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Publicaciones recomendadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las multas por cargar mal el coche

Para empezar, si nos hemos pasado metiendo cosas dentro del habitáculo del coche al no haber utilizado

un cofre o un remolque nos pueden multar.

 

 

Los motivos que pueden esgrimir los agentes van desde que se prive la libertad de movimientos del conductor,

que está sancionado con 80 euros, o que se disminuya peligrosamente

la visibilidad, cuya cuantía subiría a los 200 euros.

 
 

La misma sanción deberemos abonar en el caso de que hayamos colgado objetos en la parte trasera del coche o un

remolque y se hayan tapado los dispositivos de alumbrado, la señalización luminosa del

vehículo o la placa de la matrícula, mientras que podríamos enfrentarnos

a 80 euros por no colocar la placa V20 reglamentaria

en un remolque.

 

 

 

 

 

 

 

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Colocar mal los objetos en la baca conlleva una multa de 200 euros

 

 

 

 

 

 

La última consideración la deberemos tener en cómo colocamos la carga del coche.

 

 

De partida, si se han puesto mal sobe la baca son 200 euros de multa, mientras que si excedemos los límites

establecidos sube hasta los 500 euros y en este caso también

son 4 puntos de retirada del carné.

 

 

Sobre esto último nos recuerdan en Norauto que los objetos divisibles pueden sobrepasar un 10% las medidas,

mientras que en los indivisibles se permite un 15%.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-multa-te-pondran-este-verano-si-cargas-mal-flotadores-sombrillas-tablas_297359_102.html

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31 de julio de 2024

 

 

 

 

 

 

Pegatina de bebé a bordo,

¿Es obligatoria?

 

 

Si vas a llevar a tu hijo u otro niño pequeño en el coche,

¿debes llevar la pegatina de bebé a bordo?

Lo vemos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Pegatina de bebé a bordo

 

 

 

 

 

 

 

 

En muchos vehículos se puede observar la pegatina de "Bebé a Bordo", un distintivo popular que señala que podría

haber un bebé en el coche.

 

 

Aunque se suele usar con bastante frecuencia, muchos conductores no saben si se trata de una pegatina obligatoria

y su verdadera eficacia en la seguridad vial.

 

 

 

A continuación, vamos a ver qué es esta pegatina, su propósito, las razones para usarla y la regulación legal

en torno a ella.

 
 
 
 

¿Qué es la pegatina de "Bebé a Bordo"?

La pegatina de "Bebé a Bordo" es un adhesivo que se coloca generalmente con el objetivo principal de alertar a los

conductores cercanos sobre la presencia de un bebé en el coche,

incentivando una conducción más cautelosa

y considerada.

 
 
 
 

Propósito de la pegatina

Esta pegatina se suele poner para:

 
 
 
 

Promoción de la conducción segura

La pegatina pretende fomentar una mayor prudencia en otros conductores, quienes al saber de la presencia de

un bebé podrían adoptar comportamientos de conducción más seguros.

 

 

 

 

Prioridad en emergencias

En caso de un accidente, la pegatina puede servir como una señal para los servicios de emergencia para que prioricen

la atención hacia el vehículo que transporta a un bebé.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/pegatina-bebe-bordo-es-obligatoria-ecn_296915_102.html

 
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Concienciación pública

Contribuye a la sensibilización sobre la importancia de la seguridad infantil en las carreteras, apelando a la responsabilidad

de todos los conductores.

 

 

 

 

Razones para usar la pegatina

  • Mejora de la seguridad vial: Informa a otros conductores de la necesidad de mantener distancias

seguras y reducir la velocidad.

 

 

 

  • Soporte comunitario: Refuerza el compromiso con la seguridad vial y protege a los pasajeros vulnerables.

 

 

 

  • Visualización en caso de accidente: Facilita una rápida identificación y respuesta en situaciones de emergencia,

posiblemente mejorando los resultados del rescate.

