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Publicado
En 19/10/2020 a las 16:26, cperis dijo:

Hola a todos. Tengo un A4 2.0 TDI de finales de 2016 y se encendió el testigo este amarillo de avería motor . Lo he llevado y me dicen que hay q cambiar el depósito de adblue y la bomba del agua ...2000 euros la broma...esto es normal en un coche de 4 años? No lo veo muy claro. Hay más casos? Agradecería una respuesta si a alguien le ha pasado ....

Saludos !

A mi me pasó y fueron 2000 pero solo cambiaron depósito de adblue y la unidad de control, nada de bomba de agua, más no te puedo decir 

 

  • 5 semanas más tarde...

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Publicado
En 19/10/2020 a las 16:26, cperis dijo:

Hola a todos. Tengo un A4 2.0 TDI de finales de 2016 y se encendió el testigo este amarillo de avería motor . Lo he llevado y me dicen que hay q cambiar el depósito de adblue y la bomba del agua ...2000 euros la broma...esto es normal en un coche de 4 años? No lo veo muy claro. Hay más casos? Agradecería una respuesta si a alguien le ha pasado ....

Saludos !

Me pasó exactamente lo mismo (a finales de agosto. con 86000 km). Repararon la avería, y luego saltó el filtro de partículas...todo fuera de garantía. Reclamaron a la casa, y al final solo pagué el material (800€ aprox.), y me pasaron la revisión de los 90000 km.

 

Espero que no vuelva a suceder.

Publicado
En 19/10/2020 a las 16:26, cperis dijo:

Hola a todos. Tengo un A4 2.0 TDI de finales de 2016 y se encendió el testigo este amarillo de avería motor . Lo he llevado y me dicen que hay q cambiar el depósito de adblue y la bomba del agua ...2000 euros la broma...esto es normal en un coche de 4 años? No lo veo muy claro. Hay más casos? Agradecería una respuesta si a alguien le ha pasado ....

Saludos !

Pues tengo el mismo problema. Suerte que esta en garantia.

El último.....

Publicado (editado)

Yo con mas de treinta y cuatro mil km y a4 de verano del 2016 no me salio error y aun le quedaba aunque decir tengo deposito ampliado pero hace dos mil km rellene a tope, ahora tengo treinta y ocho mil asi que no a todos parece ocurre y ya acabo mi garantia hace unos meses ademas.

Editado por alagar27
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Yo voy cerca de los 90.000kms ( el mío es de junio de 2016 ) y la verdad que ningún problema con el depósito. Eso sí, siempre lleno hasta el primer corte y no paso de ahí por si acaso.

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hace 30 minutos, Shadax dijo:

Yo voy cerca de los 90.000kms ( el mío es de junio de 2016 ) y la verdad que ningún problema con el depósito. Eso sí, siempre lleno hasta el primer corte y no paso de ahí por si acaso.

 

Bueno saberlo, aunque no se si refieres llenar hasta primer corte el de adblue o el otro deposito aunque imagino es el de abdlue aunque el fallo parece ser por falta de el y no por demasiado liquido.

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hola chicos, a mí me paso hace meses y también coincidió que lo llene en gasolinera y a tope. Se quito solo y no dejo ningún registro en el coche, también me comentaron lo de no llenarlo hasta arriba.

 

Saludos,

 

Publicado
hace 4 minutos, Sergiogh dijo:

hola chicos, a mí me paso hace meses y también coincidió que lo llene en gasolinera y a tope. Se quito solo y no dejo ningún registro en el coche, también me comentaron lo de no llenarlo hasta arriba.

 

Saludos,

 

 

Genial saberlo 

Publicado
hace 9 horas, alagar27 dijo:

 

Bueno saberlo, aunque no se si refieres llenar hasta primer corte el de adblue o el otro deposito aunque imagino es el de abdlue aunque el fallo parece ser por falta de el y no por demasiado liquido.

 

Sí, me refiero a llenar el depósito de AdBlue hasta el primer corte, ya que los problemas que se están reportando tienen como origen pasarse llenando el depósito, algo que me parece una aberración, pero bueno...

Publicado (editado)
hace 1 hora, Shadax dijo:

 

Sí, me refiero a llenar el depósito de AdBlue hasta el primer corte, ya que los problemas que se están reportando tienen como origen pasarse llenando el depósito, algo que me parece una aberración, pero bueno...

 

Yo creo es por falta no por llenarlo demasiado aunque a un compi le dijeron tambien que no le echase demasiado, ya que hay algunos que al rellenar de adblue le ha desaparecido el fallo como el compi que comenta justo arriba de este mensaje tuyo, aun asi sea como sea tambien me parece una aberracion

Editado por alagar27
  • 1 mes más tarde...
Publicado

Hola

 

a mi se me encendió ayer el error, rellené Adblue pero nada, me marca 190 kms y estoy a 600 de casa, así que llenaré y no pararé hasta el taller.

 

En mi caso coche de empresa de noviembre del 18, 2.0tdi 150 stronic, 143.000 kms.

 

Me hace una faena muy gorda porque mañana tengo que ir a ver a otro cliente a 400 kms de casa.

 

A ver qué me cuentan en el taller 

 

un saludo 

Publicado

Hola, ayer me volvió a saltar la chicharra, esta mañana al arrancarle también salto y al cabo de 5km se quito, he vuelto a arrancar el coche como tres veces mas y nada. Ahora tengo 57300km.

Me imagino que al final se acabe quedando fijo y me toque pasar por caja pero la verdad que parece de esas averías fantasma que aparecen y desaparecen.

Ya iré contando.

Publicado

el martes lo recogí del taller, fallo del software que gestiona el adblue que no se entiende con el software del motor.

 

Reconocido por el taller que les pasa en todos los modelos, pero que la actualización solo se hace cuando falla, resultado, 103 euros y una semana sin poder visitar clientes.

 

Me parece acojonante este tipo de cosas en marcas "premium", en fin...

  • 8 meses más tarde...
Publicado

Hola, he tenido esta falla/aviso en el OBD2, no he recibido aviso en el cuadro de instrumentos, si no que lo he visto a través de OBD2, ya que me gusta echarle un vistazo de vez en cuando.

 

El flujo ha sido:

- Comprobé hace 4 semanas y no había ningún fallo a través de OBD2.
- Hace 3 semanas rellené adBlue a tope, toda la garrafa de 15L (Ya he leido que mejor no hacer esto)
- Hace 2 semanas en Audi Oficial me actualizaron el software del modulo de motor: Campaña 23CY
- Hoy revisando el OBD2, ya digo, ningún aviso desde el cuadro de instrumentos me encuentro esto:

 

============1==============
P204F
Raw code: 204F
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Temporal
OBDII: Reductant system, bank 1 - performance problem

============1==============

A4 Avant 2017 KMS:160000

 

Podría estar relacionado con haber llenado el Adblue a tope, o quizá la actualización en audi. 

Lo he borrado para ver si vuelve a salir, quizá no ha sido la mejor opción, y lo suyo hubiese sido acudir al conce.
Que harías vosotros? Esperar a que salga? Llevarlo al conce? Le quito adBlue? 

 

Gracias de antemano.

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