FrA1l3 Publicado 23 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2018 Bueno pues aquí os traigo el brico de los intermitentes dinámicos en los retrovisores. Es muy muy fácil Versión 1.0 (05/2018) Al final del brico, encontraréis el enlace para bajaros la versión PDF 1. - INTRODUCCIÓN Esta guía-brico es para reemplazar los intermitentes de los retrovisores de un Audi A3 8V 2016 por los nuevos de efecto dinámico chinos, no existen como variante OEM. Originalmente salieron para VW Golf, Seat León y finalmente para varios modelos Audi. En mi caso, gracias a @XaGiCo descubrí que existían. El brico es muy sencillo, es plug & play y no necesita codificar/activar nada con vagcom/obd11. AVISO: Recordad que no me hago responsable en ningún caso de avería o fallo del coche por seguir este manual. 2. – HERRAMIENTAS NECESARIAS 1 Persona 1 Kit de herramientas naranjas desmontaje 1 Destornillador torx #10 1 Kit de luces dinámicas (aliexpress, eBay), por ejemplo donde las compré: https://es.aliexpress.com/item/Kibowear-for-Audi-A3-S3-8V-Dynamic-Scroll-LED-Turn-Signal-Light-2013-2018-new-Mirror/32861396142.html Foto de las herramientas empleadas en el brico: 3. – COMPONENTES HARDWARE En el kit de aliexpress ya viene un destornillador y una palanca de plástico (como las naranjas) con eso es suficiente para trabajar. 4. – INSTALACIÓN Para realizar la instalación procederemos a retirar en primer lugar la carcasa del retrovisor, te recomiendo que, si no sabes cómo hacerlo, veas mi video explicativo: Simplemente es ir metiendo la herramienta naranja para desencajar las grapas que lleva por debajo y después sacarlo por el lado interior. Básicamente soltando esas pestañas, sale solo. Carcasa retirada y los dos tornillos que sujetan la luz remarcados, para el de debajo necesitamos sacar el espejo. Una vez retirada la carcasa, quitaremos el espejo, para ello lo empujaremos por la cara inferior interna para que sobresalga por el exterior y con ayuda del dedo y de la palanca naranja lo soltaremos. ¡Puede hacerse desde cualquier esquina inferior, pero cuidado porque puede saltar!! ¡Si son espejos calefactados, tienen 2 cables en la parte externa que lo sujetan y no hay peligro de que caigan, pero si no mucho cuidado! Aquí vemos el espejo y los conectores, podéis dejar el espejo colgando de los conectores, son muy fuertes y os ahorráis el desconectar/conectar, que están durísimos!! La razón de sacar el espejo es que la luz tiene un tornillo en la zona amarilla que tenemos que retirar, por comodidad para la foto desconecté el espejo, pero en serio, no hace falta. Ahora haremos palanca en las pestañas interiores (son 4) con la herramienta naranja hacia adentro mientras tiramos poco a poco de la luz, comenzando por el lado interior donde está la parte gorda. Cuidado porque hay que desconectar el cable de la luz, pulsando la pestaña del conector y tirando hacia afuera. En esta foto vemos todo lo que necesitamos tener en cuenta y en orden: ROJO - Conector eléctrico con pestaña AMARILLO – Pestañas interiores de la luz AZUL – 2 tornillos BLANCO – enganches donde deben encajar los “cuernos” del espejo Una vez conectada el led dinámico, le enganchamos el conector, lo encajamos en su sitio y comprobamos las pestañas amarillas. Le ponemos los 2 tornillos y montamos el espejo. Para montar el espejo, simplemente va a presión, y el único cuidado que hay que tener es que los dos “cuernos” entren bien dentro de las grapas/enganches. 5. – RESULTADO FINAL El resultado final luce muy bien, y es muy agradecido el ahumado que incluyen los nuevos led efecto dinámico. Os dejo un vídeo con el resultado desde diferentes ángulos, aunque se ve perfecto en la realidad, en el video las luces llegan a hacer “cosas raras” por la frecuencia a la que está grabado. También os dejo unas imágenes ilustrativas del mismo: Y ahora una comparación de cómo se ve la parte interna, decir que la luz del intermitente apenas se ve con este ahumado. Así que si te gusta ver la luz parpadeando en el retrovisor, piensa dos veces antes de comprar los ahumados. Antes y después Podéis bajaros la versión PDF para imprimir aquí: Pincha aquí para abrir el PDF o guardarlo (3 Mb) Responder
brais Publicado 24 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2018 y no los hay sin ser ahumados? Responder
FrA1l3 Publicado 24 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2018 hace 3 horas, brais dijo: y no los hay sin ser ahumados? todos los que he visto para 8V no, pero prueba a buscar otros modelos, en A4 B9 alguno los lleva blancos. Responder