 

 

 

  • Conciencia sobre el entorno: Ayuda a recordar a todos, incluidos los pasajeros del vehículo, que deben tener un

comportamiento adecuado y seguro dentro del coche, especialmente cuando hay un bebé presente.

 

 

 

  • Responsabilidad compartida: Promueve un sentido de responsabilidad compartida entre los conductores en la

carretera para proteger a los más vulnerables.

 

 

 

 

 

Regulación y obligatoriedad

En España, como en muchos otros países, el uso de la pegatina de "Bebé a Bordo" no es obligatorio.

 

 

No existe legislación que exija su uso ni se imponen sanciones por no llevarla.

 

 

La decisión de colocar esta pegatina es completamente voluntaria y es más una recomendación

de seguridad vial.

 

 

Aunque la pegatina puede incrementar la conciencia sobre la conducción segura, su efectividad

real depende en gran medida de la disposición y actitud de los demás

conductores.

 
 

La pegatina de "Bebé a Bordo" es una herramienta de seguridad pasiva que, si bien no es obligatoria, ofrece

beneficios potenciales en términos de seguridad y

concienciación vial.

 

 

Representa un pequeño, pero significativo paso hacia una conducción más segura, especialmente para

los más vulnerables.

 

 

Cada conductor tiene la oportunidad de contribuir a un entorno de conducción más seguro, tomando la decisión de utilizar

o no este tipo de señalizaciones basadas en su juicio y las circunstancias

de cada viaje.

 

 

La responsabilidad última recae en cada uno de nosotros para garantizar nuestras carreteras seguras para todos,

especialmente para aquellos que llevan

pasajeros jóvenes.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/pegatina-bebe-bordo-es-obligatoria-ecn_296915_102.html

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1 de agosto de 2024

 

 

 

 

 

 

La DGT alerta: las 3 infracciones más graves y que más

muertes provocan en carreteras secundarias

 

 

Las carreras secundarias acumulan muchos accidentes, por ello desde la DGT

nos dan una serie de consejos para intentar evitarlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT alerta: las 3 infracciones más graves y que más

muertes provocan en carreteras secundarias

 

 

 

 

 

 

 

Según datos publicados en la web de la Cadena COPE, las carreteras secundarias suponen el 90% de la red viaria española

(unos 148.135 kilómetros), por la que circulan normalmente un 40% de todo el tráfico

y que suelen ser registrar el 73% de los fallecidos.

 

 

Muchos achacan estas cifras tan negativas a su mal estado de conservación, pero está claro que en muchos de los siniestros

el factor humano también es clave.

 

 

La que se lleva la palma y se la denomina como la carretera secundaria más peligrosa de España es la N-232.

 

 

Esta vía une la localidad de Zaragoza con la Comunidad Autónoma de La Rioja y concentra una gran cantidad de siniestros

año a año.

 

 

Esto es debido, como informan desde Cuatro, a que cuenta con “varios tramos sinuosos y estrechos con baches, además

de contar con una gran afluencia de vehículos pesados, muchos cruces

y una señalización que no es del todo correcta”.

 
 

Con el fin de reducir el número de siniestros en estas carreteras secundarias, también conocidas como vías interurbanas,

la DGT ha realizado una acción didáctica a través de sus redes sociales para

alertar a los conductores ante las tres situaciones

que provocan más víctimas.

 

 

 

 

 

1. No respetar las señales de prioridad

Desde la DGT la califican “como un clásico”.

 

 

Por un motivo que desconocemos, hay muchos conductores que tienen mucha prisa cuando llegan a un cruce con

un stop y son incapaces de detenerse unos segundos para asegurarse al 100%

de que no viene otro vehículo con el que

podría chocarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-alerta-3-infracciones-mas-graves-muertes-provocan-en-carreteras-secundarias_297442_102.html
 

 

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Desde Tráfico lo tienen claro y reclaman que “ante un stop hay que detenerse siempre y observar si debe

ceder el paso.

