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En 17/5/2023 a las 15:27, Monk quattro dijo:

Bueno pues ya esta solucionado el tema del Adblue. Me han anulado el sistema y quitado el fallo que te limita en 1000 km 

 

Una pregunta, esto no te lo pillan en la ITV??. Ahora te meten una OBD ellos para mírate historias, tengo entendido.


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hace 21 horas, jufecam dijo:

 

Esa es tu humilde opinión que coincide con la mía, y con la de much@s aunque no lo reconozcan por aquí, no es admisible gastarse cada 2 años dos mil euros en la misma avería, así que muerto el perro se acabo la rabia... Lo del tema del medio ambiente acaso no se está contaminando en fabricar tales recambios?? Aquí en Europa hemos perdido la cabeza por completo con las normas anti contaminación, como sin nosotros solos como continente tuviésemos la barita magica para salvar el planeta con este aspecto, luego ahí tienes a EEUU, Rusia, India y otros tantos países que van a su puñetero antojo con estas cosas.

 

Y ojo que no es mi caso, aun claro está, porque cruzaré los dedos ya que tarde o temprano me parece que nadie se librará de este fallo, es lo cuestión de tiempo.

A M E N... comparto cada punto y cada coma.

 

saludos.

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Por favor, alguien me puede decir como mirar con el OBDeleven en tiempo real el ADblue que me queda en el deposito. Le tengo que echar el aditivo ADMax y me gustaría saberlo para ver cuanto Adblue y ADMax le tengo que meter. Gracias de antemano.

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hace 18 horas, ergitanito dijo:

Por favor, alguien me puede decir como mirar con el OBDeleven en tiempo real el ADblue que me queda en el deposito. Le tengo que echar el aditivo ADMax y me gustaría saberlo para ver cuanto Adblue y ADMax le tengo que meter. Gracias de antemano.

No te preocupes... si tienes el ampliado mete admax como para los 24 litros y luego rellenas, tema resuelto. si es el de 12 pues idem.

 

saludos.

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La verdad es que vaya cruz con este asunto... y me temo que todavía es la punta del iceberg.

 

 

Aparte de toda la casuística de las cristalizaciones internas en el sistema, en la plataforma b9 tenéis otra cuestión adicional bastante seria con  el módulo de adblue y conexiones tan expuestas a la intemperie que son causa de averias prematuras

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En q5 y q7 ese módulo esta protegido en un lateral de maletero. No acabo de entender cómo lo han colocado en ese lugar tan expuesto a golpes y/o mojaduras.

 

Hay un hilo polaco bastante extenso sobre el asunto; por lo visto estan cayendo módulos como chiches debido a encharcamientos.

https://a4-klub.pl/topic/455335-padnięta-pompa-adblue-w-a4-b9-20tdi/page/9/

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hace 1 hora, Tineo dijo:

La verdad es que vaya cruz con este asunto... y me temo que todavía es la punta del iceberg.

 

 

Aparte de toda la casuística de las cristalizaciones internas en el sistema, en la plataforma b9 tenéis otra cuestión adicional bastante seria con  el módulo de adblue y conexiones tan expuestas a la intemperie que son causa de averias prematuras

pxl_20221114_120611600_b14dfed824d37c49196609244f3b3d0ffc7fbbe9.jpg.d3083b6d1a1b9e77a924ebce398a603f.jpg

En q5 y q7 ese módulo esta protegido en un lateral de maletero. No acabo de entender cómo lo han colocado en ese lugar tan expuesto a golpes y/o mojaduras.

 

Hay un hilo polaco bastante extenso sobre el asunto; por lo visto estan cayendo módulos como chiches debido a encharcamientos.

https://a4-klub.pl/topic/455335-padnięta-pompa-adblue-w-a4-b9-20tdi/page/9/

Muchas gracias Tineo por la info, si me pasa algun dia ese tema ya se donde mirar primero, pero.... la foto que pones, es en el bajo a la altura de la rueda de repuesto donde tenemos esa centralita?

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hace 1 minuto, elrabas dijo:

Muchas gracias Tineo por la info, si me pasa algun dia ese tema ya se donde mirar primero, pero.... la foto que pones, es en el bajo a la altura de la rueda de repuesto donde tenemos esa centralita?

