giorgio-10 Publicado 18 de Mayo del 2018 Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2018 buenas me toca cambio de aceite ¿cual me recomendais para un a5 SB 2.0 TDI? gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
capgarfio Publicado 19 de Mayo del 2018 Denunciar Compartir Publicado 19 de Mayo del 2018 Castrol 5w30 LL (longlife) que indique norma VW 507.00 en el reverso del recipiente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 19 de Mayo del 2018 Denunciar Compartir Publicado 19 de Mayo del 2018 Despues de oir el tema de las falsificaciones del aceite Castrol, yo hace tiempo me pasé a Motul, aparte de poruqe es algo mas barato y viene en garafas de 5 litros, lo que no te hace comprar 2 garrafas para dejar 3 litros en 1 hasta el siguiente cambio. Concretamente yo el que uso y va genial es Motul X-Clean+ 5W30, hoy en día practicamente todos los motores llevan esa viscosidad. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
giorgio-10 Publicado 19 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Mayo del 2018 ok gracias a los dos. habia visto tambien repsol 5w30 long life que vieen en garrafa de 5 l. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
giorgio-10 Publicado 20 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Mayo del 2018 al final me he decicido por el castrol edge fst 5w-30 que he leido que es bastante mejor q el repsol y tambien he visto q lo tienen en garrafa de 5litros Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marcoastur Publicado 27 de Julio del 2019 Denunciar Compartir Publicado 27 de Julio del 2019 En 19/5/2018 a las 20:53, WAJE dijo: Despues de oir el tema de las falsificaciones del aceite Castrol, yo hace tiempo me pasé a Motul, aparte de poruqe es algo mas barato y viene en garafas de 5 litros, lo que no te hace comprar 2 garrafas para dejar 3 litros en 1 hasta el siguiente cambio. Concretamente yo el que uso y va genial es Motul X-Clean+ 5W30, hoy en día practicamente todos los motores llevan esa viscosidad. SALUDOS El mismo que utilizo yo . Genial Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fanrazy Publicado 1 de Agosto del 2019 Denunciar Compartir Publicado 1 de Agosto del 2019 Pues Castrol, que no esta nada mal, ya no es castrol, lo fabrica BP, y encima no es 100% sintetico, A mi el Motul Specific 5w30 que si que es 100% me parece mucho mejor, y ya digo he probado los dos. El coche en frio va mas suave, y encima no gasta nada de aceite entre cambio y cambio. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jaco Publicado 1 de Agosto del 2019 Denunciar Compartir Publicado 1 de Agosto del 2019 Motul mejor que Castrol. El Castrol lo venden como 100% sintetico y no lo es. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 1 de Agosto del 2019 Denunciar Compartir Publicado 1 de Agosto del 2019 (editado) Llevo seis cambios de aceite con Motul y muy satisfecho... pero ni motul ni castrol son los mejores 507.00 que les puedes poner al coche. Aparte de los casos de aceites falsificados... y el "garrafón" que meten en talleres, ni los oficiales se salvan. basta darse una vuelta por el foro especializado http://oil-club.de esta entretenido con lass bases PAO y Éster; parámetros como NOAk y KV100. Hacen análisis de aceite durante el ciclo de vida y hay grandísimas decepciones (por llamarlo así, que mas bien serian estafas). Editado 1 de Agosto del 2019 por Tineo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Scout Publicado 1 de Agosto del 2019 Denunciar Compartir Publicado 1 de Agosto del 2019 hace 6 horas, Tineo dijo: Llevo seis cambios de aceite con Motul y muy satisfecho... pero ni motul ni castrol son los mejores 507.00 que les puedes poner al coche. Aparte de los casos de aceites falsificados... y el "garrafón" que meten en talleres, ni los oficiales se salvan. basta darse una vuelta por el foro especializado http://oil-club.de esta entretenido con lass bases PAO y Éster; parámetros como NOAk y KV100. Hacen análisis de aceite durante el ciclo de vida y hay grandísimas decepciones (por llamarlo así, que mas bien serian estafas). No nos dejes así ahora jejeje. Sunoco? Red line? Qué podemos echar sin arruinarnos y que suponga un salto respecto a Motul por ejemplo? Algo comercial y que no haya que pedir a EEUU jejeje, somos todo oídos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 2 de Agosto del 2019 Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2019 hace 12 horas, Scout dijo: ...Algo comercial y que no haya que pedir a EEUU jejeje, somos todo oídos. Pues oy a probar para los próximos cambios con un aceite "sobre el papel" superior: Ravenol VMP 5W-30 https://www.ravenol-shop.de/motoroel/5w-30/ravenol-vmp-5w30-vw-bmw Base PAO y con formulacion incluyendo aditivos especificos (USVO) para mantener viscosidad sin recurrir a sulfuros y fósforo que perjudican al dpf. Es un 40-50% más caro que el estandar, ya por encima de los 10 euros/litro pero en ese foro alemán de aceites lo ponen en el grupo de cabeza de los categoria IV La verdad es que no me atrevo a bajar de viscosidad a 0w-30 pero este otro 507.00 debería ir aun mejor para arranques en frío. https://www.ravenol-shop.de/motoroel/0w-30/ravenol-vsw-0w30 Os mantendré informados. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 2 de Agosto del 2019 Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2019 acabo de ver que el paquete de Ralf Schumacher lo precogniza en competición con el RS3 LMS, estoy por echarme atras jajajaja. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Scout Publicado 2 de Agosto del 2019 Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2019 hace 9 horas, Tineo dijo: Pues oy a probar para los próximos cambios con un aceite "sobre el papel" superior: Ravenol VMP 5W-30 https://www.ravenol-shop.de/motoroel/5w-30/ravenol-vmp-5w30-vw-bmw Base PAO y con formulacion incluyendo aditivos especificos (USVO) para mantener viscosidad sin recurrir a sulfuros y fósforo que perjudican al dpf. Es un 40-50% más caro que el estandar, ya por encima de los 10 euros/litro pero en ese foro alemán de aceites lo ponen en el grupo de cabeza de los categoria IV La verdad es que no me atrevo a bajar de viscosidad a 0w-30 pero este otro 507.00 debería ir aun mejor para arranques en frío. https://www.ravenol-shop.de/motoroel/0w-30/ravenol-vsw-0w30 Os mantendré informados. Interesante, pero para los TFSI que no llevamos DPF...alguna ventaja? Me refiero a parte de que se supone que la degradación es inferior con el paso del tiempo. He de decir que estoy contento con Motul specific y de momento la intención es seguir igual, me llama la atención el Motul Sport 5w40 con éster, y a un precio más que bueno (48€ 5l) , si no lo he probado es porque en mi unidad (facelift) no tengo consumo de aceite. No obstante siempre está bien saber más y no encasillarse ni en una marca ni en un tipo de aceite. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Garia5 Publicado 12 de Septiembre del 2021 Denunciar Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2021 Youtube la taberna del motor... El gurú de los lubricantes de motor! Desde que lo descubrí he aprendido bastante... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
parroco Publicado 13 de Septiembre del 2021 Denunciar Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2021 Yo le pongo ravenol VSW y genial, norma 504 y 507 y este si que es totalmente sintetico, tambien es caro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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