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Hola a todos,

os paso a explicar lo que me ocurrió porque puede evitar sustos.

En octubre me salta este fallo en el cuadro:

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Tras el susto, me voy a la gasolinera a echarle AdBlue porque no recordaba cuando fue la última vez que lo había hecho.

Mi sorpresa es que le entraron 24,8 litros. Se supone que a cierto nivel el coche avisa que hay que llenarle... No lo hizo.

Después de unos minutos con el coche arrancado ya el error desaparece del cuadro.

 

Conecto OBDeleven y me encuentro esto:

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Aquí ya empiezo a mirar por los foros y me decido a desmontar el inyector de AdBlue:

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Y así se quedo tras limpiarlo con un trapo con agua caliente:

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Esto me ocurre con 85.000 km.


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hace 1 hora, alagar27 dijo:

 

No es nada normal y te toco la china compañero 

 

Ojala con esto no se rompa mas. Nada mas te lo den el coche echale anticristalizante marca tunap. Con medio bote en deposito completo mas que suficiente sera

Ok gracias, eso haré voy a comprarlo y le hecho y cada 10 mil kilometros rellenaré adblue antes que pite que falta... a ver si así... Cruzaremos los dedos!!

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hace 9 minutos, ExtasiuM dijo:

Ok gracias, eso haré voy a comprarlo y le hecho y cada 10 mil kilometros rellenaré adblue antes que pite que falta... a ver si así... Cruzaremos los dedos!!

 

No hay de que 

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hace 56 minutos, Ti7euF dijo:

Hola a todos,

os paso a explicar lo que me ocurrió porque puede evitar sustos.

En octubre me salta este fallo en el cuadro:

WhatsAppImage2023-02-12at11_51_18.jpeg.a364f1d8551f2c4640e03f328dae32a7.jpeg

 

Tras el susto, me voy a la gasolinera a echarle AdBlue porque no recordaba cuando fue la última vez que lo había hecho.

Mi sorpresa es que le entraron 24,8 litros. Se supone que a cierto nivel el coche avisa que hay que llenarle... No lo hizo.

Después de unos minutos con el coche arrancado ya el error desaparece del cuadro.

 

Conecto OBDeleven y me encuentro esto:

WhatsAppImage2023-02-12at11_50_33.jpeg.3547a345927bdbc51b3c546b4d3ca18c.jpeg

 

Aquí ya empiezo a mirar por los foros y me decido a desmontar el inyector de AdBlue:

WhatsAppImage2023-02-12at11_52_41.jpeg.4e58039890c88acffbf0674e959fdd38.jpegWhatsAppImage2023-02-12at11_52.43(1).jpeg.0f3a9d41275d593e09a04a2ec36ed63b.jpeg

 

Y así se quedo tras limpiarlo con un trapo con agua caliente:

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Esto me ocurre con 85.000 km.

 

No estaba muy mal tampoco el inyector

 

Y si se fue el fallo tras repostar no te preocupes 

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hace 20 minutos, alagar27 dijo:

 

No estaba muy mal tampoco el inyector

 

Y si se fue el fallo tras repostar no te preocupes 

Si amplias la foto, los puntitos por donde sale el adblue no se veían.

Preocupación ninguna, pero es algo a tener en cuenta a partir de ahora. Es muy fácil de limpiar y se hace en casa sin problemas.

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hace 36 minutos, Ti7euF dijo:

Si amplias la foto, los puntitos por donde sale el adblue no se veían.

Preocupación ninguna, pero es algo a tener en cuenta a partir de ahora. Es muy fácil de limpiar y se hace en casa sin problemas.

 

Bueno ya. Yo por eso puse anticristalizante de marca tunap y me olvido de ese problema. 

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hace 11 horas, Ti7euF dijo:

Si amplias la foto, los puntitos por donde sale el adblue no se veían.

Preocupación ninguna, pero es algo a tener en cuenta a partir de ahora. Es muy fácil de limpiar y se hace en casa sin problemas.

A mí me ocurrió más o menos como a ti. El depósito vacío y no avisó el testigo.

