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Publicado (editado)

Os pongo cosillas, para el proyecto de insonorizar haré otro hilo por no desvirtuar el actual.

 

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Cubrecater, 35€ van wezzel. Muy lejos de la calidad del original pero nos hará el apaño. Lo insonorizaré porque viene plástico a pelo.

 

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Menuda diferencia de brillo, calidad casi igual, los ajustes no son tan idénticos como uno original pero bueno, apenas es apreciable y con el tornillo de ajuste aun menos. Para 48€ no se puede pedir más.

 

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4 Cojinetes marca ridex. 28€ / unid

 

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Certificado EAC, muy interesante. Certificación para indicar productos que cumplen con todos los reglamentos técnicos de la Unión Aduanera Euroasiática . Significa que los productos marcados con EAC cumplen con todos los requisitos de los reglamentos técnicos correspondientes y han pasado todos los procedimientos de evaluación de la conformidad. 

 

No es que diga que son premium pero al menos hay un mínimo respaldo detrás. Aunque a decir verdad, les mandé una consulta a la marca y ni han contestado.

 

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Muy buena pinta ! y el tornillo con pegamento viene bien protegido, buen detalle.

 

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Muy buena pinta, la soldadura en la foto se aprecia más que a simple vista.

 

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Detrás protegido el iman del ABS con su tapita.

 

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2 rollos de geopannel, listos pero cuando bajen las temperaturas.

 

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STP aero 130€ 12 unidades creo que me hará falta otras 12 pero bueno, poco a poco.

 

 

 

 

Editado por juliaars2000

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Esta tarde con todo el calor he aprovechado un rato de la tarde, He retirado las ruedas delanteras y he desplazado las pinzas de freno para que no rocen con el disco y hagan ruido.

 

Las traseras no he querido porque era mucho barro al ser eléctrico.

 

Los pongo en orden de ruido que yo he apreciado, los del lado conductor suenan más que los del pasajero.

 

 

Lado conductor delantero.

 

 

 

Trasero conductor

 

 

Delantero pasajero.

 

Trasero pasajero.

 

 

Perdonad la calidad, pensé que sería un sonido mucho más limpio pero buena paliza a lo tonto entre subir quitar rueda, poner, mover pinzas.... con mis 32ºc en el garaje jaja

 

PD: Bajar al trastero a ordenarlo y acabar comprobando los 4 cojinetes.... me he liado solo. 🤣

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Mi idea era acelerar el coche con la rueda levantada alcanzando los 100km/h, apagar motor y escuchar pero no he podido porque al ser Quattro aun con una rueda en el aire perdiendo toda la tracción el coche se movia hacia delante (bendito Quattro) así que por seguridad he cancelado la prueba. pulsando el freno de mano eléctrico para que se echase el coche intentaba andar.

 

Quizás otro rato con más ganas subo las ruedas delanteras a ver si así puedo oir algo más. 

  • 2 semanas más tarde...
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En 4/8/2019 a las 18:36, Serjio dijo:

 

Vemos vídeo de A6 metido en los trasteros...

 

jajajajaja, cualquier día la lío pardísima ya lo verás jaja

 

En 14/8/2019 a las 18:15, Tineo dijo:

10 días sin avances!!

 

cómo van esos ruidos de rodadura?

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Que majooo el mininoooo me encanta!, muy yo!! 

 

 

 

 

 

Publicado (editado)

De momento he comprado algunas cosillas sueltas pero sin grandes pretensiones, supongo que para septiembre me pondré al lío, todo en función de las temperaturas. 

 

Me gustaría hacer esta etapa en 7 días trabajando por la noche (por no molestar a los vecinos o más bien que no me molesten a mi) 

 

Insonorizar (STP Aero + Geopannel+ antigravilla Kraft)

Cambiar neumáticos Dunlop Sport Max 67Db (en función del cambio con los rodamientos)

Discos y pastillas de freno ATE

4 rodamientos Ridex

 

Lo primero que tengo que hacer es construir un compresor con un compresor de nevera y una bombona de butano vacía. Será de 25L la bombona y trabajará sobre los 9-12 Bares con el fin de aplicar la antigravilla a los pasos de rueda con su pistola correspondiente.