 

 

Reanude la marcha cuando esté seguro de que no se aproximan vehículos”.

 

 

Porque además de la propia seguridad de la maniobra, no respetar la señal es una falta grave lo que repercute

en una multa de 200 euros y la retirada de cuatro

puntos del carné.

 

 

 

 

2. El exceso de velocidad

El exceso de velocidad ha sido en los últimos años uno de los motivos que provocan más siniestros

en nuestras carreteras.

 

 

En concreto siempre han acumulado en torno a un tercio, por lo que la DGT la incluye como la segunda infracción, puntualizando

que puede ser tanto por sobrepasar el límite que marca la vía como por no adaptarse

a las condiciones del tráfico o lo que es lo mismo, conducir

con una velocidad inadecuada.

 

 

 

 

 

 

 

 

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En este caso indican que intentar trazar una curva con exceso de velocidad lo único que provocará

es el que el vehículo se salga de la carretera, con el

consiguiente accidente.

 

 

También recuerdan que hay que adaptar la velocidad cuando haya mal tiempo, el asfalto esté en

mal estado o el tráfico sea denso, entre

otras situaciones.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-alerta-3-infracciones-mas-graves-muertes-provocan-en-carreteras-secundarias_297442_102.html

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3. Distancia de seguridad insuficiente

Quizás este último punto no sea el que más víctimas mortales registre en la carretera, pero seguro que está

entre los primeros en cuanto a su número de accidentes reconocidos.

 

 

Si no respetamos la distancia de seguridad ante cualquier situación en la que requiera frenar de manera brusca

podremos provocar un siniestro por alcance o incluso una colisión múltiple.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Aquí nos recuerdan desde la DGT que se debe aumentar todavía más la distancia de seguridad

cuando crezca la velocidad, cuando el asfalto se encuentre mojado

o con las retenciones intermitentes.

 

 

Como en el primer caso, también conlleva una multa de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-alerta-3-infracciones-mas-graves-muertes-provocan-en-carreteras-secundarias_297442_102.html

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1 de agosto de 2024

 

 

 

 

 

 

Conducir por la izquierda:

Consejos y trucos para tu seguridad

 

 

Si te vas de vacaciones a algún país en el que tendrás que

conducir por la izquierda, sigue estos consejos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Conducir por la izquierda

 

 

 

 

 

 

 

Conducir por la izquierda puede ser un desafío si estás acostumbrado a las normas de tráfico de España u otro país

donde se conduce por la derecha.

 

 

Debes aprender a ajustarte a este lado cuando visitas países como el Reino Unido, Australia, o Japón, donde

esta es la norma.

 

 

Para ayudarte a adaptarte a esta situación y garantizar tu seguridad, aquí te ofrecemos una guía detallada con

consejos prácticos y trucos eficaces.

 
 
 
 
 

Consejos fundamentales para conducir por la izquierda

Si vas a ir a algún país en el que se conduce por la izquierda, estos consejos te servirán:

 
 
 

Familiarización con el vehículo

Antes de emprender tu viaje, tómate un tiempo para familiarizarte con el vehículo.

 
 
Ajusta los espejos, el asiento y familiarízate con la posición del volante en el lado derecho del coche, para
sentirte más cómodo y seguro al conducir.
 
 
 

Practica en un entorno controlado

Si tienes la oportunidad, practica en un aparcamiento vacío o en una área con poco tráfico, como

un área de servicio.

 

 

Esto te permitirá acostumbrarte a las diferencias en la dirección y la posición en la carretera sin

el estrés del tráfico intenso.

 

 

 

Ajustes de velocidad y paciencia

Mantén una velocidad moderada y sé paciente, especialmente al circular por rotondas y cruces, debes recordar dar prioridad

a los vehículos que vienen de tu derecha en las rotondas, y circular en sentido
contrario a las agujas del reloj.
 
