Jump to content

Coches y motos sin etiqueta de la DGT: no podrán circular por Madrid


Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

 

tras-el-fallo-contra-la-zona-de-bajas-em

 

Desde AEA aconsejan recurrir las multas de la ZBE de Madrid

 

 

 

 

 

Quizás haya que cambiar su ubicación

Esta semana ya os contamos que desde AEA habían denunciado que “ninguno de los 1.997.414 expedientes sancionadores incoados

por el consistorio madrileño desde septiembre de 2021 hasta julio de 2024, por valor de más de 370 millones

de euros, por acceder a Madrid ZBE sin autorización, cumple con el requisito

de que en la foto aparezca alguna señal de limitación”.

 

 

Por este motivo desde la asociación se aconseja siempre recurrir todas las multas y en caso de que los jueces empiecen a darles la razón

a los demandantes, quizás el Ayuntamiento se tenga que plantear una serie de cambios

en las cámaras o en las señales.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-listado-424-camaras-controlan-multan-en-zona-bajas-emisiones-madrid_303332_102.html


Publicado

11 de diciembre de 2024

 

 

 

 

Las ZBE son una mina para los ayuntamientos y este

superará los 200 millones recaudados por ellas

 

El Ayuntamiento de Madrid ha incrementado un 48% su recaudación en multas

durante el mandato de Martínez-Almeida.

 

Y en 2024 batirá un nuevo récord.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.ee411cfeadca56c295d6ca5411e870ba.jpeg

 

Las ZBE son una mina para los ayuntamientos y este superará los

200 millones recaudados por ellas

 

 

 

 

 

 

 

José Luis Martínez-Almeida sigue consiguiendo hitos desde que llegó a la alcaldía de Madrid, pero estoy seguro de que

este no será del agrado de sus vecinos.

 

 

Porque según nos informan desde DVuelta, en 2024 el consistorio de la capital superará por primera vez los 200 millones

recaudados por multas, cifra a la que nunca antes había llegado ninguna

ciudad en nuestro país.

 

 

En concreto, según los datos que manejan desde la entidad dedicada a la defensa de los conductores, en las cuentas del Ayuntamiento

madrileño se presupuestarán 211,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 48,2% respecto

a la cifra de 2019, el último año de Ahora Madrid con Manuela Carmena

como alcaldesa.

 

 

 

 

 

 

 

ole2630_1_1000x575.jpeg

 

Bajo el mandato de José Luis Martínez-Almeida se ha aumentado

un 48,2% el dinero recaudado por multas

 

 

 

 

 

 

Haciendo un repaso a lo largo de la trayectoria de Martínez-Almeida, cuando llegó a su mandato heredó un presupuesto en multas que

alcanzaba los 142,6 millones.

 

 

El popular ya en su primer año (2020) consiguió incrementar esta cifra un 34,4% alcanzando los 191,7 millones.

 

 

Como era de esperar en 2021, por el tema del COVID, la cifra bajaría a 166,6 millones, pero solo era un pequeño impase de lo que

se avecinaba.

 
 

En los siguientes dos años se recaudaron en las arcas municipales de la capital 199 millones, por lo que parecía que la cifra redonda

de los 200 millones era como un techo de cristal, hasta este 2024. Desde DVuelta la califican como “cifra altísima”,

más si la comparamos con lo que obtiene la DGT en todo el territorio nacional

en el que opera y que es de alrededor

de 500 millones.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/zbe-son-mina-ayuntamientos-este-superara-200-millones-recaudados-por-ellas_303530_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

estos-son-todos-los-coches-que-no-podran

 

Madrid superará los 200 millones recaudados en multas

 

 

 

 

 

Las Zonas de Bajas Emisiones son una mina

Si algo está claro es que durante el mandato de Martínez-Almeida las restricciones en la Zona de Bajas Emisiones en Madrid no han parado

de crecer, hasta este 2024 en el que ya no se permite la circulación a vehículos sin etiqueta

en toda el área municipal.

 

 

Esta particularidad las ha convertido en una auténtica mina para la recaudación como demuestra que el pasado año se sumaron a las arcas

144,3 millones de euros solo con multas de este tipo, según el portal de Datos Abiertos

del Ayuntamiento madrileño.

 

 

Haciendo una comparativa progresiva a lo largo de los años, se partía en 2019 de un escenario en donde el dinero acumulado por multas

en la Zona de Bajas Emisiones era de 62,3 millones, lo que significaba

un 22,6% del total.

