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Fallo adblue y otro que desconozco


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Pues hoy me ha tocado a mí, A4 2.0 TDI 150 CV (2017) 106000 km. Fallo F20FE Unidad dosificadora agente reductor + P20E8 Agente reductor.presion demasiado baja.

He pedido cita en la Audi, me han dado para 15 días lo mas cerca.

Lo mejor, la garantía terminó hace un mes. Miedo me da.

Editado por tiki44
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No tiene porqué ser así. Sí que es cierto que con el depósito ampliado tardas más en echar el AdBlue y puede existir más posiblidades de que cristalice; pero no tiene porqué. Por otro lado, he oído ya a varios que dicen que al tener menos capacidad te toca repostar más frecuentemente ( evidente ) y con ello también existe más riesgo de romper el sensor del depósito por culpa de que la manguera echa el AdBlue a una presión muy alta.

 

Para mí que es una p*t* lotería.

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En 7/12/2021 a las 10:01, Shadax dijo:

No tiene porqué ser así. Sí que es cierto que con el depósito ampliado tardas más en echar el AdBlue y puede existir más posiblidades de que cristalice; pero no tiene porqué. Por otro lado, he oído ya a varios que dicen que al tener menos capacidad te toca repostar más frecuentemente ( evidente ) y con ello también existe más riesgo de romper el sensor del depósito por culpa de que la manguera echa el AdBlue a una presión muy alta.

 

Para mí que es una p*t* lotería.

Estaría bien que cada uno que reporte el fallo aqui indique la capacidad del deposito.

 

El tema de llenarlo más o menos a menudo depende de varios factores. El de mi santa, A4 tdi150 de finales de 2018, con el depósito de serie, 12L, en los primeros 30.000km no tuve que rellenar addblue, lo hice antes de la revisión y todavía no había saltado el aviso, cierto es que el 95% de los km son en carrtera y autovia donde el consumo de ese aditivo es menor. Llenara más a menudo alguien que solo haga ciudad con el de 24L que ella con el de 12. Intuyo, por lo leído, que los grandes dan más problemas,  pero es una suposición mía. A ver si los afectados nos sacan de dudas

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Yo hasta ahora sin problemas también, A4 del 2017 con depósito ampliado con 130.000 km aproximadamente.

 

He echado adblue tan pronto saltaba en el cuadro el aviso y alguna vez antes de que saltase, siempre en gasolineras Repsol y parando en el primer corte.

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Yo no muchos km, sobre sesenta mil pero cinco años y pico que lo tengo y reposte una vez y sin ningun problema con este asunto del adblue

Editado por alagar27
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Lei por algun sitio el tema del repostaje, aconsejaban o imponian incluso, repostar con garrafa por el tema del sensor. Yo personalmente llevo el ampliado y he repostado tambien en gasolinera hasta el primer corte y cruzo los dedos tambien, supero los 90.000km ya.

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hace 3 horas, edu7779 dijo:

a mi desde octubre que llené depósito ampliado hasta arriba y borré errores no me ha vuelto a saltar, aunque me temo que queda poco porque llevo ya casi 20.000 dándole mucha cera y estará casi seco, os voy contando 🙂

Y no te marca al aviso de 2400 km de autonomía?

Mi problema es que el depósito estaba seco, ni medio litro quedaba…y no salió ningún mensaje de autonomía sino el de 1.000 km anomalía.

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hace 16 horas, bierzogolf dijo:

Y no te marca al aviso de 2400 km de autonomía?

Mi problema es que el depósito estaba seco, ni medio litro quedaba…y no salió ningún mensaje de autonomía sino el de 1.000 km anomalía.

 

Me lo marcaba correctamente hasta que falló la primera vez con 144.000 kms, desde entonces siempre me salta lo de anomalía, unas veces está seco y otras, como la última estaba lleno

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hace 10 horas, panini dijo:

Y la posibilidad de rellenar periódicamente,  digamos cada 15.000km, no evitaría ciertas situaciones?

 


Eso es lo que estoy haciendo yo... cada 15.000 km. a ver si no da problemas

 

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