 

Planificación de la ruta

Antes de salir, planifica tu ruta cuidadosamente, con un GPS o aplicaciones como Google Maps, que te guíen

paso a paso, ayudándote a anticipar giros y cambios

de carril necesarios.

 

 

 

 

Trucos para mejorar tu seguridad al conducir por la izquierda

  • Uso de puntos de referencia: Mantén un ojo en las marcas viales y utiliza el borde de la carretera como referencia

para ayudarte a mantener tu coche en el carril correcto, especialmente en carreteras sin divisiones claras.

 

 

  • Ajuste óptimo de los espejos: Configura tus espejos para maximizar la visibilidad, ya que te ayudará a compensar

la desorientación inicial y a realizar maniobras de forma segura.

 

 

  • Utilización de tecnología de asistencia: Considera el uso de sistemas de asistencia al conductor, como cámaras de visión trasera

y sensores de punto ciego, que pueden facilitar la transición y aumentar tu seguridad al

cambiar de lado para conducir.

 

 

 

 

Conducir por la izquierda introduce variables adicionales que pueden aumentar el riesgo de accidentes si no estás

completamente alerta.

 

 

La familiaridad con el vehículo y las normas de tráfico local, así como una práctica cuidadosa, son esenciales para evitar

errores comunes como girar en la dirección incorrecta o acceder a una vía

en sentido contrario.

 

 

Es vital mantener un alto nivel de concentración, especialmente en intersecciones y rotondas, y tomar descansos regulares

si te sientes fatigado.

 

 

Estar bien descansado y mentalmente preparado puede marcar la diferencia en tu capacidad para adaptarte y reaccionar adecuadamente

mientras conduces por la izquierda.

 
 

Con estos consejos y trucos, estarás mejor equipado para enfrentarte a los desafíos de conducir por la izquierda, asegurando no solo

tu seguridad sino también la de tus pasajeros y otros usuarios de la carretera.

 

 

Recuerda, la práctica hace al maestro, y cada kilómetro recorrido te hará sentir más cómodo con esta nueva forma de conducir.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/conducir-por-izquierda-consejos-trucos-tu-seguridad-ecn_296894_102.html

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2 de agosto de 2024

 

 

 

 

 

 

 

 

Almohadilla para el cinturón del coche,

¿debes usarla?

 

 

Las almohadillas para el cinturón del coche tienen grandes

ventajas en cuanto a comodidad, que aquí repasamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Almohadilla para el cinturón del coche

 

 

 

 

 

 

 

Las almohadillas para el cinturón de seguridad del coche son accesorios diseñados para mejorar la comodidad

de los usuarios al usar el cinturón.

 

 

A pesar de ser pequeños y normalmente pasados por alto, ofrecen beneficios significativos que pueden hacer

la experiencia de conducción mucho más

agradable y segura.

 

 

En este artículo veremos los beneficios de utilizar una almohadilla para el cinturón de seguridad, los diferentes

tipos disponibles y cómo instalarlas

correctamente.

 
 
 
 

Ventajas de las almohadillas para el cinturón de seguridad

Entre otros beneficios, podemos destacar los siguientes de las almohadillas:

 
 

Comodidad mejorada

La principal función de las almohadillas para el cinturón es aumentar la comodidad, suavizando el contacto entre el cinturón

y el cuerpo, reduciendo el roce que puede ocasionar irritación o incluso

laceraciones en trayectos largos o en caso

de frenada brusca.

 
 
 
 

Facilita la adaptación al uso del cinturón

Para aquellos, especialmente niños, que pueden encontrar incómodo el uso del cinturón, las almohadillas ayudan

a mejorar la experiencia, incentivando su uso constante

sin quejas o incomodidades.

 

 

 

 

Instalación sencilla

Agregar una almohadilla al cinturón de seguridad es un proceso simple que no requiere herramientas especiales ni

habilidades técnicas, lo que las hace accesibles para todos los conductores

y pasajeros que deseen mejorar su nivel

de confort en el coche.

