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Bueno pues aquí os traigo el brico de los intermitentes dinámicos en los retrovisores. Es muy muy fácil

 

Versión 1.0 (05/2018)

Al final del brico, encontraréis el enlace para bajaros la versión PDF

 

 

 

1. - INTRODUCCIÓN
Esta guía-brico es para reemplazar los intermitentes de los retrovisores de un Audi A3 8V 2016 por los nuevos de efecto dinámico chinos, no existen como variante OEM.
Originalmente salieron para VW Golf, Seat León y finalmente para varios modelos Audi. En mi caso, gracias a @XaGiCo descubrí que existían.
El brico es muy sencillo, es plug & play y no necesita codificar/activar nada con vagcom/obd11.


AVISO: Recordad que no me hago responsable en ningún caso de avería o fallo del coche por seguir este manual.

 

 

2. – HERRAMIENTAS NECESARIAS
1 Persona
1 Kit de herramientas naranjas desmontaje
1 Destornillador torx #10
1 Kit de luces dinámicas (aliexpress, eBay), por ejemplo donde las compré: https://es.aliexpress.com/item/Kibowear-for-Audi-A3-S3-8V-Dynamic-Scroll-LED-Turn-Signal-Light-2013-2018-new-Mirror/32861396142.html
Foto de las herramientas empleadas en el brico:

0_retros.png

 

 

 

3. – COMPONENTES HARDWARE
En el kit de aliexpress ya viene un destornillador y una palanca de plástico (como las naranjas) con eso es suficiente para trabajar.

1_retros.png

 

4. – INSTALACIÓN
Para realizar la instalación procederemos a retirar en primer lugar la carcasa del retrovisor, te recomiendo que, si no sabes cómo hacerlo, veas mi video explicativo:
 

 

2_retros.png

Simplemente es ir metiendo la herramienta naranja para desencajar las grapas que lleva por debajo y después sacarlo por el lado interior.

 

3_retros.jpg

Básicamente soltando esas pestañas, sale solo.

 

 

4_retros.jpg

Carcasa retirada y los dos tornillos que sujetan la luz remarcados, para el de debajo necesitamos sacar el espejo.
Una vez retirada la carcasa, quitaremos el espejo, para ello lo empujaremos por la cara inferior interna para que sobresalga por el exterior y con ayuda del dedo y de la palanca naranja lo soltaremos.

 

¡Puede hacerse desde cualquier esquina inferior, pero cuidado porque puede saltar!!
¡Si son espejos calefactados, tienen 2 cables en la parte externa que lo sujetan y no hay peligro de que caigan, pero si no mucho cuidado!

 

5_retros.jpg

 

Aquí vemos el espejo y los conectores, podéis dejar el espejo colgando de los conectores, son muy fuertes y os ahorráis el desconectar/conectar, que están durísimos!!

 

6_retros.jpg

 

La razón de sacar el espejo es que la luz tiene un tornillo en la zona amarilla que tenemos que retirar, por comodidad para la foto desconecté el espejo, pero en serio, no hace falta.

 

7_retros.jpg

 

Ahora haremos palanca en las pestañas interiores (son 4) con la herramienta naranja hacia adentro mientras tiramos poco a poco de la luz, comenzando por el lado interior donde está la parte gorda.


Cuidado porque hay que desconectar el cable de la luz, pulsando la pestaña del conector y tirando hacia afuera.

 

8_retros.jpg

 

En esta foto vemos todo lo que necesitamos tener en cuenta y en orden:

  •  ROJO - Conector eléctrico con pestaña
  •  AMARILLO – Pestañas interiores de la luz
  •  AZUL – 2 tornillos
  •  BLANCO – enganches donde deben encajar los “cuernos” del espejo


Una vez conectada el led dinámico, le enganchamos el conector, lo encajamos en su sitio y comprobamos las pestañas amarillas.
Le ponemos los 2 tornillos y montamos el espejo.


Para montar el espejo, simplemente va a presión, y el único cuidado que hay que tener es que los dos “cuernos” entren bien dentro de las grapas/enganches.

 

 

5. – RESULTADO FINAL
El resultado final luce muy bien, y es muy agradecido el ahumado que incluyen los nuevos led efecto dinámico.
Os dejo un vídeo con el resultado desde diferentes ángulos, aunque se ve perfecto en la realidad, en el video las luces llegan a hacer “cosas raras” por la frecuencia a la que está grabado.

