Asturmontes Publicado 13 de Mayo del 2018 Denunciar Compartir Publicado 13 de Mayo del 2018 Hoy os traigo un trabajo de mantenimiento que podria ser mas propio de detallado, pero aqui en el apartado de mecanica del subforo es donde mejor puede encajar. Se trata de retirar los restos de adhesivos de los pesos de equilibrado de las llantas. Alguno dira ¿Para que?, bueno, en mi caso con 4 años llevo tres juegos de neumaticos (con sus respectivos equilibrados) y permuto cada juego entre los 15000-20000 km (con un nuevo equilibrado). La realidad es que pocos talleres se toman la molestia de retirar el adhesivo de los antiguos contrapesos y al final tienes las llantas llenas de antiesteticas tiras negras. Por supuesto es necesario desmontar la llanta, con lo cual es una buena escusa para aprovechar a limpiarlas a fondo o realizar algun trabajo en frenos por ejemplo. Para ablandar los restos he usado el conocido todouso WD40, quepara mi gusto es mejor limpiador y aaqueflojatodo que lubricante. Pulverizar y dejar actuar dos minutos. A continuacion, con un secador de pelo (mejor una pistola de aire caliente profesional) calentamos poco a poco los restos de adhesivo. Enseguida con ayuda de una rasqueta o espatula de plastico comenzamos a rascar y retirar el material. Retirado el grueso, el resto se frota con una de esas esponjas "magicas" para limpieza domestica, que humedecida no raya (haran falta un par de ellas, cuestan 2-3 € en hipermercado y vienen de dos a cuatro segun marca) Con paciencia el resultado es bastante bueno y lleva unos 25 minutos por rueda incluido montar y desmontar. Es un entretenimiento casero, pero muy satisfactorio, especialmente si como he dicho aprovechais para otros mantenimientos que requieran desmontar las ruedas. Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jatdt Publicado 13 de Mayo del 2018 Denunciar Compartir Publicado 13 de Mayo del 2018 Muy buen consejo @Asturmontes cierto que por aqui sólo encuentras problemas, bricos.... por nada de buenos consejos como este. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Torvic Publicado 14 de Mayo del 2018 Denunciar Compartir Publicado 14 de Mayo del 2018 Gracias por el aporte @Asturmontes, es lo que dices, ningún taller se toma la molestia.. Gracias por compartirlo.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa7 Publicado 14 de Mayo del 2018 Denunciar Compartir Publicado 14 de Mayo del 2018 Buena explicación detallada Saludos y merçi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RGG Publicado 16 de Mayo del 2018 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2018 gracias por el truco asturmontes!! la verdad que podian quitarlos bien los de los talleres de neumaticos ..Es una guarreria dejar eso ahi pegado. Pero bueno con paciencia y dandole sale Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FrA1l3 Publicado 16 de Mayo del 2018 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2018 genial aporte, muchas muchas gracias!!! añadido a la lista de bricos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lauci Publicado 18 de Mayo del 2018 Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2018 Muy buen aporte compañero!!! Me lo apunto para un futuro ;) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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