ha anunciado que prevé para ese año prohibir los accesos en

todas las Zonas de Bajas Emisiones de la comunidad

a los coches con etiqueta B de la DGT.

 

 

Casi nada, porque hablamos de al menos prohibiciones en hasta 24 ciudades de golpe.

 

 

En 2028 también Valladolid restringirá el tráfico en su nueva ZBE a este tipo de vehículo (y a los de etiqueta C en 2030),

mientras que San Sebastián hará lo propio también

ese mismo año.

 

 

Otras ciudades como Cuenca han anunciado estas restricciones para el año 2034

y las que quedan todavía, porque como hemos dicho hay 115 ciudades al menos

que aún no han confirmados sus ZBE. Iremos por tanto

en próximas semanas ampliando este

fatídico calendario.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-primeras-ciudades-prohibiran-coches-con-etiqueta-ya-partir-2025_302476_102.html

Publicado

18 de noviembre de 2024

 

 

 

 

 

Europa no impone Zonas de Bajas Emisiones:

las restricciones de España son medidas recaudatorias

 

 

Esta es una de las conclusiones extraídas de la XXII edición del Encuentro Ciudadano

con la Movilidad, donde expertos y abogados tachan de falsa la justificación

de la implantación de Zonas de Bajas Emisiones en España

en base a imposiciones de directivas europeas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Europa no impone Zonas de Bajas Emisiones, las restricciones

de España son medidas recaudatorias

 

 

 

 

 

 

 

¿Nos han engañado o se ha realizado una interpretación interesada de las normativas que, supuestamente, obligaban

desde Europa a implantar Zonas de Bajas Emisiones en España?

 

 

Esa puede ser una duda hoy en día, pero la realidad es que se acerca 2025 y hasta más de 150 ciudades españolas,

todas las de más de 50.000 habitantes, así como los territorios insulares y las poblaciones de más

de 20.000 habitantes con incumplimientos en materia de calidad del aire, tienen que

poner ya en vigor sus nuevas restricciones circulatorias a las que obliga

la Ley del Cambio Climático aprobada en España.

 

 

El impacto de esta medida va a ser enorme, teniendo en cuenta que hoy solo el 22% de estas ciudades, es decir, 33, ya

tienen sus Zonas de Bajas Emisiones activas.

 

 

Eso sí, en ellas ya las restricciones son muy importantes, afectando en muchas no solo a vehículos sin etiqueta medioambiental,

sino también a coches con etiqueta B y, próximamente, incluso a los de etiqueta C,

que representan la gran mayoría del parque español

actual en circulación.

 
 

Con el objetivo así de debatir sobre el impacto de estas áreas ZBE obligatorias, Bilbao acogió la semana pasada la celebración de la

XXII edición del Encuentro Ciudadano con la Movilidad, un evento organizado por el RAC Vasco Navarro

y que contaba con la colaboración de Pons Mobility, Arag

y Caser Seguros.

 

 

Y allí expertos y abogados han cargado contra la implantación de una medida que va a afectar a miles de conductores y familias

en nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

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XXII edición del Encuentro Ciudadano con la Movilidad, evento organizado

por el RAC Vasco Navarro y con la colaboración

de Pons Mobility, Arag y Caser Seguros.

 

 

 

 

 

 

Europa establece recomendaciones, no imposiciones

de Zonas de Bajas Emisiones

Quizá una de las conclusiones más importantes extraídas de este encuentro ha sido, como hemos avanzado al inicio,

la falsa interpretación realizada sobre una directiva europea que supuestamente

obligaba a activar estas Zonas de Bajas Emisiones.

 

 

El abogado Francisco Lopez Lera ha sido tajante al asegurar que, desde una perspectiva jurídica, “es erróneo y falso

justificar la implantación de las ZBE, y en los formatos que proponen los Ayuntamientos,

en base a una supuesta imposición por parte de Europa ya que la directiva

europea establece una serie de recomendaciones

y principios pero no imposiciones”.

 
 

El experto jurídico ha confirmado que “la norma o directriz europea recoge que es necesario elaborar planes de calidad del aire,

donde hagan falta verdaderamente (en base a supuestos y circunstancias

reales demostrables).

 

 

Si no es necesario no deben establecerse teniendo en cuenta que afecta a sectores y genera desigualdades”.

 

 

Asimismo ha matizado que esta directiva europea incluye términos como “los municipios podrán” que no significa lo mismo que

“deberán o tendrán la obligación de…”.

 

 

 

 

 

 

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Abogados y expertos consideran que las ZBE no llegan impuestas

por directivas europeas. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/europa-no-impone-zonas-bajas-emisiones-restricciones-espana-son-medidas-recaudatorias_302595_102.html
 

Publicado

 

 

"Los políticos necesitan recaudar y si los vehículos desaparecieran

buscarían otras formas"

López de Lera también ha garantizado que, atendiendo a la directiva europea, “se proponen zonas de actuación pero

no estrictamente en municipios de más de 50.000 habitantes tal y como

se pretende aplicar en el ámbito de España”.

 

 

El abogado ha concluido su intervención criticando específicamente el caso de Bilbao, “por establecer criterios horarios

y de lugar sin fundamento aparente.

 

 

¿Acaso fuera de la ZBE los vehículos dejan de contaminar y son menos?

 

 

¿Los fines de semana los vehículos no contaminan?”.

 

 

El experto jurídico considera finalmente que “los políticos necesitan recaudar y no van a descuadrar las cuentas por

estas premisas.

 

 

En un supuesto de que se hiciera o incluso en el supuesto de que desapareciesen los vehículos o se redujese el parque

de forma significativa, se buscaría otra forma de recaudación que, seguramente,

pasaría por una subida en el IBI

(Impuesto de Bienes Inmuebles)”.

