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Fiat Topolino

Fiat estrena una versión eléctrica del que será el pequeño de la familia.

Adopta como nombre el apodo con el que era llamado el pequeño 500 para dar una alternativa muy buena

a la movilidad urbana y con una estética ideal para un verano de ensueño en la costa de Italia.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/fiat-topolino_69980_113/12187740.html

 

 

 

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Fiat Topolino

Fiat estrena una versión eléctrica del que será el pequeño de la familia.

Adopta como nombre el apodo con el que era llamado el pequeño 500 para dar una alternativa muy buena

a la movilidad urbana y con una estética ideal para un verano de ensueño en la costa de Italia.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/fiat-topolino_69980_113/12187740.html

 

 

 

 

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10 de julio de 2024

 

 

 

 

 

¿Cuánto puede sobresalir la carga en un coche?

 

 

Si te vas a ir de viaje y no sabes cuánto puede sobresalir

la carga del coche, en este artículo te lo enseñamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Cuánto puede sobresalir la carga en un coche

 

 

 

 

 

 

Cuando transportas objetos en tu coche, es fundamental conocer las limitaciones legales sobre

cuánto puede sobresalir la carga.

 

 

Esta actividad está regulada por la normativa de tráfico y las autoridades pueden sancionarte

si no cumples con las normas.

 

 

 

Hoy te explicaremos en detalle cuánto puede sobresalir la carga en tu coche y qué aspectos

debes tener en cuenta para evitar multas y garantizar

la seguridad vial.

 
 
 
 
 

¿Cuánto puede sobresalir la carga en los coches?

La normativa de la DGT establece restricciones claras respecto a la carga que sobresale de un coche.

 

 

A continuación, te detallamos las principales regulaciones:

 
 
 

Limitaciones para la carga en coches

La distancia que la carga puede sobresalir en un coche depende de las dimensiones del propio vehículo.

 

 

Según especifica la DGT:

 
 
 
  • La carga puede rebasar hasta el 10% de la longitud del coche si es divisible.

 

 

  • Si la carga es indivisible, puede rebasar hasta un 15% por detrás del vehículo.

 

Además, la carga nunca debe superar el ancho del coche. Si esto ocurre, el vehículo debe llevar la señal V-20

para indicar el exceso de carga y evitar sanciones.

 

 

 

 

 

 

 

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Transporte objetos en coche

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/cuanto-puede-sobresalir-carga-en-coche-ecn_295365_102.html
 

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La carga en vehículos de transporte de mercancías

Los camiones y furgonetas pequeños, diseñados para llevar carga, deben seguir una normativa específica.

 

 

A diferencia de los coches, estos vehículos pueden transportar carga que sobresalga por la parte delantera

y trasera, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales.

 

 

 

 

Tipos de cargas que pueden sobresalir más del límite permitido

La ley permite algunas excepciones en el transporte de ciertas mercancías u objetos, con las siguientes

especificaciones:

 
 
 

Cargas indivisibles

Se refiere a objetos constituidos en una sola unidad, como tubos, vigas o postes.

 

 

Se permite que sobresalgan siempre que el exceso no supere un tercio de su tamaño.

 

 

En vehículos de carga que midan menos de 5 metros de largo, la carga puede sobresalir hasta 2 metros

por delante y hasta 3 metros por detrás si el vehículo

mide más de 5 metros.

 

 

Para vehículos particulares, como todoterrenos y turismos, solo se permite que la carga sobresalga

un 15% por detrás.

 

 

 

Cargas que ocupan todo el ancho del vehículo

Cuando la carga abarca todo el ancho del vehículo, se deben colocar dos placas de la señal V-20 en forma de

“V” invertida a ambos extremos de la carga.

 

 

Esto es obligatorio para asegurar la visibilidad y la seguridad vial.

 
 
 
 

Importancia de la correcta disposición de la carga

Cumplir con las regulaciones sobre la carga que sobresale es imprescindible para evitar sanciones y garantizar

la seguridad en la carretera.

 

 

La correcta disposición de la carga en los vehículos reduce el riesgo de accidentes y asegura que los conductores

respeten las normativas de tráfico.

 

 

Conocer cuánto puede sobresalir la carga en un coche y seguir las normativas establecidas por la DGT

es esencial para evitar multas y garantizar la seguridad vial.

 

 

Tanto si transportas objetos indivisibles como si llevas carga que ocupa todo el ancho del vehículo, asegúrate

de cumplir con las regulaciones y utilizar las señales adecuadas.

 

 

La seguridad en la carretera debe ser siempre la prioridad.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/cuanto-puede-sobresalir-carga-en-coche-ecn_295365_102.html

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12 de julio de 2024

 

 

 

 

 

La caja negra ya es obligatoria en los coches y la DGT

aclara cuánto cuesta y para qué sirve

 

Como los aviones, los coches tienen ya desde esta semana que llegar equipados con caja negra de manera obligatoria.