 
 
 
 

Coste asequible

Las almohadillas para el cinturón de seguridad son generalmente económicas y están disponibles en una amplia

gama de precios.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/almohadilla-cinturon-coche-debes-usarla-ecn_296776_102.html
 

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Tipos de almohadillas para el cinturón de seguridad

Los tipos más utilizados de almohadillas para el cinturón de seguridad son:

 

 

Almohadillas de velcro

Estas son fáciles de instalar y quitar, gracias al velcro que permite un ajuste seguro y rápido.

 

 

Suelen estar fabricadas en materiales suaves como la felpa, el algodón o el terciopelo, ofreciendo

una amplia variedad de colores y texturas para personalizar

el interior del vehículo.

 
 
 
 

Almohadillas de cuero

Ideal para vehículos con interiores de cuero, estas almohadillas no solo son cómodas, sino que

también complementan el estilo del coche.

 

 

Son fáciles de limpiar y duraderas, representando una opción elegante para los conductores.

 

 

 

 

Almohadillas para niños

Enfocadas en proteger la piel sensible de los más pequeños, estas almohadillas suelen venir incluidas

con las sillitas de coche para niños y pueden ser reemplazadas

si se desgastan o pierden su efectividad.

 

 

 

 

Cómo instalar una almohadilla para el cinturón

  1. Preparación: Asegúrate de que el cinturón esté limpio y seco antes de instalar la almohadilla.
  2. Colocación: Envuelve la almohadilla alrededor del cinturón en el área donde más contacto tiene con el cuerpo.
  3. Ajuste: Si tu almohadilla usa velcro, abre el velcro, coloca la almohadilla en posición y cierra el velcro para asegurarla en su lugar.

 

 

 

 

 

El uso de una almohadilla para el cinturón de seguridad es altamente recomendable para aquellos

que buscan un viaje más cómodo y seguro.

 

 

Al seleccionar una almohadilla, es importante optar por productos homologados que garanticen

tanto seguridad como comodidad.

 

 

Al mejorar la experiencia del cinturón, estos simples accesorios fomentan el uso constante del

cinturón de seguridad, contribuyendo a una conducción más

segura para todos.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/almohadilla-cinturon-coche-debes-usarla-ecn_296776_102.html

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2 de agosto de 2024

 

 

 

 

 

 

 

 

Retrovisor interior de tu coche:

Todo lo que debes saber

 

 

El retrovisor interior del coche es una de las piezas más

importantes en cuanto a seguridad,

¿sabes por qué?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Retrovisor interior de tu coche

 

 

 

 

 

 

 

El retrovisor interior es un elemento crucial en la seguridad del coche, permitiendo al conductor

mantener una visión clara de lo que ocurre detrás del vehículo

mientras conduce.

 

 

Este componente no solo es fundamental para una conducción segura, sino que también

es un requisito legal.

 

 

En este artículo, veremos todo lo que necesitas saber sobre el retrovisor interior de tu coche,

incluyendo su función, regulación legal y consejos

para su correcto ajuste y uso.

 
 
 
 

¿Qué es el retrovisor interior y por qué es esencial?

El retrovisor interior es el espejo que está situado en la parte superior central del parabrisas del coche.

 

 

Su principal función es proporcionar al conductor una vista sin obstáculos de todo lo que sucede

detrás del vehículo, facilitando la toma de decisiones durante la conducción,

especialmente al cambiar de carril o frenar.

 
 
 
 

Función del retrovisor

El retrovisor interior está diseñado para ofrecer una visión amplia de la parte trasera del coche.

 

 

Debe permitir al conductor ver claramente la carretera detrás, así como los vehículos que se aproximan

desde atrás.

 

 

Es vital para detectar situaciones potencialmente peligrosas a tiempo, contribuyendo significativamente

a la seguridad al conducir.

 
 
 
 

Ajuste correcto

Para maximizar su efectividad, el retrovisor interior debe ajustarse adecuadamente.

