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Publicado (editado)

Bueno, la lista de la compra.

 

-Retén Árbol levas 3,96€

-Retén cigüeñal 14€

-Kit febi bilstein cadenas + tensores 386€

 

La lástima es que no tengo sitio para bajar la caja cambios o sacar el motor para cambiar el resto de cadenas y tensores pero bueno.

 

Venga que esto marcha!

Editado por juliaars2000

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hace 2 horas, Serjio dijo:

Madre mía que valor.

 

@Carlisu84pasa ppr aquí que esto te gusta.

 

Por cierto, no tenías que poner unos faros “nuevos”?

 

Así es... tengo faena para aburrir.

 

Unos faros xenon que reparar y adaptar halógeno a  Diurnas + xenon, un kit de brazos de suspensión, 4 neumáticos e instalar TPMS Bluetooth y fabricar un cajón subwoofer que entre en el hueco dentro de la rueda de repuesto (dentro de la rueda, no dentro del hueco de la rueda)  

 

Esta tarde le meteré un poco de caña, hasta el lunes o martes no me llega el kit de distribución. 

 

 

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Bueno... estoy ahora con con los "y ya que...."  ya que tengo desmontado esto pues se cambia... ya que tengo desmontado esto otro también aprovechamos....Aunque bueno, falta le hace, las cosas como son.

 

Me he liado con los retenes de árbol de levas y me liaré con el del cigüeñal.

 

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Tras quitar la polea, así estaba, supurando. El otro está igual o peor.

 

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El retén estaba más duro que el cromo vanadio, (19 años) me he peleado bastante y he tenido que meterle un tornillo y he rayado el árbol, espero darle lija 800 y 1200 y dejarlo sin salientes afijados.

También tengo que decir que he roto y perforado la parte que va detrás del retén que debe de ser de goma, (Flecha roja) no sabía que me encontraría algo tan frágil detrás, di por hecho que detrás estaría el casquillo o algo metálico. No hay despiece de esa "goma" creo que meteré el retén después de lijar y que sea lo que dios quiera. La parte que no se ve la he agujereado segurísimo. Ya os digo, iba muy muy duro para sacar y la maniobrabilidad es muy limitada.

Casi es mejor que no toque nada me cago en la put* de oros!!

 

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Pues seguimos con el otro retén (lado derecho).

 

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Esa tapa hace de retén. Fijaros si tenía porquería que ahí ya había pasado el limpiafrenos y papel de cocina.

 

 

WhatsAppImage2024-05-30at10_47.58(1).jpeg.65cdf6ec1cd866cbefb1e53a97d7e8be.jpegMartillo, destornillador plano y sale fácilmente con 4 pequeños toques en varios puntos. 6€ la pieza y 4€ el otro lado.

 

 

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Menudo currazo tienes por delante compañero.

A mí la mecánica me da algo de miedo, todo lo contrario con la electricidad….

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Uyy, a ver si hay suerte pero esos arañazos en la zona de labio tienen mala pinta. Por ahí puede haber incontinencia 

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En 29/5/2024 a las 15:32, juliaars2000 dijo:

También tengo que decir que he roto y perforado la parte que va detrás del retén que debe de ser de goma,

 

menudo curro te estas metiendo, digno de admiracion.

 

Como dice @Tineo esas marcas no pintan bien, mira si eso perforado es un reten de la parte interna para poder sustituirlo y te curas en salud

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Es que tengo malas experiencias con sellos-retenes, la zona de contacto del labio del sello con el eje es lo más crítico a fin de asegurar estanqueidad.

 

Por curuosidad, esos sellos llevan anillo con muelle interno o  no?

Publicado (editado)

La verdad que días atrás dije.. me estoy metiendo en un jardín de 5 pares de narices, el maletero lleno de piezas de motor, apesta a gasoil jajaja.

 

Respecto al árbol de levas he lijado la zona... espero que no haya fugas, desde luego, pasas el dedo y algo se nota...el retén lleva muelle. Como tenga que llevar el árbol a un tornero me cago vivo...

 

Mañana me llega el kit febi de cadenas y tensores, menudas ganas tengo que ver al bicho andar !

