Jump to content

Puesta al día general 3.0 TDI BMK


Publicaciones recomendadas

Os acordáis que decía que mi coche humeaba mucho al acelerar a fondo?

 

He probado a desconectar el caudalímetro. 

 

-Menor consumo de combustible en mi trayecto diario (unos 0,5L /100km)

-Sale mucho menos humo al pisar a fondo. (cuando lo noto es de noche con las luces de los coches detrás, de día apenas se aprecia)

 

Voy mirando caudalímetros referencia 059906461K, el original que monta Audi es Hitachi. 

 

 

Por otro lado, hace 2 años y medio cambié el refrigerante de origen por uno rosa orgánico (Sin saber si era o no G12)  y hace 1 año y 7.000km le puse G12 certificado. Resultado? tengo el circuito marrón, no algo exagerado pero marrón.

 

Como podría limpiarlo? amoniaco? vinagre?  o simplemente agua y agua y más agua? 

 

 

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, juliaars2000 dijo:

Como podría limpiarlo? amoniaco? vinagre?  o simplemente agua y agua y más agua? 

 

Para limpiarlo mejor con vinagre. Se lo echas el día antes de cambiarlo y andas ese día normalmente con el coche para que limpie todo bien.

Al día siguiente antes de vaciarlo lo enciendes 5min para que se muevan los posibles posos y vacías y luego limpias bien con agua todo el circuito hasta que deje de salir suciedad.

Después puedes añadirle agua destilada o G12 para eliminar todo el agua posible. 

 

Saludos 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 25/8/2019 a las 8:31, Carlisu84 dijo:

 

Para limpiarlo mejor con vinagre. Se lo echas el día antes de cambiarlo y andas ese día normalmente con el coche para que limpie todo bien.

Al día siguiente antes de vaciarlo lo enciendes 5min para que se muevan los posibles posos y vacías y luego limpias bien con agua todo el circuito hasta que deje de salir suciedad.

Después puedes añadirle agua destilada o G12 para eliminar todo el agua posible. 

 

Saludos 😉

Tengo comprados 2 litros de vinagre de limpieza. Ya os contaré.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he puesto con discos, pastillas y rodamiento y subo a casa con un poco de rabia y cansancio.

 

Todo iba perfecto, incluso lo más impresionante ha sido que el disco de freno ha salido sin hacer fuerza, quitar el tornillo de seguridad y "caerse" el disco.

 

IMG-20190903-003939.jpg

Así está el panorama y la verdad al mover el buje se escuchan ruidos no muy finos.

 

Mi gran error ha sido confiarme en que una znx de 12 con punta de 8mm podría ayudarme a sacar los tornillos que están más agarrados que cristo a la cruz.

 

Volver a poner brazos superiores y el palier me ha costado horrores.

 

 

Acabo de pedirla, me llega el miercoles. 

 

61p6kQmx4KL._SL1232_.jpg

Punta final de 1/2 pulgada.

 

Mi gran temor es que esté el buje rayadisimo.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coge un spray de afloja todo en frío que te ayudará mucho a aflojarlos. 

Y por el buje mientras esté rayado el viejo no hay problema. El problema en algunas ocasiones está en homocinetica que un golpe mal dado sin querer o apretado de más, puede empezar con ruidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

Coge un spray de afloja todo en frío que te ayudará mucho a aflojarlos. 

Y por el buje mientras esté rayado el viejo no hay problema. El problema en algunas ocasiones está en homocinetica que un golpe mal dado sin querer o apretado de más, puede empezar con ruidos.

Desde luego le eché bien de WD-40 (el afloja tornillos penetrante) y tururú, me faltó darle con el soplete jajaja

 

Tengo el coche inmobilizado, esta noche proseguiré quitando discos y pastillas de freno traseros y lo dejo todo preparado para proseguir cuando tenga la llave.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, juliaars2000 dijo:

Desde luego le eché bien de WD-40 (el afloja tornillos penetrante) y tururú, me faltó darle con el soplete jajaja

 

Tengo el coche inmobilizado, esta noche proseguiré quitando discos y pastillas de freno traseros y lo dejo todo preparado para proseguir cuando tenga la llave.

 

 

Ten cuidado con los tornillos, son aligerados y tienen poca profundidad: pueden volverse redondos si no los enganchas bien con el dado xzn.

Yo le puse un sargento de carpintería amarrando para hacerlos arrancar, luego ya aflojan facil.

 

Quizás vas a necesitar un ayudante que te sujete la mangueta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, juliaars2000 dijo:

Desde luego le eché bien de WD-40 (el afloja tornillos penetrante) y tururú, me faltó darle con el soplete jajaja

 

Tengo el coche inmobilizado, esta noche proseguiré quitando discos y pastillas de freno traseros y lo dejo todo preparado para proseguir cuando tenga la llave.

 

 

 

Pilla uno de frío enserio no sabes lo bien que van.

 

Quitando los pistones de un bloque a martillazos gaste dos botes de 3 en 1 y rompí tres mangos de macetas. Y 4 días martillando.

Iba a comprar el 3 bote y me dice el de la tienda para que necesitas tantos botes de 3en1 le expliqué y me dijo llévate este si no te funciona me lo traes. (Modo abreviado on)

Se lo eche y prácticamente cayó solo, con el segundo pistón lo mismo se lo eche y dos martillazos y ya estaba.

Le fui a dar las gracias 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Pilla uno de frío enserio no sabes lo bien que van.

 

Quitando los pistones de un bloque a martillazos gaste dos botes de 3 en 1 y rompí tres mangos de macetas. Y 4 días martillando.