Pero, ¿cuáles? ¿Tenemos que instalarla en el nuestro?

¿Cuánto cuesta? Te aclaramos las dudas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La caja negra ya es obligatoria en los coches y la DGT

aclara cuánto cuesta y para qué sirve

 

 

 

 

 

 

Tras años de avisos y cambios normativos, ya es oficial: desde esta misma semana, en concreto a partir del día 7 de julio,

la caja negra o EDR (Event Data Recorder), que es como oficialmente se llama, ya es obligatoria en los coches

pero no en todos.

 

 

Lo es de momento en todos los vehículos nuevos que se hayan homologado a partir de 2022 y, desde ya, en todos

los vehículos de nueva matriculación.

 

 

 

A tu coche actual no tendrás que instalarle una caja negra

Es decir, a tu coche no vas a tener que ponerle caja negra, porque no es obligatorio en los que están en circulación.

 

 

Sin embargo, si compras un coche nuevo, este sistema de seguridad que se encarga de recopilar los datos necesarios

en caso de accidentes y siniestros llegará ya de serie implementado, ya que

es obligatorio en la Unión Europea.

 

 

 

 

 

 

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La caja negra ya es obligatoria de instalación en todos los coches

nuevos que se vendan.

 

 

 

 

 

Siguiendo así una directiva comunitaria, la inclusión de la caja negra en los coches de nueva fabricación es, junto a los

otros sistemas ADAS de asistencia a la conducción también ya obligatorios, parte de la estrategia

europea que pretende evitar hasta 25.000 muertes y más de 140.000 heridos graves

en el continente en accidentes de tráfico en los próximos 18 años.

 
 

Los vehículos que tienen ya que incorporar este sistema EDR por ley son todos los turismos de clase M1, es decir,

los que tengan capacidad para el transporte de mercancías y pasajeros, con un

máximo de 9 plazas.

 

 

Además, también para furgonetas y vehículos comerciales que pesen menos de 3.500 kg.

 
 
 

Se instala en la centralita, bajo el asiento del conductor

y atornillada al chasis

Instalada, según aclara ya la DGT, en la centralita de los vehículos, normalmente ubicada bajo el asiento del conductor

y atornillada al chasis, una duda que ha surgido en las últimas horas respecto a la caja

negra es cuál es su precio.

 

 

Desde Tráfico también han querido detallar que, de momento, el sistema EDR no está disponible para la compra individual

en el mercado, sino que se integrará automática y obligatoriamente de fábrica en todos los coches

nuevos vendidos en la UE desde este mes de julio.

 

 

 

 

 

 

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Todos los coches nuevos ya tienen que llevar por ley caja negra

y limitador de velocidad.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/caja-negra-ya-es-obligatoria-en-coches-dgt-aclara-cuanto-cuesta-sirve_296442_102.html
 

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Aun así, la DGT especifica que la inclusión de este dispositivo puede aumentar, aproximadamente, el precio

total de un coche entre unos 300 y 800 euros.

 

 

Para el RACE, este elemento de seguridad resultará indispensable, ya que “ayudará a los agentes de la DGT

y a las aseguradoras a investigar los siniestros y mejorar así

la seguridad vial”.

 

 

Ahora bien, ¿cómo funciona y qué datos mide?

 
 
 

Almacena información 30 segundos antes y 5 después del siniestro

Según los expertos, el sistema EDR detecta cuándo se produce una colisión inminente por la activación de airbags

y la recogida de datos de otros parámetros, encargándose de guardar y almacenar información

sobre el vehículo durante 30 segundos antes y hasta 5 segundos después del impacto,

mientras el vehículo esté encendido.

 

 

Tan pequeñas como un teléfono móvil, estas cajas negras registran todo tipo de información técnica relacionada con el vehículo y la colisión:

momento de frenada; fuerza del impacto frontal y lateral; velocidad del vehículo en el momento del accidente;

revoluciones del motor; movimientos de dirección del volante; fecha y hora del accidente;

uso del cinturón de seguridad; funcionamiento y activación

de los airbags; y hasta condiciones meteorológicas

del momento.

 

 

 

 

 

 

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La caja negra detecta y almacena ya en los coches decenas de parámetros

e información técnica.

 

 

 

 

 

La información que recopilan estas cajas negras es siempre privada y anónima, garantizando por ley que no registre en ningún

caso datos personales como nombre, edad o s..o del conductor.

 

 

Tampoco graba vídeos ni audio y solo las autoridades competentes de Tráfico, las encargadas de la investigación y reconstrucción

del accidente, pueden tener acceso a toda su información.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/caja-negra-ya-es-obligatoria-en-coches-dgt-aclara-cuanto-cuesta-sirve_296442_102.html

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12 de julio de 2024

 

 

 

 

 

 

Estos son los nuevos controles que realizará la DGT este verano:

paso previo a la rebaja de límites

 

 

La DGT pone especial incidencia este verano en la infracción que supone ya el 29%

de los accidentes y es la segunda causa de muerte en carretera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos son los nuevos controles que realizará la DGT

este verano, paso previo a la rebaja de límites

 

 

 

 

 

 

Tolerancia cero contra el alcohol.

