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Pues nada... tirando y tirando de arranque casi he agotado la batería.

 

Ahora ni un solo error en el módulo de motor, he probado con otra llave, he abierto los tornillos de inyectores de la rampa y sale gasoil.

 

Me sorprende que no huela nada el tubo escape, yo creo que debería oler...o salir algo de humo o yo que se... en vag com creo haber leido que ha llegado la presion en rampa a 350-400 bares.

 

¿será que no abren los inyectores?

 

En fin... estoy bastante trastocado.... cosas que pasan, de momento no sospecho del tensor nuevo y no ha vuelto salir el error del árbol de levas pero tampoco lo descarto.

 

 

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Hola,

 

Yo probe lo de los muelles y no me convenció su fiabilidad y no era por cargarse los hidráulicos, era por el enganche que sujeta el hidráulico que esta sometido a mucha presión cuando cierras y así está prácticamente el 99,9% del tiempo, luego yo use unos muelles de acero que cambie del embrague de la moto y cuando llovía como están en el vierteaguas se oxidaban y te ponian todo perdido, y por ultimo lo que comentas de la cerradura.
También pense en quitar los silentblock de abajo y ahi acoplar los muelles mas cortos con el silentblock en la parte de arriba para que  no sufriesen los enganches de los hidráulicos, que no los del propio hidráulico, si no los del chasis y porton.

 

Saludos

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En 13/5/2024 a las 20:12, juliaars2000 dijo:

Pues nada... tirando y tirando de arranque casi he agotado la batería.

 

Ahora ni un solo error en el módulo de motor, he probado con otra llave, he abierto los tornillos de inyectores de la rampa y sale gasoil.

 

Me sorprende que no huela nada el tubo escape, yo creo que debería oler...o salir algo de humo o yo que se... en vag com creo haber leido que ha llegado la presion en rampa a 350-400 bares.

 

¿será que no abren los inyectores?

 

En fin... estoy bastante trastocado.... cosas que pasan, de momento no sospecho del tensor nuevo y no ha vuelto salir el error del árbol de levas pero tampoco lo descarto.

 

 

 

No pudiera ser que la cadena se haya quedado pillada?

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Buenoooo, pues hoy ha tenido algún amago de arrancar pero no ha tenido narices, ni echándole laca (sin pasarse)

Finalmente he desmontado el acceso a las bancadas de admisión, La bancada izquierda no se escucha nada pero la bancada derecha que es la que cambié el tensor se escucha esto.

 

 

Blanco y en botella verdad? Distribución pasads un diente mínimo.

 

Lo más raro que se me hace es que los otros 3 cilindros ni hagan amago de arrancar el motor pero bueno...

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hace 15 horas, juliaars2000 dijo:

Buenoooo, pues hoy ha tenido algún amago de arrancar pero no ha tenido narices, ni echándole laca (sin pasarse)

Finalmente he desmontado el acceso a las bancadas de admisión, La bancada izquierda no se escucha nada pero la bancada derecha que es la que cambié el tensor se escucha esto.

 

 

Blanco y en botella verdad? Distribución pasads un diente mínimo.

 

Lo más raro que se me hace es que los otros 3 cilindros ni hagan amago de arrancar el motor pero bueno...

 

En nada lo tienes apañado.

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hace 23 horas, Serjio dijo:

 

En nada lo tienes apañado.

 

hace 16 horas, Tineo dijo:

cómo va eso j2000?

 


Mira que me gusta el barro pero llevo 2 días que tengo 0 ganas de meterme en este guiso. Dice mi pareja ¿Por qué no bajas a arreglar el coche? Le he contestado "porque me estoy mentalizando goofy.gif "

 

He estado pensando y leyendo el manual de reglaje y os enseño como va la distribución en el 2.7 y 3.0 TDI del 2005 hasta 2012


image.png

71ui-MFuoi-L-AC-SL1500.jpg

 

He comprado este kit de calado (53€), llevo idea de calar el cigüeñal, calar la culata izquierda (que está sin tocar) Debería entrar el pasador en la culata y quedarse centrado dando a lugar que el resto del motor estaría calado menos la parte derecha. 

Al estar la parte izquierda (la que no toqué) bien calada solo quedará calar la parte superior derecha y en caso necesario de ajustar, aflojar los 5 tornillos para ajustar la piñonería.

