Tineo Publicado 15 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2018 Yo lo voy a hacer quitando correa y con el morro en posición servicio, así que espero no haya mayor problema de espacio. Responder
juliaars2000 Publicado 15 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2018 hace 19 minutos, Tineo dijo: Yo lo voy a hacer quitando correa y con el morro en posición servicio, así que espero no haya mayor problema de espacio. Será que estoy desganado tras la panzada de hoy jajaja Responder
Tineo Publicado 15 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2018 (editado) He mirado lo de la correa de alta .... Quite un tramo de la protección y la he visto muy bien aunque algo floja, el rodillo tensor no es automático. en un foro ruso hay fotos en un Toureg, yo creo que ni siquiera requiere sincronizar (marcas en las poleas) pero bueno, no cuesta nada. Editado 15 de Junio del 2018 por Tineo Responder
Tolo Publicado 15 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2018 52 minutes ago, Tineo said: el rodillo tensor no es automático. Pues lo parece... Responder
Tineo Publicado 15 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2018 hace 1 minuto, Tolo dijo: Pues lo parece... Cierto, Ahora que lo veo mejor tambien lo es, estoy de ver el otro tipo con la aguja movil a la vista por la parte trasera Responder
Tineo Publicado 15 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2018 (editado) hace 22 minutos, Tolo dijo: Pues lo parece... Por cierto... Eso de darle un estirón a las correas nuevas como lo veis?, Algunos mecánicos llevan los tensores al máximo, le dan un par de vueltas a la correa instalada y luego ya lo ajustan a tensión normal. Tanto puede influir? Los tensores automáticos ya lo tienen en cuenta en sus rangos de utilizacion? Es contraproducente para correa o cojinetes estos "apretones"??? Editado 15 de Junio del 2018 por Tineo Responder
Tolo Publicado 15 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2018 1 hour ago, Tineo said: Por cierto... Eso de darle un estirón a las correas nuevas como lo veis?, Algunos mecánicos llevan los tensores al máximo, le dan un par de vueltas a la correa instalada y luego ya lo ajustan a tensión normal. Tanto puede influir? Los tensores automáticos ya lo tienen en cuenta en sus rangos de utilizacion? Es contraproducente para correa o cojinetes estos "apretones"??? Yo no lo haría, no entiendo la utilidad que puede tener forzar los elementos. Dar un par de vueltas y revisar el ajuste tiene su lógica, pero nada más en mi opinión. Responder
juliaars2000 Publicado 16 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2018 hace 14 horas, Tineo dijo: Por cierto... Eso de darle un estirón a las correas nuevas como lo veis?, Algunos mecánicos llevan los tensores al máximo, le dan un par de vueltas a la correa instalada y luego ya lo ajustan a tensión normal. Tanto puede influir? Los tensores automáticos ya lo tienen en cuenta en sus rangos de utilizacion? Es contraproducente para correa o cojinetes estos "apretones"??? Para tensores fijostiene su lógica porque las correas siempre ceden aunque sean 1-2 milímetros, no es algo imprescindible ni que se haga pero tiene su lógica aunque si tiene tensado automático carecería de sentido, con ponerlo en casi a la máxima posición suficiente. Hoy he vuelto a darle caña al termostato, misión imposible. ni con carraca mediana ni pequeña ni allen porque la herramienta hace la curva muy pronto. Me da la sensación que hay que quitar la correa y según lo que he podido ver, el rodillo está medio milímetro por debajo del rodillo y si te metes con carraca imposible porque molesta el vaso. Así que se queda tal cual está, en ciudad 90ºc y en por autovía a 80-82ºc por lo menos hasta que tenga más ganas jajaja Responder
bysd Publicado 7 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2018 En 16/6/2018 a las 13:44, juliaars2000 dijo: Para tensores fijostiene su lógica porque las correas siempre ceden aunque sean 1-2 milímetros, no es algo imprescindible ni que se haga pero tiene su lógica aunque si tiene tensado automático carecería de sentido, con ponerlo en casi a la máxima posición suficiente. Hoy he vuelto a darle caña al termostato, misión imposible. ni con carraca mediana ni pequeña ni allen porque la herramienta hace la curva muy pronto. Me da la sensación que hay que quitar la correa y según lo que he podido ver, el rodillo está medio milímetro por debajo del rodillo y si te metes con carraca imposible porque molesta el vaso. Así que se queda tal cual está, en ciudad 90ºc y en por autovía a 80-82ºc por lo menos hasta que tenga más ganas jajaja Buenas, ayer me puse a cambiar el termostato por fin, y ya de paso cambie las correas. El termostato lo puede cambiar con bastante facilidad, los tres tornillos se aceden desde arriba, supongo q es cuestión de tener la herramienta adecuada. Responder
Jotan Publicado 13 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2022 Hola buenas tengo pendiente cambiar tensor, correa bomba de agua y manguitos de intercooler. Mi coche es a4 b8 3.0 tdi CCWA 2010 He visto el brico de @Tineo más o menos lo tengo claro lo único es lo del termostato, lleva dos? De 87° y de 95°? Y lo del purgado he visto que tiene dos o tres purgadores, pero no me queda claro del todo el proceso. Se puede hacer sin utilizar el método que usa de la botella de powerade colgada? Es decir, podría hacerlo llenando el vaso de expansión y abriendo los purgador es? Imagino que será un poco menos efectivo que utilizando la botella pero la cosa es si sería suficiente. Gracias Responder
Tineo Publicado 13 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2022 hace 13 horas, Jotan dijo: Es decir, podría hacerlo llenando el vaso de expansión y abriendo los purgador es? Imagino que será un poco menos efectivo que utilizando la botella pero la cosa es si sería suficiente con eso sería suficiente. tienes que ver cómo purgar en el enfriador egr, por lo visto ccwa ya trae la egr más moderna Responder
Jotan Publicado 13 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2022 hace 2 horas, Tineo dijo: con eso sería suficiente. tienes que ver cómo purgar en el enfriador egr, por lo visto ccwa ya trae la egr más moderna Muchas gracias @Tineo, y de lo de los termostatos sabes algo? Responder
Tineo Publicado 13 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2022 (editado) hace 1 hora, Jotan dijo: Muchas gracias @Tineo, y de lo de los termostatos sabes algo? mirate el principal de la que pones bomba de agua. Hay otro "termostato" en la salida de refrigerante egr pero eso se interviene desde arriba: ccwa tambien lleva el antiretorno (regulador refrigerante) 059121113N; es otra egr diferente a la mía (motor CAPA) pero esa pieza es idéntica montada en otra disposición. Editado 13 de Enero del 2022 por Tineo Responder
Jotan Publicado 13 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2022 hace 1 hora, Tineo dijo: mirate el principal de la que pones bomba de agua. Hay otro "termostato" en la salida de refrigerante egr pero eso se interviene desde arriba: ccwa tambien lleva el antiretorno (regulador refrigerante) 059121113N; es otra egr diferente a la mía (motor CAPA) pero esa pieza es idéntica montada en otra disposición. Vale muchas gracias por la ayuda Responder
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