Iba a comprar el 3 bote y me dice el de la tienda para que necesitas tantos botes de 3en1 le expliqué y me dijo llévate este si no te funciona me lo traes. (Modo abreviado on)

Se lo eche y prácticamente cayó solo, con el segundo pistón lo mismo se lo eche y dos martillazos y ya estaba.

Le fui a dar las gracias 

 

Mejor aún tirarle algo de nitrógeno líquido.

En la empresa nos vienen a pedirlo para sacar camisas de cilindros en las excavadoras gigantes que reparan, jajaja.

 

La de experimentos que hemos hecho con el humo que se monta. Jiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Carlisu84 dijo:

 

Pilla uno de frío enserio no sabes lo bien que van.

 

Quitando los pistones de un bloque a martillazos gaste dos botes de 3 en 1 y rompí tres mangos de macetas. Y 4 días martillando.

Iba a comprar el 3 bote y me dice el de la tienda para que necesitas tantos botes de 3en1 le expliqué y me dijo llévate este si no te funciona me lo traes. (Modo abreviado on)

Se lo eche y prácticamente cayó solo, con el segundo pistón lo mismo se lo eche y dos martillazos y ya estaba.

Le fui a dar las gracias 

 

 

No sabía de su existencia, tienes link en Amazon? He visto algunos pero no dicen mucho.

 

 

hace 15 horas, Tineo dijo:

 

Mejor aún tirarle algo de nitrógeno líquido.

En la empresa nos vienen a pedirlo para sacar camisas de cilindros en las excavadoras gigantes que reparan, jajaja.

 

La de experimentos que hemos hecho con el humo que se monta. Jiji

Lo que no tengas tu de andar por casa.... Tienes de todo !!

 

A ver si hoy llega el nzx, tengo dudas con la transmisión trasera, el palier no está muy por la labor de girar o sacarlo como en el eje delantero, me veo sacando la mangueta trasera. =(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/9/2019 a las 2:50, juliaars2000 dijo:

...

IMG-20190903-003939.jpg

Así está el panorama y la verdad al mover el buje se escuchan ruidos no muy finos.

 

El buje se ve bien, pero esa zona deberia tener grasa consistente.

otra cosa es el rodamiento; con esa pinta exterior (parece que la humedad ha campado a sus anchas) tiene que estar chafado.

 

 

Con el nuevo rodamiento eso va a girar finísimo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Tineo dijo:

 

Mejor aún tirarle algo de nitrógeno líquido.

En la empresa nos vienen a pedirlo para sacar camisas de cilindros en las excavadoras gigantes que reparan, jajaja.

 

La de experimentos que hemos hecho con el humo que se monta. Jiji

 

Alberto tu juegas en la liga profesional jejeje, con nitrógeno el tornillo ya se tiene que asustar.

 

Yo lo desconocía por completo y funciona genial lo del frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/9/2019 a las 19:14, Carlisu84 dijo:

 

Mira es este el que use

 

 

15676172345321565248601.jpg

Pues me lo apunto porque soy de los que piensa que el aceite penetrante como tal no existe, sin embargo el frío hace encoger unas micras el metal. 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tengo novedades tras una semana agotadora, trabajando por la mañana y con el coche por las noches. Ningún vecino me ha visto en esta semana así que contento.

 

Voy a separarlo en eje delantero (Discos - Pastillas - Rodamiento) y el eje trasero para cuando lo complete.

 

IMG-20190902-232418.jpg

Lo primero es extraer el embellecedor, no hace falta ni subir la rueda. (os ahorráis quitar y poner la rueda, que no es poco)

 

IMG-20190902-232459.jpg

Necesitaréis llave allen 19mm, en mi caso he usado una barra de 1 metro + dos alargadores de 1/2 pulgada. También será imprescindible haber desayunado fuerte o en mi lugar cenar debidamente jajajaja.

 

IMG-20190902-233503.jpg

Si conseguís aflojar el tornillo del palier habréis pasado un punto crítico, queda otro que es aflojar el tornillo torx que sujeta el disco de freno, no os liéis a quitar pinzas y pastillas sin saber si vais a poder aflojarlo, según el estado de conservación del disco y eje (óxido, sal, agua etc) será misión imposible.

 

IMG-20190902-233637.jpg

Sacáis la placa, sale a palanca con destornillador. (No saqué foto pero con el mismo destornillador tenéis que hacer palanca y desplazar la pinza para retraer el pistón, hacer esta operación con las pinzas de freno aun montadas os será más fácil, cuidado que el nivel del líquido de frenos subirá y puede derramarse (Altamente corrosivo)

 

IMG-20190902-233813.jpg

Conectores, uno sale girando y el otro hacia arriba, hay que sacarlo con cuidado.

 

IMG-20190902-234212.jpg

Aflojamos el allen y extraemos el sensor ABS.

 

IMG-20190903-000136.jpg

Os reiréis pero las pinzas de freno llevan una allen 7, no todos los kits tienen la 7, saltan del 6 al 8, yo tenía dos juegos y ni uno valía, suerte que tenía la 7 tirada por la caja de herramientas.

 

IMG-20190903-000612.jpg

Pinza sacada, pastillas sacadas y lo dejamos colgando para no forzar los latiguillos.

 

IMG-20190903-001042.jpg

Siempre que podáis usar palancas para ayudaros, los pernos van apretados a 200Nm. Sacar el disco de freno suele complicarse porque se queda "soldado" pero con maña sale, en mi caso cayó solo sin dar un solo golpe.

 

IMG-20190903-001538.jpg

4Tornillos torx y sale la chapa que permite una mejor ventilación y protección.

 

IMG-20190903-001924.jpg

Así queda al descubierto.

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.