 

Y estoy muy atascado con el retén del cigüeñal, hay muy poco espacio (aun con el morro en posición de servicio) y visibilidad muy muy justa. Para instalarlo he probado con el truco de una botella de plástico y no me ha sido del todo posible. Igual pruebo con una lata de coca-cola o con una lámina de acetato. 

 

El truco está en usar la lámina de plástico o acetato para insertar el retén sin pellizcar el labio contra el cigüeñal. 

 

Ahora entiendo porque muchos mecánicos instalan al revés el retén para no complicarse jajajajja

 

 

 

Editado por juliaars2000
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Seguimos!!!

 

Ayer me llegó el kit de distribución Febi bilstein 

 

Qué casualidad!, misma marca y unas marcas borradas...  parece que ahí iba el logo de Audi y la referencia. jijiji

 

Si os fijáis son distintos, espero que en los nuevos tensores esté corregido este mal endémico.

 

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Editado por juliaars2000
Publicado (editado)

Bueno.... cada día le echo 1 horita o  horita y 30

 

Ayer fue coser y cantar y os doy el truco del siglo para instalar un retén de cigüeñal. Necesitáis una lámina de acetato, en papelerías podéis encontrar o con una mampara de covid también podéis hacerlo que es como yo lo hice. También vale con una botella de coca-cola por la parte más lisa pero... yo no pude y eso que estuve un buen rato dale que te pego.

 

Recortáis y.... ya os lo digo yo, entra como mantequilla, quitáis el acetato y luego usáis el retén viejo para ponerlo encima del retén instalado y le dais golpecitos con el martillo para meterlo hasta el fondo y listo. No se tarda más de 5 minutos si lo hacéis bien.

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Hoy taparé distribución y continuaré montando todo y este fin de semana espero arrancar el tanque, está lleno de polvo, al fin y al cabo casi 1 mes sin salir de la bat-cueva 

 

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Por otro lado, cuando la bomba de dirección pierde aceite, mucho ojo porque seguramente no sea por el eje, sino por ese manguito que va apretado con una abrazadera rápida. La he quitado y he puesto una de las de toda la vida. Lo mejor para salir de dudas, un fin de semana que no cojáis el coche, limpiáis toda la zona con limpiafrenos, secáis y dejáis todo limpio. A continuación dos servilletas o papel absorbente, una en el eje y otra en los manguitos. 


Pasadas 48H, el papel que esté manchado es la zona culpable, en mi caso, el manguito.

 

-Cosas pendientes...

-Faros Xenon con proyectores synolyn que lo tengo casi casi + lijar y barnizar.

-Antirobo por radiofrecuencia (Si no llevas la llave NFC el coche no arranca) Tendrá un botón escondido para arrancar el coche si no tenemos la llave.

-Arranque por mando a distancia que no sé si podré hacerlo funcionar para que días de mucho calor arrancar el coche a distancia para que vaya enfriando 5 min antes de cogerlo.

-Cambio brazos suspensión

-Cambio 4 ruedas e instalar TPMS Bluetooth

-Fabricar cajón subwoofer para instalar dentro de la rueda de repuesto.

-Cambio ATF y revisión de bajos completa.

 

Quien se aburre es porque quiere jajajaja

 

 

 

 

 

Editado por juliaars2000
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Buenos días compañeros !

 

Finalmente ayer tiré a arrancar y.......... arrancó. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, consejos y expectación.

Curiosamente, el motor suena notoriamente mejor respecto a antes de empezar esta andanza que entre unas cosas y otras ha sido un mes exacto lo que ha estado parado el coche. 

 
¿Por qué se fue de punto la distribución tras el cambio del tensor la 1º vez? Porque el árbol de levas culata derecha se detuvo con las válvulas ligeramente pisadas por la parte de la leva y al quitar el tensor los muelles de las válvulas hicieron girarse 1 o 2 dientes el árbol de levas y se fue de punto.

 

Aun así es imperativo calar el motor si vamos a tocar tensores, cadenas o la parte que sea de la distribución porque a nada que toques la zona de trabajo, los muelles de válvulas de algún cilindro pueden estar ejerciendo fuerza y si quitas la cadena o tensores a nada que toques se deslizará 4 dientes el árbol de levas. Vamos, que se necesitan los útiles de calado sí o sí.

