juliaars2000 Publicado 25 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2019 (editado) Os acordáis que decía que mi coche humeaba mucho al acelerar a fondo? He probado a desconectar el caudalímetro. -Menor consumo de combustible en mi trayecto diario (unos 0,5L /100km) -Sale mucho menos humo al pisar a fondo. (cuando lo noto es de noche con las luces de los coches detrás, de día apenas se aprecia) Voy mirando caudalímetros referencia 059906461K, el original que monta Audi es Hitachi. Por otro lado, hace 2 años y medio cambié el refrigerante de origen por uno rosa orgánico (Sin saber si era o no G12) y hace 1 año y 7.000km le puse G12 certificado. Resultado? tengo el circuito marrón, no algo exagerado pero marrón. Como podría limpiarlo? amoniaco? vinagre? o simplemente agua y agua y más agua? Editado 25 de Agosto del 2019 por juliaars2000 Responder
Carlisu84 Publicado 25 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2019 hace 6 horas, juliaars2000 dijo: Como podría limpiarlo? amoniaco? vinagre? o simplemente agua y agua y más agua? Para limpiarlo mejor con vinagre. Se lo echas el día antes de cambiarlo y andas ese día normalmente con el coche para que limpie todo bien. Al día siguiente antes de vaciarlo lo enciendes 5min para que se muevan los posibles posos y vacías y luego limpias bien con agua todo el circuito hasta que deje de salir suciedad. Después puedes añadirle agua destilada o G12 para eliminar todo el agua posible. Saludos Responder
juliaars2000 Publicado 3 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2019 En 25/8/2019 a las 8:31, Carlisu84 dijo: Para limpiarlo mejor con vinagre. Se lo echas el día antes de cambiarlo y andas ese día normalmente con el coche para que limpie todo bien. Al día siguiente antes de vaciarlo lo enciendes 5min para que se muevan los posibles posos y vacías y luego limpias bien con agua todo el circuito hasta que deje de salir suciedad. Después puedes añadirle agua destilada o G12 para eliminar todo el agua posible. Saludos Tengo comprados 2 litros de vinagre de limpieza. Ya os contaré. Responder
juliaars2000 Publicado 3 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2019 Me he puesto con discos, pastillas y rodamiento y subo a casa con un poco de rabia y cansancio. Todo iba perfecto, incluso lo más impresionante ha sido que el disco de freno ha salido sin hacer fuerza, quitar el tornillo de seguridad y "caerse" el disco. Así está el panorama y la verdad al mover el buje se escuchan ruidos no muy finos. Mi gran error ha sido confiarme en que una znx de 12 con punta de 8mm podría ayudarme a sacar los tornillos que están más agarrados que cristo a la cruz. Volver a poner brazos superiores y el palier me ha costado horrores. Acabo de pedirla, me llega el miercoles. Punta final de 1/2 pulgada. Mi gran temor es que esté el buje rayadisimo. Responder
Carlisu84 Publicado 3 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2019 Coge un spray de afloja todo en frío que te ayudará mucho a aflojarlos. Y por el buje mientras esté rayado el viejo no hay problema. El problema en algunas ocasiones está en homocinetica que un golpe mal dado sin querer o apretado de más, puede empezar con ruidos. Responder
juliaars2000 Publicado 3 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2019 hace 4 horas, Carlisu84 dijo: Coge un spray de afloja todo en frío que te ayudará mucho a aflojarlos. Y por el buje mientras esté rayado el viejo no hay problema. El problema en algunas ocasiones está en homocinetica que un golpe mal dado sin querer o apretado de más, puede empezar con ruidos. Desde luego le eché bien de WD-40 (el afloja tornillos penetrante) y tururú, me faltó darle con el soplete jajaja Tengo el coche inmobilizado, esta noche proseguiré quitando discos y pastillas de freno traseros y lo dejo todo preparado para proseguir cuando tenga la llave. Responder
Tineo Publicado 3 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2019 hace 52 minutos, juliaars2000 dijo: Desde luego le eché bien de WD-40 (el afloja tornillos penetrante) y tururú, me faltó darle con el soplete jajaja Tengo el coche inmobilizado, esta noche proseguiré quitando discos y pastillas de freno traseros y lo dejo todo preparado para proseguir cuando tenga la llave. Ten cuidado con los tornillos, son aligerados y tienen poca profundidad: pueden volverse redondos si no los enganchas bien con el dado xzn. Yo le puse un sargento de carpintería amarrando para hacerlos arrancar, luego ya aflojan facil. Quizás vas a necesitar un ayudante que te sujete la mangueta Responder
Carlisu84 Publicado 3 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2019 hace 8 horas, juliaars2000 dijo: Desde luego le eché bien de WD-40 (el afloja tornillos penetrante) y tururú, me faltó darle con el soplete jajaja Tengo el coche inmobilizado, esta noche proseguiré quitando discos y pastillas de freno traseros y lo dejo todo preparado para proseguir cuando tenga la llave. Pilla uno de frío enserio no sabes lo bien que van. Quitando los pistones de un bloque a martillazos gaste dos botes de 3 en 1 y rompí tres mangos de macetas. Y 4 días martillando. Iba a comprar el 3 bote y me dice el de la tienda para que necesitas tantos botes de 3en1 le expliqué y me dijo llévate este si no te funciona me lo traes. (Modo abreviado on) Se lo eche y prácticamente cayó solo, con el segundo pistón lo mismo se lo eche y dos martillazos y ya estaba. Le fui a dar las gracias Responder