 

 

La posición ideal es aquella en la que el conductor puede ver toda la ventana trasera con un simple

movimiento de ojos, sin necesidad de girar la cabeza, lo que asegura

que el conductor tenga la mejor visibilidad

posible sin crear puntos ciegos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/retrovisor-interior-tu-coche-todo-debes-saber-ecn_294218_102.html
 

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Normativa y obligatoriedad del uso del retrovisor interior

En España, la DGT establece que todos los vehículos, excepto motos y ciclomotores, deben

estar equipados con un retrovisor interior.

 

 

Esta normativa está en consonancia con las directrices de seguridad vial europeas, que buscan

minimizar los accidentes de tráfico y mejorar la seguridad

de todos los usuarios de la carretera.

 
 
 
 

El retrovisor interior en la ITV

Durante la ITV, se comprueba que el retrovisor interior esté y que funcione perfectamente.

 

 

La ausencia o mal estado de este puede ser motivo de fallo en la inspección, ya que se

considera un elemento crítico para la seguridad.

 

 

 

 

Consejos para el mantenimiento del retrovisor interior

  • Limpieza regular: Mantener el espejo limpio es esencial para asegurar una visibilidad óptima.

 

 

Usa productos adecuados para limpiar espejos, evitando aquellos que puedan estropear la superficie reflectante.

 

 

 

 

  • Revisión de ajustes: Verifica regularmente que el retrovisor esté firmemente ajustado y no se mueva

con las vibraciones del coche.

 

 

 

  • Cuidado con los accesorios: Colocar accesorios en el retrovisor, como dados o adornos colgantes,

puede obstruir la visión y distraer la atención del conductor.

 

 

Es recomendable evitar estos adornos o mantenerlos al mínimo.

 

 

El retrovisor interior de tu coche es más que un simple espejo, es un componente vital que garantiza la seguridad

al conducir, permitiéndote tomar decisiones informadas

y seguras.

 

 

Asegúrate de mantenerlo en buen estado y correctamente ajustado para beneficiarte plenamente de sus ventajas.

 

 

Recuerda que respetar las normativas no solo es una obligación legal, sino también un compromiso con tu seguridad

y la de todos los que comparten la

carretera contigo.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/retrovisor-interior-tu-coche-todo-debes-saber-ecn_294218_102.html

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3 de agosto de 2024

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo saber los resultados del examen teórico

de conducir de la DGT?

 

 

Descubre cómo saber tus resultados del examen teórico de

conducir con esta guía paso a paso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Cómo saber los resultados del examen teórico de conducir

 

 

 

 

 

 

 

Cuando estás en el proceso de obtener tu permiso de conducir, aprobar el examen teórico es imprescindible.

 

 

Entender cómo acceder a los resultados y cómo reaccionar ante ellos es fundamental para avanzar en tu

camino hacia la tu carnet.

 

 

 

Aquí te explicamos cómo puedes verificar tus resultados y qué pasos seguir dependiendo del resultado.

 
 
 
 

Métodos para consultar los resultados

Si ya has hecho el examen teórico y quieres saber si has

aprobado o no, puedes comprobarlo así:

 
 
 

En la Autoescuela

Normalmente tu autoescuela recibe los resultados directamente de la DGT y te los comunica.

 
 
 

Sede de la Jefatura de Tráfico

Puedes visitar la Jefatura de Tráfico de tu provincia para realizar la consulta de forma personal.

 

 

Online a través de la DGT

Este es el método más cómodo y práctico, ya que te permite acceder a los resultados desde casa

o cualquier lugar con conexión a internet.

 

 

 

 

 

 

 

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Un 70% de conductores suspendería hoy el teórico.

 

 

 

 

 

 

Pasos detallados para la consulta online

 

 

  • Introduce tus datos personales: DNI/NIE, fecha de nacimiento, y la fecha en que se realizó el examen.

