Tineo Publicado 14 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2018 aunque no tengo un a6, me paso por aqui pues hay muchos usuarios con mi tipo de motor V6 TDI... La cuestion es que voy a hacerle el mantenimiento de correa accesorios y elementos relacionados al a4 B8 3.0tdi tambien voy a cambiarle la correa dentada de la bomba de alta presion; por supuesto bomba de agua y todos los rodillos e inversores tambien. Hace unos meses consegui una polea de alternador OEM Audi por solo 20 euros (liquidacion de stock almacen) asi que tambien va a entrar en el pack. Mi idea es usar componentes SKF o Contitech, aunque no descarto el repuesto original... y en este punto la duda que me asalta es qué hacer con la polea del cigueñal; si merece cambiarla o no preventivamente. Por lo que veo es cara (mas de 200eur) y no es maciza, lleva un silentblock de goma para (supongo) reducir vibraciones. ¿alguien la ha cambiado por deterioro??? gracias por leer!! Responder
Tineo Publicado 15 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2018 otro dato: 170.000 Kms. y 10 años recien cumplidos. aunque esta polea no es un elemento completamente pasivo (por el silentblock de goma que amortigua al eje) no sé si merecerá la pena sustituirla de manera preventiva. actualmente tengo alguna pequeña vibracion en ralentí que aunque se observa sobre el amortiguador de correa, lo más probable es que se deba a la polea de alternador. Responder
juliaars2000 Publicado 15 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2018 Hola Tineo. Como pieza de mantenimiento yo diría un rotundo no, y menos en estos coches que el motor va tan "redondo". Todas las poleas del cigüeñal en mayor o menor medida suelen venir con entremedias de esa goma para amortiguar y es lo que acaba estropeándose. La polea entre 120-220€ la tienes de recambios no originales. (Gates, dayco etc) Supongo que vas a cambiar el kit de la bomba de alta (Tensor + correa) ? yo también lo llevo pensado, esperamos fotos ! Ya puestos en fregados has pensado en cambiar el termostato? (puestos a vaciar el circuito..) 42€ en Audi oficial aunque yo he comprado un gates por 23€ (pendiente de instalar) Respecto a las marcas, en nuestros coches de origen viene contitech, según precio yo apostaría por ello aunque si no fuera así montaría SKF o dayco. Lo dicho, si no tienes grillos ni cosas raras, tira con ella, yo cambié la correa hace días aunque puse dayco. También te digo que tires con la polea que llevas porque cambiarla no lleva mucha historia ni mano de obra, se cambia relativamente fácil. Suerte y esperamos fotos ! Responder
Tineo Publicado 15 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2018 hace 3 horas, juliaars2000 dijo: ... Ya puestos en fregados has pensado en cambiar el termostato? (puestos a vaciar el circuito..) 42€ en Audi oficial aunque yo he comprado un gates por 23€ (pendiente de instalar) Respecto a las marcas, en nuestros coches de origen viene contitech, según precio yo apostaría por ello aunque si no fuera así montaría SKF o dayco. gracias juliarss, Es la polea cigueñal la que encarece el asunto, yo tampoco lo veo como un consumible a cambiar, quizas en una segunda intervencion más alla de 300.000kms. Lo del termostato me lo apunto; en esto muy probablemente tire del repuesto original. Hay muchos casos de termostatos que no abren a su debida temperatura. y lo de la correa de alta, he mirado el asunto y mi codigo motor CAPA (que trae un sistema egr clásico de modelos anteriores a 2008) lleva una de 83 dientes; por lo visto, los 3.0tdi posteriores llevan otra parecida con 82 dientes supongo hayan rediseñado el soporte de esa bomba y queda algo más próxima. posiblemente me lie y lo haga yo mismo, me prestan un elevador gratis, son las cosas de que te deban favores en el taller jajajaja. Responder
