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Publicado (editado)

Ayer, tras pegarme una buena panzada de trabajar, llegué a las 18:00 a casa y me dispuse con nervios a coger el toro por los cuernos

 

18:30 me remangué y al lío, además quería sacar buenas fotos explicando.

 

Lo primero y más importante para mi, es orden y limpieza, nada de herramientas tiradas salvo lo imprescindible para esa operación sino es un agobio tener las herramientas por el suelo. Teniendo en cuenta que lo estoy haciendo en un garaje garaje comunitario a la vista de todo el mundo, por suerte solo pasó un vecino y apenas había empezado con la operación.

 

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Lo primero es quitar el guarnecido de las rodillas, algo muy básico.

 

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Tirar de la goma sacando la espumilla y todo el conjunto junto (ni caso a elsawin)

 

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El manual de taller hace mucho hincapié en el ajusta de estas piezas para evitar grillos y tableos así que en la foto con el flash no se aprecia bien pero he marcado con rosa las uniones por si se movía algo así volver a ajustar a la misma altura, también se puede usar tipex, aunque yo usé pintauñas rosa jaja

 

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Quitamos el tornillo allen, sale muy bien, sin problemas, tiramos hacia arriba y sale solo con los dedos muy suave, ahí sonreí al ver que fue tan fácil, pensé que sería más complejo. el cardan lo puse apoyado sobre el pedal de freno.

 

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Ese cable mucho ojo, habrá que quitarlo, yo cuando tenía la dirección medio sacada tenía el conector más centrado por el agujero del cardan y pude soltarlo fácilmente.

 

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Preparamos al señor Macario,  junto a su amiga la bomba de vacío (Compresor de nevera + tarro de cristal con manómetro de vacío)

 

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Quitamos el tapón pequeño y chuparemos todo el líquido de frenos, muy importante usar Dot 4 o como mucho dot 5.1 aunque a mi no me hace mucha gracia, prefiero usar un buen DOT4 que muchas veces superan la norma DOT 5.1

 

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Llave torx, va muy duro, yo a la L le apliqué la llave inglesa y sin problemas.

 

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Tiramos de la parte trasera hacia arriba y sale, yo puse trapos pero aun así se ha derramado líquido, he manchado carrocería, tubo escape puff, una cagada y gorda porque es extremadamente corrosivo y levanta la pintura y acaba oxidando todo al tiempo, si hoy lo monto o mañana le daré quitagrasas + chorro de agua a presión (ideal para la caja de aguas) 🙄

 

En teoría no será necesario purgar, aproveché para hacerlo con el contacto dado para ver si saltaba el chivato de nivel mínimo de líquido de frenos y sin problema, todo ok.

 

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nos hacemos hueco para meter la herramienta y sale, hay que forzar un poco la tubería del A/A pero bueno, nada del otro mundo. vaso xzn del 14 o 16 (creo recordar)

 

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Echamos hacia atrás el calentador del Refrigerante y nos queda hueco, vaso xzn del 18

 

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Quitamos la rótula, primero el tornillo de arriba y luego el de abajo, hay que quitarlos completamente.

 

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Un tornillo que manda el manual quitar, en mi caso no quité la placa calorifuga, es absurdo, no hace falta, desde un lateral ponemos el xzn y una llave del 8mm y un alargador con un vaso y a tirar para arriba y sale.

 

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último tornillo, creo que era un vaso xzn del 10, éste cuesta un poco más por situación.

 

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Éstos si que iban duros... su madre....

 

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Este aun iba más duro, el segundo, iba muy muy duro y el acceso es mínimo. No hace falta estrangular los manguitos como dice el manual, tan solo van a caer 0,5 litros a lo sumo.

 

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Veis? tratando de sacarla se queda cerca del agujero de mordor y puedes meter el destornillador y quitar el conector.



 

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Me ha llevado 6 horas sacar la cremallera aunque a decir verdad sabiendo como va, en menos de 3h se puede hacer fácil. 

 

Las 02:00 am y la dejé así en el trastero, estoy muy cansado hoy y me duele todo, anoche parecía un robot al moverme jajaja, una buena ducha de agua bien caliente, fairi y jabón de lavadora en polvo y como nuevo.

