fresco Publicado 7 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2018 (editado) No todos montan la misma pinza, por lo que vi una vez en un desguace los 1.6 montan pinza de 54 y creo recordar disco macizo. También digo que mi passat del 98 motor 1.9 afn montaba disco 282 y llevaba pinza de 57, la medida la pone en la pinza. Editado 7 de Junio del 2018 por fresco Responder
Portones Publicado 8 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2018 Si, lo único necesario son los portapinzas y unos discos más grandes, las pastillas valen, los latiguillos valen, las pinzas valen, es un gusto ya que es una mejora por muy poco precio. En mi opinión esta modificación es 1000% recomendable a cualquiera que le guste mancharse un poco las manos con su coche. Estaría bien que quien lo haya modificado ponga sus impresiones por aquí . En relación a las pinzas de frenos: LUCAS: 280x22 Ventilado --> Motores ADR,AFY ATE: 288x25 Ventilado (Lleva pinza ATE 57) --> Motores AEB,ABC,AFN,ACZ,ACK,AJM,ALF,AGA,AJG,ALG,AFB,AKN,AJL ATE: 288x15 Macizo --> Motores ADR Esto es lo que he podido encontrar... Responder
Athabasco Publicado 9 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2018 Las pastillas valen? pero si tienen mas superficie de contacto, no? S2 Responder
Portones Publicado 9 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2018 hace 9 horas, Athabasco dijo: Las pastillas valen? pero si tienen mas superficie de contacto, no? S2 Si, la referencia es la misma: 4B0698151J He comparado las de un A4 B5 (el mío) con 288x25 y la de un A4 B6 con 312x25 y son iguales. La razón? Responder
zeimon Publicado 9 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2018 Hombre cuanto mayor sea el radio aunque la pastilla sea la misma va a hacer más fuerza de frenado, no sé si me explico, más par de fuerza. Responder
Athabasco Publicado 9 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2018 hace 7 horas, zeimon dijo: Hombre cuanto mayor sea el radio aunque la pastilla sea la misma va a hacer más fuerza de frenado, no sé si me explico, más par de fuerza. Si, si, si eso lo entiendo pero mirando la foto que salenlos dos discos da la sensacion que es mas ancho el plano del disco de 312. s2 Responder
seresmi Publicado 10 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2018 hace 16 horas, Athabasco dijo: Si, si, si eso lo entiendo pero mirando la foto que salen los dos discos da la sensación que es mas ancho el plano del disco de 312. s2 Si, la pastilla no aprovecha toda la superficie del disco ... Saludos. Responder
Athabasco Publicado 10 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2018 hace 12 horas, seresmi dijo: Si, la pastilla no aprovecha toda la superficie del disco ... Saludos. Pero si es asi quiere decir que el desgaste del disco no es parejo, quedara un trozo sin desgaste, no encuentro logico que se quede un trozo sin que pise que aparte haria que frenara mas si ocupa toda la superficie... S2 Responder
duke80 Publicado 11 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2018 hace 17 horas, Athabasco dijo: Pero si es asi quiere decir que el desgaste del disco no es parejo, quedara un trozo sin desgaste, no encuentro logico que se quede un trozo sin que pise que aparte haria que frenara mas si ocupa toda la superficie... S2 No es lógico y efectivamente frenaría más si mordiera toda la superficie, pero es así.... Un saludo! Responder
luislucena Publicado 14 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2018 En 11/6/2018 a las 18:53, duke80 dijo: No es lógico y efectivamente frenaría más si mordiera toda la superficie, pero es así.... Un saludo! entonces es placebo o frena mas?. Responder
seresmi Publicado 14 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2018 hace 25 minutos, luislucena dijo: entonces es placebo o frena mas?. Al estar la zapata más alejada del centro de giro la fuerza de frenada aumenta .... básicamente es la ley de la palanca (potencia x su brazo = resistencia x el suyo) cuanto más alejado esté el punto de frenada del centro de giro, más "brazo" tiene la frenada .... Saludos. Responder
luislucena Publicado 15 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2018 En 14/6/2018 a las 11:44, seresmi dijo: Al estar la zapata más alejada del centro de giro la fuerza de frenada aumenta .... básicamente es la ley de la palanca (potencia x su brazo = resistencia x el suyo) cuanto más alejado esté el punto de frenada del centro de giro, más "brazo" tiene la frenada .... Saludos. perfecto, ahora lo entiendo, claro tiene su lógica, pues mis discos delanteros les quedan poco sera el siguiente cambio. Responder
Athabasco Publicado 16 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2018 hace 14 horas, luislucena dijo: perfecto, ahora lo entiendo, claro tiene su lógica, pues mis discos delanteros les quedan poco sera el siguiente cambio. Cuenta que tu coche será como el mio que monta discos de 280 con lo cual tienes que cambiar todo, pinzas, soportes pinza, discos y pastillas, hasta la chapa de proteccion no le vale... S2 Responder
luislucena Publicado 17 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2018 En 16/6/2018 a las 2:41, Athabasco dijo: Cuenta que tu coche será como el mio que monta discos de 280 con lo cual tienes que cambiar todo, pinzas, soportes pinza, discos y pastillas, hasta la chapa de proteccion no le vale... S2 según pone portones, mi afn monta 57 con disco de 288 entonces si no?, seria porta pinzas y discos. Responder
Portones Publicado 17 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2018 hace 24 minutos, luislucena dijo: según pone portones, mi afn monta 57 con disco de 288 entonces si no?, seria porta pinzas y discos. Si, si tu motor es AFN simplemente tendrás que cambiar los que puse arriba, suerte para los portapinzas, yo iría buscándolos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.