 
 

En este mismo sentido se ha manifestado también el presidente del RACVN, Pedro Martínez de Artola, recordando “el carácter orientativo

de la directiva de la Unión Europea (no obligatorio)” y señalando que “antes de su implantación,

se debería considerar si es necesaria o no en cada circunstancia y,

en segundo lugar, cómo aplicarla en base a supuestos,

circunstancias y necesidades reales”.

 

 

 

"Detrás de las ZBE, hay una repulsa al automóvil"

Para el presidente del RACVN, “detrás de las ZBE, hay una repulsa al automóvil” y considera que “si todos los vehículos fuesen eléctricos

se inventarían zonas de bajas intensidades o algo parecido”.

 

 

Martínez de Artola concluyó su intervención señalando que el compromiso por reducir las emisiones es compartido, pero matizaba que se

debe realizar sin discriminar a los ciudadanos en función de su poder económico.

 

 

“Se señala al automóvil y se pretende acotar su uso, sobre todo en las ciudades, en base a la contaminación, pero hay otros elementos

que contaminan tanto o más que el automóvil”, ha manifestado

el presidente del RACVN.

 

 

 

 

 

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Esta es la nueva señal creada por la DGT para regular en España los accesos

a las nuevas Zonas de Bajas Emisiones.

 

 

 

 

 

El director general de GANVAM, Fernando Miguélez, también ha criticado la forma en la que se están implantando en

España las ZBE, ya que “nadie está en contra de ellas o de la descarbonización, pero sí no

en la forma en la que se llevan a cabo”.

 

 

“Es un error considerar a las ZBE sólo como medidas medioambientales, ya que las ZBE suponen nuevos modelos de negocio

(movilidad personal y micromovilidad, etc.).

 

 

La movilidad sostenible “se debe alcanzar pero sin poner en riesgo el tejido industrial, económico y social.

 

 

Se debe favorecer la movilidad sostenible asequible”, ha concluido el director general de GANVAM, confirmando que además las

primeras implantaciones, como la de Madrid, “no ha propiciado la renovación de vehículos, sino que

ha trasladado los más viejos a otras zonas como las periferias o zonas rurales

en una segunda vida o uso de los mismos”.

 
 

Por último, el director gerente del RACVN, Eduardo Martínez, clausuró la jornada mostrándose también muy crítico con las ZBE,

especialmente con aquellos municipios que la han aplicado de una forma más restrictiva y no proporcional”,

destacando también el caso de Bilbao y recordando que esta medida está recurrida

por el RACVN igual que la de San Sebastián, si finalmente

se publica en los términos anunciados

por el Consistorio.

 

 

El director del RACVN se mostró muy confiado en poder ganarlas en los Tribunales.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/europa-no-impone-zonas-bajas-emisiones-restricciones-espana-son-medidas-recaudatorias_302595_102.html

Publicado

19 de noviembre de 2024

 

 

 

 

Ni los recursos de Madrid frenan la anulación de multas:

1,7 millones de sanciones pueden devolverse

 

 

Una nueva sentencia judicial ratifica que las multas impuestas en las Zonas de Bajas Emisiones

de Madrid pueden seguir siendo anuladas a pesar de los recursos del

Ayuntamiento.

 

Miles de sanciones pueden ser devueltas y seconfirma que el Consistorio es incompetente

para sancionar en la A-42.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Ni los recursos de Madrid frenan la anulación de multas,

1,7 millones de sanciones pueden devolverse

 

 

 

 

 

 

Importante nuevo doble varapalo el que ha recibido en los últimos días el Ayuntamiento de Madrid.

 

 

Por un lado, una reciente sentencia judicial dictada por el Juzgado nº5 de lo Contencioso-Administrativo de la capital ha estimado

un recurso promovido por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) anulando así una multa impuesta por

acceder a la ZBEDEP (Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección) de Plaza Elíptica

sin autorización a pesar del recurso interpuesto por el Ayuntamiento ante

el Tribunal Supremo tras tumbar el Tribunal Superior de Justicia

la implantación de las ZBE de la capital.

 

 

A pesar de que el Alto Tribunal aún no se ha pronunciado sobre esta admisión, las multas pueden seguir anulándose.

 

 

Por otro lado, esta misma sentencia anula esta multa interpuesta por el Ayuntamiento de Madrid en el kilómetro 3,9 de la autovía A-42

para su acceso a la ZBEDEP de Plaza Elíptica, considerando textualmente que es “incompetente”

para sancionar infracciones en vías que no son de su titularidad

y abriendo una nueva vía para que miles de sanciones

en esta carretera puedan recurrirse

y eliminarse.

 
 
 
 

Las multas en la ZBEDEP de Plaza Elíptica son contrarias

a la Constitución o a la ley

En concreto, la sentencia que abre estos importantes precedentes judiciales obtenidos por AEA a favor de uno de sus socios

anula directamente una multa de 200 euros interpuesta al conductor por el Ayuntamiento de Madrid

por inaplicación de la Ordenanza de Movilidad de la ciudad” al considerarla

“contraria a la Constitución o a la ley”, condenando al Consistorio

incluso a pagar también 300 euros de costas.

 

 

 

 

 

 

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Mapa de la de ZBEDEP de Plaza Elíptica, en Madrid.

 

 

 

 

 

 

Con esta nueva sentencia dictada a pesar del recurso todavía activo presentado ante el Supremo por el Ayuntamiento de Madrid,

AEA exige a las autoridades municipales que paralicen la tramitación de todas las multas impuestas

hasta ahora por acceder a estas Zonas de Bajas Emisiones, pidiendo que se devuelva

el importe de las 1,76 millones de sanciones

impuestas hasta ahora.

 

 

Se calcula para todas ellas un valor ya superior a los 330 millones de euros.

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