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Publicado

21/05/2018

 

 

 

La nueva normativa WLTP promete datos de consumo más reales y ya se ha empezado a cobrar sus primeras víctimas: los Audi SQ5, BMW M3 y Peugeot 308 GTi ya son algunos de ellos.

 

 

 

 

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El pasado mes de septiembre entró en vigor la nueva norma WLTP, la cual busca obtener datos de consumo más reales en los coches de nueva matriculación y, por lo tanto, ofrecer al consumidor una información más cercana a la realidad para todos aquellos coches que decidieran someterse a las pruebas, aunque será obligatorio en todas las nuevas matriculaciones a partir de septiembre de este año.

 

 

Hasta ahora, los compradores entendían que las cifras de consumo oficiales de las marcas estaban lejos de lo gastado finalmente, por lo que los datos se solían tomar con pinzas. A ello le sumamos que las estimaciones de emisiones de contaminantes también han sido demasiado optimistas hasta ahora, con una concienciación mayor tras el Dieselgate.

 

 

Frente a todo ello, la normativa WLTP lleva a cabo nuevas pruebas que mejoran las simulaciones reales de conducción. Las pruebas son más largas y representan mayores velocidades, por lo que los híbridos y los vehículos eléctricos de autonomía extendida (50 kilómetros de autonomía limpia) verán empeorar sus resultados. Pero también los vehículos de combustión tradicional, que verán cómo sus consumos de Diesel y gasolina suben, al igual que el nivel de sus emisiones de CO2 (dióxido de carbono) debido a que se tendrán en cuenta los equipamientos específicos (y con ellos el peso total del vehículo).

 

 

 

 

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Audi, BMW o Peugeot, las primeras víctimas

Y todos estos nuevos exámenes ya se han cobrado las primeras víctimas que, como era esperable, ha tenido a los modelos deportivos como principales perjudicados con las mediciones del nuevo sistema, ya que superar los límites marcados por la nueva normativa estará castigado con duras multas.

 

 

Entre los que ya han empezado a tomar medidas, Audi ha cesado la producción del Audi SQ5 y BMW ha hecho lo propio con el M3 y las versiones de gasolina del Serie 7 en Europa. En el primero de los casos, la marca centrará todos sus esfuerzos en la nueva generación, mientras que en el caso de la berlina de lujo estarían trabajando en nuevas versiones de los motores para ofrecerlos en un futuro próximo. Algo similar sucede con Porsche, que ha cerrado su lista de pedidos mientras buscan una solución.

 

 

En el caso del Peugeot 308 GTi, Motor1 informa de que la marca ha dejado de fabricar su modelo más prestacional aunque parece que estamos ante una parada temporal hasta que los ingenieros consigan incluir un filtro de partículas en su motor de 1,6 litros y 270 CV que rebaje las emisiones contaminantes por debajo de los límites máximos. En principio, según la información de la propia marca no deberíamos dudar de la continuidad del compacto deportivo.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/norma-wltp-audi-sq5-bmw-m3-peugeot-308-gti-consumos-contaminacion


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SQ5, M3, 308 GTi... ya hay primeras víctimas del WLTP

 

La nueva normativa WLTP, que busca ofrecer datos de consumo más cercamos a la realidad, ya se ha cobrado las primeras víctimas.

 

FUENTE:   http://www.autopista.es/galerias/norma-wltp-audi-sq5-bmw-m3-peugeot-308-gti-porsche

 

 

 

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SQ5, M3, 308 GTi... ya hay primeras víctimas del WLTP

 

 

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SQ5, M3, 308 GTi... ya hay primeras víctimas del WLTP

 

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SQ5, M3, 308 GTi... ya hay primeras víctimas del WLTP

 

 

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SQ5, M3, 308 GTi... ya hay primeras víctimas del WLTP

 

 

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SQ5, M3, 308 GTi... ya hay primeras víctimas del WLTP

 

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SQ5, M3, 308 GTi... ya hay primeras víctimas del WLTP

 

 

 

 

 

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Me alegro y mucho, es una verguenza lo que hacen las marcas engañando a la gente. En mi caso con el A5, audi dice que menos de 6 litros en carretera creo que ponia, o poco mas de 6, la realidad es que bajarlo de 8,5 es un logro. . . medio litro lo veo aceptable, mas es engañar. Por otro lado, no podemos esperar que un 3.0 gaste 4 litros a los 100. . .

 

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