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En 16/9/2024 a las 22:11, suriengus dijo:

El fallo del adblue se produce por que falla el sensor. Si no dejas que se vacie el deposito, no te vuelve a salir.  Solución, cada x kms llenarlo entero. Seguro que habra gente que si tenga una avería, claro,  y no va  a solucionar nada. Pero antes de ir a audi, rellenar el deposito de adblue. Si veis que rellenais  el deposito entero (los 12 o 24 litros, según el deposito que llevéis), es que falla el sensor y con que lo relleneis y os borren la avería, solucionado.

A partir de ese día  ir rellenando de vez en cuando para  que no os vuelva a pasar que se os quede vacio y os marque avería.

Hola compañero, en mi caso el depósito siempre ha estado lleno y me ha saltado el aviso en 5 ocasiones, la primera con 40K luego con 57, 78, 87 y 93. Esta última con avería en módulo 11, y después de un mes el coche en el taller me dicen que ahora hay que cambiar el depósito también, de momento mas de 3000€ y espero que quede la cosa ahí. He hablado con atención al cliente y estoy a la espera de noticias. No se cual será el problema, pero si es verdad que es una chapuza de diseño gorda, en Audi y en la mayoría de marcas.


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hace 4 horas, Sergiogh dijo:

Hola compañero, en mi caso el depósito siempre ha estado lleno y me ha saltado el aviso en 5 ocasiones, la primera con 40K luego con 57, 78, 87 y 93. Esta última con avería en módulo 11, y después de un mes el coche en el taller me dicen que ahora hay que cambiar el depósito también, de momento mas de 3000€ y espero que quede la cosa ahí. He hablado con atención al cliente y estoy a la espera de noticias. No se cual será el problema, pero si es verdad que es una chapuza de diseño gorda, en Audi y en la mayoría de marcas.

Miedo me dan muchas cosas y de las que mas la incompetencia de  los servicios oficiales y sus cambia piezas, en mi caso... y por lo leido en el de varios el problema en efecto es un defecto de diseño pero del modulo. esta expuesto a la intemperie tan solo tapado por una cubierta plastica que lo cubre por abajo, precisamente donde no lo necesita, ya que este tiene un orificio en la parte superior junto con el sellado tambien en la parte superior donde se deposita de todo (especialmente agua) en el momento de rodar y se va filtrando tanto por el orificio como por la junta y acaba sulfatando o estropeando el modulo lo que provoca averia electrica y adblue deja de fguncionar en 1000 km. y a partir de aqui ya sabemos como se las gastan en el concesionario. Animo y suerte.

Publicado
hace 7 horas, valderaduey dijo:

Miedo me dan muchas cosas y de las que mas la incompetencia de  los servicios oficiales y sus cambia piezas, en mi caso... y por lo leido en el de varios el problema en efecto es un defecto de diseño pero del modulo. esta expuesto a la intemperie tan solo tapado por una cubierta plastica que lo cubre por abajo, precisamente donde no lo necesita, ya que este tiene un orificio en la parte superior junto con el sellado tambien en la parte superior donde se deposita de todo (especialmente agua) en el momento de rodar y se va filtrando tanto por el orificio como por la junta y acaba sulfatando o estropeando el modulo lo que provoca averia electrica y adblue deja de fguncionar en 1000 km. y a partir de aqui ya sabemos como se las gastan en el concesionario. Animo y suerte.

Pues la verdad que sí, al principio era solo el modulo, ahora el depósito también y espero que pare aquí la cosa y que salga otra gaita. Tampoco me parece muy normal que te den un presupuesto de reparación de x y después de un mes te digan otro de 2x, con lo que o aceptas o te llevas el coche a trozos, la verdad que no estoy muy satisfecho con la forma de actuar de la marca, dejas el coche y empieza a subir la factura sin catarro, no me dejan coche de cortesía (no tienen ese servicio) que lo tiene cualquier taller de barrio y encima una pila de semanas sin coche.

Todo esto, con el coche comprado en el concesionario y todos los mantenimientos y averías allí, incluso hasta las puñeteras escobillas a 60€. He tenido 5 coches del grupo entre Seat, VW y Audi, en todos menos Audi me hacen el 25% de descuento sin pedir nada, simplemente por ser veterano y en Audi, si pides que te mejoren el presupuesto, les suena a chino. 

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En 27/9/2024 a las 7:45, Sergiogh dijo:

Hola compañero, en mi caso el depósito siempre ha estado lleno y me ha saltado el aviso en 5 ocasiones, la primera con 40K luego con 57, 78, 87 y 93. Esta última con avería en módulo 11, y después de un mes el coche en el taller me dicen que ahora hay que cambiar el depósito también, de momento mas de 3000€ y espero que quede la cosa ahí. He hablado con atención al cliente y estoy a la espera de noticias. No se cual será el problema, pero si es verdad que es una chapuza de diseño gorda, en Audi y en la mayoría de marcas.

Vaya,  si que lo  siento. Yo ya llevo 203k kms y como comentaba se solucionó así. Supongo que en mi caso ayuda que casi todo lo que hago es carretera y que voy siempre en modo  sport. no dejo que vaya el coche a bajas rev.

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En 27/9/2024 a las 19:13, Sergiogh dijo:

Pues la verdad que sí, al principio era solo el modulo, ahora el depósito también y espero que pare aquí la cosa y que salga otra gaita. Tampoco me parece muy normal que te den un presupuesto de reparación de x y después de un mes te digan otro de 2x, con lo que o aceptas o te llevas el coche a trozos, la verdad que no estoy muy satisfecho con la forma de actuar de la marca, dejas el coche y empieza a subir la factura sin catarro, no me dejan coche de cortesía (no tienen ese servicio) que lo tiene cualquier taller de barrio y encima una pila de semanas sin coche.

Todo esto, con el coche comprado en el concesionario y todos los mantenimientos y averías allí, incluso hasta las puñeteras escobillas a 60€. He tenido 5 coches del grupo entre Seat, VW y Audi, en todos menos Audi me hacen el 25% de descuento sin pedir nada, simplemente por ser veterano y en Audi, si pides que te mejoren el presupuesto, les suena a chino. 

Hola compañeros, me autocito para dejaros el resultado final de este asunto (lo escribí ayer tarde, pero no debió de cargar). Ayer por la mañana me llaman del Conce y me comentan que hay que cambiar otro módulo, en este caso el Y20, que sumado al Y11 y el depósito, mas cuatro cosillas, se pone todo en casi 4000€. En la misma conversación me comunican también que por ser cliente suyo, hacer allí los mantenimientos y llevar mas de 8 años confiando en ellos, han tomado la decisión de asumir la mitad de la factura como cortesía hacia mi. También me comunican que aunque no disponen de servicio de coche "gratis" si tienen para los clientes un precio supereducido de unos 10€/día. Mi valoración personal es muy satisfactoria, ya que considero que ellos han tenido un buen detalle para conmigo y han estado a la altura de las circunstancias, por lo que por mi parte seguiré confiando en ellos como hasta ahora. También me dicen que no es una avería muy habitual en Audi, aunque hay varios casos.

 

Mas o menos ese ha sido el asunto, 6 semanas de taller, dos unidades de control, el conjunto de depósito, limpieza de inyector y en principio a funcionar.

 

Un saludo,

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