 

He comprado de la marca Kraft 4 botes de 1Kg, creo que me he pasado 3 pueblos e igual con 2 botes iba sobrado para los pasos de rueda pero bueno, supongo que haré varias capas a todos los pasos de ruedas. ¿Sabéis si huele mucho cuando se aplica? Supongo que me sobrará bastante, no sé si aplicarlo sobre capot y demás sitios que pudiera interesar, admito sugerencias, tampoco sé si es un gran aislante acústico, supongo que al aplicar peso a la chapa la hace más rígido además de facilitar el rebote de las ondas sonoras.

 

A los bajos en un principio lo descarté porque es mucho engorro y no sé hasta que punto se notará, además de necesitar lo menos 15 botes solo para los bajos y por lo entendido es un cristo para quitar si te salta al pelo, ropa, manos, cara etc.

 

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40€

 

 

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Habrá zonas en las que entrará 1cm de geopannel y habrá otras zonas donde pueda aplicar 2cm, 3cm o incluso 4cm de geopannel y creo que será buena opción aplicar puntadas de pegamento para unir las capas a capa. 8€

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Rodillo de goma, el mío quizás es más estrecho, me llevará más pasadas pero necesitaré hacer menos fuerza. 

 

Grapas para las puertas 5€ 

 

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Puestos en puertas, cambiar los motores. 16€

 

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Pistola antigravilla 8€

 

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Regulador y presostato. 14€

 

 

 

Y poco más os puede avanzar, a ver si me podéis dar ideas sobre más sitios donde podría aplicar antigravilla. Mi gran duda es si olerá cuando le de el sol o el calor del motor. No me gustaría que tras 20 minutos de viaje empezase a entrarme olor a antigravilla dentro del habitáculo.

 

¿Qué tal los Dunlop Sport max ? son silenciosos como dicen? cuántos km duran? 

Editado por juliaars2000
Publicado (editado)

acabo de ver un video de un A6 con un pastel importante en rodamiento rueda: 

Minuto 28: la transmisión hizo patinar el buje sobre el casquillo de rodamiento..... buje para cambiar y los chillidos de hierro con hierro tuvieron que oirlos en toda la parroquia.

 

 

Lo normal es sacar el rodamiento y buje simultáneamente, no como en este caso.

Editado por Tineo
Publicado (editado)
hace 2 horas, Tineo dijo:

acabo de ver un video de un A6 con un pastel importante en rodamiento rueda: 

Minuto 28: la transmisión hizo patinar el buje sobre el casquillo de rodamiento..... buje para cambiar y los chillidos de hierro con hierro tuvieron que oirlos en toda la parroquia.

 

 

Lo normal es sacar el rodamiento y buje simultáneamente, no como en este caso.

Virgensita de guadalupeeee !! Madre miaaaa. Nada eso con una lija de grano fino al agua lo dejas como de fábrica el buje. 🤣🤣🤣🤣🤣

 

Lo que no sé es como ha tenido el valor de reutilizar el buje.  De momento no he visto ningún vídeo que haya salido así el buje, espero no encontrarme algo tal cual en el mío, me da algo. 

 

 

Editado por juliaars2000
Publicado (editado)
hace 22 minutos, juliaars2000 dijo:

La segunda parte @Tineo Me encanta cuando la cosa se pone seria y hay que tirar de cincel y maza.

 

Pinta a buen calentón en el cojinete. 

 

Lo de tirar de cincel no es broma, se queda soldado al alumino de mangueta.

 

Pero el morenito es algo paquete como mecánico, soltando brazos superiores ya da batiente para retirar el palier para que no estorbe.

el sensor de abs hay que quitarlo previamente, con tanto golpe por las cercanías puede llevarselo por delante.

 

 

El tornillo grande hay que apretarlo con la rueda montada, ufff que mantas!

 

 

Editado por Tineo
Publicado
En 20/8/2019 a las 23:50, Tineo dijo:

 

Lo de tirar de cincel no es broma, se queda soldado al alumino de mangueta.

 

Pero el morenito es algo paquete como mecánico, soltando brazos superiores ya da batiente para retirar el palier para que no estorbe.

el sensor de abs hay que quitarlo previamente, con tanto golpe por las cercanías puede llevarselo por delante.

 

 

El tornillo grande hay que apretarlo con la rueda montada, ufff que mantas!

 

 

Lo único que me ha gustado es que tornillo que quita tornillo que guarda en su sitio jajajaja

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