zahori803 Publicado 27 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2018 Buenas tardes, Me gustaría comentaros un problema que llevo arrastrando algunos meses y consigo solucionar, resusta que mi audi A5 3.0 TDI (2007) desde hace unos meses al fisar el fecho se me desplaza el coche hacia la izquierda y al frenar, eso ocurre siempre pero tambien he apreciado que de vez en cuando cuando menos te lo esperas, frenas y el pedal de freno al frenar se pone suave y tienes que presionar el pedal hacia abajo del todo para detener el coche (como si tubiese aire el sistema de frenos). 1º Me gustaría puntualizar que tengo una empresa en el cual tengo trabajando mecánicos y uno de ellos es un mecanico de coches, pero como tenemos mucho trabajo y además quería a aseguranme 100% lo llevo al concesionario audi para que me detecten donde está la avería pero no doy orden de repararción. Dejo el coche en el taller y por la tarde me llaman y me dicen que saben que problema tiene el coche, me acerco a recogerlo y ha pagar los 100€ que me han cobrado solo por detectar la anomalia. Me dan un presupuesto en el cual pone que hay que sustituir la pinza de frenos delantera derecha y el latiquillo de freno delantero derecho (TOTAL 700€) casi ná. Evidentemente no arreglo ante tal abuso y doy orden a mi mecanico a revisar los frenos, efectivamente frenan todas las ruedas menos la delnatera izquierda pero cual es mi sorpresa que cuando aflojamos el sangrador de la pinza no sale aceite, precedemos a desmontar la pinza (la cual funciona pèrfectamente) y a la cual el aceite no le llega. Procedemos a quitar el latiquillo de frenos por si estaba obstruido (el cual está perfectamente) y no le llega liquido de freno del repartidor de abs, cuando éste devería caer por su peso hasta vaciar el deposito. La cuestión es: ¿Me cobran 100€ por no saber que es? ¿Si llego a aceptar el presupuesto y cambian pinza y latiquillo y el coche sigue igual que pasa? En fín, no sé vosotros que opinais pero ahora mismo estoy bloqueado y no sé donde buscar el problema. MIl gracias por leer mi tostón y espero vuestras respuestas. Responder
Tineo Publicado 27 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2018 (editado) No es la pinza, está claro. En algun momento anterior ha perdido líquido de frenos que hubiera requerido reponer?? El diagnóstico del taller oficial es disparatado, o bien falla la bomba abs o hay un problema de vacío. Tienen procedimientos para comprobar con diagnosis las electroválvulas del ABS, eso también se puede hacer con vagcom y otras máquinas de diagnostico Editado 27 de Mayo del 2018 por Tineo Responder
zahori803 Publicado 27 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2018 Tineo, muchas gracias por responder. Eso creemos nosotros, que el problema está en el repartidor abs, que o bién, está obstruido en la salida del latiquido hacia la rueda delentera derecha, o bién el sistema electrico está dando la orden para que no deje caer el líquido hacia esa rueda, mañana lo meteremos en una máquina de diagnosis aver que sale pero realmente esto no le pega a un concesionario oficial AUDI. Responder
Tineo Publicado 27 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2018 hace 8 horas, zahori803 dijo: ... éste devería caer por su peso hasta vaciar el deposito Bueno, eso tampoco es exactamente así, no se drena directamemte el depósito al abrir un latiguillo, Se le cambió líquido de frenos?? Ocurre desde entonces?? La cuestión es que no me cuadra el tacto esponjoso con que la pinza este agarrotada (según diagnóstico). Puede haber algún fallo de un componente del circuito pero me inclino a pensar que hay algo de aire en ese tramo del circuito o incluso dentro de la bomba ABS y la esta liando. Estos coches son extremadamente pijoteros con cualquier residuo de aire en circuito. Se recomienda purgar con coche completamente horizontal, usar power bleeder (bomba de presion sobre el depósito) y efectuar el procedimiento de purgado con la herramienta de diagnosis. Con el purgado tradicional puede no ser suficiente. Responder
zahori803 Publicado 28 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2018 Buenos dias Tineo, nunca se le ha cambiado el líquido de frenos. El problema del tacto esponjoso y la rueda delnatera derecha que no frena nada ha aparecido sin motivo alguno, tampoco he observado nunca que haya perdído liquido o algo similar, la verdad que no sé si volver a ir al concesionario o buscar un taller especialista de frenos. El purgado que le ha hecho mi mecánico ha sido el tradicional pero es que el líquido llega a la pinza a cuenta gotas, por su peso sin pisar el pedal no cae. Responder
Tineo Publicado 28 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2018 (editado) hace 1 hora, zahori803 dijo: Buenos dias Tineo, nunca se le ha cambiado el líquido de frenos. El problema del tacto esponjoso y la rueda delnatera derecha que no frena nada ha aparecido sin motivo alguno, tampoco he observado nunca que haya perdído liquido o algo similar, la verdad que no sé si volver a ir al concesionario o buscar un taller especialista de frenos. El purgado que le ha hecho mi mecánico ha sido el tradicional pero es que el líquido llega a la pinza a cuenta gotas, por su peso sin pisar el pedal no cae. pues se recomienda cambiar liquido de frenos cada dos años (por cierto eso tambien me parece excesivo, yo lo cambio cada cuatro). Como medida previa empezaría por cambiar liquido y con una buena purgada. Me buscaria un taller especialista en frenos con utillaje para vehiculos modernos. que te comprueben con el higrómetro si hay agua en líquido. Editado 28 de Mayo del 2018 por Tineo Responder
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