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Holita.

Llevo un par de días que se me enciende la luz de batería del cuadro.

Voy circulando y a los veinte minutos / media hora empieza la luz a encenderse y apagarse, sin una pauta aparente ... y a los diez minutos de empezar a parpadear , se queda encendida fija.

Paro, y, cuando el coche está frio, arranco y la luz vuelve a quedarse apagada.

El estado de la luz es independiente de las rpm del motor.

Ayer miré el estado de las escobillas y me pareció que una de ellas estaba bastante corta. Modifiqué un poco la soldadura del extremo y conseguí que saliese un milímetro más (parece poco, pero no lo es). Cuando las monté, vi que la marca que había hecho en la escobilla antes de manipularla quedaba escondida, por lo que pensé que cumpliría su cometido durante algún tiempo.

Hoy me ha vuelto a hacer lo mismo. He hecho unos 100 Km y se encendía brevemente a ratitos .... hasta que se ha vuelto a quedar fija.

No puedo mirar el voltaje que me da cuando se enciende la luz porque estoy lejos de casa y no tengo un tester a mano.

 

Si @Tolo lee esto ...... SI, es un alternador VALEO !!!!

A ver si algún compañero tiene alguna idea de cual puede ser el problema.

 

 

 

Saludos.


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Buenas!!

 

la polea libre del alternador por lo que comentas no parece que sea. si comentas que al hacerle el apaño te duro unos kms puede ser que sea problema de las escobillas y cambiandolas por unas nuevas quizas solventes el problema 

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Puedo confirmar que en frio carga bien y cuando se calienta el motor (unos 20 min. circulando) empieza a parpadear la luz hasta quedarse fija.

 

Eso me hace sospechar que, aparte de las escobillas, pueda haber otra avería subyacente ( placa de diodos, etc ...).

A ver si alguien con conocimientos de electricidad me puede echar un cable.

 

 

 

Saludos.

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hace 31 minutos, Carlisu84 dijo:

Sera problema de la polea ?

Más bien creo que de la placa de diodos ...

Mi alternador es de los que llevan polea fija ...

 

 

Saludos.

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Un B6 con Valeo y por lo que cuentas podría ser lo que me pasó a mi. Se rompio el hilo de cobre de la bobina a los anillos rozantes.

 

DSC_2063b.jpg

 

Esta fué la solución...

 

Si no recuerdo mal era el rotor en sí, como si estuviera mal "pegado" al eje y tenia un ligero movimiento circular. Con el funcionamiento se fatiga el material y se acaba rompiendo el hilo de cobre.

Publicado (editado)
hace 4 horas, Tolo dijo:

Un B6 con Valeo y por lo que cuentas podría ser lo que me pasó a mi. Se rompio el hilo de cobre de la bobina a los anillos rozantes.

 

DSC_2063b.jpg

 

Esta fué la solución...

 

Si no recuerdo mal era el rotor en sí, como si estuviera mal "pegado" al eje y tenia un ligero movimiento circular. Con el funcionamiento se fatiga el material y se acaba rompiendo el hilo de cobre.

 

Acabo de buscar tu brico y lo he leído enterito.

A mi me crecen los enanos .....

Me da la sensación de que en mi alternador no se puede cambiar la placa de diodos ....

IMG_20180523_192957.jpg.ec369b55bfd41f157cda43fd4ec8bae6.jpg

 

He medido los diodos y me dan unos 80 homs en un sentido y nada de paso en el otro; por lo que creo que están bien.

 

Me imagino que va un hilo de cobre a cada anillo ..... a mi me da continuidad los dos hilos con el mismo anillo.

 

 

En fin, que los enanos se van a la NBA a jugar de pivot.

Editado por seresmi
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Acabo de descubrir que el conector del coche que va al conjunto regulador/escobillas tan solo lleva un cable !!!

Cada vez entiendo menos la electricidad de los coches !!!

 

El tema es que he comprado un alternador (Bosch) en el desguace, lo he montado y carga perfectamente.

 

Doy por cerrado el tema aunque no quedo satisfecho, porque no he dado con la avería.

Aunque haya solucionado el problema, si algún entendido desea compartir conocimientos, estaré encantado de leerlo y aprender.

 

 

Saludos y gracias.

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