 

Estoy pensando en rehacer el motor el año que viene, recordad que tengo el kit de distribución que solo he podido cambiar los tensores. A fin de cuentas visto como está el mercado... No está en mis planes gastarme 25-30 mil en un coche nuevo o 7.000€ en un coche inferior al mío y reventado de km. 

 

Necesitaré una nave o cochera grande.... 

 

No he podido sacar el coche a la calle porque estoy con el tema de los faros que casi casi lo tengo. 1 o 2 tardes más y acabado. 

 

Editado por juliaars2000
Publicado
hace 10 horas, juliaars2000 dijo:

Buenos días compañeros !

 

Finalmente ayer tiré a arrancar y.......... arrancó. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, consejos y expectación.

Curiosamente, el motor suena notoriamente mejor respecto a antes de empezar esta andanza que entre unas cosas y otras ha sido un mes exacto lo que ha estado parado el coche. 

 
¿Por qué se fue de punto la distribución tras el cambio del tensor la 1º vez? Porque el árbol de levas culata derecha se detuvo con las válvulas ligeramente pisadas por la parte de la leva y al quitar el tensor los muelles de las válvulas hicieron girarse 1 o 2 dientes el árbol de levas y se fue de punto.

 

Aun así es imperativo calar el motor si vamos a tocar tensores, cadenas o la parte que sea de la distribución porque a nada que toques la zona de trabajo, los muelles de válvulas de algún cilindro pueden estar ejerciendo fuerza y si quitas la cadena o tensores a nada que toques se deslizará 4 dientes el árbol de levas. Vamos, que se necesitan los útiles de calado sí o sí.

 

Estoy pensando en rehacer el motor el año que viene, recordad que tengo el kit de distribución que solo he podido cambiar los tensores. A fin de cuentas visto como está el mercado... No está en mis planes gastarme 25-30 mil en un coche nuevo o 7.000€ en un coche inferior al mío y reventado de km. 

 

Necesitaré una nave o cochera grande.... 

 

No he podido sacar el coche a la calle porque estoy con el tema de los faros que casi casi lo tengo. 1 o 2 tardes más y acabado. 

 

 

Me impresionas, la verdad!!!

 

Me alegro mucho que ya lo tengas apañado y que pronto lo tengas andando de nuevo.

 

Respecto a hacer el motor, si te atreves adelante.

 

Y lo de los faros ya nos contaras que yo quiero hacer algo.

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hace 11 horas, juliaars2000 dijo:

Buenos días compañeros !

 

Finalmente ayer tiré a arrancar y.......... arrancó. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, consejos y expectación.

Curiosamente, el motor suena notoriamente mejor respecto a antes de empezar esta andanza que entre unas cosas y otras ha sido un mes exacto lo que ha estado parado el coche. 

 
¿Por qué se fue de punto la distribución tras el cambio del tensor la 1º vez? Porque el árbol de levas culata derecha se detuvo con las válvulas ligeramente pisadas por la parte de la leva y al quitar el tensor los muelles de las válvulas hicieron girarse 1 o 2 dientes el árbol de levas y se fue de punto.

 

Aun así es imperativo calar el motor si vamos a tocar tensores, cadenas o la parte que sea de la distribución porque a nada que toques la zona de trabajo, los muelles de válvulas de algún cilindro pueden estar ejerciendo fuerza y si quitas la cadena o tensores a nada que toques se deslizará 4 dientes el árbol de levas. Vamos, que se necesitan los útiles de calado sí o sí.

 

Estoy pensando en rehacer el motor el año que viene, recordad que tengo el kit de distribución que solo he podido cambiar los tensores. A fin de cuentas visto como está el mercado... No está en mis planes gastarme 25-30 mil en un coche nuevo o 7.000€ en un coche inferior al mío y reventado de km. 

 

Necesitaré una nave o cochera grande.... 

 

No he podido sacar el coche a la calle porque estoy con el tema de los faros que casi casi lo tengo. 1 o 2 tardes más y acabado. 

 

 

Chapou  por ti. La verdad que he seguido todo lo que has subido aquí, y quería preguntarte,  eres mecánico  o has sido?

 

Como has aprendido  en hacer todo eso? Y ahora querer hacer motor.👌👌

 

 

 

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