alcoscar Publicado 21 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2019 hace 21 horas, juliaars2000 dijo: Ya que me pongo me gustaría cambiar los silentblocks del puente delantero pero me da que en casa me será imposible porque según elsawin hay que sujetar el motor y no sé si será por capricho o porque el motor recae sobre ahí. Los 4 brazos inferiores recaen sobre la cuna del chasis y esta va unida por 10 pernos y 4 de ellos los mas gordos mediante silentblocks al chasis del coche. Alguien se atrevió? no apto para cardiacos jjajajaja Si no recuerdo mal son los brazos inferiores y los soportes de motor y cambio por lo que sino levita.., se cae Responder
juliaars2000 Publicado 22 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2019 En 21/2/2019 a las 10:23, MOW84 dijo: +1.....hace tiempo me empape este hilo entero y lo sigo puntualmente, es increíble lo que hace tener dos manos con 10 dedos hábiles, no como los mios que son morcilleros para la mecánica Muchas gracias compi ! poco a poco va bajando años el coche jajaja En 21/2/2019 a las 12:37, Tineo dijo: Si si, se le ha hido la holla, como dicen Me calenté y bueno.... jajajaja En 21/2/2019 a las 0:24, Serjio dijo: Se te va de las manos!!!! En nada compras una cabina de pintura, un elevador.... pero me asombra tu valentía. Pues mi gran sueño es un garaje con su compresor, sus herramientas y por supuesto su elevador. hace 15 horas, alcoscar dijo: Si no recuerdo mal son los brazos inferiores y los soportes de motor y cambio por lo que sino levita.., se cae Pues visto lo visto... se quedan los de serie, no me apetece más fregados y menos de ese índole. Responder
ToTa Publicado 27 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2019 Muy buen mantenimiento compañero, me he visto el hilo desde el principio en un solo día, yo soy igual que tu y me arreglo mis coches y tengo que andar de malas maneras por no tener un sitio en condiciones. Por cierto, mi S5 también tiene el dichoso ruido tipo "clonk" por la parte del eje delantero, los silentblock están tocados pero nose hasta que punto podrían ser el causante de dicho ruido. ¿Tu conseguiste solucionarlo? Responder
juliaars2000 Publicado 27 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2019 (editado) hace 9 horas, ToTa dijo: Muy buen mantenimiento compañero, me he visto el hilo desde el principio en un solo día, yo soy igual que tu y me arreglo mis coches y tengo que andar de malas maneras por no tener un sitio en condiciones. Por cierto, mi S5 también tiene el dichoso ruido tipo "clonk" por la parte del eje delantero, los silentblock están tocados pero nose hasta que punto podrían ser el causante de dicho ruido. ¿Tu conseguiste solucionarlo? El mío no hace ruidos, salvo algún "clon" cuando bajo la rampa del garaje y toco el suelo plano. No es exagerado, en la ITV me comentaron que tenía juego los brazos superiores traseros. Así que estoy a expensas de cambiar todos los brazos. Y sigo pensando en los silentblock del sub-chasis. A ver que opináis compañeros. La misión, si decido llevarla a cabo, tengo pensado que se efectúe en el garaje, subir el coche, quitar el perno del silentblock, perforar la goma con un taladro y una broca de metal e ir "comiendo" la goma para extraer el interior del silentblokc y a continuación que salga toda la goma del casquilo de aluminio que quede. Finalmente sacar el cuerpo exterior circular del silentblock o bien con martilo y destornillador plano o bien con la sierra de calar con sierra metálica y así extraer a piezas el silentblock. Algo así pero ese silentblock es solo goma, el nuestro es de aluminio por el extremo. Para introducirlo y aquí viene lo mejor será dejarlo presentado y con la ayuda del gato de taller que tengo ir "subiendo" el coche sobre el silentblock y que poco a poco vaya entrando. No creo que haya mejor prensa En eso llevo estos días pensando. Tras plasmar la idea en el foro creo que he tenido demasiada dosis de mecánica por hoy. Editado 27 de Febrero del 2019 por juliaars2000 Responder
juliaars2000 Publicado 4 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2019 Chicos dudas mientras estudio elsawin. Sobre en sub-chasis. Los cojinetes de metal-goma tienen un margen de torsión limitado. Por este motivo, las uniones atornilladas de la suspensión de las ruedas deberán apretarse después de que el vehículo se encuentre en la posición de peso en vacío o de regulación. (Se refiere a que hay que dar el apriete final con el coche en el suelo aguantando el peso ??) Y respecto a esto.... El atornillamiento no debe apretarse hasta que el vehículo se encuentre en posición de peso en vacío. Entiendo que se refiere a que hay que apretarlos a los Nm+xº que indica elsawin pero con las ruedas en el aire correcto? La verdad es que lo explican un poco raruno, dejemoslo ahí xD Responder
