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He mirado lo de la correa de alta ....

Quite un tramo de la protección y la he visto muy bien aunque algo floja, el rodillo tensor no es automático.

 

 

en un foro ruso hay fotos en un Toureg, yo creo que ni siquiera requiere sincronizar (marcas en las poleas) pero bueno, no cuesta nada.

Screenshot_20180612-231433.jpg

Screenshot_20180612-231130.jpg

Screenshot_20180612-231034.jpg

Editado por Tineo
Publicado
hace 1 minuto, Tolo dijo:

 

Pues lo parece...

 

Cierto,

Ahora que lo veo mejor tambien lo es,  estoy de ver el otro tipo con la aguja movil a la vista por la parte trasera

Publicado (editado)
hace 22 minutos, Tolo dijo:

 

Pues lo parece...

Por cierto...

 

Eso de darle un estirón a las correas nuevas como lo veis?,

Algunos mecánicos llevan los tensores al máximo, le dan un par de vueltas a la correa instalada y luego ya lo ajustan a tensión normal. 

Tanto puede influir?  Los tensores automáticos ya lo tienen  en cuenta en sus rangos de utilizacion? Es contraproducente para correa o cojinetes estos "apretones"???

Editado por Tineo
Publicado
1 hour ago, Tineo said:

Por cierto...

 

Eso de darle un estirón a las correas nuevas como lo veis?,

Algunos mecánicos llevan los tensores al máximo, le dan un par de vueltas a la correa instalada y luego ya lo ajustan a tensión normal. 

Tanto puede influir?  Los tensores automáticos ya lo tienen  en cuenta en sus rangos de utilizacion? Es contraproducente para correa o cojinetes estos "apretones"???

 

Yo no lo haría, no entiendo la utilidad que puede tener forzar los elementos. Dar un par de vueltas y revisar el ajuste tiene su lógica, pero nada más en mi opinión.

Publicado
hace 14 horas, Tineo dijo:

Por cierto...

 

Eso de darle un estirón a las correas nuevas como lo veis?,

Algunos mecánicos llevan los tensores al máximo, le dan un par de vueltas a la correa instalada y luego ya lo ajustan a tensión normal. 

Tanto puede influir?  Los tensores automáticos ya lo tienen  en cuenta en sus rangos de utilizacion? Es contraproducente para correa o cojinetes estos "apretones"???

Para tensores fijostiene su lógica porque las correas siempre ceden aunque sean 1-2  milímetros, no es algo imprescindible ni que se haga pero tiene su lógica aunque si tiene tensado automático carecería de sentido, con ponerlo en casi a la máxima posición suficiente.

 

Hoy he vuelto a darle caña al termostato, misión imposible. ni con carraca mediana ni pequeña ni allen porque la herramienta hace la curva muy pronto. Me da la sensación que hay que quitar la correa y según lo que he podido ver, el rodillo está medio milímetro por debajo del rodillo y si te metes con carraca imposible porque molesta el vaso.

 

 

Así que se queda tal cual está, en ciudad 90ºc y en  por autovía a 80-82ºc por lo menos hasta que tenga más ganas jajaja

 

 

 

 

 

 

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 16/6/2018 a las 13:44, juliaars2000 dijo:

Para tensores fijostiene su lógica porque las correas siempre ceden aunque sean 1-2  milímetros, no es algo imprescindible ni que se haga pero tiene su lógica aunque si tiene tensado automático carecería de sentido, con ponerlo en casi a la máxima posición suficiente.

 

Hoy he vuelto a darle caña al termostato, misión imposible. ni con carraca mediana ni pequeña ni allen porque la herramienta hace la curva muy pronto. Me da la sensación que hay que quitar la correa y según lo que he podido ver, el rodillo está medio milímetro por debajo del rodillo y si te metes con carraca imposible porque molesta el vaso.

 

 

Así que se queda tal cual está, en ciudad 90ºc y en  por autovía a 80-82ºc por lo menos hasta que tenga más ganas jajaja

 

 

Buenas, ayer me puse a cambiar el termostato por fin, y ya de paso cambie las correas. El termostato lo puede cambiar con bastante facilidad, los tres tornillos se aceden desde arriba, supongo q es cuestión de tener la herramienta adecuada.

 

 

 

 

 

  • 3 años más tarde...
Publicado

Hola buenas tengo pendiente cambiar tensor, correa bomba de agua y manguitos de intercooler. 

Mi coche es a4 b8 3.0 tdi CCWA 2010 

He visto el brico de @Tineo más o menos lo tengo claro lo único es lo del termostato, lleva dos? De 87° y de 95°?

Y lo del purgado he visto que tiene dos o tres purgadores, pero no me queda claro del todo el proceso. Se puede hacer sin utilizar el método que usa de la botella de powerade colgada? 

Es decir, podría hacerlo llenando el vaso de expansión y abriendo los purgador es? Imagino que será un poco menos efectivo que utilizando la botella pero la cosa es si sería suficiente.

 

Gracias

Publicado
hace 13 horas, Jotan dijo:

Es decir, podría hacerlo llenando el vaso de expansión y abriendo los purgador es? Imagino que será un poco menos efectivo que utilizando la botella pero la cosa es si sería suficiente

con eso sería suficiente.

tienes que ver cómo purgar en el enfriador egr,  por lo visto ccwa ya trae la egr más moderna

Publicado
hace 2 horas, Tineo dijo:

con eso sería suficiente.

tienes que ver cómo purgar en el enfriador egr,  por lo visto ccwa ya trae la egr más moderna

Muchas gracias @Tineo, y de lo de los termostatos sabes algo? 

Publicado (editado)
hace 1 hora, Jotan dijo:

Muchas gracias @Tineo, y de lo de los termostatos sabes algo? 

mirate el principal de la que pones bomba de agua.

 

 

Hay otro "termostato" en la salida de refrigerante egr pero eso se interviene desde arriba:  ccwa tambien lleva el antiretorno (regulador refrigerante) 059121113N;  es otra egr diferente a la mía (motor CAPA) pero esa pieza es idéntica montada en otra disposición.

imagen.png.d27a1aaeec5e55a4382ac6a6cb1e6536.png

Editado por Tineo
Publicado
hace 1 hora, Tineo dijo:

mirate el principal de la que pones bomba de agua.

 

 

Hay otro "termostato" en la salida de refrigerante egr pero eso se interviene desde arriba:  ccwa tambien lleva el antiretorno (regulador refrigerante) 059121113N;  es otra egr diferente a la mía (motor CAPA) pero esa pieza es idéntica montada en otra disposición.

imagen.png.d27a1aaeec5e55a4382ac6a6cb1e6536.png

Vale muchas gracias por la ayuda 

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