Rober_s3 Publicado 15 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2018 Hola buenas tardes, pues veréis, me a surgido la oportunidad de adquirir un precioso B8 con motor 2.0TFSI de 180cv a muy buen precio pero con una avería en la caja de cambios (automática) a la que seguramente tenga que cambiarla, y era para ver que opinión me dabais de ese coche, tiene 200.000km es normal que den problemas (alguno tipico o localizado) las cajas con ese kilometraje? alguien con ese motor que pueda decirme su experiencia, el coche va totalmente equipado (menos el techo solar) y lo unico que me tira un poco para atrás es que no es quattro (provengo de un B5 quattro y estoy encantadisimo con esa unidad). Y una cosa mas, que tipo de caja de cambios llevan, convertidor de par, CVT, doble embrague..? Un saludo!! Responder
josmanpuli Publicado 15 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2018 De los motores gasolina de ese tiempo,siempre se ha hablado bastante del consumo exagerado de aceite,mira bien que esa unidad no tenga ese defecto,por lo demas,muy bien de precio te lo tienen que dejar,para comprarlo con 200k kilometros y la caja de cambio para cambiar,para pensarselo la verdad.... Responder
asanchezb Publicado 15 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2018 Que tal; Como dice el compañero , antes de comprarlo deja bien atado el tema de la caja de cambios que es un buen pico. Saludos Responder
Rober_s3 Publicado 16 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2018 Pues por hablaros un poco de cifras, a mi siempre me a gustado este modelo, (desde mi punto de vista es el mas bonito de todas las carrocerías que existen a día de hoy) entonces de vez en cuando entro en paginas de segunda mano a ver como van de precio y tal, y uno con bastante equipacion ronda los 11/12.000€, bueno pues este me cuesta 6000€ ya transferido mas la reparación de la caja, que ronda los 2000€ una de sustitución o 1000€ una de desguace. entonces creo que me cuadra un poco el precio no? y sobre los 200.000 km, sale una media de algo mas de 20.000 km al año teniendo en cuenta que es del 2009, es un uso normal de usarlo a diario y de chapa e interior y demás esta muy cuidado... Responder
Volcom Publicado 16 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2018 Yo no lo compraba ni por 6000€ Responder
Rober_s3 Publicado 16 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2018 hace 2 horas, Volcom dijo: Yo no lo compraba ni por 6000€ por algun motivo en especial? me estais asustando... Responder
Lazpi Publicado 16 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2018 (editado) hace 14 minutos, Rober_s3 dijo: por algun motivo en especial? me estais asustando... Basicamente porque probablemente despues de reparar la caja te puedes encontrar con la sorpresa de que el motor tenga un consumo de aceite brutal; Parece debido a un mal diseño de los motores 1.8 y 2.0 de los B8, A5 8T y Q5 (por lo que he leido) que no se soluciono hasta el restyling de 2012 (aproximadamente) Para solventarlo practicamente hay que rehacer el motor. Un saludo Editado 16 de Mayo del 2018 por Lazpi Responder
Rober_s3 Publicado 16 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2018 Vale, le pegare un vistazo, muchas gracias, pero si solo es ese el unico fallo, tampoco es para no comprar el coche, tenia antes un M5 e39 y eso si que consumia aceite jajaja, parecia un motor de 2 tiempos que hacia la mezcla con el aceite y la gasolina... Responder
WAJE Publicado 16 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2018 Ademas si es multitronic yo, personalmente, no lo quiero ni regalado, ya no salen tan malos como antes pero es un cambio problematico y aburrido. SALUDOS Responder
Necc Publicado 17 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2018 Yo no lo compraría, básicamente porque me gusta probarlo antes de decidir... pueden salir mil cosas (o ninguna). Es arriesgado. En cuanto al consumo, muchos consumen pero no todos. Lo que ocurre es que en los foros se comentan normalmente los problemas, nadie va a entrar a decir que su coche va genial y no consume aceite... Los anteriroes TFSI también hay muchos casos de consumo de aceite. Responder