 

 

De ahí se ha ido incrementado hasta la cifra de los 114,3 millones antes indicados en el pasado 2023, lo que ya supone un 72,4%

de todas las sanciones.

 

 

 

 

 

 

 

todas-las-multas-de-las-zonas-de-bajas-e

 

Las multas de las Zonas de Bajas Emisiones ya suponen más

de un 70% del total en Madrid

 

 

 

 

 

 

Para DVuelta “queda demostrado que el objetivo último de las restricciones a la circulación es claramente recaudatorio.

 

 

Nada aporta más al Ayuntamiento en este capítulo de las multas que entrar en las ZBE sin la acreditación medioambiental decretada

por el Ayuntamiento”.

 

 

También recuerdan desde la entidad de defensa de los conductores que “uno de los ejes de la campaña de Martínez-Almeida fue su

promesa de rebajar la presión recaudatoria sobre los conductores con aquel lema de

que se iba a acabar Madrid Central, además de reducir las

sanciones de 90 a 50 euros”.

 

 

Y no es que no las haya bajado, es que encima ha tenido que subirlas porque están tipificadas como infracción grave y son 200 euros.

 

 

Desde DVuelta creen que estos datos todavía se podrían superar en 2025, año en el que se prohibirá la circulación por la capital de los

vehículos sin distintivo que están empadronados en la capital.

 

 

Recordemos que actualmente el Ayuntamiento madrileño se enfrenta a varias sentencias que piden la nulidad de su Zona de Bajas Emisiones.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/zbe-son-mina-ayuntamientos-este-superara-200-millones-recaudados-por-ellas_303530_102.html

Publicado

12 de diciembre de 2024

 

 

 

 

 

Madrid da marcha atrás y seguirá permitiendo la

circulación de los coches sin

etiqueta en 2025

 

 

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido aplicar un periodo

de un año de gracia para los

coches sin etiqueta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.b1ef0652622cb5926f5f37be95962d61.jpeg

 

Madrid da marcha atrás y seguirá permitiendo la circulación

de los coches sin etiqueta en 2025

 

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Madrid comandado por José Luis Martínez-Almeida ha dado marcha atrás y finalmente no

aplicará la prohibición de circulación para los coches sin distintivo ambiental

de la DGT que estaban empadronados en la capital.

 

 

Así lo ha anunciado el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, postergando esta

medida durante un año más.

 

 

 

 

Ayer ya lo dejó caer Martínez-Almeida

En un acto en el sur de la capital, ayer mismo el alcalde popular de Madrid ya dejo caer a los presentes que se podría

tomar alguna medida de gracia para los vecinos que todavía tienen coches

sin distintivo ambiental.

 

 

El regidor comentó que estaban esperando un informe por parte de Carabente, para estudiar las consecuencias que tendrían

que ciertos coches todavía pudieran seguir circulando bajo

estas circunstancias.

 
 

Hay que recordar que en 2025 se tenía que aplicar la última de las restricciones contempladas en el Plan Madrid 360, por la

cual los coches sin distintivo ambiental, en concreto los gasolina anteriores al año 2000 y los diésel previos a 2006,

que estuvieran empadronados en la capital ya no podrían circular con ella bajo

amenaza de una multa de 200 euros, ni tampoco podrían

estar aparcados en la calle.

 

 

 

 

 

 

 

este-es-el-listado-de-las-492-camaras-qu

 

Los coches sin etiqueta podrán de momento seguir

circulando por Madrid.

 

 

 

 

 

 

Pero Almeida sacó un dato a relucir que hizo ya pensar que esta última norma podría cambiar de alguna manera.

 

 

“Nosotros acabamos de recibir los datos del mes de noviembre. Ha sido el mejor mes de noviembre de la historia

en términos de calidad del aire.

 

 

Hemos vuelto a batir el registro histórico y, por tanto, sigue bajando la contaminación en la ciudad de Madrid”,

como se recoge en el diario El País.

 
 

Hay que recordar que ya en 2024 se hacía extensivo a todo el perímetro de la ciudad la prohibición de circulación

de los coches sin distintivo ambiental, pero los habitantes de la capital

se quedaban fuera de esta norma.

 

 

Lo que se pedía a estos es que el turismo en cuestión estuviera domiciliado en la ciudad y abonara allí el Impuesto

de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Madrid les concede una prórroga

Desde el Consistorio de la capital siempre han cifrado a los vehículos que cumplen las condiciones anteriores

en un número de unos 15.000.