 

Ahora me apena no tener una cremallera "reconstruida" o de desguace porque como cambie las 2 piezas y siga igual vaya lío para nada. 

 

 

Editado por juliaars2000
Publicado
hace 2 horas, Tineo dijo:

Vaya tunda te has llevado

Además de verdad, llevo los riñones al jerez jajaja

hace 2 horas, alcoscar dijo:

Macho,  eso son huevos y lo demás tonterías,!!!! Lo veo y tiemblo, así sin elevador ni na, con un par!!

Solo espero que no haya caído el balde todo este trabajo... gracias compi !!!

hace 1 hora, Tineo dijo:

Ten cuidado de no mover el volante loco sin cremallera, si da topes te cargas el g85 y quizás el anillo también

Sí, además lo pensé cuando lo toqué pero apenas lo moví 

 

gracias por el aviso !

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Bueno, he cambiado el retén lateral, curiosamente estaba perdiendo unas gotas de aceite, de hecho aun ni se apreciaba por el guardapolvos.

 

He sustituido la pieza que hace tope pero sinceramente las veo igual una de la otra. 

 

No tengo muchas esperanzas 😞

Publicado (editado)
hace 1 hora, juliaars2000 dijo:
hace 4 horas, alcoscar dijo:

Macho,  eso son huevos y lo demás tonterías,!!!! Lo veo y tiemblo, así sin elevador ni na, con un par!!

Solo espero que no haya caído el balde todo este trabajo... gracias compi !!!

Encima, gracias a ti por ilustrarnos con algo a lo que la gente le tiene miedo en algunos casos y en otros respeto y que visto asi parece hasta "sencillo".

Editado por alcoscar
Publicado
En 1/9/2018 a las 18:32, Tineo dijo:

Ten cuidado de no mover el volante loco sin cremallera, si da topes te cargas el g85 y quizás el anillo también

De todos modos me di cuenta que hice toda la operación con la llave quitada y el volante bloqueado jijiji

hace 22 horas, Tineo dijo:

La has sujetado y metido algún tirón lateral a ver si hay holguras?

Sí, y sin problemas

hace 21 horas, alcoscar dijo:

Encima, gracias a ti por ilustrarnos con algo a lo que la gente le tiene miedo en algunos casos y en otros respeto y que visto asi parece hasta "sencillo".

La verdad que me dais mucha fuerza para seguir jaja

Publicado (editado)

Hoy me he puesto a montarla, en 3 horas estaba montada y anclada + 1hora de dejar todo bien purgado, que todo esté en orden, bien montado etc aun así me quedan cosas por cerrar.

 

De momento sigue haciendo exactamente el mismo ruido, pueden ser dos cosas.

 

A) problema de ajuste del famoso tornillo 

B) Cremallera hecha trizas y sustituir por una reconstruida de lizarte.

 

Total que me he quedado sin líquido G00400M2 y he tirado de ATF de Motul de tiptronic, que también pone que vale para direcciones, aunque no sea la nuestra, total, haré un enjuague con aceite nuevo.

 

Igual vosotros sabéis. ¿Cuando compras online una pieza como alternador, cremallera dirección, inyectores etc y es con intercambio entregando el usado, ¿tienes que entregar la usada según lo recepcionas la nueva? en concreto para comprar en autodoc. 

Editado por juliaars2000
Publicado (editado)
hace 31 minutos, alcoscar dijo:

.Pues depende del sitio

Entiendo que te han servido los casquillos de la inglesa, no?

En efecto, ha entrado todo como un guante falta ajustar que lo he querido dejar para mañana.

 

Veo que en Autodoc hay que enviarlo aparte.

Editado por juliaars2000
Publicado

Bueno, lo he ido a probar y a darle un buen lavado para retirar los líquidos aplicando antes un quitagrasas.

 

Cosas que he notado.

 

El ruido, sigue igual... la dirección no retorna bien porque está muy apretado el tornillo de ajuste, concretamente 1 vuelta exacta.

 

Dato muy curioso, voy sin el taco de goma protector del cardan, ya sabéis ese que une el habitáculo con el vano motor y pufff madre mía que ruidera se mete... se escuchan exageradamente las cadenas.... y el ruido de la carretera jaja.

 

En fin 265€ la cremallera y 2 meses para que devuelvan la fianza.

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