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Yo he instalado este

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fulk%2Fitm%2F282446803817

Acabado CNC y perfecto ajuste.

Tienes que comprobar que tú mariposa está en la lista de compatibles que aparece en la descripción.

 

Hay una opción de ponerlo de plástico

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fulk%2Fitm%2F381945635424

pero no me convence por baja solidez.   El latón puede tener problemas de restos de abrasión. Yo le he puesto grasa de silicona dielectrica, el motorcillo eelctrico está muy encima. 

 


Publicado (editado)

Una pregunta al respecto. Que síntomas os daba el fallo de la mariposa.

 

Ando con la mosca detrás de la oreja porque cuando voy por autovía , se me desinfla a ratos el coche manteniendo el acelerador en la misma posición, sin embargo, piso un poco más y aérea de lo lindo y con el regulador de velocidad activado igual, cojo un repecho y se desinfla si voy a 120 programado baja hasta 90 y acelera a fondo el coche y sube velocidad. Me huele a la mariposa.

 

Podría ser? Os pasa igual? 0 errores de mariposa, igual la abro esta tarde.

Editado por juliaars2000
Publicado
hace 4 minutos, juliaars2000 dijo:

Una pregunta al respecto. Que síntomas os daba el fallo de la mariposa.

 

Ando con la mosca detrás de la oreja porque cuando voy por autovía , se me desinfla a ratos el coche manteniendo el acelerador en la misma posición, sin embargo, piso un poco más y aérea de lo lindo y con el regulador de velocidad activado igual, cojo un repecho y se desinfla si voy a 120 programado baja hasta 90 y acelera a fondo el coche y sube velocidad. Me huele a la mariposa.

 

Podría ser? Os pasa igual? 0 errores de mariposa, igual la abro esta tarde.

 

Mal mariposa si falla debería saltar el error en el cuadro.

 

¿Has probado a limpiar caudalimetro? O quizás pueda ser alguna fuga de vacío.

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hace 11 minutos, juliaars2000 dijo:

Una pregunta al respecto. Que síntomas os daba el fallo de la mariposa.

 

Ando con la mosca detrás de la oreja porque cuando voy por autovía , se me desinfla a ratos el coche manteniendo el acelerador en la misma posición, sin embargo, piso un poco más y aérea de lo lindo y con el regulador de velocidad activado igual, cojo un repecho y se desinfla si voy a 120 programado baja hasta 90 y acelera a fondo el coche y sube velocidad. Me huele a la mariposa.

 

Podría ser? Os pasa igual? 0 errores de mariposa, igual la abro esta tarde.

Esos síntomas no son de las mariposas de admisión. Tu tenias tocado el controlador del turbo no? Apostaría por eso. Ya sabes la solución... 

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jod** pues vaya plan, yo hubiera apostado por ella, no es una perdida de potencia como tal porque si aceleró un pelín más acelera fuerte, es como si se durmiera y le tocas un pelín más el acelerador y booom explosión de potencia jajaja 

 

Ya me dejáis jodido porque apostaba por la mariposita 

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hace 2 horas, alcoscar dijo:

Podría ser por el piñón de la mariposa que le falte un diente

Me saltó  fallo "Throttle flap" con testigo amarillo en cuadro.

El problema es que estuve una semana usando el coche en recorridos urbanos y provoco saturación dpf, afortunadamente con 40 minutos de regeneración con vcds quedó resuelto, uff.

IMG_20180707_100820-1152x648.jpg

Publicado (editado)
hace 10 horas, Serjio dijo:

 

Mal mariposa si falla debería saltar el error en el cuadro.

 

¿Has probado a limpiar caudalimetro? O quizás pueda ser alguna fuga de vacío.

El caudalímetro no lo he tocado la verdad. Me gustaría ver gráficas como debería funcionar y lo que está midiendo. A ver si le meto un rato. 

hace 10 horas, millen dijo:

Esos síntomas no son de las mariposas de admisión. Tu tenias tocado el controlador del turbo no? Apostaría por eso. Ya sabes la solución... 

En efecto, la J724, la tengo en forma de chatarra, jajaja. Funcionar funciona el coche perfectamente, pero cuando apago el motor y vuelvo a encenderlo y hay mucho calor, deja de funcionar. Hago unos km, el vano motor se refresca, borro errores, apago, enciendo y vuelve a tener toda la potencia. 

 

Curioso, no relaciono muy bien el problema con el turbo pero bueno, podría ser... jaja quizás algún fallo de presión? no sé...

hace 9 horas, alcoscar dijo:

Podría ser por el piñón de la mariposa que le falte un diente

Como nuevos !

hace 7 horas, Tineo dijo:

Me saltó  fallo "Throttle flap" con testigo amarillo en cuadro.