 

 

Vistos los números de la calidad del aire su presencia no parece estar afectando mucho a subir los niveles de

contaminación, por lo que desde la administración se ha querido tener

un detalle con sus vecinos para que puedan

seguir circulando.

 

 

 

Publicado
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Así lo ha confirmado Borja Carabante en rueda de prensa tras la posterior Junta de Gobierno.

 

 

La fórmula que han utilizado no ha sido retirar la norma en sí, sino que les aplicarán un periodo de gracia que

durará hasta el 31 de diciembre a las 23:59, lo que

viene a ser el año entero.

 

 

Durante este tiempo lo que se hará por parte de las autoridades es mandar cartas de carácter informativo

cada vez que se detecte a un coche sin distintivo ambiental

circulando por la ciudad.

 

 

 

 

 

 

mas-de-230-sentencias-en-contra-ponen-en

 

Madrid concede una prórroga a los coches sin etiqueta, que a partir de

enero no podían circular ya

más por la capital.

 

 

 

 

 

 

 

A parte de esta medida, Carabante ha explicado que se aplicarán una serie de excepciones para los siguientes colectivos:

 

 

 

  • Autónomos (o sociedades unipersonales) de 59 años (cumplidos en 2025) para los que, al menos, el 50 % de su flota

 

 

 

  • Titulares o familiares de coches sin distintivo que lo necesiten para un traslado a centros médicos. Para ellos se habilitará un registro para pedir permisos

sea vehículos sin distintivo de más de 3,5 toneladas

 

 

  • Se permitirá el acceso temporal para aquellos que hayan comprado un coche nuevo de bajas emisiones hasta la fecha que se lo entreguen

 

 

 

  • Aquellos vehículos cuya necesidad de acceso se justifique motivadamente con base en razones de interés general por motivos de seguridad, seguridad

pública, salud pública, protección civil, así como para satisfacer una necesidad privada de carácter urgente, temporal e inaplazable

por el tiempo imprescindible para su satisfacción. La resolución tendrá una eficacia no

superior al año natural sin perjuicio de futuras resoluciones

 

 

  • También quedan exentos, como ya ocurría, los vehículos para el traslado de personas con movilidad reducida (PMR) y vehículos históricos.

 

 

 

 

 

 

Cambios normativos y más ayudas para 2025

Más allá de esta prórroga que va a otorgar el Ayuntamiento a los coches de sus vecinos que no tengan distintivo ambiental,

el Gobierno ya está trabajando en la modificación de la ordenanza

municipal que regula la Zona de Bajas Emisiones.

 

 

Esta medida creemos que está provocada por la sentencia de los Juzgados de Madrid en contra de la norma, aunque Carabante

ha aclaro que no contendrán ninguna restricción a más vehículos.

 

 

También el delegado confirmó que el próximo año habrá más ayudas para la compra de coches nuevos.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/madrid-da-marcha-atras-seguira-permitiendo-circulacion-coches-sin-etiqueta-en-2025_303610_102.html

Publicado

13 de diciembre de 2024

 

 

 

 

El mal futuro que les espera ya a los coches con etiqueta B y C de la DGT:

restricciones y mucho más

 

 

Malo… o nulo, a tenor de las últimas palabras afirmadas por Elon Musk,

el cofundador de Tesla.

 

Los coches tradicionales de combustión, los diésel y gasolina, afrontan

un 2025 cargado de interrogantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.190f7dbbdf15a6c6dea6307913283ded.jpeg

 

El mal futuro que les espera ya a los coches con etiqueta

B y C de la DGT, restricciones y mucho más

 

 

 

 

 

 

En plena batalla comunitaria por tratar de revertir desde muchos sectores políticos y desde la propia industria automovilística la

prohibición de venta de los coches de combustión, ya aprobada en la Unión Europea

para el año 2035, el futuro del diésel y la gasolina está más

en interrogante que nunca.

 

 

Sus cifras de ventas caen en picado e incluso los híbridos se han convertido ya en la tecnología más popular.

 

 

Y, por si fuera poco, las multas estimadas el año que viene a los fabricantes que no podrán cumplir con los objetivos marcados de

emisiones, y que se prevén en 15.000 millones de euros, pronostican

una importante subida en sus precios.