La foto es de internet.  Parece que no es la misma configuración en todos los motores pero el depósito sí, va tras la rueda trasera derecha

 

  • 5 meses más tarde...
Publicado

DEFINITIVAMENTE... menudo cagarro de diseño estos ingenieros de Audi, muchos problemas electricos son el modulo de ADblue que tenemos ahi, donde los situa Tineo, fue mi problema y resuelto cambiando dicho modulo, aun asi tenemos que darle una vuelta al tema porque vaya tela.

 

Este modulo esta muyyy expuesto a suciedad y humedad, tiene las jutnas por la parte de arriba, para que se pose agua o cualquier cosa y se puede filtrar hacia abajo con el consiguiente estropicio, como fue mi caso, aqui lo primero que yo haria y hare con el nuevo es sacarlo (que son 10 minutos escasos) una tapa de plastico con 4 tuercas de 10 y luego el propio soporte con dos Torx, desconectar la manguera y ya lo tienes en tu mano, quitarle toda la m**** que tiene encima, y darle un cordon de sikaflex a todo alrededor, una vez resuelto esto tenemos otro problema, tiene en el centro un agujero de ventilacion o yo que se la funcion, que si no entra humedad por la junta entra por ahi, y despues de años ya te digo yo que entra, entonces aqui si que tengo la duda de como resolverlo, si poner un parche de goretex que sea impermeable pero deje ventilar, o un tubo de ventilacion hacia arriba no se, pero desde luego el diseño es nefasto, los lumbreras de audi asi lo hicieron tanto con el A4 como con el A5, con seguridad en el Q7 esta alojado en el interior del paso de rueda y a salvo de cualquier inclemencia y me parece que en el Q5 tambien, pero en nuestro caso es una loteria qie me temo que tenemos numeros para que nos toque el reintegro.

 

Lo dicho atentos a ese problema que pueda surgir...

 

saludos

Publicado
En 31/5/2024 a las 7:33, valderaduey dijo:

DEFINITIVAMENTE... menudo cagarro de diseño estos ingenieros de Audi, muchos problemas electricos son el modulo de ADblue que tenemos ahi, donde los situa Tineo, fue mi problema y resuelto cambiando dicho modulo, aun asi tenemos que darle una vuelta al tema porque vaya tela.

 

Este modulo esta muyyy expuesto a suciedad y humedad, tiene las jutnas por la parte de arriba, para que se pose agua o cualquier cosa y se puede filtrar hacia abajo con el consiguiente estropicio, como fue mi caso, aqui lo primero que yo haria y hare con el nuevo es sacarlo (que son 10 minutos escasos) una tapa de plastico con 4 tuercas de 10 y luego el propio soporte con dos Torx, desconectar la manguera y ya lo tienes en tu mano, quitarle toda la m**** que tiene encima, y darle un cordon de sikaflex a todo alrededor, una vez resuelto esto tenemos otro problema, tiene en el centro un agujero de ventilacion o yo que se la funcion, que si no entra humedad por la junta entra por ahi, y despues de años ya te digo yo que entra, entonces aqui si que tengo la duda de como resolverlo, si poner un parche de goretex que sea impermeable pero deje ventilar, o un tubo de ventilacion hacia arriba no se, pero desde luego el diseño es nefasto, los lumbreras de audi asi lo hicieron tanto con el A4 como con el A5, con seguridad en el Q7 esta alojado en el interior del paso de rueda y a salvo de cualquier inclemencia y me parece que en el Q5 tambien, pero en nuestro caso es una loteria qie me temo que tenemos numeros para que nos toque el reintegro.

 

Lo dicho atentos a ese problema que pueda surgir...

 

saludos


Buenas,

 

yo estaba flipando con esa foto que habéis puesto del módulo. Más que nada porque en mi A5 jamás había visto ese módulo en los bajos de mi coche… y es que resulta que en mi A5 ese módulo ESTÁ TAPADO POR UNA CUBIERTA. ¿De qué año es vuestro A5? El mío es un MY2019. Es que estaba flipando. En ese sentido me quedo más tranquilo. 
 