bysd Publicado 16 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2018 En 15/5/2018 a las 12:54, juliaars2000 dijo: Hola Tineo. Como pieza de mantenimiento yo diría un rotundo no, y menos en estos coches que el motor va tan "redondo". Todas las poleas del cigüeñal en mayor o menor medida suelen venir con entremedias de esa goma para amortiguar y es lo que acaba estropeándose. La polea entre 120-220€ la tienes de recambios no originales. (Gates, dayco etc) Supongo que vas a cambiar el kit de la bomba de alta (Tensor + correa) ? yo también lo llevo pensado, esperamos fotos ! Ya puestos en fregados has pensado en cambiar el termostato? (puestos a vaciar el circuito..) 42€ en Audi oficial aunque yo he comprado un gates por 23€ (pendiente de instalar) Respecto a las marcas, en nuestros coches de origen viene contitech, según precio yo apostaría por ello aunque si no fuera así montaría SKF o dayco. Lo dicho, si no tienes grillos ni cosas raras, tira con ella, yo cambié la correa hace días aunque puse dayco. También te digo que tires con la polea que llevas porque cambiarla no lleva mucha historia ni mano de obra, se cambia relativamente fácil. Suerte y esperamos foto Buenas juliaars2000, que marca de termostato has comprado y donde. Yo llame a Audi y me direos 61€ + iva para el termostato. En 15/5/2018 a las 12:54, juliaars2000 dijo: Responder
juliaars2000 Publicado 16 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2018 En 15/5/2018 a las 16:58, Tineo dijo: gracias juliarss, Es la polea cigueñal la que encarece el asunto, yo tampoco lo veo como un consumible a cambiar, quizas en una segunda intervencion más alla de 300.000kms. Lo del termostato me lo apunto; en esto muy probablemente tire del repuesto original. Hay muchos casos de termostatos que no abren a su debida temperatura. y lo de la correa de alta, he mirado el asunto y mi codigo motor CAPA (que trae un sistema egr clásico de modelos anteriores a 2008) lleva una de 83 dientes; por lo visto, los 3.0tdi posteriores llevan otra parecida con 82 dientes supongo hayan rediseñado el soporte de esa bomba y queda algo más próxima. posiblemente me lie y lo haga yo mismo, me prestan un elevador gratis, son las cosas de que te deban favores en el taller jajajaja. Efectivamente, tienes razón, hay termostatos que no ajustan bien, espero que no sea mi caso. Esperamos alguna foto ! hace 5 horas, bysd dijo: Buenas juliaars2000, que marca de termostato has comprado y donde. Yo llame a Audi y me direos 61€ + iva para el termostato. Gates, en oscaro, 23€ creo que me costó, en audi leí en etka 42 pero ya sabes... Responder
Tineo Publicado 17 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2018 hace 10 horas, juliaars2000 dijo: ... Gates, en oscaro, 23€ creo que me costó, en audi leí en etka 42 pero ya sabes... decidido, voy a poner termostato. he intentado buscar algun brico o algo sobre el purgado de refrigerante en estos v6 tdi y no lo he encontrado en todo el foro. juliaarss esto lo tienes mirado? tengo que reinstalar elsawin y estoy bastante pez, tambien tengo que mirar los pares de apriete de tornillos poleas etc.... pufff, Responder
juliaars2000 Publicado 17 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2018 hace 39 minutos, Tineo dijo: decidido, voy a poner termostato. he intentado buscar algun brico o algo sobre el purgado de refrigerante en estos v6 tdi y no lo he encontrado en todo el foro. juliaarss esto lo tienes mirado? tengo que reinstalar elsawin y estoy bastante pez, tambien tengo que mirar los pares de apriete de tornillos poleas etc.... pufff, Claroo ! jajaja Sólo hay un pero, y es que el manguito que hay que aflojar para drenar todo el circuito, la abrazadera la ponen al revés para que compres el útil pero bueno con mucha maña le das la vuelta y aflojas. Tienes 3 purgadores, uno en un manguito que está detrás del cuadro de agujas, al lado del líquido de frenos. Este es un tornillo que va en una tubería pequeña creo recordar. no se ve en la foto. sobre esa zona más o menos. sigue la tubería y verás un tornillo, creo recordar que la tubería era fina y metálica. un tornillo a rosca sin más. Responder
Tineo Publicado 17 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2018 (editado) muchas gracias! tenia fichado el de la calefaccion y la salida superior del radiador. en la otra foto, creo recordar que ahi lleva una bomba electrica adicional. Tegno que mirarlo Editado 17 de Mayo del 2018 por Tineo Responder