Tineo Publicado 3 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2019 hace 22 minutos, Carlisu84 dijo: Pilla uno de frío enserio no sabes lo bien que van. Quitando los pistones de un bloque a martillazos gaste dos botes de 3 en 1 y rompí tres mangos de macetas. Y 4 días martillando. Iba a comprar el 3 bote y me dice el de la tienda para que necesitas tantos botes de 3en1 le expliqué y me dijo llévate este si no te funciona me lo traes. (Modo abreviado on) Se lo eche y prácticamente cayó solo, con el segundo pistón lo mismo se lo eche y dos martillazos y ya estaba. Le fui a dar las gracias Mejor aún tirarle algo de nitrógeno líquido. En la empresa nos vienen a pedirlo para sacar camisas de cilindros en las excavadoras gigantes que reparan, jajaja. La de experimentos que hemos hecho con el humo que se monta. Jiji Responder
juliaars2000 Publicado 4 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2019 hace 16 horas, Carlisu84 dijo: Pilla uno de frío enserio no sabes lo bien que van. Quitando los pistones de un bloque a martillazos gaste dos botes de 3 en 1 y rompí tres mangos de macetas. Y 4 días martillando. Iba a comprar el 3 bote y me dice el de la tienda para que necesitas tantos botes de 3en1 le expliqué y me dijo llévate este si no te funciona me lo traes. (Modo abreviado on) Se lo eche y prácticamente cayó solo, con el segundo pistón lo mismo se lo eche y dos martillazos y ya estaba. Le fui a dar las gracias No sabía de su existencia, tienes link en Amazon? He visto algunos pero no dicen mucho. hace 15 horas, Tineo dijo: Mejor aún tirarle algo de nitrógeno líquido. En la empresa nos vienen a pedirlo para sacar camisas de cilindros en las excavadoras gigantes que reparan, jajaja. La de experimentos que hemos hecho con el humo que se monta. Jiji Lo que no tengas tu de andar por casa.... Tienes de todo !! A ver si hoy llega el nzx, tengo dudas con la transmisión trasera, el palier no está muy por la labor de girar o sacarlo como en el eje delantero, me veo sacando la mangueta trasera. =( Responder
Tineo Publicado 4 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2019 En 3/9/2019 a las 2:50, juliaars2000 dijo: ... Así está el panorama y la verdad al mover el buje se escuchan ruidos no muy finos. El buje se ve bien, pero esa zona deberia tener grasa consistente. otra cosa es el rodamiento; con esa pinta exterior (parece que la humedad ha campado a sus anchas) tiene que estar chafado. Con el nuevo rodamiento eso va a girar finísimo!!! Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2019 hace 20 horas, Tineo dijo: Mejor aún tirarle algo de nitrógeno líquido. En la empresa nos vienen a pedirlo para sacar camisas de cilindros en las excavadoras gigantes que reparan, jajaja. La de experimentos que hemos hecho con el humo que se monta. Jiji Alberto tu juegas en la liga profesional jejeje, con nitrógeno el tornillo ya se tiene que asustar. Yo lo desconocía por completo y funciona genial lo del frío. Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2019 hace 4 horas, juliaars2000 dijo: No sabía de su existencia, tienes link en Amazon? He visto algunos pero no dicen mucho Mira es este el que use Responder
juliaars2000 Publicado 6 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2019 (editado) En 4/9/2019 a las 19:14, Carlisu84 dijo: Mira es este el que use Pues me lo apunto porque soy de los que piensa que el aceite penetrante como tal no existe, sin embargo el frío hace encoger unas micras el metal. Editado 6 de Septiembre del 2019 por juliaars2000 Responder
juliaars2000 Publicado 6 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2019 (editado) Bueno, tengo novedades tras una semana agotadora, trabajando por la mañana y con el coche por las noches. Ningún vecino me ha visto en esta semana así que contento. Voy a separarlo en eje delantero (Discos - Pastillas - Rodamiento) y el eje trasero para cuando lo complete. Lo primero es extraer el embellecedor, no hace falta ni subir la rueda. (os ahorráis quitar y poner la rueda, que no es poco) Necesitaréis llave allen 19mm, en mi caso he usado una barra de 1 metro + dos alargadores de 1/2 pulgada. También será imprescindible haber desayunado fuerte o en mi lugar cenar debidamente jajajaja. Si conseguís aflojar el tornillo del palier habréis pasado un punto crítico, queda otro que es aflojar el tornillo torx que sujeta el disco de freno, no os liéis a quitar pinzas y pastillas sin saber si vais a poder aflojarlo, según el estado de conservación del disco y eje (óxido, sal, agua etc) será misión imposible. Sacáis la placa, sale a palanca con destornillador. (No saqué foto pero con el mismo destornillador tenéis que hacer palanca y desplazar la pinza para retraer el pistón, hacer esta operación con las pinzas de freno aun montadas os será más fácil, cuidado que el nivel del líquido de frenos subirá y puede derramarse (Altamente corrosivo) Conectores, uno sale girando y el otro hacia arriba, hay que sacarlo con cuidado. Aflojamos el allen y extraemos el sensor ABS. Os reiréis pero las pinzas de freno llevan una allen 7, no todos los kits tienen la 7, saltan del 6 al 8, yo tenía dos juegos y ni uno valía, suerte que tenía la 7 tirada por la caja de herramientas. Pinza sacada, pastillas sacadas y lo dejamos colgando para no forzar los latiguillos. Siempre que podáis usar palancas para ayudaros, los pernos van apretados a 200Nm. Sacar el disco de freno suele complicarse porque se queda "soldado" pero con maña sale, en mi caso cayó solo sin dar un solo golpe. 4Tornillos torx y sale la chapa que permite una mejor ventilación y protección. Así queda al descubierto. Editado 6 de Septiembre del 2019 por juliaars2000 Responder
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