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En 16/9/2024 a las 22:11, suriengus dijo:

El fallo del adblue se produce por que falla el sensor. Si no dejas que se vacie el deposito, no te vuelve a salir.  Solución, cada x kms llenarlo entero. Seguro que habra gente que si tenga una avería, claro,  y no va  a solucionar nada. Pero antes de ir a audi, rellenar el deposito de adblue. Si veis que rellenais  el deposito entero (los 12 o 24 litros, según el deposito que llevéis), es que falla el sensor y con que lo relleneis y os borren la avería, solucionado.

A partir de ese día  ir rellenando de vez en cuando para  que no os vuelva a pasar que se os quede vacio y os marque avería.

Hola compañero, en mi caso el depósito siempre ha estado lleno y me ha saltado el aviso en 5 ocasiones, la primera con 40K luego con 57, 78, 87 y 93. Esta última con avería en módulo 11, y después de un mes el coche en el taller me dicen que ahora hay que cambiar el depósito también, de momento mas de 3000€ y espero que quede la cosa ahí. He hablado con atención al cliente y estoy a la espera de noticias. No se cual será el problema, pero si es verdad que es una chapuza de diseño gorda, en Audi y en la mayoría de marcas.


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hace 4 horas, Sergiogh dijo:

Hola compañero, en mi caso el depósito siempre ha estado lleno y me ha saltado el aviso en 5 ocasiones, la primera con 40K luego con 57, 78, 87 y 93. Esta última con avería en módulo 11, y después de un mes el coche en el taller me dicen que ahora hay que cambiar el depósito también, de momento mas de 3000€ y espero que quede la cosa ahí. He hablado con atención al cliente y estoy a la espera de noticias. No se cual será el problema, pero si es verdad que es una chapuza de diseño gorda, en Audi y en la mayoría de marcas.

Miedo me dan muchas cosas y de las que mas la incompetencia de  los servicios oficiales y sus cambia piezas, en mi caso... y por lo leido en el de varios el problema en efecto es un defecto de diseño pero del modulo. esta expuesto a la intemperie tan solo tapado por una cubierta plastica que lo cubre por abajo, precisamente donde no lo necesita, ya que este tiene un orificio en la parte superior junto con el sellado tambien en la parte superior donde se deposita de todo (especialmente agua) en el momento de rodar y se va filtrando tanto por el orificio como por la junta y acaba sulfatando o estropeando el modulo lo que provoca averia electrica y adblue deja de fguncionar en 1000 km. y a partir de aqui ya sabemos como se las gastan en el concesionario. Animo y suerte.

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hace 7 horas, valderaduey dijo:

Miedo me dan muchas cosas y de las que mas la incompetencia de  los servicios oficiales y sus cambia piezas, en mi caso... y por lo leido en el de varios el problema en efecto es un defecto de diseño pero del modulo. esta expuesto a la intemperie tan solo tapado por una cubierta plastica que lo cubre por abajo, precisamente donde no lo necesita, ya que este tiene un orificio en la parte superior junto con el sellado tambien en la parte superior donde se deposita de todo (especialmente agua) en el momento de rodar y se va filtrando tanto por el orificio como por la junta y acaba sulfatando o estropeando el modulo lo que provoca averia electrica y adblue deja de fguncionar en 1000 km. y a partir de aqui ya sabemos como se las gastan en el concesionario. Animo y suerte.

Pues la verdad que sí, al principio era solo el modulo, ahora el depósito también y espero que pare aquí la cosa y que salga otra gaita. Tampoco me parece muy normal que te den un presupuesto de reparación de x y después de un mes te digan otro de 2x, con lo que o aceptas o te llevas el coche a trozos, la verdad que no estoy muy satisfecho con la forma de actuar de la marca, dejas el coche y empieza a subir la factura sin catarro, no me dejan coche de cortesía (no tienen ese servicio) que lo tiene cualquier taller de barrio y encima una pila de semanas sin coche.

Todo esto, con el coche comprado en el concesionario y todos los mantenimientos y averías allí, incluso hasta las puñeteras escobillas a 60€. He tenido 5 coches del grupo entre Seat, VW y Audi, en todos menos Audi me hacen el 25% de descuento sin pedir nada, simplemente por ser veterano y en Audi, si pides que te mejoren el presupuesto, les suena a chino. 

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En 27/9/2024 a las 7:45, Sergiogh dijo:

Hola compañero, en mi caso el depósito siempre ha estado lleno y me ha saltado el aviso en 5 ocasiones, la primera con 40K luego con 57, 78, 87 y 93. Esta última con avería en módulo 11, y después de un mes el coche en el taller me dicen que ahora hay que cambiar el depósito también, de momento mas de 3000€ y espero que quede la cosa ahí. He hablado con atención al cliente y estoy a la espera de noticias. No se cual será el problema, pero si es verdad que es una chapuza de diseño gorda, en Audi y en la mayoría de marcas.