juliaars2000 Publicado 7 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2018 En 17/5/2018 a las 11:23, Tineo dijo: muchas gracias! tenia fichado el de la calefaccion y la salida superior del radiador. en la otra foto, creo recordar que ahi lleva una bomba electrica adicional. Tegno que mirarlo Yo que estoy más o menos como tú.... como vas a proceder a cambiar todo? quiero decir.. yo me voy a liar a cambiar termostato y lo veo complicado de acceso, por arriba la bomba de alta molesta y por abajo complicado porque esta muy alto. Respecto a la bomba de alta habría que quitar el "disco contrapeso" por llamarlo rudimentariamente además es necesario un útil aunque se podría hacer casero chapuceando... uy uy uy.... se lia la cosa... Responder
Tineo Publicado 7 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2018 hace 21 minutos, juliaars2000 dijo: uy uy uy.... se lia la cosa... lo de alta no lo veo tan complejo ayer estuve revisando elsawin... ¿como haceis el llenado de refrigerante? ¿suficiente con desairear en los tres tornillos que hay fichados?. Estoy tentado a conseguir el accesorio par cargarlo por vacio. Que demonios!!! tengo una ordeñadora en casa de -40 cmHg. jajajaja Responder
juliaars2000 Publicado 7 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2018 hace 48 minutos, Tineo dijo: lo de alta no lo veo tan complejo ayer estuve revisando elsawin... ¿como haceis el llenado de refrigerante? ¿suficiente con desairear en los tres tornillos que hay fichados?. Estoy tentado a conseguir el accesorio par cargarlo por vacio. Que demonios!!! tengo una ordeñadora en casa de -40 cmHg. jajajaja recristo !! Una ordeñadora !!! interesante ! Yo lo vi hace tiempo y opté por el método tradicional soltando el manguito inferior. La única forma que me entra en la cabeza para hacerlo es haciendo vacío y abrir los purgadores para poder sacar el refrigerante. Es la única forma que se me ocurre de que salga el líquido.... igual hay algo más .. no sé... sería muy cómodo si llegase a salir todo. yo tengo a mi compresor de frigorífico para el vacío.... habría que comprar un macarrón y una T para acoplar al manguito del vaso de expansión (por no taladrar el tapón del vaso de expansión) Responder
Tineo Publicado 7 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2018 No pondre fotos de la ordeñadora, el grupo de vacío es de 800 litros/min Pues seguro funciona, además da un nivel de vacío no peligroso 90 PSI sistema de refrigeración purga de vacío y refrigerante Kit de recarga con funda para coche SUV Van refrigeradorhttp://s.aliexpress.com/uUVbamaa https://youtu.be/ADPxM2SC6Mc Responder
juliaars2000 Publicado 7 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2018 hace 26 minutos, Tineo dijo: No pondre fotos de la ordeñadora, el grupo de vacío es de 800 litros/min Pues seguro funciona, además da un nivel de vacío no peligroso 90 PSI sistema de refrigeración purga de vacío y refrigerante Kit de recarga con funda para coche SUV Van refrigeradorhttp://s.aliexpress.com/uUVbamaa https://youtu.be/ADPxM2SC6Mc Tras varios vídeos vistos ya veo como funciona. Digamos que extraerlo es mediante el vaciado del manguito, como toda la vida se ha hecho. El vacío es para no tener que purgar. Sinceramente, semejante lío por no abrir 3 tapones... no sé... en este coche se hace bien. Responder
Tineo Publicado 9 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2018 (editado) En 7/6/2018 a las 13:32, juliaars2000 dijo: Respecto a la bomba de alta habría que quitar el "disco contrapeso" por llamarlo rudimentariamente además es necesario un útil aunque se podría hacer casero chapuceando. Sigo pensando que no es necesario sacar el mini volante de inercia que lleva, pero.... Hoy que tuve algo de tiempo, me lié con el útil de bloquear poleas, un peine viejo de la segadora Rapid (swiss made jajajja), unos trozos de barrenas viejas de 5mm. Un poco de soldadura y...... Editado 9 de Junio del 2018 por Tineo Responder
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