 

 

  • Consulta los resultados: Se te indicará si has aprobado ('Apto') o no ('No Apto') y el detalle de los

errores cometidos.

 

 

 

 

¿Qué significan los resultados?

 

 

  • No Apto: Debes revisar los errores cometidos y prepararte para repetir el examen teórico.

 

 

 

 

¿Cuándo se publican de los resultados?

Los resultados suelen estar disponibles la tarde del mismo día del examen o al día siguiente, dependiendo de

la eficiencia de la oficina de tráfico pertinente.

 

 

 

 

¿Cómo prepararte para el examen teórico y aprobarlo?

  • Estudia con material actualizado: Utiliza los materiales de estudio más recientes que reflejen los últimos

cambios en las normas de tráfico.

 

 

de las preguntas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/como-saber-resultados-examen-teorico-conducir-ecn_296906_102.html
 

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La app MiDGT permite conocer la nota del examen teórico de la DGT

solo una hora después de hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

Errores comunes en el examen teórico

Durante el examen teórico, muchos aspirantes cometen errores que pueden evitarse

con una preparación adecuada.

 

 

 

Algunos de los errores más comunes incluyen:

  • Falta de atención a las preguntas trampa: Algunas preguntas están diseñadas para evaluar tu capacidad

de atención a detalles sutiles en las formulaciones.

 

 

  • Sobreestimar el conocimiento: Muchos candidatos asumen que conocen bien las normas de tráfico sin revisarlas

exhaustivamente, lo que lleva a errores por desconocimiento de las actualizaciones

más recientes en la legislación.

 

 

  • Gestión del tiempo deficiente: Algunos examinandos gastan demasiado tiempo en preguntas difíciles, dejando

insuficiente tiempo para el resto del examen.

 

 

 

 

Entender estos errores y aprender de ellos puede ayudar a mejorar las posibilidades de éxito

en futuros intentos.

 
 
 
 
 

Recursos para aspirantes a conductores

Para aquellos que buscan prepararse de manera eficaz para el examen teórico,

hay varios recursos que pueden ser de gran ayuda:

 

 

  • Aplicaciones de práctica de exámenes: Hay varias aplicaciones móviles disponibles que ofrecen

simulacros de exámenes teóricos, permitiéndote practicar en situaciones

que imitan el entorno real del examen.

 

 

  • Cursos online: Muchas autoescuelas y plataformas educativas ofrecen cursos online que puedes

seguir a tu propio ritmo para entender mejor las normas de tráfico.

 

 

  • Grupos de estudio: Unirse a un grupo de estudio o participar en foros online puede proporcionar apoyo

extra y aclarar dudas a través del intercambio de conocimientos y experiencias.

 

 

 

 

Estos recursos no solo preparan a los aspirantes para el examen, sino que también los ayudan a desarrollar

una comprensión más profunda y duradera de las normas de tráfico

y la seguridad vial.

 

 

Saber cómo consultar los resultados del examen teórico de conducir y cómo responder a estos es importante

para cualquier aspirante a conductor en España.

 

 

Una preparación adecuada y una respuesta informada a los resultados pueden hacer una gran diferencia en tu

camino hacia obtener el permiso de conducir.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/como-saber-resultados-examen-teorico-conducir-ecn_296906_102.html

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3 ago. 2024

 

 

 

 

 

Permiso de conducción ADR, así se consigue uno

de los más difíciles de tener para conducir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El permiso ADR es uno de los más difíciles de la DGT

y se tiene que renovar cada 5 años.

 

 

 

 

 

 

La Dirección General de Tráfico ha establecido una serie de licencias de conducir que deben aprobar los

conductores para circular con el vehículo

autorizado.

 

 

La más popular es el permiso B que autoriza todo tipo de coches ligeros o los permisos de la clase A y

sus variantes para conducir motos

y motocicletas.

 

 

A esto se suman otros permisos para actividades especiales como la clase C para camiones, la clase

D para autobuses o la licencia LVA para vehículos

y maquinaria agrícola.