Vaya,  si que lo  siento. Yo ya llevo 203k kms y como comentaba se solucionó así. Supongo que en mi caso ayuda que casi todo lo que hago es carretera y que voy siempre en modo  sport. no dejo que vaya el coche a bajas rev.

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En 27/9/2024 a las 19:13, Sergiogh dijo:

Pues la verdad que sí, al principio era solo el modulo, ahora el depósito también y espero que pare aquí la cosa y que salga otra gaita. Tampoco me parece muy normal que te den un presupuesto de reparación de x y después de un mes te digan otro de 2x, con lo que o aceptas o te llevas el coche a trozos, la verdad que no estoy muy satisfecho con la forma de actuar de la marca, dejas el coche y empieza a subir la factura sin catarro, no me dejan coche de cortesía (no tienen ese servicio) que lo tiene cualquier taller de barrio y encima una pila de semanas sin coche.

Todo esto, con el coche comprado en el concesionario y todos los mantenimientos y averías allí, incluso hasta las puñeteras escobillas a 60€. He tenido 5 coches del grupo entre Seat, VW y Audi, en todos menos Audi me hacen el 25% de descuento sin pedir nada, simplemente por ser veterano y en Audi, si pides que te mejoren el presupuesto, les suena a chino. 

Hola compañeros, me autocito para dejaros el resultado final de este asunto (lo escribí ayer tarde, pero no debió de cargar). Ayer por la mañana me llaman del Conce y me comentan que hay que cambiar otro módulo, en este caso el Y20, que sumado al Y11 y el depósito, mas cuatro cosillas, se pone todo en casi 4000€. En la misma conversación me comunican también que por ser cliente suyo, hacer allí los mantenimientos y llevar mas de 8 años confiando en ellos, han tomado la decisión de asumir la mitad de la factura como cortesía hacia mi. También me comunican que aunque no disponen de servicio de coche "gratis" si tienen para los clientes un precio supereducido de unos 10€/día. Mi valoración personal es muy satisfactoria, ya que considero que ellos han tenido un buen detalle para conmigo y han estado a la altura de las circunstancias, por lo que por mi parte seguiré confiando en ellos como hasta ahora. También me dicen que no es una avería muy habitual en Audi, aunque hay varios casos.

 

Mas o menos ese ha sido el asunto, 6 semanas de taller, dos unidades de control, el conjunto de depósito, limpieza de inyector y en principio a funcionar.

 

Un saludo,

  • 1 mes más tarde...
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Hola:

 

Como el resto de compañeros, tengo el mismo problema AdBlue/DEF anomalia "imposible arrancar en 1000 km".

 

Mi coche es el A4 B9 Avant de julio de 2018 importado. Actualmente con 93.600 km. Justo he mirado cuando fue la ultima vez que eché los 24 litros del depósito y fue con 69.500 km, por lo tanto, ahi tenemos la diferencia de los 24.000 km que me gago con cada depósito. Lo raro es que no me avisó como otras veces de que me quedan 2400 km de AdBlue.

Me saltó ese aviso y el del motor. Rellene 24,7 litros y se quitó el aviso pero no el del motor. Todo esto fue entre la mañana y la hora de comer. Por la tarde vuelvo a coger el coche y se habia quitado el aviso del motor, por lo tanto, estoy sin avisos.

Es verdad que le echo el producto de Goodyear anticristalización de 250 ml. Ayer le eché 50 mil pero no sé si echarle algo mas. Tengo pensado limpiar el inyector. ¿alguna recomendación? me temo que dentro de nada volverá a salir de nuevo el aviso... en ese caso, anularia todo: Adblue, EGR, etc...

 

Saludos!

  • 2 meses más tarde...
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Otro por aquí con el fallo....miedo me está dando esto. 

Está tarde voy a llenarle el tanque y resetear con obd a ver si se soluciona el problema.

Alguna recomendación?

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Publicado
hace 16 horas, Mvi dijo:

Otro por aquí con el fallo....miedo me está dando esto. 

Está tarde voy a llenarle el tanque y resetear con obd a ver si se soluciona el problema.

Alguna recomendación?

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Si... te puedo recomendar cruzar los dedos, bueno no en serio, rellena adblue mete un anticristalizante y si es problema de falta de liquido se deberia resolver.

 

saludos.

Publicado
hace 22 minutos, valderaduey dijo:

Si... te puedo recomendar cruzar los dedos, bueno no en serio, rellena adblue mete un anticristalizante y si es problema de falta de liquido se deberia resolver.

 

saludos.

Pues he rellenado adblue, y le han entrado 12 ltrs.... Como puedo saber si mi tanque es el pequeño o ampliado ? 

Rellene, eche anticristalizante , resetee y de momento se ha borrado todo.... A ver lo que dura.

Igualmente la semana que viene quedé con el mecánico para limpiar el inyector por si acaso

Publicado
En 28/1/2025 a las 7:44, Mvi dijo:

Pues he rellenado adblue, y le han entrado 12 ltrs.... Como puedo saber si mi tanque es el pequeño o ampliado ? 

