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Publicado
En 7/9/2018 a las 16:06, new a4 dijo:

ya que te veo tan puesto en desmontar cosas😁,para cambiar el taco motor derecho se tiene que desmontar todo el conjunto del soporte o hay otra forma?

me puse con ello y según veo tendría que quitar hasta la barra de torsión🤔

El del lado pasajero te refieres no?


Publicado (editado)

Cuando cambié la correa, parecía al 100% de origen, marcaba esta referencia. 059903137ab  fecha fabricación 15/02/2005  2460mm

 

Hasta ahí ok pero resulta que esta correa la llevan los 2.7 y generalmente manual. ¿Por qué llevaría esta correa que es 3cm más corta que la que debería llevar? lo curioso es que por narices es de origen según fecha de fabricación....

 

Curioso cuanto menos... el tema me viene porque en dos ocasiones me hacía un ruido muy parecido a cuando patina una correa, no era un chirrido pero llegaba a ello y lo hacía tanto con el A/A puesto como sin el y desaparecía cuando dejaba de acelerar... igual ni era de la correa... no sé... fueron dos veces puntuales.

 

 

38€ las 3 poleas , 2 INA ,1 SKF

Bomba agua SKF 38€

 

Respecto al embrague del alternador @Tineo me has dejado caliente caliente.... tanto se nota? no será que al poner poleas nuevas sonaba menos?

 

¿Cuántos litros tuviste que reponer ? no sé si comprar 2 garrafas o 3 de G12

 

Este finde he estado perro perro perro... le he dado una aspirada rápida y listo jajaja

 

 

 

Prioridades de la semana.

 

He pedido por allegro una cremallera, 75€ puesta en casa, esperemos que por favor venga sin problemas.

Revisar la pérdida de aceite o ATF que cae sobre el diferencial.

A veces noto gases de escape dentro del habitáculo, tengo que echarle un ojo.

 

 

 

 

 

 

 

Editado por juliaars2000
Publicado

g13: gaste en total ente 7 y 8 litros. Una garrafa estaba empezada y aun queda un litro de la otra.

 

Lo de polea libre de alternador no es tan relevante, si la tienes fija déjala. Además tuve que hacer apaño con un casquillo extra, no fue plug& play

 

 

 

 

 

Y sí, has estado muy perro, hay que aplicarse más jajaja

Publicado
hace 20 horas, Tineo dijo:

g13: gaste en total ente 7 y 8 litros. Una garrafa estaba empezada y aun queda un litro de la otra.

 

Lo de polea libre de alternador no es tan relevante, si la tienes fija déjala. Además tuve que hacer apaño con un casquillo extra, no fue plug& play

 

 

 

 

 

Y sí, has estado muy perro, hay que aplicarse más jajaja

 

Tomo notaaaa 2 garrafas bien generosas, no sé si acabaré comprando G12 de kraft o de Motul, los de Kraft se me quedan muy muy bien de precio...

 

 

Hoy me puse con el turbo, tenía aceite y m**** para parar un tren.

 

IMG_20180911_183904.jpg

Quitamos la pieza, lleva dos tornillos.

 

IMG_20180911_183910.jpg

Fijaros fijaros como se derrama el aceite y atrae a toda la porquería habida y por haber... al lado de la brida hay un cable que va a una tubería metálica )aparentemente), ¿De qué será? porque está lleno de aceite también, es como si saliese de ahí? luego miro elsawin.

Curiosamente el turbo no viene la referencia de VAG, será sustituido ?

 

IMG_20180911_183915.jpg

Ahí se ve mejor ese cable que estgá justo encima de la salida de escape.

 

IMG_20180911_185808.jpg

Como podría ser que se derrama un pelín de aceite por el adaptador, he decidido aplicar nural 60 y a ver si con eso evitamos más fugas de aceite. Seguiré observando, de momento está limpio el manguito y la pieza de unión, además un tornillo estaba un pelín flojo, quizás todo se junta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado
hace 1 hora, Tineo dijo:

Ese manguito con abrazaderas que va al intercooler parece no oem. El turbo parece cambiado pero es un k04

Sí, esas abrazaderas huele raro raro... y ser un K04 que significa?

 

Desde luego no hay rastro de la referencia oem.

 

 

Publicado (editado)
hace 32 minutos, juliaars2000 dijo:

Sí, esas abrazaderas huele raro raro... y ser un K04 que significa?

 

Desde luego no hay rastro de la referencia oem.

 

 

 

El bv50 de fabrica suele llevar una chapa con la referencia

 

De todas formas es un BorgWarner (antigua KKK, con perdón) pata negra,

Que podías tener un turbo chino ahí 

943437532_5_644x461_turbo-kkk-bv50-beja_rev004.jpg

Editado por Tineo
Publicado (editado)
hace 16 minutos, Tineo dijo:

 

El bv50 de fabrica suele llevar una chapa con la referencia

 

De todas formas es un BorgWarner (antigua KKK, con perdón) pata negra,

Que podías tener un turbo chino ahí 

943437532_5_644x461_turbo-kkk-bv50-beja_rev004.jpg

Pues sí,  la verdad es que apenas suena, me da que el anterior dueño acabó hasta el diosísimo del coche...

 

De hecho las aspas de la turbina están bastante limpitas... 😍 holgura tiene pero nada alarmante me pareció. 

 

Aunque introduciendo el número de serie, pone fabricado en septiembre 2005 jueee 

 

Editado por juliaars2000
Publicado

Buenas... Este tema también me interesa ...Jejeje

Tu falta de respeto a los cambia piezas merece todos mis respetos!😁

El mio tiene casi la misma mierdecilla me gotea hasta el cubre carter...

Desmontarlo son solo 2 tornillos y fuera? Como limpiaste el turbo? y la m**** colateral, algun desengrasante? Has aclarado lo del tubo con cable?  

Saludos y muchas gracias

Publicado
En 11/9/2018 a las 23:35, Tineo dijo:

Alomejor es original, 

 

No creo... el coche está fabricado el 12 febrero.... el turbo se fabricaría en sep 2005 pero hasta que se monta... a saber... por suerte este coche no da problemas de turbo.

 

En fin, no me pienso calentar la cabeza... jaja

hace 1 hora, Climbmore dijo:

Buenas... Este tema también me interesa ...Jejeje

Tu falta de respeto a los cambia piezas merece todos mis respetos!😁

El mio tiene casi la misma mierdecilla me gotea hasta el cubre carter...

Desmontarlo son solo 2 tornillos y fuera? Como limpiaste el turbo? y la m**** colateral, algun desengrasante? Has aclarado lo del tubo con cable?  

Saludos y muchas gracias

Desde luego, en servicios oficiales bien fácil lo tienen... y más tocando siempre los mismos motores... les sacas de sota caballo y rey y uffff resoplidos...

 

Desmontarlo es fácil, 2 tornillos, lo he limpiado con desengrasante y manguera a presión.

 

Seguiré echándole un ojo.

 

El tubo con cable que te refieres es casi al 95% el sensor de temperatura de refrigerante. (Que alguien me corrija por si caso)

 

 

 

 

Publicado
hace 23 minutos, new a4 dijo:

Ya lo tengo cambiado,si que se tiene que desmontar todo,si no no sale

IMG_20180914_180117.jpg

Buena currada no? 

 

Tienes fugas de aceite o es efecto de la foto?

 

 

IMG_20180914_195351.jpg

Así ha quedado de limpito y reluciente jejeje

 


Ahora a observar si hay fugas.
 

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