 

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Hoy estoy contento, me he puesto esta tarde después del trabajo y en hora y 15 o poco más he sacado/movido cableado, inyectores, filtro gasoil y su soporte, tapa válvulas y tapa trasera de distribución.

Tal que así lo he dejado.

 

 

image.jpeg.f58ec0ee61236c709b006bad6c85349d.jpeg

Seguiré informando.

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Seguimos avanzando... 
 

Curiosamente pensé que sería más complicado este lado y ha sido todo lo contrario. ¿ Será que le voy perdiendo el miedo?

 

Si todo va bien, mañana o pasado mañana me llega el kit de calado. Solo me queda rascar las culatas que tienen sellante de juntas y quitar el tapón del cigüeñal para poder meter el útil de calado en el mismo.

 

image.jpeg.470a2d1380c1c45abca8634230d8d4a1.jpeg

Así he dejado el motor. 

 

Esto es algo que quiero hacer con mucha calma así que... tiempo al tiempo.

 

 

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Buenas compañeros, estoy un poco desganado, la verdad...

Tengo todo desmontado para empezar a meter mano y ayer vi que para mover el cigüeñal igual tengo que sacar el morro un poco (ponerlo en modo servicio) que es desplazar el frontal 15 cm para poder tener más maniobra, Quitar parachoques, molduras, faros etc.... nada que no haya hecho ya pero toca los huevos la verdad.

Por otro lado... ando perdido con bloquear el cigüeñal, se introduce el útil por ese agujerito redondo arriba a la derecha.

image.png


Y entiendo que el útil debería bloquear el cigüeñal introduciéndose en el agujerito del cigüeñal. La pregunta del millón, en cual de los dos o tres agujeritos?? No obstante entiendo que poniendo el pistón 1º en el PMS debería "cuadrar" y con el útil ajustas esos milímetros de diferencia.

image.png

Incluso hay algunos con 3 agujeros.

image.png
Menudo dolor de huevos, así de claro os lo digo, hablando con toda la sinceridad del mundo.

 

Y espera que no haya válvulas pisadas.

Publicado (editado)

 

**AYER**

Me ha costado mentalizarme para sacar el morro y ponerlo en posición de servicio que consiste en quitar parachoques, quitar pernos menos la última vuelta y tirar de todo el frontal hacia fuera para dejar un espacio de 5 cm extra para poder quitar los ventiladores y tener más espacio para meter la llave de carraca en el cigüeñal.

A continuación metí unas bridas en el cilindro 1,2 y 3 para encontrar el PMS del cilindro 1 y hacerme una idea de la posición del cigüeñal para calarlo.

 

image.png

Cuando lo dejas en el PMS del cilindro Nº1 el Cigüeñal tiene un agujerito y es justo donde va introducido el útil 3242

 

***HOY***

 

Las he pasado bien put** pensando que había doblado válvulas. No veía nada claro la alineación del árbol de levas que tenía que corregir. Para que os hagáis una idea el árbol de levas tiene una "marca" a las 12 en punto y otra a las 5 en punto y no entendía muy bien cual iba de las dos en la marca de la culata. Estaba más desplazado de lo que yo pensaba. No entendía nada. También tengo que decir que hay muy poca visibilidad, de hecho toda la operación la he hecho con un espejito. Con el motor fuera hubiera sido más fácil darme cuenta.

También decir que no es fácil girar el árbol de levas porque los muelles de las válvulas hacen fuerza y los puntos de calado están justo entremedias haciendo esa fuerza. Benditos útiles pero aun así ha costado.

Finalmente tras un buen rato...

 

image.jpeg.8c52da67eafbffb8ff171232302a0032.jpeg

 

Cilindros 1, 2 y 3 -> 18 Bares, 19 bares y 22 Bares, (En frío)

Parece que esto va acabar bien, los tensores que puse en su momento son una basura, tengo que buscar unos de calidad porque no me fio un pelo, el teflón se ha "despeluchado" y eso que ni tan siquiera he llegado a arrancar el motor.

Mañana haré prueba de compresión de los cilindros 4,5 y 6 y pedir piezas, retenes y alguna cosilla más.

Seguiré informando !

 

Editado por juliaars2000
Publicado

Estás hecho un crack!!! Menuda faena en la que te has metido.

 

De que marca eran los tensores originales? Seguro que no los fabrica audi y que se puedan comprar más baratos que en la casa.

 

Ya vas por muy buen camino

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