El problema es que estuve una semana usando el coche en recorridos urbanos y provoco saturación dpf, afortunadamente con 40 minutos de regeneración con vcds quedó resuelto, uff.

 

Bueno chicos, he sacado y desmontado la mariposa, sinceramente, está como nueva, pero nueva nueva.... ni un solo diente, nada anómalo.

 

En la pieza ponía VWAG, 4E0145950J que es la que sustituye a la de origen, retirada en junio del 2011 Y con razón estaba nueva, pone fecga 01/06/13 así que lo mismo es del 2014 la pieza.

 

 

Editado por juliaars2000
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Pues a mi se me ha cascado la mariposa de admisión volviendo de vacaciones. Síntomas:

 

- Algún parón del coche en marcha, de forma aleatoria. Simplemente, se para y ya no arrancaba hasta al cabo de unos minutos, que era cuando la mariposa conseguía abrirse de casualidad. Esto sucedió hace semanas, cuando el resto de síntomas aún no habían aparecido. Cuando cascó del todo noté lo siguiente:

 

-En marcha, aceleración inestable en determinados regímenes de revoluciones. A 2000 y pico, por ejemplo, no se notaba, pero a menos a veces parecía que le faltaba potencia.

 

-Ralentí inestable.

 

No me salió avería en cuadro ninguna vez hasta que petó del todo. ¿Cómo supe que petó? Al parar el coche, éste realiza (por lo que oigo) un ajuste de la mariposa. Pues al pararlo tras llegar a Vitoria (una parada de mi viaje) se oía un ruido a "rac-rac-rac" justo en la zona de la mariposa. Un ruido exagerado. Ya patinaban todos los piñones y no actuaba. Se debió quedar parcialmente abierta, porque arrancaba, pero no quise continuar el viaje así y la reparé en un taller de la zona. 400 euros largos en total la broma.

 

¿Qué ha mejorado?

 

-Debía llevar tiempo cascada, porque he notado un aumento de potencia del coche considerable. Seguramente nunca llegaba a abrir del todo, y ahora parece que llevo un avión. Muy bien en ese aspecto.

-Y el más interesante: ¿Recordáis las múltiples consultas respecto a que la aguja de las revoluciones "bailaba" en los cambios de marchas? Reduciendo, por ejemplo, sin acelerar, la aguja caía como en paracaídas hasta las revoluciones que le tocaba tener... Pues se acabó! De Vitoria a Tarragona, no lo ha vuelto a hacer. Yo pensaba que sería algo del cambio, o alguna chorrada del cuadro de instrumentos, y no. Tenía que ver con la dichosa mariposa. De paso, también os comento que os pregunté sobre cambios de marcha bruscos en tercera y quinta... Pues creo que la falta o el exceso de aire en esos cambios podía tener que ver, porque aparecieron al mismo tiempo que el resto de síntomas, y en todo el viaje de vuelta no los noté. Eso sí, eso quiero probarlo mejor por ciudad antes de asegurarlo.

 

Pues ahí os dejo mi experiencia. Me ha salido el coche buenísimo, oiga. En mi familia hay coches de todas las marchas, y a ninguno se le han cascado los inyectores, la mariposa, el dpf... Una gloria xD No me compro un VAG más en la vida.

 

Lo del DPF aún lo tengo pendiente de finalizar, ya os contaré como acabó en el hilo que abrí.

 

Saludos!

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En 7/7/2018 a las 10:10, Serjio dijo:

 

Mal mariposa si falla debería saltar el error en el cuadro.

 

¿Has probado a limpiar caudalimetro? O quizás pueda ser alguna fuga de vacío.

Pues resulta que me hecha una humareda cuando acelero fuerte o a fondo, sobre todo se ve de noche cuando acelero menuda nube suelto, aunque no parece negra negra pero es exagerado !

 

Igual lo limpio aunque aparentemente esta limpio. 

Publicado (editado)
hace 8 horas, Manji dijo:

Pues a mi se me ha cascado la mariposa de admisión volviendo de vacaciones. Síntomas:

 

- Algún parón del coche en marcha, de forma aleatoria. Simplemente, se para y ya no arrancaba hasta al cabo de unos minutos, que era cuando la mariposa conseguía abrirse de casualidad. Esto sucedió hace semanas, cuando el resto de síntomas aún no habían aparecido. Cuando cascó del todo noté lo siguiente:

 

-En marcha, aceleración inestable en determinados regímenes de revoluciones. A 2000 y pico, por ejemplo, no se notaba, pero a menos a veces parecía que le faltaba potencia.

 

-Ralentí inestable.