 

 

La DGT dice basta y arranca este mes de julio con toda una estrategia nueva de concienciación y vigilancia

que concluirá en los próximos meses con una rebaja incluso de las tasas máximas

permitidas al volante.

 

 

El inicio del verano fue ya el punto de partida de una nueva agresiva campaña que tiene por lema

Solo 0 tiene 0 consecuencias.

 

 

El objetivo de la DGT es alertar de los peligros del consumo de alcohol y la conducción, ya que según sus últimos informes

es responsable de hasta el 29 por ciento de los accidentes mortales en carretera, convirtiéndose

ya en la segunda causa total de fallecimientos.

 
 
 

Nueva campaña intensiva de alcohol y drogras en España

Para ello, la DGT realizará durante todo el verano una campaña también intensiva de control de alcohol

y drogas, que tendrá como núcleo central la semana del 19 al 25 de agosto,

cuando en principio está prevista la operación especial en la

que se multipliquen estas medidas preventivas para

detectar y sancionar en carretera a todos

aquellos conductores que circulen bajo

los efectos de estas sustancias,

poniendo en riesgo sus vidas

y las del resto de usuarios.

 

 

 

 

 

 

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Un agente de la Guardia Civil en un control de alcohol

y drogas en carretera

 

 

 

 

 

Así, con numerosos puntos de control por todo el territorio nacional, y estratégicamente ubicados, los agentes de tráfico

estarán equipados con todo tipo de herramientas avanzadas para la detección de alcohol y drogas,

al mismo tiempo que aumentará la presencia policial.  

 
 
 

El Gobierno bajará un 30% las tasas máximas para noveles

y profesionales

Pero esta es solo una primera campaña de choque que se pretende reforzar en los próximos meses con nueva legislación

que endurezca las sanciones y la normativa en la lucha contra el alcohol en carretera.

 

 

Y es que, tal y como recoge ya el primer borrador de reforma del Reglamento General de Circulación en el que trabaja

la DGT, el objetivo del departamento es reducir además próximamente la tasa de alcohol

máxima permitida para conductores noveles

y profesionales.

 

 

De momento en fase de audiencia e información pública, el objetivo es que esta nueva normativa se aprueba próximamente

por el Gobierno en Consejo de Ministros, para entrar en vigor ya a inicios de 2025.

 

 

En la práctica, supondrá rebajar la tasa de alcohol para este tipo de conductores en hasta un 30 por ciento, con nuevos

límites de 0,20 gramos por litro de alcohol en sangre (hoy el máximo es 0,30)

o de 0,10 si se mide en miligramos por litro de aire espirado

(hoy es de 0,15).

 

 

 

 

 

 

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El Gobierno propone rebajar las tasas de alcohol máximas para

conductores noveles y profesionales.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-nuevos-controles-realizara-dgt-este-verano-paso-previo-rebaja-limites_296439_102.html
 

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Objetivo de la DGT: prohibir también los grupos de Whats App y

aplicaciones que difunden controles

Además, y como otra medida pionera ya anticipada por el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, la DGT confirma que trabaja

también en cambios legales y normativos para poder prohibir en los próximos meses los grupos de

Whats App y difusión, así como cualquier otra aplicación que tenga por objetivo difundir

y alertar de controles y avisos de policía en carretera, muchos de los

cuales lo que hacen es desvelar controles de alcohol para que

sus integrantes puedan eludirlos.

 

 

Pere Navarro alertó así de grupos de avisos de controles que “han aparecido en Galicia y se están extendiendo en algunas

otras zonas del Estado.

 

 

Son grupos de Whats App o de Telegra m de 300 personas que se avisan de dónde está el control de alcoholemia.

 

 

Esto tiene dos efectos: el primero es que la Guardia Civil cada 20 minutos tiene que cambiar los puntos de control de alcoholemia.

 

 

Pero es que, además, alguien que ha bebido cuando ve que aquí hay un control, va a coger otra carretera y puede causar un accidente

importante y grave.

 

 

Y aquel que ha informado del control de alcoholemia, va a ser el responsable de aquellas dramáticas consecuencias por haber avisado”.

 

 

 

 

 

 

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Nueva cruzada de la DGT, que quiere prohibir los grupos de Whats App

y  Telegra m que avisan de controles.

 

 

 

 

 

Según las propias palabras del máximo responsable de Tráfico, las prioridades de la DGT están cambiando y la preocupación

principal en estos momentos es ya “primero el móvil, las distracciones;

luego vendría el alcohol y, por último, la velocidad.

 

 

Y ahora hay un debate abierto en Europa diciendo que quizá habría que bajar la tasa de alcohol”.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-nuevos-controles-realizara-dgt-este-verano-paso-previo-rebaja-limites_296439_102.html

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