Rellene, eche anticristalizante , resetee y de momento se ha borrado todo.... A ver lo que dura.

Igualmente la semana que viene quedé con el mecánico para limpiar el inyector por si acaso

Buenos días, yo en tu caso, en principio no haría nada más allá de rellenar el depósito de adblue.

Yo tuve el mismo problema hace mucho tiempo y kilómetros, lo que hice fue repostar adblue y el mensaje se borró sin hacer nada más.

Por alguna razón -en mi opinión-, el coche no avisa cuando quedan 2.400 kilómetros -creo que fue con una actualización del coche, pero no lo puedo asegurar- y va consumiendo adblue hasta que se queda vacío. 

Para evitar que se quede vacío, lo que hago es rellenar el depósito al alcanzar un número determinado de kilómetros -que son muchos-.

En mi caso, cuando saltó el aviso, el depósito estaba prácticamente vacío, así que me inclino a pensar que llevas el depósito de 12 litros y a ti te ha sucedido algo muy parecido.

 

Un saludo.

Publicado
hace 2 horas, bierzogolf dijo:

Buenos días, yo en tu caso, en principio no haría nada más allá de rellenar el depósito de adblue.

Yo tuve el mismo problema hace mucho tiempo y kilómetros, lo que hice fue repostar adblue y el mensaje se borró sin hacer nada más.

Por alguna razón -en mi opinión-, el coche no avisa cuando quedan 2.400 kilómetros -creo que fue con una actualización del coche, pero no lo puedo asegurar- y va consumiendo adblue hasta que se queda vacío. 

Para evitar que se quede vacío, lo que hago es rellenar el depósito al alcanzar un número determinado de kilómetros -que son muchos-.

En mi caso, cuando saltó el aviso, el depósito estaba prácticamente vacío, así que me inclino a pensar que llevas el depósito de 12 litros y a ti te ha sucedido algo muy parecido.

 

Un saludo.

Estoy preguntando en Audi pero aún no han sabido decirme de qué capacidad es mi tanque.....pero no deducción es que es de 12 litros también.

Por lo que me huele a mí es que el boyarin de nivel con la cristalización se ha quedado bloqueado y no ha marcado bajo nivel hasta que se ha quedado completamente sin nada 

Espero que rellenando y con el anticristalizante se quiten los cristales y se desbloquee, igualmente voy a empezar a rellenar más a menudo.

Y como me vuelva a dar problemas lo próximo que hago es llevarlo a un taller y desconectar el sistema del adblue, me han dicho que lo desconectan y en la ITV no marca.

Publicado

Si te metes en myaudi en equipamiento opcional y en motor y caja de cambios te sale si llevas el de 24 litros que era en opción.

IMG_3739.jpeg

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hace 3 horas, Sterly dijo:

Si te metes en myaudi en equipamiento opcional y en motor y caja de cambios te sale si llevas el de 24 litros que era en opción.

IMG_3739.jpeg

No me aparece esa opción de depósito ampliado a mí, así que será el de 12ltrs entonces 

Publicado
hace 20 horas, Mvi dijo:

Estoy preguntando en Audi pero aún no han sabido decirme de qué capacidad es mi tanque.....pero no deducción es que es de 12 litros también.

Por lo que me huele a mí es que el boyarin de nivel con la cristalización se ha quedado bloqueado y no ha marcado bajo nivel hasta que se ha quedado completamente sin nada 

Espero que rellenando y con el anticristalizante se quiten los cristales y se desbloquee, igualmente voy a empezar a rellenar más a menudo.

Y como me vuelva a dar problemas lo próximo que hago es llevarlo a un taller y desconectar el sistema del adblue, me han dicho que lo desconectan y en la ITV no marca.

En Audi le van a dar doscientas vueltas para tratar de cambiar depósito con el módulo, a muchos se lo cambian y más adelante el coche vuelve a hacer exactamente lo mismo.

Si le pasas el VAG COM u otro de diagnosis, aparecerá un mensaje como que la bomba de adblue se ha quedado sin presión, lógico, lleva 12 litros y se ha vaciado totalmente -de hecho te han entrado los mismos litros que lleva el depósito-. 

En este caso creo que no tiene absolutamente nada que ver con la cristalización ni con ninguna boya que pueda llevar el depósito, sino con algo que tiene que ver con el software del vehículo y que, desde mi punto de vista -abrí un post hace ya mucho tiempo, cuando me sucedió a mí- tiene que ver con la campaña 23CY.

 

Creo recordar que el fallo lo tuve con unos 60.000 km, ahora tengo 125.000 y el coche va perfecto, lo que hago es llenar el depósito de adblue cada cierto tiempo y fin del problema. En mi caso tengo el depósito ampliado de 24 litros y el consumo es aproximadamente de 1 litro/1000 km, así que cada 15.000 kilómetros más o menos lo lleno.

 

Lo que me preocuparía en tu caso es que te hubiese salido el mensaje y te quedase todavía bastante adblue en el depósito.

 

Un saludo.

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