 

No me salió avería en cuadro ninguna vez hasta que petó del todo. ¿Cómo supe que petó? Al parar el coche, éste realiza (por lo que oigo) un ajuste de la mariposa. Pues al pararlo tras llegar a Vitoria (una parada de mi viaje) se oía un ruido a "rac-rac-rac" justo en la zona de la mariposa. Un ruido exagerado. Ya patinaban todos los piñones y no actuaba. Se debió quedar parcialmente abierta, porque arrancaba, pero no quise continuar el viaje así y la reparé en un taller de la zona. 400 euros largos en total la broma.

 

¿Qué ha mejorado?

 

-Debía llevar tiempo cascada, porque he notado un aumento de potencia del coche considerable. Seguramente nunca llegaba a abrir del todo, y ahora parece que llevo un avión. Muy bien en ese aspecto.

-Y el más interesante: ¿Recordáis las múltiples consultas respecto a que la aguja de las revoluciones "bailaba" en los cambios de marchas? Reduciendo, por ejemplo, sin acelerar, la aguja caía como en paracaídas hasta las revoluciones que le tocaba tener... Pues se acabó! De Vitoria a Tarragona, no lo ha vuelto a hacer. Yo pensaba que sería algo del cambio, o alguna chorrada del cuadro de instrumentos, y no. Tenía que ver con la dichosa mariposa. De paso, también os comento que os pregunté sobre cambios de marcha bruscos en tercera y quinta... Pues creo que la falta o el exceso de aire en esos cambios podía tener que ver, porque aparecieron al mismo tiempo que el resto de síntomas, y en todo el viaje de vuelta no los noté. Eso sí, eso quiero probarlo mejor por ciudad antes de asegurarlo.

 

Pues ahí os dejo mi experiencia. Me ha salido el coche buenísimo, oiga. En mi familia hay coches de todas las marchas, y a ninguno se le han cascado los inyectores, la mariposa, el dpf... Una gloria xD No me compro un VAG más en la vida.

 

Lo del DPF aún lo tengo pendiente de finalizar, ya os contaré como acabó en el hilo que abrí.

 

Saludos!

Menuda faena, yo no puedo estar más de acuerdo, a mi la verdad el único problema "gordo" que yo me he encontrado en el coche porque los demás los han reparado los anteriores dueños, ha sido el motor de arranque, el resto son pequeños "sumas" que bueno voy tirando como puedo.

 

Hasta la fecha estas son las piezas sustituidas.

 

Bomba ABS
Anillo airbag
Motor arranque
mariposa acelerador
inyectores

 

En teoría 195.500 km 13 años y lo que no me haya enterado...  piezas pendientes.

 

Bancadas admisión

J724

tensores

problema estabilidad velocidad (Quizás sea la J724 no sé...)

inyectores

cremallera dirección

 

Me parece que o no está a la altura o está pasadísimo de km mi coche (aunque no los aparenta para nada)

 

También sucede que las primeras unidades siempre presentan muchos más problemas que pasado 4 años que corrigen muchos problemas pero eso no es tema mío, sino de la marca, que se apañen o hagan campañas

 

Esto pasa también en mercedes o BMW de ganas similares ? (No hablamos de un 320d o un 520D)  sino un 530D por ejemplo.

 

Por lo demás encantado, pagué muy poco por el coche y me da más cosas buenas que malas jejeje (mientras no me cueste dinero)

 

 

 

Editado por juliaars2000
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Yo creo que el factor principal es el que has comentado: el primer año o dos de un modelo suelen salir rana, porque por mucho que los prueben, hasta que no están en la calle haciendo miles y miles de km no ven realmente donde peta el coche. Supongo que el modelo ideal de c6 3.0TDI fue el restyling, que ya vendría con todos defectos (caros) corregidos. En cualquier caso, hay cosas que son de cajón, como meter las rueda dentada de la mariposa de plástico guarreras, para que pete más pronto que tarde.

 

Se me olvidó mencionar que cambiar la mariposa me aportó otra mejora que arrastraba el coche desde que lo compré, ya hace cinco años: cuando le daba caña un buen rato, con 2500 rpm o más durante varios minutos, me bajaba la temperatura del aceite por debajo de 90 grados. Cambié la mariposa en vitoria, lo llevé a 3000 vueltas 20 minutos (por el tema de limpiar el dpf) y la aguja de la temperatura ni se movió.

 

Flipa la de cosas que me tenía dislocadas la mariposa de la leche. Que yo no sé qué tendrá que ver, pero certifico que es así. Y en cuando a los cambios de marcha, también han vuelto a la normalidad con el cambio.

 

Si se me hubiese arreglado el testigo amarillo de la señal implausible del sensor de presión del dpf ya hubiese sido la o**** xD

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