 

 

 

 

Ir en un coche de combustión será

"como andar a caballo"

Ante estas realidades, poco futuro les espera a los coches con etiquetas B y C de la DGT, tal y como ha confirmado también

el gurú de la movilidad eléctrica en el mundo, el cofundador de Tesla Elon Musk:

El 99% de los coches serán eléctricos y

autónomos en el futuro.

 

 

Los coches de gasolina con tracción manual serán como andar a caballo mientras se utiliza un teléfono plegable.

 

 

Todavía ocurre, pero es poco frecuente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.17105c5a84bac3c561b90f7f047d3ef9.JPG

 

 

 

 

 

 

A la opinión de los expertos, se suma también la de los propios consumidores, según las últimas encuestas.

 

 

Estos solo necesitan menores precios y mayores incentivos, porque la última noticia es que la movilidad eléctrica,

convence.

 

 

Según el último informe de Globalevalliance, menos del 1 por ciento de los propietarios de vehículos eléctricos

optan por volver luego a coches de combustión

tradicionales.

 
 

Este cambio en las preferencias se explica, según el estudio, en los menores costes operativos que experimentan

los propietarios de nuevos coches eléctricos.

 

 

En total, se ha consultado a más de 23.000 personas en 18 países, con la opinión también de que “el 92% de los encuestados

elegirían otro vehículo eléctrico si necesitaran

un nuevo coche".

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Primeras prohibiciones a los coches con

etiquetas B y C de la DGT

Ante esta evolución del mercado hay que sumar un nuevo factor que complica la existencia de los vehículos con etiquetas B y C de la DGT:

las restricciones que comienzan a sufrir en muchas ciudades y Zonas de Bajas Emisiones

obligatorias en España.

 

 

No es un tema menor: nada menos que 150 ciudades tendrán que implementar estas áreas con prohibiciones a lo largo de 2025,

afectando a poblaciones que acumulan más del 60% de los

habitantes de todo el país.

 

 

 

 

 

 

 

los-coches-que-no-entraran-en-las-zonas-

 

Las Zonas de Bajas Emisiones ya anuncian las

primeras restricciones a coches con

etiquetas B y C de la DGT.

 

 

 

 

 

 

En estas ciudades se estima ya además que 7 de cada 10 vehículos en circulación actualmente cuenta con etiquetas

B o C de la DGT, con solo poco más del 20% de vehículos hoy teniendo asegurado su derecho

siempre acceso por contar con las etiquetas más ecológicas y medioambientales

de la DGT: apenas un 5,67% corresponde a pegatinas

Cero Emisiones, mientras que el 15,15%

tiene distintivo ECO.  

 
 
 
 

Las ciudades que ya anuncian restricciones

a coches con etiqueta B y C

Así, ciudades como Madrid, en su ZBE de Distrito Centro (de momento, eso sí, suspendida por la Justicia), Bilbao, San Sebastián,

Palma de Mallorca, Málaga, Getafe, Estepona, Cuenca, Valladolid o Motril son ya algunas de las han

aprobado ya nuevos planes por fases que terminará por prohibir los accesos

a este tipo de vehículos en su Zona de Bajas Emisiones, algunas

desde 2025 y otras a más largo plazo, incluso fijando

en 2030 estas prohibiciones.

 

 

En cualquier caso, en ninguna podrán circular ya en un plazo de apenas 5 años.

 

 

Al mismo tiempo, Cataluña ha ido todavía un paso más allá aprobando ya incluso un nueva regulación regional para que ningún coche

con etiqueta B de la DGT (en este caso no contempla los de distintivo C) pueda acceder

a ninguna de las Zonas de Bajas Emisiones de toda

la comunidad autónoma.

 

 

Esta norma entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2026, en ese momento solo si se activan las alertas por contaminación de NO2,

pero desde el 3 de enero de 2028 serán ya de

carácter totalmente general.

 

 

El futuro para estos vehículos de combustión, por lo tanto, se ve muy negro a corto y medio plazo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mal-futuro-espera-ya-coches-con-etiqueta-dgt-restricciones-mucho-mas_303640_102.html

Publicado

17 de diciembre de 2024

 

 

 

 

Estas son todas las ciudades con restricciones ya

a los coches con etiqueta B de

la DGT en España

 

 

Con el año 2025 a punto ya de entrar, hasta 150 ciudades de España estarán

pronto obligadas a contar con Zonas de

Bajas Emisiones obligatorias.