 

 

 

También os dejo unas imágenes ilustrativas del mismo:

9_retros.jpg

 

10_retros.jpg

 

11_retros.jpg

 

12_retros.jpg

 

 

Y ahora una comparación de cómo se ve la parte interna, decir que la luz del intermitente apenas se ve con este ahumado. Así que si te gusta ver la luz parpadeando en el retrovisor, piensa dos veces antes de comprar los ahumados.

 

13_retros.jpg

 

Antes y después

 

14_retros.jpg

 

Podéis bajaros la versión PDF para imprimir aquí: Pincha aquí para abrir el PDF o guardarlo (3 Mb)


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hace 3 horas, brais dijo:

y no los hay sin ser ahumados?

 

todos los que he visto para 8V no, pero prueba a buscar otros modelos, en A4 B9 alguno los lleva blancos.

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hace 9 horas, TVZ dijo:

Muchas gracias por el brico! A mi me tocará llevarlo a que me lo pongan.. soy un manazas jejeje

 

saludos

 

Venga yaaa, Miguel que es muy fácil, de verdad!! anímate a hacerlo tu mismo!👍

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hace 21 horas, Thejero dijo:

tremendo !!! enhorabuena Fra1l3!!! sigue así maestro 😜

 

 

hace 15 horas, some8 dijo:

Buen brico!!    gracias @FrA1l3 👍

 

giphy.gif

 

gracias chicos!! hay más sorpresas en mi perfil, animaros! 😋

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De verdad que eres un pedazo de crack!!

Cada post y brico nos iluminas, la pena no tener esa habilidad como tienes tú y por lo menos en mi caso también miedo por jod** algo, a mí me gustaría realizar este brico pero no sé si serviría para el mío en foto por fuera parecen los mismos los míos el mío es de finales de 2013  sline sportback, no son eléctrico pero si calefactables, me/o nos podías si sabes indicar si serían compatibles?

Enhorabuena por todas esas ideas tan geniales con las que nos deleitas.

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En 25/5/2018 a las 9:09, FrA1l3 dijo:

 

Venga yaaa, Miguel que es muy fácil, de verdad!! anímate a hacerlo tu mismo!👍

Seguro que algo me cargo, ya con la mod de las luces ambientales en las puertas me has matado , como bien dice el compañero esa habilidad que tienes.. ya me gustaría a mi!! 

 

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no os dan fallo o necesitais de un cableado para ello, estos intermitentes almenos los que venden por aliexpress dan fallo y se necesita de un cableado extra para que no de aunque aun asi hay que modificarlos con unas resistencias extra a parte de las que lleva para que la velocidad sea correcta y iluminen correctamente en los b9.

 

si que hay unos que ya venden asi ahumados que vienen con el cableado ya pero hay que poner dos resistencias mas por cable y en el b9 si que hay un modelo que el cristal es blanco opaco y aunque no es identico a los de serie pero almenos cuando pones el intermitente desde dentro del coche ves como se ilumina la zona esa que con el ahumado no se ve como comenta el compañero

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hace 7 horas, alagar27 dijo:

no os dan fallo o necesitais de un cableado para ello, estos intermitentes almenos los que venden por aliexpress dan fallo y se necesita de un cableado extra para que no de aunque aun asi hay que modificarlos con unas resistencias extra a parte de las que lleva para que la velocidad sea correcta y iluminen correctamente en los b9.

 

si que hay unos que ya venden asi ahumados que vienen con el cableado ya pero hay que poner dos resistencias mas por cable y en el b9 si que hay un modelo que el cristal es blanco opaco y aunque no es identico a los de serie pero almenos cuando pones el intermitente desde dentro del coche ves como se ilumina la zona esa que con el ahumado no se ve como comenta el compañero

 

Hola!

El A3 al compartir plataforma con el Golf MK7 ya sabíamos que funcionaban bien, no necesitamos poner como os pasa la resistencia por el bajo consumo. Aquí es cambiar uno por otro y listo.

Lo que sí me ha preguntado varias personas es que si no los hay sin ahumar o blancos, veo que tu los llevas ahora blancos pero creo que no están a la venta todavía, ¿es así?

 

saludos!

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