Rellené 23,8 litros y nunca más salió.

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A mi me han dicho que me van a poner un tanque de adblue nuevo... que se supone que ya no dará más fallos... o sea uno diferente. Y le pregunto, o sea, que si lo han cambiado porque el otro daba problemas estais reconociendo que es un fallo de fabricación y que el antiguo daba problemas? No.. no... esto... no es por eso... es que esto es mejor... pero... bla.. bla.. bla... no quería reconocerlo.

 

Lo que no entiendo es porque las marcas sabiendo que la han cagado y que no atinan no reconocen el error y encima sablan casi 2000 euretes por cada reparación, son unos sinverguenzas.

 

En fin...

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La razón del reemplazo del tanque entero es porque el diseño inicial de la situación del sensor ( el que acaba petando ) impedía su reemplazo individual; es decir: Para reemplazar el sensor hay que cambiar el tanque entero porque donde lo han puesto es imposible hacerlo sin tener que abrirlo a malas y luego sellarlo de nuevo. ( Menudas luces han tenido ahí los ingenieros de VW... ese día le dieron bastante al "cigarrito de la risa" ).

 

hace 11 horas, ExtasiuM dijo:

Lo que no entiendo es porque las marcas sabiendo que la han cagado y que no atinan no reconocen el error y encima sablan casi 2000 euretes por cada reparación, son unos sinverguenzas.

Eso sería presuponer que las marcas cuidan a sus usuarios y ninguna lo hace ( algunas se estiran más otras menos pero como no son ONG's... ). Y si multiplicas 1 solo Euro por el número de A4's vendidos no les renta; prefieren quedar mal  con sus compradores a que salte la noticia de una llamada a revisión masiva.

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Ya he comentado en el otro post,

 

me dicen que parece que el fallo viene de la unidad de control. Cambiarla 1500 pavos, pero puede haber incompatibilidades y si hay que cambiar todo el presupuesto pasa a 3000 euros. ¡Qué barbaridad!

  • 2 meses más tarde...
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Hola, tengo el mismo problema y me quedan 600km para que no arranque. Se me a ocurrido... a ver que os parece. Vaciar el deposito por el tapon que a comentado el compañero y hecharle bastante tunap y dejarlo unas horas sin arrancar, a ver si limpia el sensor y despues volver a vaciar y hechar adblue. Ya contare si ha resultado. Un saludo

Publicado (editado)

bajo mi humilde opinion y visto lo visto... yo si empiezo con estas historias no ya solo de precios desorbitados si no que hay problemas de stock que te puedes tirar meses sin coche, anulo el adblue (tengo entendido que sobre 400 euros) y problema resuelto, a dia de hoy salvo que no me deje dormir la mala conciencia por maltratar el medio ambiente, no hay otro problema, ya que en la itv no tienen modo de comprobarlo.

 

Saludos a todos y en especial a Greta Thunberg

Editado por valderaduey
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hace 22 horas, valderaduey dijo:

bajo mi humilde opinion y visto lo visto... yo si empiezo con estas historias no ya solo de precios desorbitados si no que hay problemas de stock que te puedes tirar meses sin coche, anulo el adblue (tengo entendido que sobre 400 euros) y problema resuelto, a dia de hoy salvo que no me deje dormir la mala conciencia por maltratar el medio ambiente, no hay otro problema, ya que en la itv no tienen modo de comprobarlo.

 

Saludos a todos y en especial a Greta Thunberg

Eso mismo estaba yo pensando... anularlo si d problemas. O almenos no todo el sistema, sino el sensor problemático. Dónde te han dado ese presupuesto?

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hace 16 minutos, copernik31 dijo:

Eso mismo estaba yo pensando... anularlo si d problemas. O almenos no todo el sistema, sino el sensor problemático. Dónde te han dado ese presupuesto?

Nooo... A mi no, a un compañero que le daban más de dos meses de plazo para el material, fue en Galicia, si tienes especial interés, le pregunto y te comento por privado.

Saludos 

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