 

Y muchas de ellas confirman ya importantes prohibiciones a los coches

con etiqueta B de la DGT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.ad6861bbd97e7906b5bfcfaa1a441255.jpeg

 

Estas son todas las ciudades con restricciones

ya a los coches con etiqueta

B de la DGT en España

 

 

 

 

 

 

 

A falta ya de menos de dos semanas para que concluya el año 2024, el temor entre los conductores va en aumento.

 

 

A lo largo del próximo 2025 deberán entrar en vigor todas las Zonas de Bajas Emisiones obligatorias en España,

que recordamos que afectan a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, así

como a territorios insulares y poblaciones de más de 20.000 habitantes

con incumplimientos en materia de

calidad del aire.

 

 

A día de hoy, solo el 22 por ciento, apenas 33, tienen ya en vigor su plan de restricciones, por lo que nuevas limitaciones

en miles de calles de España serán

pronto realidad.

 

 

De momento, estas prohibiciones afectan ya a todos los vehículos sin derecho a etiqueta de la DGT, es decir a los más

antiguos y contaminantes.

 

 

Sin embargo, conforme se van aprobando nuevas ordenanzas municipales que regulan más ZBE en España, también

vamos conociendo más prohibiciones a los vehículos ya con etiqueta B de la DGT, que son

ya todos los turismos y furgonetas de gasolina matriculadas entre enero de

2001 y 2006 y todos los diésel matriculados entre 2006 y 2014,

más los vehículos con más de 8 plazas y transportes

de mercancías diésel o gasolina matriculados

después de 2006.

 

 

Hablamos sin duda de un volumen muy alto de vehículos en circulación en España, que se calcula casi en el 40 por ciento del total.

 

 

 

 

 

 

 

el-truco-al-que-se-aferran-ya-muchos-con

 

Hasta 150 ciudades tendrán que contar con

Zonas de Bajas Emisiones obligatorias

a lo largo de 2025.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-todas-ciudades-con-restricciones-ya-coches-con-etiqueta-dgt-en-espana_303745_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

San Sebastián, la última ciudad que ha publica

 restricciones a coches

Las restricciones, por tanto, van sumándose y, dentro de las 115 ciudades que todavía tienen que activar su Zona

de Bajas Emisiones, San Sebastián ha sido la última en confirmar

ya sus restricciones.

 

 

De hecho, la ZBE de Donostia entrará directamente este sábado en vigor tras la publicación ahora de la Ordenanza

que la regula en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, dando lugar

a la primera fase del plan

de limitaciones.

 
 

Así, empezando porque a partir del próximo lunes todas las personas que no cuenten con autorización directa para acceder a la ZBE

deberán ir tramitando ya sus autorizaciones de paso en la página web www.donostia.eus/zbe o en las oficinas

de información situadas en la plaza Arroka de San Sebastián, las cámaras de control de acceso

se pondrán ya en marcha en enero, donde todos los coches sin etiqueta de la DGT

que no tengan autorización recibirán una primera notificación

informativa para conocer su

futura infracción.

 

 

Ya en marzo las multas comenzarán a emitirse, y, partir ya de 2028, en la segunda fase del operativo, el Ayuntamiento de Donostia

confirma que no podrán acceder a esta ZBE tampoco los

vehículos con etiqueta B de la DGT.

 

 

 

 

 

 

 

captura-de-pantalla-2024-11-22-112506_1_

 

Área de la Zona de Bajas Emisiones ya

aprobada en San Sebastián.

 

 

 

 

 

 

 

Las ciudades que ya prohíben a los coches

con etiqueta B acceder a sus ZBE

La veda por lo tanto a los coches con etiqueta B ha comenzado, y hay incluso otras ciudades que adelantan ya las

prohibiciones a estos vehículos con distintivo

amarillo mayoritarios.

 

 

Comenzamos el recorrido por las urbes que ya aplican restricciones a estos modelos y lo hacemos con Estepona,

en Málaga, donde los coches con etiqueta B ya no pueden circular en su ZBE

entre las 8:00 y las 21:00 de la noche… restricciones que ya

desde el 1 de enero se prolongarán encima

a los vehículos con etiqueta C

 

 

Tremendo mazazo al parque en circulación.

 

 

Madrid es otra ciudad que ya prohíbe también la circulación a estos vehículos por una de sus áreas protegidas, la zona ZBEDEP

 (Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección) de Distrito Centro, con la única excepción

de poder acceder para aparcar exclusivamente en un párking público

o privado gestionado o adherido al Ayuntamiento

de Madrid.