Volcom Publicado 17 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2018 hace 16 horas, Rober_s3 dijo: por algun motivo en especial? me estais asustando... Motor que de por sí es problemático por el excesivo consumo de aceite, que lleva una buena tralla de km a cuestas y que para rematar, tiene la caja de cambios "para el turrón". En teoría, un coche similar estando en buenísimo estado yo no pagaría más de 9.000€. A ti te lo dejan por 6.000 € y tienes que repararle la caja de cambios, eso sin valorar los quebradores de cabeza y perdida de tiempo que te puede llevar dejarlo "flama". Tras éste razonamiento, a mí, al menos no me compensa ni loco. Responder
Scout Publicado 18 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2018 No me cuadran las cifras, la gente que conozco con TFSI de 2008 o 2009 en buen estado, jamás lo soltaría por 9000€. Sin referencias en un tfsi prefacelift es jugar a la lotería, puede salir bien o puedes necesitar otros 5000€ para el tema del aceite. Ahí ya va en cada uno su tranquilidad, pero desde luego coger una unidad anterior a 2012 sin saber el estado real del coche en este aspecto...es un riesgo. Creo que no se trata de encontrar el "chollo" del siglo, sino de comprar a precio razonable en función de lo que hay en el mercado, TFSI de 2008 a 2011 hay bastantes más a la venta que de 2012 a 2015, y estos últimos están más valorados ya no porque sean más nuevos y modernos, sino porque se corrigieron cosas como por ejemplo dicho consumo de aceite entre otras cosas. Y respecto al coche en sí que dices, yo tampoco lo cogería, son muchos km, precio de la reparación y no te garantiza que eso sea el comienzo de la cantera... Responder
Rober_s3 Publicado 20 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2018 Bueno pues os comento un poco por encima, fui a verlo ayer sábado, y menuda tarde pase allí, el coche estaba perfecto, todas las revisiones de la audi, a tope de extras, precioso, color gris oscuro, tenia ya el aceite para cambiar, habían pasado 20.000km desde la ultima revisión y solo le falto medio litro de aceite y el tio, os aseguro que no sabia ni mirar el nivel de aceite al coche, pues resulta que tenia aparte del "fallo de la caja de cambios" tenia un fallo en el motor que iba a 3 cilindros, le conecte la maquina de diagnosis y me decía que la bobina del cilindro 4 fallaba, total que el tio saco una del taller y se la cambiamos, y derrepente el motor ya iba perfecto, sali a probarlo con el mecánico y SORPRESA!!! la caja de cambios no fallaba, resulta el el "mecanico" que diagnostico el fallo de la caja de cambios confundió los tirones que daba el coche porque tenia una bobina mal, y se pensó que era culpa de la caja de cambios....para flipar....y al final que paso?? que el dueño no me lo quiso vender en 6000€ subió el precio a 9000€ automáticamente y alli se quedo el coche...en fin...me hicieron perder la tarde, les solucione la papeleta a aquellos dos y luego no me quisieron vender el coche...me fuy de alli echando fuego por las orejas.... Responder
grenache Publicado 24 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2018 En 20/5/2018 a las 22:08, Rober_s3 dijo: Bueno pues os comento un poco por encima, fui a verlo ayer sábado, y menuda tarde pase allí, el coche estaba perfecto, todas las revisiones de la audi, a tope de extras, precioso, color gris oscuro, tenia ya el aceite para cambiar, habían pasado 20.000km desde la ultima revisión y solo le falto medio litro de aceite y el tio, os aseguro que no sabia ni mirar el nivel de aceite al coche, pues resulta que tenia aparte del "fallo de la caja de cambios" tenia un fallo en el motor que iba a 3 cilindros, le conecte la maquina de diagnosis y me decía que la bobina del cilindro 4 fallaba, total que el tio saco una del taller y se la cambiamos, y derrepente el motor ya iba perfecto, sali a probarlo con el mecánico y SORPRESA!!! la caja de cambios no fallaba, resulta el el "mecanico" que diagnostico el fallo de la caja de cambios confundió los tirones que daba el coche porque tenia una bobina mal, y se pensó que era culpa de la caja de cambios....para flipar....y al final que paso?? que el dueño no me lo quiso vender en 6000€ subió el precio a 9000€ automáticamente y alli se quedo el coche...en fin...me hicieron perder la tarde, les solucione la papeleta a aquellos dos y luego no me quisieron vender el coche...me fuy de alli echando fuego por las orejas.... Vaya fauna que hay por el mundo. Yo les pasaría una factura de 1000 euros a cuenta de la consultoría. Responder
Necc Publicado 25 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2018 Para darle dos collejas mínimo... madre mía... Responder
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