TVZ Publicado 24 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2018 Muchas gracias por el brico! A mi me tocará llevarlo a que me lo pongan.. soy un manazas jejeje saludos Responder
FrA1l3 Publicado 25 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2018 hace 9 horas, TVZ dijo: Muchas gracias por el brico! A mi me tocará llevarlo a que me lo pongan.. soy un manazas jejeje saludos Venga yaaa, Miguel que es muy fácil, de verdad!! anímate a hacerlo tu mismo! Responder
Thejero Publicado 25 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2018 tremendo !!! enhorabuena Fra1l3!!! sigue así maestro Responder
some8 Publicado 25 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2018 Buen brico!! gracias @FrA1l3 Responder
FrA1l3 Publicado 26 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2018 hace 21 horas, Thejero dijo: tremendo !!! enhorabuena Fra1l3!!! sigue así maestro hace 15 horas, some8 dijo: Buen brico!! gracias @FrA1l3 gracias chicos!! hay más sorpresas en mi perfil, animaros! Responder
Christian79 Publicado 26 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2018 wuau!!! OMG!!! menuda mod te has marcado compañero, pillo butaka en tu perfil, crei que ya te seguia, jeje muchas gracias por compartir, saludos Responder
Kikegredos Publicado 26 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2018 De verdad que eres un pedazo de crack!! Cada post y brico nos iluminas, la pena no tener esa habilidad como tienes tú y por lo menos en mi caso también miedo por jod** algo, a mí me gustaría realizar este brico pero no sé si serviría para el mío en foto por fuera parecen los mismos los míos el mío es de finales de 2013 sline sportback, no son eléctrico pero si calefactables, me/o nos podías si sabes indicar si serían compatibles? Enhorabuena por todas esas ideas tan geniales con las que nos deleitas. Responder
TVZ Publicado 27 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2018 En 25/5/2018 a las 9:09, FrA1l3 dijo: Venga yaaa, Miguel que es muy fácil, de verdad!! anímate a hacerlo tu mismo! Seguro que algo me cargo, ya con la mod de las luces ambientales en las puertas me has matado , como bien dice el compañero esa habilidad que tienes.. ya me gustaría a mi!! Responder
A3Sb.Guille Publicado 28 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2018 Que currada y fenomenal explicado! muy buen resultado! Responder
luismi_luismi Publicado 28 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2018 Ya los he recibido hoy, este fin de semana los monto!!! Gracias por el brico!!! Responder
alagar27 Publicado 28 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2018 no os dan fallo o necesitais de un cableado para ello, estos intermitentes almenos los que venden por aliexpress dan fallo y se necesita de un cableado extra para que no de aunque aun asi hay que modificarlos con unas resistencias extra a parte de las que lleva para que la velocidad sea correcta y iluminen correctamente en los b9. si que hay unos que ya venden asi ahumados que vienen con el cableado ya pero hay que poner dos resistencias mas por cable y en el b9 si que hay un modelo que el cristal es blanco opaco y aunque no es identico a los de serie pero almenos cuando pones el intermitente desde dentro del coche ves como se ilumina la zona esa que con el ahumado no se ve como comenta el compañero Responder
FrA1l3 Publicado 29 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2018 hace 7 horas, alagar27 dijo: no os dan fallo o necesitais de un cableado para ello, estos intermitentes almenos los que venden por aliexpress dan fallo y se necesita de un cableado extra para que no de aunque aun asi hay que modificarlos con unas resistencias extra a parte de las que lleva para que la velocidad sea correcta y iluminen correctamente en los b9. si que hay unos que ya venden asi ahumados que vienen con el cableado ya pero hay que poner dos resistencias mas por cable y en el b9 si que hay un modelo que el cristal es blanco opaco y aunque no es identico a los de serie pero almenos cuando pones el intermitente desde dentro del coche ves como se ilumina la zona esa que con el ahumado no se ve como comenta el compañero Hola! El A3 al compartir plataforma con el Golf MK7 ya sabíamos que funcionaban bien, no necesitamos poner como os pasa la resistencia por el bajo consumo. Aquí es cambiar uno por otro y listo. Lo que sí me ha preguntado varias personas es que si no los hay sin ahumar o blancos, veo que tu los llevas ahora blancos pero creo que no están a la venta todavía, ¿es así? saludos! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.