 

 

Por ahora, eso sí, estas prohibiciones están en interrogante, ya que en las últimas semanas la regulación ha quedado anulada por

los tribunales que han suspendido las ZBE de la capital por “no tener

en cuenta su impacto económico” y por ser

discriminatorias.

 

 

Pero la medida ahí está.

 

 

 

 

 

 

 

todas-las-multas-de-las-zonas-de-bajas-e

 

Madrid ya prohibe la entrada de los coches

con etiqueta B de la DGT en su ZBEDEP

de Distrito Centro.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-todas-ciudades-con-restricciones-ya-coches-con-etiqueta-dgt-en-espana_303745_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

Las ciudades que prohibirán los coches

con etiqueta B en 2025

Este inicio de restricciones a los vehículos con etiqueta B de la DGT en España no hará más que incrementarse en años

sucesivos, y ya desde este mismo 2025

que está a punto de entrar.

 

 

De hecho, nuevas restricciones también se confirman ya en Bilbao, donde a partir del mes de abril estos vehículos con

pegatina amarilla tendrán también prohibido el paso por su Zona de Bajas Emisiones,

con la excepción solo de si el coche está empadronado dentro del área,

que contará con moratoria hasta 2029. 

 

 

Y volvemos ya a la Comunidad de Madrid, porque otra importante ciudad, Getafe, también ha confirmado ya restricciones

a todos los coches con etiqueta B en su ZBE a partir del 1 de enero de 2025,

con la excepción de los que quieran aparcar en un

párking de esta zona.

 

 

Eso sí, ya desde 2026 ningún vehículo con este distintivo amarillo podrá acceder a la Zona de Bajas Emisiones, sin excepciones. 

 

 

 

 

Más restricciones a los vehículos con

etiqueta B en 2027

Suma y sigue, porque dos años después, ya en 2027, llegarán más prohibiciones a coches con etiqueta B.

 

 

Turno para Málaga, ciudad que ya ha confirmado para ese año la limitación también a la circulación de los vehículos con etiqueta B amarilla

de la DGT en su Zona de Bajas Emisiones, fecha exacta que ha confirmado también Palma de Mallorca,

la capital de las Islas Baleares, que ya ha anunciado igualmente que vetará sus

accesos desde el mismo 1 de enero de ese 2027 a los coches con

etiqueta amarilla, ampliando incluso las prohibiciones

a los vehículos con etiqueta C verde

desde el año 2030.

 

 

 

 

 

 

 

europa-no-impone-zonas-de-bajas-emisione

 

Cataluña anuncia que en 2028 todas sus Zonas

de Bajas Emisiones prohibirán la circulación

a los vehículos con etiqueta B de la DGT.

 

 

 

 

 

 

 

Hasta 25 ciudades les impondrán

restricciones en 2028

Los calendarios por tanto se van marcando y uno aparece ya claramente en rojo: el 2028.

 

 

Para ese año se prevé el mayor golpe a los vehículos con etiqueta B de la DGT en España, tras anunciar ya Cataluña que prohibirá

los accesos en todas las Zonas de Bajas Emisiones de la región todos

los vehículos con distintivo amarillo.

 

 

Apunta, porque hablamos de un plumazo de limitaciones a estos coches en al menos 24 importantes ciudades.

 

 

Duro golpe.

 

 

Para ese mismo año 2028 también se confirman ya restricciones el tráfico en la nueva Zona de Bajas Emisiones ya aprobada en Valladolid 

(y a los de etiqueta C a partir de 2030), mientras otras ciudades, como Cuenca, acaban de aprobar ordenanzas

municipales que confirman también restricciones a futuro para estos vehículos,

en este caso a partir del año 2034 (para 2039

a los de etiqueta C ) .

 

 

Y esto es solo el principio: anuncios de las pocas ciudades que ya tienen ordenanzas municipales aprobadas y planes confirmados.

 

 

Porque recordamos que aún quedan 115 ciudades que tienen que poner en marcha sus Zonas de Bajas Emisiones, y muchas de ellas

obviamente también contemplarán fases de restricciones a los vehículos

con etiquetas B y C de la DGT.

 

 

Os iremos informando de nuevas prohibiciones.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-todas-ciudades-con-restricciones-ya-coches-con-etiqueta-dgt-en-espana_303745_102.html

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.