alcoscar Publicado 4 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2019 Los de los brazos superiores hay que colocarlos con la copela fuera a unos grados concretos y se aprietan ahí. Los inferiores se aprietan elevando el eje hasta 380 mm de distancia de la aleta y entonces se aprietan. Los que sujetan la copela creo que es primero el más exterior y luego los otros dos interiores, elsawin dice de cambiarlos por tornillos nuevos una vez desmontados. El par de apriete creo que 50nm más 90 grados Responder
juliaars2000 Publicado 5 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2019 hace 16 horas, alcoscar dijo: Los de los brazos superiores hay que colocarlos con la copela fuera a unos grados concretos y se aprietan ahí. Los inferiores se aprietan elevando el eje hasta 380 mm de distancia de la aleta y entonces se aprietan. Los que sujetan la copela creo que es primero el más exterior y luego los otros dos interiores, elsawin dice de cambiarlos por tornillos nuevos una vez desmontados. El par de apriete creo que 50nm más 90 grados Los inferiores no he leído nada de 380mm en elsawin, sin embargo los superiores sí que pone xº y una altura concreta. Me queda claro que todo apriete debe ser con el coche posado en el suelo, elsawin se explican como un libro en llamas. Que ganas de acabar, finalmente desestimo cambiar los tacos de goma del sub-chasis mucho barro porque los delanteros aguantan el soporte del motor. Responder
alcoscar Publicado 5 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2019 Cierto, es para suspension neumatica Responder
juliaars2000 Publicado 6 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2019 (editado) Anoche estuve al lío, menudo fregado más tonto. Extraemos el amortiguador y como veis mi trastero no da para tantos "pingos" Para asegurar la altura correcta que marca elsawin, usé una hoja de sierra de metal y el metro, mano de santo ! La prensa manolita se encarga del resto. Para montar siguiendo las medidas del manual de taller ha sido un jaleo porque los brazos se quedan muy arriba y la mangueta muy abajo, con mucha fuerza y algo de maña he podido introducir al menos el primer brazo (el más cercano al paragolpes) Mi gran problema, imposible introducir el extractor de extraer los brazos... mañana me iré a un box, lo subiré y espero que dándole con la maza salga. ¿Saldrá con la maza? me tiene algo desesperado. Perdonar que no tengo más fotos era muy tarde y no estaba muy animado con tanta complicación. Editado 6 de Marzo del 2019 por juliaars2000 Responder
Serjio Publicado 6 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2019 Eres todo un valiente. Esperemos que hoy salgan los brazos sea como sea. Responder
millen Publicado 6 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2019 Hay que tener huevos para liarse con eso jajaja Responder
juliaars2000 Publicado 6 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2019 hace 42 minutos, Serjio dijo: Eres todo un valiente. Esperemos que hoy salgan los brazos sea como sea. Esta noche: pongo los brazos superiores nuevos del otro amortiguador y monto los silentblock en los brazos nuevos. Mañana por la mañana me voy al box a tratar de sacar los brazos inferiores y montar los nuevos junto con las ruedas nuevas Mañana por la noche apretar a los NM según manual taller Viernes mañana alinear coche Viernes tarde estrenar coche nuevo ajkakaa hace 31 minutos, millen dijo: Hay que tener huevos para liarse con eso jajaja Se empieza cambiando unos filtros y me lío me lioooo jajaja A ver si os animáis con vuestros coches! Responder
Serjio Publicado 6 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2019 hace 13 minutos, juliaars2000 dijo: A ver si os animáis con vuestros coches! Yo ya me anime con mi B6, pero en mejores condiciones Responder
juliaars2000 Publicado 8 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2019 En 6/3/2019 a las 15:17, Serjio dijo: Yo ya me anime con mi B6, pero en mejores condiciones Que tal el cambio, siempre me ha llamado mucho bilstein + eibach. Responder
Serjio Publicado 9 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2019 hace 12 horas, juliaars2000 dijo: Que tal el cambio, siempre me ha llamado mucho bilstein + eibach. Encantado (lo echo de menos ) Con el cambio de convirtio en un coche cómodo, bonito y deportivo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.