 

 

Uno de los tipos de carnet más desconocidos de la DGT, y más difíciles de aprobar, es el permiso ADR.

 

 

La licencia ADR autoriza a los conductores a transportar cualquier tipo de materia peligrosa excepto

explosivos (clase 1) y radiactivos (clase 7).

 

 

Este carnet de conducir es válido por un periodo de 5 años y requiere una formación específica.

 

 

Las personas que obtengan el permiso ADR tendrán que renovarlo a los 5 años con programas de formación

específicos como el famoso curso de reciclaje.

 

 

Los conductores deben acudir a un centro homologado y superar una de las pruebas teóricas más duras de la DGT.

 

 

 

 

Curso de mercancías peligrosas (ADR)

El permiso de conducción ADR solo se puede obtener en los centros que tienen un acuerdo con la DGT.

 

 

Cada centro tiene libertad en cuanto a ratio de alumnos por aula, la duración del curso o el precio de inscripción,

pero los estudiantes deben superar un test para

obtener un certificado.

 

 

El curso trata aspectos como primeros auxilios, manipulación de mercancía inflamable, sujeción de la carga en

el vehículo, cómo actuar en caso de accidente de tráfico o medidas

de prevención y equipo necesario

para la protección personal.

 

 

 

 

Informe de aptitud psicotécnica para transportar

mercancías peligrosas

Al igual que sucede en la licencia B, tendrán que superar un test de aptitudes psicotécnicas, aunque en

este caso será algo más complejo.

 

 

Las personas tendrán que acudir a un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado

 

 

Las personas que sean titulares del permiso de la clase 2 (C1, C, D1 o D) no tendrán que presentar

el informe psicotécnico.

 

 

Estos conductores podrán solicitar directamente realizar la prueba del examen teórico y práctico

con derecho a 2 convocatorias en un plazo

de 6 meses.

 

 

El coste del trámite es de 28,87 euros.

 

 

Desde Tráfico facilitarán el permiso ADR a los conductores que aprueben el examen.

 

 

Primero tendrán un carnet provisional que podrán descargar en el móvil o imprimir hasta que llegue el oficial,

que puede tardar unas semanas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/permiso-conduccion-adr-consigue-dificiles-tener-conducir-1398219

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5 de agosto de 2024

 

 

 

 

 

Piel de cocodrilo: un gran peligro para los conductores

y cada vez más habitual en las carreteras

 

 

Muchas veces por la velocidad a la que circulamos no es fácil detectar la piel

de cocodrilo sobre el asfalto, pero puede ser un gran

peligro para la seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Piel de cocodrilo: un gran peligro para los conductores

y cada vez más habitual en las carreteras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En muchas ocasiones la DGT achaca la gran cantidad de accidentes que se producen en la carretera al factor humano,

pero como reconocen muchos conductores hay carreteras que dejan mucho

que desear en cuanto a su mantenimiento, promoviendo

que se puedan registrar incidentes

en esos tramos dañados.

 

 

En medios como El Debate achacan estos desperfectos cada vez más habituales en nuestras carreteras al bajo

mantenimiento que realiza sobre ellas

el Estado.

 

 

Según el medio, desde hace más de una década se redujo el presupuesto a su mínima expresión y pese a los avisos que

han llegado desde la Unión Europea en este aspecto, datos de la Asociación Española

de la Carretera indican que el déficit supera ya los 

10.000 millones euros.

 

 

 

 

 

 

 

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Algunas carreteras presentan baches peligrosos

 

 

 

 

 

 

 

Aconsejado por los mandatorios europeos, el Gobierno intentó aumentar los tramos de vías rápidas con peajes,

un proyecto que como indican en El Debate

sigue en el aire.

 

 

Más teniendo en cuenta la corriente adversa que generó, con numerosas críticas desde todos los ámbitos

y concentradas en las redes sociales.

 
 
 
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