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hace 20 minutos, SarioxLarioX dijo:


Buenas,

 

yo estaba flipando con esa foto que habéis puesto del módulo. Más que nada porque en mi A5 jamás había visto ese módulo en los bajos de mi coche… y es que resulta que en mi A5 ese módulo ESTÁ TAPADO POR UNA CUBIERTA. ¿De qué año es vuestro A5? El mío es un MY2019. Es que estaba flipando. En ese sentido me quedo más tranquilo. 
 

IMG_4579.jpeg.6c8925d28ea6ceb4f0de2e73824101f5.jpeg

 

Ahí tenéis la solución;

 

Capturadepantalla2024-06-05alas7_22_55.png.63471fc8cdd0d6d43dc3902a96fbbbdb.png

 

La pieza tiene 3 variantes por lo que se ve, pero existir existe.

 

Un saludo.

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Todos llevan la tapa... Pero esa tapa solo sirve para evitar algunas salpicaduras directas.

Ahí abajo con el vehículo en marcha  se monta una auténtica ciclogenesis de aire, agua pulverizada y sales  que entra hasta el tuétano de las piezas incluso las tapadas.

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hace 29 minutos, Tineo dijo:

Todos llevan la tapa... Pero esa tapa solo sirve para evitar algunas salpicaduras directas.

Ahí abajo con el vehículo en marcha  se monta una auténtica ciclogenesis de aire, agua pulverizada y sales  que entra hasta el tuétano de las piezas incluso las tapadas.


Ah jod**, pero es que por la foto da a entender que no llevaba protección alguna y me parecía la o**** raro. 

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hace 4 horas, SarioxLarioX dijo:


Ah jod**, pero es que por la foto da a entender que no llevaba protección alguna y me parecía la o**** raro. 

Claro... La foto la hicimos sin tapa... Pero estar está, para nada vale ya te lo adelanto...

  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

Hace tiempo que quería escribir, pero por unos temas y otros no encontraba el momento.

Hace unos meses exponía mi caso con mi A6. Agosto salta un error de fallo sistema AdBlue, en 1.000km imposible arrancar el coche. Acudo al taller, el fallo había desaparecido, y deciden cambiar piezas, factura casi 1.500€, me pongo cabezón que no pago al ser un fallo de fabricación, del sistema, no una avería, etc... el coche en el taller 15 días, ya que me negaba a pagar, al final me hacen una rebaja del 50% y por no seguir con líos y por necesitar el coche, pago. Pero.....

A los 2 meses y de viaje, vuelve a saltar el mismo fallo, llamo inmediatamente, que al regresar pase por el taller. El fallo de regreso se quita, al llegar al taller no encuentran  nada. Abril, la misma historia, salta mensaje, está en la pantalla 100-200km y se quita, en el taller lo mismo, al quitarse no encuentran el fallo. Hace una semana me salta de nuevo el fallo con la gran suerte que estaba llegando a casa y pude ir al taller con el fallo. Y ohhhhh ¡ahora ya ven el fallo! hay que actualizar y cambiar unos parámetros = 221€. Jurando y perjurando que ahora ya está solucionado. Le dejé bien claro que es la última vez que pago por algo que "se solucionó hace 9 meses", veremos, si tengo que ir a juicio voy, eso le dejé claro al encargado. 

2 pruebas de fuego: en una semana, viaje de 650km, en 3 semanas viaje de 1.800km. Veremos que pasa y si es cierto que se ha solucionado.

Editado por jfk007
  • 2 meses más tarde...
Publicado (editado)

El fallo del adblue se produce por que falla el sensor. Si no dejas que se vacie el deposito, no te vuelve a salir.  Solución, cada x kms llenarlo entero. Seguro que habra gente que si tenga una avería, claro,  y no va  a solucionar nada. Pero antes de ir a audi, rellenar el deposito de adblue. Si veis que rellenais  el deposito entero (los 12 o 24 litros, según el deposito que llevéis), es que falla el sensor y con que lo relleneis y os borren la avería, solucionado.

A partir de ese día  ir rellenando de vez en cuando para  que no os vuelva a pasar que se os quede vacio y os marque avería.

Editado por suriengus

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